Telecine, una empresa conjunta entre Globo y Hollywood Studios Paramount, MGM, Universal y Fox, ha empleado la plataforma de optimización de streaming de MediaMelon para reducir su consumo de ancho de banda y costo en medio de la cuarentena.

MediaMelon, pionero en transmisión de contenido consciente, anunció hoy que la plataforma SVOD Telecine de Brasil ha implementado su plataforma de optimización de streaming SmartPlay OTT para ofrecer una mejor calidad de experiencia de video (QoE) con menores costos de entrega de contenido a pesar de un aumento sin precedentes en nuevos suscriptores y horas de visualización.

Con la pandemia del coronavirus impulsando un salto del 30% en el consumo de VOD, Telecine, una empresa conjunta entre Globo y Hollywood Studios Paramount, MGM, Universal y Fox, ha visto que su video se triplica y las nuevas pruebas de suscriptores casi se cuadruplican.

A medida que más personas se quedan en casa del trabajo y la escuela, el tráfico de streaming adicional agrega costos sustanciales de ancho de banda para los proveedores. Los cuellos de botella en el ancho de banda también afectan la experiencia de visualización, lo que hace que los videos comiencen lentamente, se pausen inesperadamente y se pixelen cuando el ancho de banda se agota.

Con SmartPlay, Telecine ha resuelto esos problemas, reduciendo el ancho de banda necesario en un 42%, mejorando la calidad visual y reduciendo las interrupciones de transmisión (almacenamiento en búfer) en un 50%. Las mejoras significativas de QoE han permitido a Telecine ofrecer una calidad de contenido y confiabilidad sin precedentes a los espectadores, al tiempo que adquiere casi un 400% más de suscriptores de prueba nuevos sin un aumento correspondiente en los costos de ancho de banda / CDN.

«SmartPlay nos ha permitido mitigar las limitaciones de ancho de banda y de infraestructura para ofrecer una mejor QoE a los suscriptores nuevos y existentes, administrar nuestros costos y mejorar los márgenes incluso en estas condiciones extremas», dijo Fabio Lima, gerente de productos de Telecine. «Entendemos que una buena experiencia de video ininterrumpida ayuda a convertir las pruebas en suscripciones pagas como resultado de la elevada calidad y el valor del servicio».

SmartPlay se basa en la tecnología QBR de MediaMelon. Construido con tecnologías de IA y respaldado por 25 patentes emitidas, QBR analiza rápidamente el contenido codificado para comprender la complejidad del contenido y calcula la calidad visual a diferentes velocidades de bits posibles. Luego utiliza esa información para guiar a los reproductores de video estándar en televisores inteligentes, teléfonos móviles y en la web, para mejorar el proceso de decisión actual de la tasa de bits adaptativa (ABR). Una ventaja clave es que funciona con bibliotecas de video codificadas existentes y no requiere cambios en los codificadores, CDN, redes o reproductores de video; los servicios de transmisión pueden adoptar rápidamente esta solución.

“SmartPlay es una solución simple basada en la nube que permite a los proveedores de servicios de transmisión mejorar la experiencia de visualización y reducir el consumo y el costo del ancho de banda sin cambiar la infraestructura existente. A diferencia de otros análisis que solo miden y alertan, SmartPlay realmente resuelve el problema”, dijo el CEO de MediaMelon, Kumar Subramanian. «Estamos muy contentos de estar a bordo con Telecine para ayudar a optimizar la experiencia del espectador y las operaciones comerciales durante este momento crítico».

Bitnami