La consultora compartió con ttvnews su selección de los 15 formatos de estreno más destacados de diciembre.

La consultora televisiva Teleformat compartió con ttvnews su selección de los formatos de entretenimiento estrenados durante diciembre en todo el mundo.

En esta oportunidad, la lista incluye 15 títulos en los más diversos géneros como Talent Shows, Competition Shows, Dating Shows y Realities.

En cuanto a su procedencia, destacan varios estrenados en EEUU juntos títulos de Europa y Asia.

A continuación, los 15 formatos más destacados de diciembre según Teleformat:

Candified: Home for the Holidays

Candified: Home for the Holidays (Acaramelado: Casa para las Navidades) es un reality en el que Jackie Sorkin, la célebre Reina del Caramelo y fundadora del museo Candytopia, y su equipo artístico aceptan el reto de diseñar y fabricar miles de decoraciones hechas con dulces y caramelos para contruir una casa navideña de fantasía a tamaño real. Este espacio de cuatro entregas está también protagonizado por Chris Fernandez, Genevieve Chan, Amanda Touch, D. Micah Lindsey, Basia Whitely, Caroline Habash y Mandy Bui.

País: Estados Unidos
Cadena: Hulu (SVOD)
Productora: Bright Spot Content (All3Media America)

My Tiny Restaurant

My Tiny Restaurant (Mi pequeño restaurante) es un concurso culinario, de nueve entregas, en el que 10 dúos de apasionados cocineros se enfrentan entre sí con «un restaurante diminuto» instalado en un contenedor. Su objetivo: ganar el premio de 15.000 euros que les ayudará a abrir su propio restaurante. Pero no les basta con su talento culinario. Los participantes deben distinguirse por el concepto del negocio que les gustaría abrir, pero también por su visión de la gastronomía y su espíritu emprendedor. Los equipos deben crear la carta, la decoración, el concepto y, todo ello, en una versión diminuta de su idea soñada. Un jurado experto les evalúa y decide semanalmente quién pasa a la siguiente ronda.

País: Bélgica
Cadena: Tipik
Productora: RTBF

Queen of the Universe

Queen of the Universe (Reina del universo) es un concurso internacional de canto que reúne a 14 drag queens de 10 países distintos para competir por el título de Reina del Universo y un premio de 250.000 dólares (220.480 euros) en metálico. Cada episodio, presentado por el cinco veces ganador del premio Bafta TV, Graham Norton, mostrará la destreza vocal de las concursantes mientras actúan frente a un público en directo. Vanessa Williams, Michelle Visage, Trixie Mattel y Leona Lewis conforman el jurado. RuPaul Andre Charles (RuPaul’s Drag Race) ejerce como productor ejecutivo del formato.

País: Estados Unidos
Cadena: Paramount+ (SVOD)
Productora: MTV Studios / World of Wonder

The Big Balance

The Big Balance (El gran equilibrio) es un concurso con elementos de reality, de tres entregas, en el que seis famosos se enfrentan al reto de dominar «la cuerda floja» o el highlining, un tipo de deporte en el que un equilibrista camina sobre una cuerda estrecha suspendida en altura. A lo largo de cuatro meses, los participantes aprenden las distintas técnicas de esta disciplina y, cada semana, realizan pruebas espectaculares de mayor dificultad que cuentan para la clasificación final. La última hazaña se desarrolla en el estadio de fútbol del Ajax. Finalmente, solo el candidato más talentoso y atrevido ganará esta competición.

País: Países Bajos
Cadena: SBS 6
Productora: Talpa Entertainment Productions
Distribución: Talpa Distribution

Walk the Line

Walk the Line (Cruza la pasarela) es un concurso musical de seis entregas, emitidas diariamente, en el que artistas musicales, ya sean solistas, dúos, bandas o coros, se suben al escenario para actuar ante todo el país, así como ante un jurado compuesto por los expertos y cantantes Gary Barlow, Alesha Dixon, Dawn French y Craig David. Los dos mejores intérpretes de la noche se enfrentan a una decisión final: o bien «cobrar» un tentador premio en metálico, o bien seguir adelante. Si permanecen en el concurso y se sitúan en lo más alto de la tabla de clasificación, pasarán al siguiente programa, en el que se enfrentarán a un elenco diferente de artistas. Cuanto más tiempo permanezcan en el concurso, mayor será el bote de premios. ¿Tomarán los artistas el dinero y dejarán la competencia, o cruzarán la pasarela y apostarán por ellos mismos?

