26 creadores de la industria cultural audiovisual de países de Latinoamérica, España y Portugal graban este jueves cómo es un día durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

En línea con las nuevas producciones que tienen la cuarentena como eje y grabadas desde casa, llega ahora un nuevo y ambicioso proyecto: el documental El mundo en pausa, presentado como «la primera y más grande coproducción jamás realizada en toda Latinoamérica, España y Portugal».

Impulsada y liderada por la productora catalana Visiona TV, esta iniciativa audiovisual es una coproducción fruto del trabajo colaborativo entre 26 experimentados creadores de la industria audiovisual (directores, productores, realizadores, guionistas y creativos) de los 23 países de habla hispana de los continentes americano y europeo, junto con Brasil y Portugal.

El mundo en pausa retratará cómo es un día durante el confinamiento en estos países. La experiencia, que se grabará este jueves 30 de abril, reflejará la pluralidad social y cultural de cómo se vive la cuarentena.

El documental será grabado íntegramente con teléfonos móviles, y tendrá una duración de entre 60 y 90 minutos, dependiendo del acuerdo de distribución con las plataformas u operadores que ya han mostrado su interés.

Según explican en un comunicado, las imágenes o escenas más atractivas y distintivas que realice o coordine cada coproductor en su país se añadirán en un único documental.

«El proyecto lleva en su ADN la voluntad de reflejar la pluralidad social, racial y cultural de los países participantes», señalan.

Los coproductores de los 23 países participantes de El mundo en pausa son:

ARGENTINA – Gabriel Lahaye
BOLIVIA – Rodrigo Fuentes
BRASIL – Adriana Oliveira
CHILE – Joaquín Mora
COLOMBIA – Vladimir Dacol
COSTA RICA – Natalia Solórzano
CUBA – Esteban Jiménez
ECUADOR – Camilo Manotas
EL SALVADOR – Marcela Zamora
ESPAÑA – Ferran Cera
ESPAÑA – Manuel Estudillo
ESPAÑA – Alvaro Lavín
GUATEMALA – Luz Maldonado
HAITÍ – Rachele M.
HONDURAS – Enrique Medrano
HONDURAS – Ana Isabel Fuego
MÉXICO – Richie Mejía
NICARAGUA – Gloria Carrión
PANAMÁ – Orgun Wagua
PARAGUAY – René Ruiz
PERÚ – Roberto Barba
PORTUGAL – João Vasconcelos
PUERTO RICO – Enrique Cubero
R.DOMINICANA – Johaneé Gómez
URUGUAY – Juan Lamboglia
VENEZUELA – Maite Bermúdez

Bitnami