Luego de que se frustrara la opción de Millicon, Telefónica anunció un nuevo acuerdo con Liberty Latin América por 500 millones de dólares.

La compañía española Telefónica anunció este jueves un acuerdo por la venta de sus operaciones en Costa Rica con Liberty Latin América por 500 millones de dólares.

La venta se da tras la frustrada venta de las mismas operaciones a Millicon, que terminó en una acción legal iniciada por Telefónica contra Millicom el pasado mes de mayo «por incumplimiento injustificado de los términos del acuerdo alcanzado en 2019».

Según detallaron desde Telefónica, el precio de venta implica un múltiplo de aproximadamente 7,4 veces el OIBDA 2019 de la compañía.

El múltiplo está en línea con el alcanzado hace algo más de un año para el conjunto de los negocios de Telefónica en Centroamérica, y generará al grupo Telefónica plusvalías por valor de, aproximadamente, 210 millones de euros (antes de impuestos) y reducirá la deuda neta del grupo Telefónica en aproximadamente 425 millones de euros.

El cierre del acuerdo alcanzado está sujeto a determinadas condiciones, entre ellas las aprobaciones regulatorias necesarias.

Bitnami