Matt Strauss, presidente de la nueva OTT que lanzará NBCUniversal, detalló la propuesta de la plataforma, que llegará a todo EEUU este miércoles.

La industria de la TV vivirá esta semana un nuevo lanzamiento OTT con el desembarco en todo EEUU de Peacock, la plataforma de streaming de NBCUniversal que, con su lanzamiento, completa al fin la foto de la llamada «streaming war» tras las recientes llegadas de Disney+, Apple TV+ y HBO Max.

Pero Peacock busca diferenciarse del resto con una propuesta que se parece más a una reinvención de la TV en vivo que a una plataforma SVOD.

«La TV de hoy es muy dinámica. Y Peacock es actual, es social. No se parece a otras plataformas, que se sienten más como un casino en el que no hay sensación de tiempo o espacio», resumió en entrevista para Deadline Matt Strauss, presidente de la nueva OTT sobre su principal diferencial.

«La programación en vivo y actual es nuestra fortaleza. ¿Por qué limitarnos a ofrecer solo películas, series o contenidos infantiles? ¿Por qué no volcarnos también a las noticias, los deportes o los realities?», agregó el ejecutivo.

Así, explicó, la OTT cuenta con una serie de pestañas temáticas por canales, marcas y talentos. Además tiene una sección de «tendencia» que destaca lo que está ocurriendo en el mundo de los deportes, la cultura o las noticias.

Según Strauss, la idea es que la plataforma sea un lugar en el que los usuarios puedan sentir lo que está ocurriendo, casi como una red social.

«La idea es que sea un destino en el que puedas entrar cada día y sientas no solo que está siendo actualizada y está cambiando, sino que es tremendamente actual. Que refleja lo que está ocurriendo en el mundo, una cualidad que hoy tienen las redes sociales, pero no el streaming», detalló.

La propuesta, de hecho, parece estar funcionando. Es que desde su lanzamiento limitado (solo para clientes Xfinity) el pasado 15 de abril, los resultados han acompañado.

Peacock, como ya se había anunciado, tendrá tres planes: uno gratuito con publicidad, otro de 5 dólares bautizado Peacock Premium que incluirá contenidos exclusivos y también publicidad (este plan será gratuito para clientes de Comcast) y otro por 5 dólares más que elimina por completo la publicidad.

La publicidad, además, no podrá superar los 5 minutos por cada hora de programación. De momento, la OTT ya tiene 10 sponsors confirmados.

Bitnami