El grupo español también copatrocina el Think Tank, y varios de sus ejecutivos estarán presentes en paneles y actividades de networking.

A una semana de su inauguración en Toledo, continúan cerrándose acuerdos de colaboración con entidades y empresas que quieren reconocer el talento de los proyectos en competición durante la séptima edición de Conecta Fiction & Entertainment.

Premio RTVE al Mejor Pitch y amplia presencia en el evento

Un año más, se entregará el Premio RTVE al Mejor Pitch, que en esta edición recaerá entre los proyectos de las diferentes sesiones de PITCH de talento 2023 (Fundación SGAE, DAMA y ALMA). El premio consistirá en un contrato de desarrollo de la serie con la intención de alcanzar posteriormente, y siempre que se dieran las condiciones, un acuerdo de producción.

Las jornadas de pitching serán los días 27 y 28 y el premio RTVE al Mejor Pitch lo entregará el director de Cine y Ficción de la Corporación, José Pastor, en la Gala de entrega el miércoles 28 a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Eurocaja Rural de Toledo. Un galardón que ha recaído en anteriores ediciones en proyectos como Demokracia, ¿Por qué desaparecieron los hombres?, Malaka o Yrreal, todos ellos ya estrenados por TVE o en producción actualmente.

Además, el canal público protagoniza el panel A Bordo de las Coproducciones de RTVE, donde el propio Pastor y Alberto Fernández, director de Contenidos Digitales de RTVE, hablarán sobre tres de los proyectos que están coproduciendo en la actualidad: Los mil días de Allende, que estará representado por su productor Sergio Gándara, CEO y Executive Producer, Parox (Chile); Esto no es Suecia con Jarmo Lampela, Head of Drama, YLE (Finlandia); y “O último Lobo”, cuyo representante será José Fragoso, director de Programas de la televisión pública de Portugal, RTP. Por último, José Pastor será el moderador del panel Contenido Original de los Canales Públicos Europeos. RTVE es, de nuevo este año, copatrocinador del Foro de debate Conecta Think Tank que se celebrará el lunes 26 en el Castillo de Guadamur, Toledo.

Otros Premios Destacados de la edición 2023

Los veteranos Premios Produ, nacidos con el objetivo principal de servir de impulso internacional a la producción latina, fueron los primeros de la industria audiovisual en reconocer su excelencia. Gracias a un acuerdo de colaboración exclusivo con Conecta Fiction & Entertainment, Premios Produ ofrecerán una suscripción por un año a Produ.com a todos los proyectos finalistas de las cinco categorías internacionales de pitch. Además, todos los proyectos de esas cinco sesiones que resulten ganadores de algún premio durante la Gala del 28 de junio, obtendrán así mismo el seguimiento editorial en Produ.com hasta que finalice la producción y emisión de los mismos.

Otra productora que se suma al plantel de premios este año es la mexicana BTF Media que entregará un premio en metálico de 4.000€ a aplicar a la fase de desarrollo de un proyecto de las categorías internacionales de Pitch High-End Series, Pitch copro Series o Pitch Music Series.

30 proyectos internacionales en busca de financiación y 2 pitch doctors para preparar a los productores finalistas

María Cereceda, directora de Series de Ficción y Guillermo García-Ramos, profesor, director, guionista e instructor de pitching audiovisual y empresarial, son los dos profesionales que colaboran este año en Conecta FICTON & ENTERTAINMENT para la preparación de los productores seleccionados como finalistas. Mientras Garcia-Ramos se centrará en el concepto del pitch, Cereceda lo hará en la puesta en escena. Todos los finalistas llegarán a las sesiones de pitch tras haber recibido los consejos de ambos profesionales.

Guillermo García-Ramos cuenta con 20 años de experiencia y ha formado o ayudado a un gran número de profesionales del cine y la televisión en escuelas, laboratorios, aceleradoras y festivales de cine. Entre ellos destacan la ECAM, las Residencias de la Academia de cine, el Meeting de cine, el Queer Cine Lab o Filmmarkethub. También es autor del libro «Cómo hacer un pitch para cine y TV», editado por Ocho y Medio.

María Cereceda lleva trabajando en series de ficción desde 1995: ha participado en diversos géneros y formatos (Los Serrano, Policías, 2 de Mayo o Grupo 2 Homicidios); recientemente ha dirigido la serie diaria Servir y Proteger para RTVE. Compagina su trabajo en tv con la docencia y formación de actores, presentadores de tv y empresarios, impartiendo talleres de habilidad en comunicación y para hablar en público. Ha sido la responsable de la programación y dirección artística de Conecta Fiction & Entertainment en las ediciones 2018 a 2020.

Bitnami