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: Lifted Entertainment (ITV Studios) / Syco Entertainment
Distribución: ITV Studios

The Future Diary

The Future Diary (El diario del futuro) es un dating show, ambientado en un lugar aislado y paradisiaco, en el que dos personas que nunca se han visto antes reciben un misterioso diario que contiene el romántico guion de su propia historia de amor. Solo queda por averiguar si surgirá el amor verdadero. Este reality de parejas es un reboot del exitoso formato Mirai Nikki (Diario del Futuro), que se ofreció como una sección dentro del programa Unnan no Hontoko (En realidad con Unnan) que la cadena TBS emitió desde 1998 hasta 2002.

País: Japón
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: G Yama / TBS

Foodtastic

Foodtastic (Comida fantástica) es un concurso de talentos en el que la presentadora Keke Palmer reta a tres equipos de artesanos habilidosos a crear escenas extravagantes y esculturas descomunales hechas completamente con comida. Desde verduras y mantequilla hasta frutas y queso, estos artículos cotidianos se transforman en obras de arte. Cada una de las 11 entregas previstas gira en torno a una icónica propiedad intelectual de Disney y las construcciones basadas en alimentos son una extensión de ese universo. The Avengers, Star Wars, Toy Story, The Lion King y The Muppets son algunas de las fuentes de inspiración para los desafíos. Amirah Kassem -fundadora de Flour Shop- y el chef Benny Rivera -fundador de City Cakes- conforman el jurado junto a Keke.

País: Estados Unidos
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: Endemol Shine North America

Face à Baba

Face à Baba (Frente a Baba -apodo del presentador Cyril Hanouna-) es un nuevo formato de entrevistas a personalidades famosas, presentado por Cyril Hanouna, anfitrión habitual de muchos formatos de C8 y más bien orientado al humor. Este recibe en cada emisión a personalidades que son noticia en ese momento. Los invitados exponen sus «verdades y promesas» y responden a las preguntas del anfitrión.

País: Francia
Cadena: C8
Productora: H2O Productions

Finding Magic Mike

Finding Magic Mike (Buscando a Magic Mike) es un reality con elementos de competición inspirado en Magic Mike (2012), una popular película dirigida por Steven Soderbergh en la que Channing Tatum interpreta a un joven, llamado Mike, que trabaja como stripper profesional mientras persigue el sueño americano. En este formato, 10 chicos corrientes ingresan en el campo de entrenamiento Magic Mike Live (Magic Mike en directo) para redescubrir su masculinidad y autoestima mientras se preparan para llegar a ser artistas de striptease expertos. En esta academia aprenderán a realizar rutinas de baile eróticas y atrevidas con el objetivo de que uno de ellos sea coronado como el verdadero Magic Mike. El ganador se embolsará un premio en efectivo.

País: Estados Unidos
Cadena: HBO Max (SVOD)
Productora: Eureka Productions / Warner Bros. Television / Warner Horizon Television

I Literally Just Told You

I Literally Just Told You (Literalmente te lo he dicho) es un concurso de seis entregas presentado por Jimmy Carr, que pondrá a prueba la memoria a corto plazo de cuatro concursantes. En él se escribirán las preguntas en vivo y versarán sobre cosas que acaban de pasar en el plató. Los temas pueden tratar sobre absolutamente todo lo que ha ocurrido en vivo, desde un cameo de una celebridad, hasta una broma improvisada o algo que los concursantes hayan contado de ellos mismos, todo ello con el humor como protagonista. Los dos participantes que hayan prestado más atención pasarán a la ronda final y se enfrentarán entre sí haciéndose preguntas mutuamente, el que mejor lo haga ganará 25.000 libras.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: Expectation

Single’s Inferno

Single’s Inferno (Infierno para solteros) es un reality coreano de ocho entregas que llega a la plataforma Netflix. 20 solteros, 10 hombres y 10 mujeres, con ganas de divertirse llegan a una isla desierta para encontrar el amor verdadero. La isla se divide en dos zonas: una zona con menos comodidades en la que los solteros intentan seducirse mutuamente sin revelar su trabajo o edad precisos, y otra zona de lujo en un hotel pero a la que sólo pueden acceder las parejas que se están formando. Los actos de los candidatos son observados y comentados por un panel de cuatro celebridades.

