La consultora televisiva compartió en exclusiva con ttvnews su selección de los 35 estrenos de ficción más destacados del último mes.

La consultora televisiva Teleformat reveló a ttvnews su selección de los estrenos de ficción más destacados de enero, un mes cargado de estrenos en todo el mundo.

Es por eso que, en esta oportunidad, la lista asciende a 35 series de ficción que llegan desde los más diversos rincones del mundo: desde Japón, Corea y China a Colombia, México y Perú sin olvidar mercados tradicionales como EEUU o Reino Unido.

A continuación, los estrenos de ficción más destacados de enero:

The Tourist

The Tourist (El turista) es un thriller protagonizado por Jamie Dornan (The Fall) que comienza cuando un camión cisterna intenta sacar a un hombre británico de la carretera en medio del desierto australiano. El protagonista acaba en el hospital sin saber quién es ni por qué se encuentra allí, por lo que empieza a buscar respuestas mientras varias figuras despiadadas de su pasado intentan acabar con él. Con la ayuda de una camarera que acaba de conocer, llamada Luci (Shalom Brune-Franklin, Roadkill), irá descubriendo los secretos de su identidad. ¿Pero logrará averiguar quién es antes de que sus enemigos lo alcancen?

País: Reino Unido
Cadena: BBC One
Productora: Highview Productions / Two Brothers Pictures
Distribución: All3Media International

Diepe Gronden

Diepe Gronden (Aguas profundas) es una miniserie de suspense, de cuatro capítulos, que se centra en la investigación del asesinato de una joven, encontrada en una zona pantanosa de un parque nacional. El detective Timon de Zwart (Egbert-Jan Weeber) está al mando del caso y cuenta con la ayuda de Anna van Kessel (Linda de Mol), una experta de la conducta humana que colabora con la policía nacional en diferentes investigaciones pendientes.

País: Países Bajos
Cadena: SBS 6
Productora: ITV Studios Netherlands

The Spectacular

Basada en hechos reales, The Spectacular (El espectacular) es una miniserie de suspense de cuatro capítulos que se centra en el conflicto norirlandés. A finales de los años 80, la provincia neerlandesa de Limburgo vive varios atentados del IRA dirigidos a soldados británicos destinados en Alemania que disfrutan de su permiso en el país vecino. Un equipo especial de detectives, dirigido por Jeanine Maes (Hadewych Minis), recibe el encargo de detener a la célula terrorista y a la misteriosa Fiona Hughes (Aoibhinn McGinnity), que está preparando un atentado sin precedentes bajo el nombre de «The Spectacular».

País: Países Bajos
Cadena: NPO3
Productora: Pupkin Film (Newen) / VPRO
Distribución: Newen Connect

Der Palast

Der Palast (El palacio) es un drama de tres episodios ambientado en la República Democrática Alemana, en los años 1988 y 1989, que tienen como telón de fondo el teatro Friedrichstadt-Palast. La bailarina Chris se entera de repente que tienen una hermana gemela llamada Marlene de la que fue separada poco antes de la construcción del muro en 1961. Para descubrir el secreto familiar que llevó a esta separación, las dos hermanas intercambian sus papeles y se sumergen la una en la vida de la otra.

País: Alemania
Cadena: ZDF
Productora: Constantin Television

Quero É Viver

Quero É Viver (Quiero vivir) es una telenovela portuguesa, versión de la chilena Casa de Muñecos. La telenovela de 200 episodios cuenta la historia de Ana Margarida Rosa Lobo (São José Lapa), una actriz de 70 años que, al final de su carrera, descubre que sufre de Alzheimer. Ana Margarida decide de repente terminar su matrimonio de 50 años con Sérgio (Fernando Rodrigues) y mudarse a otra casa. Esta decisión provoca un cambio en la vida profesional y personal de sus cuatro hijas, María (Rita Pereira), Natália (Fernanda Serrano), Olga (Sara Barradas) e Irene (Joana Seixas), especialmente cuando Ana Margarida revela la verdad sobre su enfermedad. Ante esta situación, las cuatro mujeres cambian su forma de ver la vida, cuestionando las relaciones amorosas que han construido. Quero É Viver es una telenovela sobre el empoderamiento y la esperanza de las mujeres. La ficción está creada y escrita por Helena Amaral, autora de otras telenovelas como Amar Depois de Amar e Quer o Destino.

