El canal se convirtió una vez más en el líder de la TV abierta del país, gracias al estreno de Pequeña Victoria y el éxito continuo del show de Susana Giménez.

Una vez más, Telefe se coronó como el canal líder de la TV abierta en Argentina en septiembre, sumando así 21 meses consecutivos al frente de la carrera por el rating en el país.

El canal registró un rating promedo de 8,2 puntos de lunes a domingo, superando a El Trece, quien se quedó con el segundo puesto con 7,2 puntos.

El tercer puesto fue para América con 2,7 puntos, mientras que el cuarto lugar fue para El nueve, con 2,5 puntos. Detrás quedaron la TV Pública con 0,7 y Net TV con 0,5.

Cabe destacar que El Trece logró ganar la franja del prime time de lunes a viernes, superando a Telefe por 0,9 puntos.

El liderazgo de Telefe llegó gracias al éxito de series como Pequeña Victoria, cuyo estreno el pasado 16 de septiembre se convirtió en lo más visto del mes con 17,2 puntos de rating.

Además, el éxito continuo del show de Susana Giménez también impulsaron al canal a lo más alto del ranking, mientras que El Trece consiguió sus propias alegrías con Argentina, tierra de amor y venganza y el siempre popular Showmatch.

Entre las novedades que se esperan para octubre, cabe resaltar el estreno de Atrapa un ladrón esta misma semana, que competirá con el estreno de la segunda temporada de El host.

A esto se le suma las transmisiones del debate presidencial y las coberturas de los distintos canales de cara a las elecciones en un mes que será caliente para la pantalla chica.

En materia de visionado, el noveno mes de 2019 registró una nueva baja en el promedio acumulado de encendido entre los 6 canales de aire, que alcanzaron 21,7 puntos.

Bitnami