El canal del Grupo Turner anunció el estreno del formato de cocina El discípulo del chef, coproducido junto a The Mediapro Studio, para el próximo 6 de octubre.

Anunciada en junio, la alianza de coproducción entre Chilevisión y The Mediapro Studio verá su primer fruto en octubre de este año con el estreno de El discípulo del chef, formato de cocina coproducido por ambas compañías junto a Phileas Productions.

El anuncio fue realizado por el canal del Grupo Turner en Chile, que detalló que el programa culinario llegará a su pantalla el próximo domingo 6 de octubre a las 21:30 horas.

En El discípulo del chef la competencia será entre tres famosos chefs y un grupo de 24 participantes.

Los mismos serán divididos en tres grupos, cada uno comandado por uno de los tres reconocidos chefs. En el caso de Chile los elegidos son Yann Yvin, Ennio Carota y Sergio Arola, quienes deberán buscar al mejor aprendiz del país, actuando como maestros, directores técnicos y compañeros de equipo.

«Éste es un formato único que hemos creado en Turner Chile y que trabajamos en conjunto con Mediapro», expresó Sergio Nakasone, líder de este proyecto. «En este programa, los chef harán lo que realmente saben hacer. De esta manera, estarán dentro de la cocina, guiando a un equipo de personas para lograr las mejores preparaciones. Además, a diferencia de otros programas donde destacan los postres o el plato principal, en El discípulo del chef todo importa», agregó.

El discípulo del chef forma parte del acuerdo global de cinco años firmado entre The Mediapro Studio y Turner Latin America para el desarrollo y la coproducción de contenido multiplataforma para América Latina.

Este acuerdo contempla una inversión total de 9 millones de euros.

Además de El discípulo del chef, las compañías ya trabajan en la producción de la serie dramática de 8 episodios Las Bravas F.C.

Bitnami