País: Portugal
Cadena: TVI
Productora: Plural Entertainment Portugal
Distribución: Mega Global Entertainment

The Cleaning Lady

The Cleaning Lady (La señora de la limpieza) es la adaptación estadounidense del thriller argentino La chica que limpia, que gira en torno a Thony De La Rosa (Elodie Yung, Daredevil), una brillante doctora de Camboya que viaja a los Estados Unidos para que su hijo Luca (Valentino y Sebastien LaSalle) reciba un costoso tratamiento médico que puede salvar su vida. Sin embargo, cuando su único donante de médula ósea le falla y la visa de Thony expira, la protagonista se niega a rendirse y decide quedarse en Las Vegas trabajando como señora de la limpieza de forma ilegal acompañada por su cuñada filipina Fiona (Martha Millan, The OA). Después de presenciar accidentalmente un asesinato, Thony se convierte en la limpiadora de una organización criminal liderada por el capo Arman Morales (Adan Canto, Designated Survivor) y empieza a vivir una doble vida mientras se dedica a limpiar escenas del crimen en secreto.

País: Estados Unidos
Cadena: FOX
Productora: FOX Entertainment / Warner Bros. Television

Rebelde

Rebelde es la secuela de la telenovela homónima de 2004, que a su vez es la adaptación de la serie Argentina Rebelde Way. En esta ocasión se seguirá la historia de una nueva generación de alumnos del colegio Elite Way, donde se enfrentarán a un gran enemigo que ha resurgido del pasado, una secta conocida como la Logia que amenaza con aplastar las esperanzas musicales de los nuevos estudiantes. Además, se tendrán que enfrentar a los retos que supone convertirse en adulto y aprender a lidiar con los sentimientos de amor, miedo, pasión y dolor.

País: México
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Propagate Content / Woo Films

Mon ange

Mon ange (Mi ángel) es una miniserie de cuatro entregas, protagonizada por Muriel Robin y Marilou Berry y escrita por Négar Djavadi. Suzanne Brunet (Robin) no puede aceptar que su hija Julie haya desaparecido hace ocho años. No deja de buscarla, en todas partes. Julie tendría hoy 25 años y su madre se sigue preguntando si sigue viva y qué pasó con ella. Suzanne no tiene ni una pista. Al principio, llenó ese vacío con el alcohol, pero finalmente se deshizo de su adicción. Un día, Suzanne encuentra un viejo artículo en un periódico, ilustrado con una foto de una manifestación de agricultores en un pueblo. En la foto, ve a una joven de espaldas, que lleva un jersey particular, un jersey que se parece extrañamente al que llevaba Julie cuando desapareció y no puede evitar preguntarse si es su hija.

País: Francia
Cadena: TF1
Productora: TF1 / UGC Fiction

El Deafo

El Deafo (Súper Sorda) es una serie de animación infantil basada en la novela gráfica superventas de la historietista estadounidense Cece Bell. Tras perder la audición, la pequeña Cece (voz de Lexi Finigan) aprende a desenvolverse en la escuela, a hacer nuevos amigos y a aceptar lo que la hace extraordinaria, todo con la ayuda de su alter ego de superhéroe, Súper Sorda. El elenco de voces incluye también a Pamela Adlon (Bob’s Burgers), Jane Lynch (Harriet the Spy) y Chuck Nice (StarTalk).

País: Estados Unidos
Cadena: Apple TV+ (SVOD)
Productora: Lighthouse Studios

Kamakura dono no 13-ri

Kamakura dono no 13-ri (Los 13 señores de Kamakura) es una seriedrama de época que se basa en la vida del regente japonés Hojo Yoshitoki (1163-1224), un guerrero responsable de la consolidación del poder del shogunatu de Kamakura junto con otros 12 señores. Oguri Shun interpreta el papel protagonista.

País: Japón
Cadena: NHK G
Productora: NHK

Maricucha

Maricucha es una telenovela romántica que cuenta la historia de Maricucha, una joven y desenfadada cocinera que comienza a trabajar en la casa de los Corbacho, una familia disfuncional, ambiciosa y soberbia donde todos sus miembros viven del dinero de su padre. Harto de ellos, Don Antonio, el patriarca, utiliza a Maricucha para darles una gran lección y se casa con ella, lo que provocará que la vida de todos dé un giro radical. Lo que no saben, es que todo es parte de un plan de ambos para ayudar a esta familia a cambiar sus conductas.

