RCN Televisión dirá presente en Cannes con las series Enfermeras, Lala´s spa, Pa´quererte y la exitosa El man es Germán.

RCN se prepara para aterrizar en Cannes con cuatro nuevas producciones que harán su debut para el mercado internacional en Mipcom 2019.

Abriendo su catálogo para el mercado llega Enfermeras, una una serie dramática que recrea el universo de los hospitales públicos a través de la mirada femenina de las enfermeras.

Es una historia de mujeres en la que María Clara (35), su protagonista, es la encargada de conducir la trama principal: una historia de amor llena de altibajos. Un matrimonio fallido, el divorcio, la crianza de sus dos hijos y el reencuentro con el amor cuando se enamora de un hombre menor que ella.

Actualmente en producción por RCN Televisión, con producción ejecutiva de Ana María Pérez, la serie es dirigida por Víctor Cantillo y Luis Sierra.

RCN presentará también Lala´s spa, una serie de humor cuya protagonista es Lala, una despampanante mujer transgénero que hereda de su amorosa y simpática madre el gusto por la estética y la peluquería. Ella precisamente la apoya con mucho esfuerzo para que viaje a París a actualizarse.

La historia comienza con el regreso de Lala al barrio popular donde creció y en el que su mamá tiene el salón de belleza que ahora la hija quiere transformar en un gran SPA. Pero la peluquería no es lo único que cambiará radicalmente. La vida de Lala da un giro total cuando hasta allí llega Francisco, un apuesto ejecutivo de la alta sociedad, frívolo y mujeriego como ninguno.

Una producción de RCN Televisión, es dirigida por Germán Porras y Olga Lucía Rodriguez.

Por su parte, Pa’ quererte es una serie en tono fresco, divertido y muy emotivo que cuenta la historia de cuatro amigos a quienes los reúne la afición por el fútbol y su pequeño equipo. Este es un grupo diverso en edades, estratos y oficios pero que tiene en común, además de la práctica de su deporte favorito, su condición de padres poco convencionales. Todos, por razones diferentes, terminaron asumiendo la crianza de sus hijos.

La trama principal es protagonizada por Mauricio, un exitoso diseñador y empresario de moda, apuesto, que ama la soltería y lleva una vida casi perfecta. De un momento a otro, todo cambia: su socio y mejor amigo lo estafa, su empresa quiebra, su novia lo abandona y como si esto no fuera suficiente, un día toca a su puerta una mujer con la que nueve años atrás tuvo una aventura pasajera. La chica, sin mayores explicaciones, le deja a Mauricio una pequeña que supuestamente es su hija.

Producida por RCN Televisión, es dirigida por Israel Sánchez y Catalina Hernández, con producción ejecutiva de Yalile Giordanelli.

Por último, el catálogo de RCN para Mipcom se cierra con la exitosa El más es Germán, una comedia para la familia que llega a su cuarta temporada gracias al éxito de las anteriores. Éxito que se debe no solo a la originalidad de la historia, los personajes, su manera de vestir y hablar, sino además al recurso de la música original, presente a lo largo de la serie y clave en el posicionamiento entre el público.

El man es Germán gira alrededor del día a día de un grupo de amigos y sus vecinos en un barrio de clase media baja. El protagonista es Germán (38), el líder de “La Manada”, cuyos principales sellos son la autenticidad y su característica cresta punkera tamaño familiar.

Acaba de enviudar, pero no lo supera. A pesar del tremendo éxito que tiene entre las mujeres, se niega a darse una segunda oportunidad y jura serle fiel a su difunta esposa. Dispuesto a sacar adelante a su hijo, Germán abre un rudimentario y particular gimnasio de barriada, trabajo que alterna con las misiones o aventuras que enfrenta junto a “La Manada”, siempre para ayudar a alguien o para defenderse de los ataques de su eterno enemigo, el suegro de su hijo.

Producida por RCN Televisión, junto a Luis Eduardo Chacón y Luz Adriana Velásquez, la serie es dirigida por Ramiro Meneses y Consuelo González, y escrita por Juan Manuel Cáceres y Héctor Moncada.

Mipcom 2019 se llevará a cabo del 14 al 17 de octubre en el Palais des Festivals de Cannes, Francia.

Bitnami