El nuevo estudio del Grupo Secuoya colaborará en la 17ª edición del Canary Islands International Film Market, que recibe proyectos internacionales de largometrajes y series de TV en fase de desarrollo para la búsqueda de financiación.

En la XVII edición de Canary Islands International Film Market, que tendrá lugar del 28 al 30 de abril en Santa Cruz de Tenerife, se darán cita (presencial y online) productores, distribuidores, agentes de venta, canales de televisión y otros profesionales del sector para fomentar la coproducción de proyectos cinematográficos y audiovisuales destinados al mercado europeo e internacional.

Como novedad, el evento da la bienvenida como analista de los proyectos a Secuoya Studios, la nueva gran factoría impulsada por el Grupo Secuoya de contenidos de ficción, unscripted y cine en español para plataformas, productores, operadores y broadcasters de EEUU, Latinoamérica y España.

La convocatoria de inscripción de proyectos está abierta hasta el lunes 15 de marzo.

Pueden presentarse proyectos internacionales inéditos de largometraje de ficción o documental, TV movies y series de televisión (ficción o documental) en fase de desarrollo para la búsqueda de financiación, siendo necesario que el proyecto tenga asegurado el 20% del presupuesto total.

La convocatoria también está abierta a la participación de obras literarias españolas, de ficción y no ficción (novela, cuento, obra de teatro, ensayo, etc.), de todos los géneros y subgéneros (drama, comedia, etc.) y dirigidas a todo tipo de público (infantil, juvenil, adulto).

CIIF Market 2021 seleccionará hasta un máximo de 12 proyectos audiovisuales y 3 obras literarias, teniendo en cuenta criterios de calidad, proyección internacional, talento del productores/as, directores/as y viabilidad del plan de financiación.

En el caso de las composiciones literarias españolas, se tendrá en cuenta igualmente la calidad de las obras, el talento de los autores y la viabilidad de ser adaptadas al cine, televisión o plataformas digitales.

Los participantes contarán con una agenda personalizada de reuniones y actividades con los profesionales invitados y posibles inversores para continuar con el desarrollo del proyecto, explorar nuevas vías de financiación y fomentar las coproducciones, además de asistir a diferentes conferencias y coloquios. Asimismo, podrán optar a diversos premios para su impulso en el exterior.

Una de las principales novedades de CIIF Market 2021 es la celebración de sesiones de pitchings de los proyectos seleccionados ante productores y receptores españoles de forma presencial (si el desarrollo de la pandemia lo permite) y expertos internacionales vía streaming, que podrán conectarse en directo para seguir las presentaciones.

De esta manera, los productores, plataformas, canales, distribuidores y programadores de festivales de otros países que no podrán asistir presencialmente debido a la situación, participarán de manera virtual activamente para continuar con el desarrollo del proyecto, explorar nuevas vías de financiación y fomentar las coproducciones para un mercado global.

Además de Secuoya Studios, entre las empresas receptoras de los proyectos, se encuentran destacadas compañías y habituales colaboradores de CIIF Market como Atresmedia Cine, Latido Films, Filmax, Televisión Pública de Canarias (RTVC), Tenerife Film Commission, Clúster Audiovisual de Canarias, Canary Islands Film, Macaronesia Films, Music Library & SFX y Filmarket Hub, junto a otras entidades que se confirmarán próximamente.

A la presente edición de Canary Islands International Film Market también asistirán escritores y editores que tendrán la oportunidad de presentar sus obras literarias para analizar las posibilidades de adaptación a las diferentes pantallas.

En las últimas ediciones del mercado han participado alrededor de 300 profesionales, 150 empresas y 90 proyectos de 15 países. Más de una treintena de largometrajes producidos, con unas cifras globales de inversión que superan los 70 millones de euros y que iniciaron su andadura en CIIF Market, avalan su éxito.

Toda la información sobre la convocatoria completa, así como las bases y formularios de inscripción de CIIF Market 2021, están disponibles aquí.

Bitnami