País: Perú
Cadena: América TV
Productora: Del Barrio Producciones

Non mi lasciare

Non mi lasciare (No me dejes) es una serie de suspense de ocho episodios, protagonizada por Vittoria Puccini, Alessandro Roja y Sarah Felberbaum. Elena Zonin (Puccini) es una policía que vive en Roma, donde se ocupa de los delitos informáticos y, en particular, de los delitos contra los niños, siguiendo las investigaciones sobre la desaparición de menores con una pasión que roza la obsesión. Un nuevo caso, relacionado con una investigación en la que lleva tiempo trabajando, la lleva a Venecia, la ciudad de su juventud, de la que había huido 20 años antes. Aquí se reencuentra con Daniele Vianello (Roja), su antiguo gran amor que ahora se ha convertido en subjefe de policía, y con Giulia (Felberbaum), su mejor amiga, con la que Daniele se casó más tarde.

País: Italia
Cadena: Rai Uno
Productora: PayperMoon
Distribución: Federation Entertainment

Sha’at Efes

Sha’at Efes (Hora Cero) es una serie que narra un enfrentamiento político entre un profesor y una estudiante en una clase de ciudadanía que se descontrola y se vuelve destructivo. Durante una clase de ciudadanía en el instituto, Lian (Mia Landsman), una estudiante de duodécimo curso, y Amir (Doron Ben-David), un profesor de ciudadanía, se enzarzan en un debate político que se les va de las manos y se convierte en una lucha personal. El conflicto se convierte en una bola de nieve con consecuencias devastadoras, tanto para su mundo personal como para la complicada realidad israelí actual.

País: Israel
Cadena: KAN 11
Productora: Jasmine TV

Arelys Henao: Canto para no llorar

Arelys Henao: Canto para no llorar es una telenovela biográfica de 60 capítulos inspirada en la cantante colombiana de música popular Arelys Heano, quien además se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la violencia de género. La serie sigue los pasos de la protagonista desde su niñez hasta la adultez, repasando todos los momentos que marcaron su vida para siempre. La cantante sufrió varias formas de violencia a lo largo de los años, convirtiéndose después en una mujer empoderada, valiente y fuerte. La historia comienza con Arelys de niña, su infancia en el pueblo de Sabanalarga (Antioquia) junto a sus padres, la muerte de su hermana, y los numerosos obstáculos y desgracias a los que tuvo que hacer frente a tan tierna edad. Posteriormente, la serie explora cómo conoció a su marido y padre de sus dos hijos, quien se convirtió también en su mánager y mayor apoyo personal y profesional.

País: Colombia
Cadena: Caracol

Kai Duan

Kai Duan (Comienzo) es un drama de 29 episodios basado en la novela homónima de Qi Daojun. Una mañana como tantas otras, Li Shi Qing se sube rutinariamente al autobús sin saber que ese iba a ser su último viaje: esa mañana, el autobús se ve envuelto en un accidente mortal. Pero, misteriosamente, la protagonista despierta de nuevo y, tras realizar las mismas acciones cotidianas, vuelve a subirse al autobús que, nuevamente, explota, entrando en un fatídico bucle del que no sabe cómo salir. Desesperada por escapar de su destino, arrastra hacia el bucle a Xiao Heyun , primero, y a otros pasajeros, después. Juntos se enfrentan al difícil desafío de lograr que el autobús llegue a su destino de forma segura.

País: China
Cadena: Tencent Video
Productora: Daylight Entertainment

Rules of the Game

Rules of the Game (Las reglas del juego) es una serie-drama de suspense de cuatro episodios, escrita por Ruth Fowler y dirigida por Jennifer Sheridan, que sigue a Sam, una terca directiva de una empresa familiar del noroeste del país. Cuando la nueva directora de recursos humanos, Maya, comienza su trabajo en la compañía, trata de sacudir la anticuada cultura de género aún palpable y empieza a investigar casos de mala conducta en el pasado. A Sam, sin embargo, esta insinuación de un prejuicio institucional contra las mujeres le molesta. Según ella, todo eso fue hace años y las cosas son diferentes ahora que ella está al mando. Todo cambia y se complica cuando Sam llega un día al trabajo y encuentra un cadáver en la recepción de la oficina. A partir de este momento, se ve obligada a enfrentarse no sólo a los turbios comportamientos del presente, sino también a los oscuros secretos del pasado.

