En su primera semana al aire, la nueva teleserie original de la cadena chilena logró vencer duplicar la audiencia de sus competidores.

Tras ceder a Chilevisión su aparentemente inamovible primer puesto en el ranking de audiencia, Mega poco a poco se recompone y las alegrías vuelven al canal.

Una de las causas es su nueva teleserie original, #PobreNovio, que desde su estreno, el pasado lunes 9 de agosto, se posicionó como líder de la TV abierta chilena.

La nueva apuesta de ficción del Área Dramática de Mega sustituyó a Edificio Corona en la franja de las 20:00 horas. Los 23,5 puntos de rating promedio que consiguió en su debut la colocaron en el ranking de los estrenos más vistos de la televisión chilena.

Concretamente, en la posición número 11 de los estrenos más altos de la última década, entre los que se ubican éxitos como Pituca sin lucas, Papá a la deriva, Isla Paraíso, Ámbar, La familia de al lado y Yo soy Lorenzo.

Y, tras su primera semana al aire, #PobreNovio logró promediar 20,7 unidades. De esa manera, venció con comodidad a las apuestas de la competencia en el mismo horario: Chilevisión (10,1 puntos), Canal 13 (7,6) y TVN (6,8).

Protagonizada por Etienne Bobenrieth, Montserrat Ballarín, Héctor Noguera y Carolina Arregui, #PobreNovio se define como «una comedia romántica, familiar y transversal».

La historia está inspirada en una historia real y se centra en un hombre que es abandonado en el altar de su matrimonio. Aquel momento se vuelve viral y se convierte en un tema de interés nacional. Tras esto, un empresario le ofrece la oportunidad de rifarse como marido, convirtiéndolo en el hombre más deseado del país.

#PobreNovio está escrita por un equipo encabezado por Alejandro Cabrera. Cuenta con la producción ejecutiva de Daniela Demicheli y la dirección general de Matías Stagnaro.

Bitnami