El festival y foro de series anunció que del 25 de marzo al 7 de abril estará disponible Series Mania Digital Forum, una plataforma online que incluirá muchas de sus secciones.

Tras la cancelación de su edición 2020, el festival y foro Series Mania se sumó a la transformación hacia lo virtual y anunció este martes 17 el lanzamiento de «Series Mania Digital Forum», una iniciativa que promete paliar los efectos negativos provocados por la crisis del coronavirus.

Se trata de una plataforma online donde los profesionales de la industria «tendrán la oportunidad de ver muchos de los componentes clave que han hecho que Series Mania Forum sea tan exitoso», explica Laurence Herszberg, fundadora y directora general del evento.

El Series Mania Digital Forum estará disponible online del 25 de marzo al 7 de abril en seriesmaniadigital.com, con un costo de 90€.

La plataforma incluirá presentaciones de video de los 16 proyectos seleccionados en las sesiones Co-Pro Pitching; eventos seleccionados de las sesiones de UGC Writers Campus Pitching; pitches de video de la residencia franco-israelí; sesiones «Coming Next From» en colaboración con SODEC, TVFI y German Films; y series seleccionadas del Buyers Showcase.

«Hoy, el Series Mania Forum es un importante evento profesional para los tomadores de decisiones europeos e internacionales. También es un punto de encuentro clave en la agenda internacional de la industria», comentó Herszberg.

«A pedido de ellos, el equipo de Series Mania Forum tuvo que ofrecer soluciones de continuidad, ya que la mera cancelación de todas las sesiones de pitching resulta demasiado perjudicial para la creación y la industria», continuó.

Y concluyó: «Ante la adversidad, tuvimos que adaptarnos para ofrecer a los profesionales de la industria un seguimiento de la actividad, esencial para una futura recuperación que todos esperamos».

Series Mania, festival internacional dedicado 100% a las series de TV, iba a tener lugar del 20 al 28 de marzo en Lille, Francia. También iban a realizarse el Series Mania Forum (25 al 27) y los Lille Dialogues (26), ambos suspendidos.

Bitnami