País: Reino Unido
Cadena: BBC One
Productora: The Forge
Distribución: All3Media International

Peacemaker

Peacemaker (El Pacificador) es una serie cómica basada en el personaje de los comics de DC del mismo nombre y nace como spin-off de la película The Suicide Squad. De hecho, la serie se sitúa temporalmente antes y después de los hechos contados en la cinta y explora los origenes y aventuras posteriores del personaje Christopher Smith, más conocido como El Pacificador (John Cena) que aparece en la película, quien cree en la paz a cualquier precio sin importar cuánta gente tenga que matar para conseguirlo.

País: Estados Unidos
Cadena: HBO Max (SVOD)
Productora: The Safran Company / Troll Court Entertainment / Warner Bros. International Television Production
Distribución: HBO Max

The Journalist

The Journalist (La periodista) es una adaptación de la exitosa película Shinbun kisha que se estrenó en cines en 2019. La serie-drama se centra en Anna Matsuda (Ryoko Yonekura, Doctor X, Legal V), una reportera del Toto Newspaper conocida por su inconformismo. Persigue la verdad a toda costa y desafía a las autoridades. No tiene miedo por sacar a la luz los escándalos y crímenes políticos de los últimos años en la sociedad japonesa moderna. El drama se basa en la historia real de Isoko Mochizuki.

País: Japón
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Netflix / Star Sands

Human

Human (Humano) es un thriller de 10 episodios que se presenta como un drama emocional sobre los entresijos de las pruebas de drogas en humanos y el mundo de las estafas médicas. La serie trata temas como el valor de la vida humana, la negligencia médica, la división de clases y las ramificaciones de la ciencia médica acelerada. La doctora Gauri Nath (Shefali Shah), de 45 años y propietaria de un hospital de Bhopal, y su amiga íntima, la doctora Saira Sabbarwal (Kirti Kulhari), realizan ensayos clínicos en humanos para un nuevo medicamento. Pero esto produce muerte y destrucción por todas partes, ya que el nuevo fármaco tiene efectos secundarios letales, algo que las dos médicos inicialmente desconocían.

País: India
Cadena: Disney+ Hotstar (SVOD)
Productora: Sunshine Pictures

Agápi Paránomi

Agápi Paránomi (Amor ilegal) es una miniserie dramática de época que cuenta la historia de la familia Therianos, ambientada en Corfú en 1906. Stathis Therianos (Nikos Psarras), uno de los habitantes más trabajadores de Dafnylas y casado con Diamanto (Karyofyllia Karampeti), se enamora secreta y obsesivamente de Chrysavgi (Eugenia Xygkorou), la codiciada hija del rico terrateniente Spiro Asprea (Yiannis Dalianis), así que hace todo lo posible por casarla con su hijo, Giorgos (Michael Tampakakis) para tenerla cerca de él. Diamanto intenta impedírselo, ya que conoce el lado oscuro de su esposo, quien, sin embargo, ha sido un esposo y padre ejemplar todos estos años pero Giorgos y Chrysaugi se casan y se instalan en la casa de sus suegros, tal como lo exigen las leyes sociales de la época. Cuando Giorgos parte para cumplir su servicio militar, Chrysaugi queda a merced de Therianos, quien lucha contra su deseo con la ayuda del alcohol, tratando desesperadamente de domar sus demonios más ocultos. La chica y su suegra se unen por un objetivo común: ganar la guerra secreta, que se ha declarado dentro de la casa de Therianos. Está por ver cuál de las dos cosas ganará: la pasión criminal del marido-suegro o la alianza justa de las mujeres oprimidas…

País: Grecia
Cadena: ERT1
Productora: Arcadia Media

DCU: Deep Crime Unit

DCU: Deep Crime Unit (Unidad de Crímenes a Grandes Profundidades) es una serie-drama de 10 capítulos que se centra en un equipo de investigación especial de buceadores, recientemente establecido por la Guardia Costera de Japón. Bajo el mando de Masayoshi Niina (Hiroshi Abe), su misión es encontrar evidencias escondidas en mares, ríos y lagos y ayudar a la policía a investigar casos sin resolver.