País: Corea del Sur
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: JTBC Studio / Netflix

The Greatest Snowman

The Greatest Snowman (El mejor muñeco de nieve) es un concurso navideño, de una sola emisión, que sigue a un grupo de personalidades famosas mientras viajan a un complejo vacacional alpino para participar en una competición de esculturas de nieve. Con miles de toneladas de nieve y bloques gigantes de hielo cristalino a su disposición, las cinco celebridades -el acor Johnny Vegas, el diseñador Laurence Llewellyn-Bowen, la actriz Dani Dyer, el exconcursante de The Great British Bake Off y presentador Liam Charles y la presentadora Cherry Healey- se enfrentan cara a cara en tres rondas que pondrán a prueba tanto su creatividad como su capacidad de ejecución. Además los concursantes recibirán el apoyo de un equipo de escultores, ingenieros y constructores de nieve experimentados para diseñar y construir los muñecos de nieve más extraordinarios jamás vistos en televisión.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: South Shore
Distribución: ITV Studios

Kizuna kiruna

Kizuna kiruna (No corten el lazo) es un concurso en el que tres dúos cómicos que tienen problemas entre ellos y se llevan mal, deben recorrer durante 10 horas una montaña atados por un lazo en sus muñecas que les impide alejarse mucho y al tirar con fuerza se corta. Cada dúo debe buscar las «piedras mágicas», que tienen el valor de 10.000 yenes (unos 80 euros) por kilogramo, y colocarlas en las canastas que cargan. Durante el recorrido se encuentran con los «cambistas» que cambian las piedras mágicas por dinero, lo que les permite aliviar el peso. Sin embargo dos de los cuatro cambistas son impostores que cortan el lazo de los participantes y se quedan con todas las piedras mágicas y el dinero cambiado hasta ese momento. También hay momentos en los que los cambistas exigen a los participantes que realicen pruebas para hacer triplicar o quintuplicar el cambio, pero al fallar también decomisan todo. Al final el dúo que logre cambiar el valor más alto se lleva el premio en dinero, venciendo los obstáculos y reparando la mala relación que tenían.

País: Japón
Cadena: TBS
Productora: TBS

Raid the Fridge

Raid the Fridge (Asalta la nevera) es una competición culinaria de seis emisiones en el que cuatro chefs deben probar suerte y elegir una nevera con ingredientes misteriosos basándose solo en las fotos, imanes y recetas que decoran sus puertas. A continuación, afrontarán el reto de elaborar platos de primera categoría con tan solo los ingredientes de su refrigerador. Sin embargo, siempre puede haber un elemento sorpresa: a veces una nevera parece pertenecer a un buen cocinero casero y estar lleno de comida para llevar, mientras que un refrigerador decorado con lápices de color y que aparenta pertenecer a una familia con niños pequeños podría contener productos de alta gama. En el transcurso de tres rondas, cada una con un nuevo desafío de cocina y un nuevo lote de neveras para asaltar, los chefs deben impresionar a los jueces Jordan Andino y Jamika Pessoa con platos dignos del gran premio final: un refrigerador lleno de dinero en efectivo. Dan Ahdoot, actor de comedia y presentador del exitoso podcast gastronómico Green Eggs and Dan, es el anfitrión de este concurso.

País: Estados Unidos
Cadena: Food Network
Productora: Critical Content

Secret Duets

Secret Duets (Duetos secretos) es la adaptación local del formato tailandés The Wall Duet. En cada entrega, cuatro artistas conocidos, integrantes de un panel de famosos, cantan un tema a dúo con un invitado misterioso (un cantante, actor, chef o cualquier celebridad con la que tienen una conexión), separados por un muro. Al final de la actuación, el panelista tiene que adivinar de quién se trata, basándose solo en la voz y en las pistas, no siempre correctas, que sus compañeros le dan (ellos tampoco saben la identidad de ese individuo). Finalmente, se levanta el muro y todos salen de dudas.

País: Países Bajos
Cadena: RTL4
Productora: Warner Bros. International Television Production Nederland / WeMake
Distribución: Workpoint Entertainment

Bitnami