El ejecutivo deja su rol como director general de Atresmedia Studios para liderar esta nueva gran productora, concebida para crear y producir contenidos audiovisuales en español en todo el mundo, impulsando el talento español y latinoamericano.

Telefónica y Atresmedia han nombrado a Ignacio Corrales director general de su nueva compañía, Buendía Estudios.

Participada al 50% por ambos grupos, Buendía Estudios representa una alianza estratégica inédita en España, y nace con el objetivo de crear y producir contenidos audiovisuales en español en todo el mundo.

«El nacimiento de Buendía Estudios es muy buena noticia para la industria audiovisual española y viene a apuntalar la buena salud de la que goza la producción en nuestro país y su éxito en el mercado internacional. Con este proyecto, Telefónica y Atresmedia culminan su apuesta por los contenidos y unen su experiencia y recursos para convertir Buendía Estudios en una gran productora global de contenidos en español», señaló Ignacio Corrales.

«Nuestra compañía nace con la vocación de convertirse en el estudio de referencia de la creación y producción de contenidos en español para todo el mundo», añadió.

Nacido en Santander en 1964, Ignacio Corrales es especialista en gestión de empresas y corporaciones audiovisuales. Ha desarrollado una exitosa carrera profesional en el sector audiovisual, acumulando gran experiencia en la producción y distribución de contenidos tanto en materia de ficción como de entretenimiento.

Es licenciado en Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Executive MBA (Instituto de Empresa), y Master in Bussiness Internet (ISDI). Hasta la creación de Buendía Estudios, era director general de Atresmedia Studios.

En los últimos años, Corrales ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad. En Sogetel (productora de cine del Grupo Prisa) fue director Financiero de 1990-1995; en Aurum Producciones (Grupo Antena 3), subdirector general de 1995-1998; en Multipark Madrid (Canal Cocina, Canal Cosmoplitan TV), director general de 1999-2006; en Vértice 360, director general de Operaciones (2007-2009), director general (2009-2011) y director general de Desarrollo (2011-2012). Posteriormente, fue director de TVE (2012-2014), vicepresidente de Lavinia (2014-2015) y director general de NeverSeen (2015-2017).

Así es Buendía Estudios

Buendía Estudios tiene la vocación de impulsar el talento español y latinoamericano en todo el mundo. La nueva compañía enfocará su actividad hacia operadores nacionales e internacionales, contribuyendo a la dinamización del sector audiovisual español y el tejido industrial de la producción independiente del país, promoviendo asociaciones y coproducciones con otras empresas del sector.

Para ello cuenta con la infraestructura necesaria para la producción recurrente de contenidos, generando un entorno empresarial estable para el desarrollo y creación de proyectos audiovisuales.

Un equipo de profesionales de gran experiencia en el desarrollo y producción de proyectos de ficción, cine y entretenimiento para el mercado. Entre sus clientes ya cuenta con Movistar+, Atresmedia, Amazon, Netflix, Warner-HBO, TNT, HBO Max-, Orange y Canales Autonómicos.

Con la creación de Buendía Estudios, Telefónica y Atresmedia ha sumado además talento y recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación de contenidos en un mercado cada vez más global. Entre sus objetivos estratégicos, el nuevo estudio competirá en los mercados español, latinoamericano y en el US Hispanic.

Bitnami