País: Japón
Cadena: TBS
Productora: Facet4 Media / Keshet International / TBS
Distribución: Keshet International

Express

Express es una serie dramática de suspense que cuenta la historia de Bárbara una psicóloga criminalista que, tras convertirse en víctima de un secuestro exprés, decide trabajar como negociadora en casos similares al suyo. Su principal objetivo es comprender por qué ella se convirtió en la víctima y descubrir a las personas que resquebrajaron su vida y a su familia. Para ello, cuenta con la ayuda de un grupo de colaboradores, un tanto variopinto, donde cada uno está especializado en un área distinta.

País: España
Cadena: Starzplay (SVOD)
Productora: Pantaya / Starz / The Mediapro Studio
Distribución: The Mediapro Studio Distribution

La Sposa

La Sposa (La Esposa) es una serie de seis episodios, ambientada en la Italia de los años 60. La ficción explora el fenómeno de los «matrimonios por poderes», en aquella época todavía muy extendido en algunas regiones de Italia, en los que las jóvenes del sur eran dadas en matrimonio a terratenientes del norte de Italia. La protagonista es Maria (Serena Rossi), una joven calabresa que, para salvar a su familia de la pobreza, decide aceptar el matrimonio por poderes organizado por el rudo campesino Vittorio Bassi para su sobrino Italo (Giorgio Marchesi) con el único objetivo de asegurar la continuidad de la dinastía Bassi. Maria renuncia así a sus raíces y a la esperanza de reencontrarse con su primer amor, Antonio, que se ha marchado a Bélgica. Para Italo tampoco es un momento fácil puesto que rechaza a Maria cuando llega al norte, todavía afectado por la desaparición de su esposa Giorgia. Maria es una mujer fuerte y decidida que no se dejará doblegar.

País: Italia
Cadena: Rai Uno
Productora: Endemol Shine Italy / Rai Fiction

Somebody Somewhere

Somebody Somewhere (Alguien en alguna parte) es una comedia protagonizada por la cómica y cantante Bridget Everett (Unbelievable) e inspirada libremente en su propia vida. La serie se ambienta en Kansas y sigue al personaje de Sam, una mujer que lucha constantemente por encajar en el molde de su ciudad natal. Mientras lidia con la pérdida y la aceptación, Sam empieza a descubrirse a sí misma a través del canto e irá conociendo a una comunidad de forasteros que tampoco encajan pero que no se rinden ante nada. La protagonista estará acompañada por Joel (Jeff Hiller), un hombre que siempre ha apreciado a Sam y sueña con una familia; Tricia (Mary Catherine Garrison) la hermana aparentemente perfecta de Sam; y Ed, el padre de Sam y el típico granjero de Kansas. También en el nuevo círculo de amigos de Sam se encuentran Fred Rococo (Murray Hill), un edafólogo universitario y maestro de ceremonias; y el novio de Joel, Michael (Jon Hudson Odom).

País: Estados Unidos
Cadena: HBO
Productora: Duplass Brothers Productions / The Mighty Mint

Billie vs Benjamin

Billie vs Benjamin es una dramedia romántica sobre dos jóvenes que se conocen en la costa de Bélgica, donde ambos celebran una despedida de solteros con amigos durante un fin de semana. Salta una chispa y parece que Billie (Charlotte Timmers) y Benjamin (Ward Kerremans) están hechos el uno para el otro, pese a tener diferentes ideologías (ella es de izquierdas y él de derechas). Hasta que una discusión banal hace saltar las alarmas. Aunque el amor entre los dos es grande, parece que las diferencias entre ambos son mayores.

País: Bélgica
Cadena: Streamz (SVOD)
Productora: Shelter Prod / VTM

Jin Sheng You Ni

Jin Sheng You Ni (Te tengo en esta vida) es un drama romántico que gira en torno a la historia de amor entre Tan Jing y Nie Yusheng. Ella es madre soltera de Sun Ping, un niño con una cardiopatía congénita que la obliga a llevar una vida austera para poder hacer frente a todos los gastos de la enfermedad. Nie Yusheng, por su parte, es un cirujano cardíaco que trabaja en un proyecto de ayuda a niños con enfermedades cardíacas para el cual elige a Sun Ping como primer paciente.

