Teledoce estrenará su versión de Grillmaster el próximo 11 de mayo

La versión local del exitoso reality de cocina de Sony Pictures Television tendrá su debut por la pantalla del canal uruguayo.

Fuego sagrado, la adaptación de Teledoce de Uruguay del exitoso formato culinario de Sony Pictures Television Grillmaster, debutará el próximo martes 11 de mayo en su franja de prime time.

Uruguay se convierte así en el primer país que adapta Grillmaster en América Latina.

«Sony ha sido muy flexible», subrayó a ttvnews Eugenio Restano, gerente de Programación de Teledoce. «Es un formato que se adapta a nuestra idiosincrasia claramente», añadió.

La adaptación uruguaya tiene a la chef Lucía Soria -quien ya ha participado como jurado en MasterChef Uruguay de Saeta Canal 10- como conductora y juez-; junto a los chefs Federico Desseno y Aldo Cauteruccio.

También se espera la participación de jurados invitados.

Las grabaciones comenzaron a finales de marzo en La Baguala, un hotel de campo en las afueras de Montevideo. «La Baguala tiene versatilidad de locaciones y paisajes naturales», destacó Restano.

Grillmaster es un formato de Sony Pictures Television sobre el que se basará esta versión uruguaya, en el que asadores compiten semana a semana y muestran sus talentos ante un jurado de expertos.

Los concursantes enfrentarán desafíos por tiempo con categorías temáticas que incluyen carne, pescado, aves, frutas y verduras.

«Seguimos los lineamientos del formato original pero nuestra versión está pensada para la cultura uruguaya, que es muy del asado, que es lo que nos define como sociedad», explica el ejecutivo. «Posiblemente pueda haber una segunda temporada», aseguró.

Bitnami