Frot-Coutaz, quien reemplaza al actual CEO, Gary Davey, supervisará los equipos de financiación, desarrollo, producción y la puesta en marcha de las producciones originales de Sky, y se hará cargo de la cartera global de compañías de producción de Sky Studios.

El gigante de medios europeo, Sky, ha nombrado a la directora de YouTube en EMEA y a la ex directora de Fremantle, Cécile Frot-Coutaz, como directora general de Sky Studios.

Frot-Coutaz, que reemplaza al actual CEO Gary Davey, supervisará los equipos de financiación, desarrollo, producción y la puesta en marcha de las producciones originales de Sky, y se hará cargo de la cartera global de compañías de producción de Sky Studios.

Estos incluyen Blast! Films, Jupiter Entertainment, True North y Love Productions, creador de Great British Bake Off. Su cometido también incluye el próximo lanzamiento de Sky Studios Elstree, los estudios de cine y televisión que pronto se lanzarán y que albergarán 13 escenarios de sonido, que se inaugurarán el próximo año.

Frot-Coutaz asumirá su nuevo cargo en septiembre y reportará a Andrea Zappia, EVP y CEO de New Markets & Business.

Trabajará junto al saliente Davey durante la transición, después de que él reveló en diciembre que se jubilaría.

Dana Strong, CEO de Sky Group, describió a Frot-Coutaz como «un líder global en contenido y entretenimiento» cuya «visión audaz y combinación única de experiencia» llevaría la operación de producción, desarrollo y puesta en marcha de la compañía «al siguiente nivel de convertirse en un europeo. potencia de producción «.

Strong agregó: «Ella está perfectamente preparada para dirigir Sky Studios a medida que aumentamos nuestra inversión en contenido original y miramos hacia adelante a las cámaras rodando en Sky Studios Elstree el próximo año».

Frot-Coutaz agregó: «Como el resto de la industria, he sido testigo del lanzamiento de Sky Studios hace poco más de dos años y he visto la ambición y la velocidad con la que la organización ha crecido. No podía dejar pasar la oportunidad de llevar al estudio a través de su próxima fase de crecimiento y espero poder empezar más adelante este año».

Bitnami