País: China
Cadena: CCTV 8 TV Series
Productora: Alibaba Pictures / CCTV / Youku

Juanpis González, la serie

Juanpis González, la serie es una serie-comedia de 10 episodios que lleva a la ficción al polémico personaje cómico colombiano Juanpis González, creado por el actor Alejandro Riaño hace ya cuatro años y construído en las redes sociales. Conocido por ser clasista, irrespetuoso y vanidoso, representa a un joven rico, mantenido por sus padres y cuyo único objetivo vital es disfrutar de la vida sin importarle los estragos causados a terceras personas. En la trama de la serie, el protagonista debe superar una difícil prueba impuesta por su abuelo para heredar la fortuna familiar, a través de la cual encuentra la que cree que es su verdadera vocación: la política, pero de una manera que resulta ser un tanto ilícita. Con una fuerte carga crítica contra la corrupción y la indefensión de los ciudadanos colombianos, la serie también muestra cómo Juanpis tendrá que convivir con una nueva «secretaria» que intentará asentar su vida.

País: Colombia
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Dynamo

Eterna

Eterna es una serie de ciencia-ficción de 10 episodios basada en la novela Krasnoe na krasnom (Rojo sobre rojo) de Vera Kamsha, la primera obra del ciclo Otbleski Eternu (Reflejos de Eterna), considerada una de las mejores fantasías postsoviéticas. La serie futurista está ambientada en un mundo que está al borde de la ruptura. Ocupada con sus guerras e intrigas, la gente ha olvidado los convenios que les dejaron los dioses del pasado y no puede darse cuenta de que la catástrofe está muy cerca. El duque Richard de Oakdell, Señor de las Rocas e hijo del rebelde fallecido, ingresa a la escuela de escuderos de Laik. Su objetivo es devolver la gloria anterior a su antigua familia y vengar a su padre. Al otro lado del mundo, en la ciudad sagrada de Agaris, el Señor del Rayo Robert Epine ayuda al rey en el exilio Aldo Rakan a recuperar el trono de sus antepasados.

País: Rusia
Cadena: KinoPoisk HD
Productora: The Black Prince Productions

As We See It

As We See It (Tal y como lo vemos) es una adaptación de la ficción israelí Al aspectrum (On the Spectrum). Esta dramedia escrita y producida por Jason Katims (Parenthood y Friday Night Lights) sigue la historia de tres veinteañeros que comparten piso en un bloque dedicado a gente con necesidades especiales. Jack (Rick Glassman, Undateable), Harrison (Albert Rutecki) y Violet (Sue Ann Pien) sufren autismo y la serie muestra su lucha por conseguir un trabajo, hacer nuevas amistades y encontrar el amor. Los tres protagonistas abordan así cada uno sus objetivos, siempre con la ayuda de su entorno familiar.

País: Estados Unidos
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: True Jack Productions / Universal Television / Yes Studios
Distribución: YES Studios

Trigger Point

Trigger Point (Punto de activación) es una serie-drama de seis episodios producida por el creador de Line Of Duty, Jed Mercurio, y escrita por Daniel Brierley. La serie se ambienta en el Londres contemporáneo y se centra en la Bomb Disposal Squad, una unidad de desactivación de bombas de alto riesgo. Imprudente y fuera de control, Lana es una exmilitar que se ve obligada a enfrentarse a una serie de artefactos explosivos improvisados que amenazan la capital durante una campaña terrorista de verano. Bajo una presión extrema y en busca de respuestas, Lana no puede evitar sospechar que el terrorista está apuntando premeditadamente a su unidad. Es un pensamiento aterrador, pero… ¿cómo puede probarlo y descubrir la verdadera identidad del terrorista?

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: Hat Trick Mercurio Television
Distribución: All3Media International

The Gilded Age

The Gilded Age (La edad dorada) es una serie de época creada por Julian Fellowes (Downton Abbey) ambientada en el Nueva York de 1882, en medio de la Edad Dorada de Estados Unidos (una época que va de la década de 1870 a la década de 1890 y que se caracteriza por una expansión económica, industrial y demográfica, sobre todo en el norte y oeste del país, que suscitó una lucha entre los viejos sistemas y los nuevos). En ella seguimos a la joven Marian Brook (Louisa Jacobson), la hija de un General sudista que, tras la muerte de su padre, se muda a Nueva York a casa de sus rígidas tías Agnes van Rhijn (Christine Baranski) y Ada Brook (Cynthia Nixon). Lo hace junto con una misteriosa mujer afroamericana, Peggy Scott (Denée Benton), que se hace pasar por su criada pero que en realidad es una aspirante a escritora que busca comenzar de cero. Sin darse cuenta, Marian, se encuentra en medio de una guerra social entre sus tías, representantes de las antiguas fortunas, y sus vecinos extremadamente ricos, un implacable magnate del ferrocarril y su ambiciosa mujer, George (Morgan Spector) y Bertha Russell (Carrie Coon).

