Hasta el 6 de enero hay tiempo para presentar tanto series para el Festival, como proyectos de coproducción para el Foro profesional.

Laurence Herszberg, fundadora y directora general de Series Mania, anunció este lunes el «Call for Series» para el Festival Series Mania, que tendrá lugar del 19 al 27 de marzo de 2021 en Lille, Francia.

A su vez, se abrió la convocatoria de proyectos («Call for Projects«) para el brazo profesional del Festival, el Series Mania Forum (23 a 25 ​​de marzo de 2021).

Se puede presentar proyectos para ambas convocatorias hasta el próximo 6 de enero.

«Desde el comienzo de Series Mania, nos hemos mantenido en nuestra misión de ‘Donde comienzan las series’. Hemos encontrado el mejor talento emergente en Europa y en todo el mundo, y hemos ayudado a crear las series que hoy acaparan los titulares», comentó Herszberg.

«Y ahora, con el surgimiento de nuevos métodos de trabajo fruto del Covid-19, hemos llegado a aumentar el valor de los festivales como eventos esenciales de networking cara a cara, al mismo tiempo que nos damos cuenta de la importancia de las herramientas online, como nuestro Series Mania Digital. En conjunto, nuestro festival en vivo y nuestra plataforma online seguramente harán de Series Mania 2021 el mejor evento hasta el momento», añadió.

Convocatorias

Por un lado, el Festival seleccionará 60 series para formar parte del programa Series Mania.

Al finalizar los nueve días del Festival, los distintos jurados entregarán 11 premios durante la ceremonia de clausura.

Prestigiosas series que pasaron por la competición internacional de Series Mania han sido estrenadas, como The Virtues (Channel 4), The Rain (Netflix), Ride Upon the Storm (ARTE / DR), Your Honor (Yes), I Love Dick (Amazon) y Midnight Sun (Canal+).

Por el otro lado, el Forum recibirá proyectos para sus Co-Pro Pitching Sessions, dedicados a series que buscan socios de coproducción.

Se seleccionarán 16 proyectos para participar, y presentarse frente a importantes tomadores de decisión de la industria de la TV. Un jurado de ejecutivos elegirá al mejor proyecto presentado durante las Co-Pro Pitching Sessions, el cual recibirá un premio de 50.000 euros.

El Series Manía Forum ha sido la plataforma de lanzamiento para el estreno de series como No Man’s Land (Francia), Banking District (Suiza), Eden (Francia), Keeping Faith (Gran Bretaña), Manor House (República Checa), Stella Blomkvist (Islandia), Tabula Rasa (Bélgica), Trepalium (Francia), Warrior (Dinamarca), Devils (Italia) y The Head (España).

Bitnami