País: Estados Unidos
Cadena: HBO
Productora: HBO / Universal Television

The Responder

The Responder (El primer respondedor de emergencia) es una seriedrama británica de cinco episodios que está inspirada en las experiencias reales del expolicía y escritor Tony Schumacher. El actor Martin Freeman (Fargo, The Hobbit, Sherlock) interpreta el papel principal, poniéndose en la piel de Chris, un agente de emergencias poco convencional y moralmente comprometido, que patrulla las peligrosas calles de Liverpool junto a su nueva compañera novata, Rachel (Adedayo Adedayo). La trama se desarrolla a lo largo de una semana de turnos nocturnos en los que ambos se enfrentan a la delincuencia, la violencia y la adicción. Entre tanto, Chris trata de luchar contra sus propios demonios personales, que amenazan con desestabilizar su trabajo, su matrimonio y su salud mental. Pronto, ambos agentes descubren que la supervivencia en este mundo nocturno implacable y de alta presión dependerá tan solo de ellos.

País: Reino Unido
Cadena: BBC One
Productora: Dancing Ledge Productions
Distribución: Fremantle

La Corde

La Corde (La Cuerda) es una miniserie de ciencia-ficción de tres episodios, adaptación de la novela homónima alemana de Stefan aus dem Siepen. La serie presenta una búsqueda, en una mezcla de thriller fantástico y drama humano, que cuestiona la necesidad de saber y la relación con lo desconocido. La ficción está ambientada en Helligskogen, en el norte de Noruega, en un observatorio astronómico perdido en la naturaleza. Bernhardt Mueller y su esposa Agnes, científicos de renombre, esperan obtener pronto el permiso para poner en práctica el protocolo de observación en el que llevan trabajando 15 años. Pero justo cuando reciben el visto bueno, sus celebraciones se ven interrumpidas por un extraño descubrimiento. Se trata de una misteriosa cuerda, aparentemente interminable, que recorre su observatorio y se adentra en el inmenso bosque. Algunos deciden seguirla, otros deciden quedarse. A medida que la cándida expedición se convierte gradualmente en una decidida búsqueda para desentrañar este misterio, todos se verán enfrentados a las opresivas consecuencias de sus elecciones.

País: Francia
Cadena: Arte
Productora: Arte France / Les Films de l’Instant / Versus Prod
Distribución: Wild Bunch

Jigeum Uri Hakgyoneun

Jigeum Uri Hakgyoneun (Todos estamos muertos) es un drama de ciencia-ficción basado en el popular webtoon Now at Our School, de Joo Dong-geun, que gira en torno a un grupo de estudiantes que se enfrentan a una crisis sin precedentes al quedarse encerrados en el instituto cuando este se convierte en la zona cero de una epidemia zombi. Los protagonistas tienen la obligación de escapar sin no quieren pasar a engrosar las filas de la horda de infectados.

País: Corea del Sur
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Film Monster / JTBC Studio

The Afterparty

The Afterparty (La posfiesta) es un original thriller en clave de comedia, de ocho episodios, centrado en el asesinato de Xavier (Dave Franco) tras una reunión de exalumnos del instituto y en la posterior investigación para dar con el culpable. La detective Danner (Tiffany Haddish) interroga a los antiguos compañeros de clase uno a uno, y cada cual narra su propia versión de lo sucedido en aquella fiesta. Cada capítulo presenta un relato de la misma noche contado a través de la perspectiva de un personaje diferente, cada uno con su propio formato visual y género cinematográfico que coincide con la personalidad del narrador. Así, los testimonios convierten la historia en una comedia romántica, una película de terror o un musical según cómo vivieran cada uno de ellos en sus propias carnes la experiencia.

País: Estados Unidos
Cadena: Apple TV+ (SVOD)
Productora: Lord Miller Productions / Sony Pictures Television / TriStar Television

Bitnami