La consultora televisiva seleccionó los 32 estrenos de ficción internacionales más destacados de noviembre.

Luego de haber revelado su selección de los contenidos unscripted, Teleformat compartió ahora con ttvnews la lista de los 32 estrenos de ficción más destacados del mes de noviembre.

La lista se compone por títulos estrenados en alguno de los más de 22 territorios que Teleformat monitoriza de manera constante.

En esta oportunidad, aparecen series de mercados como EEUU, Reino Unido o los Países Nórdicos, pero también ficciones chilenas, españolas, mexicanas o turcas.

A continuación, los estrenos de ficción más destacados de noviembre:

Come Come Everybody

Come Come Everybody (Venir todo el mundo) es una telenovela que cuenta una historia de familia de 100 años y que involucra a tres generaciones de mujeres que aprendieron inglés con un programa de radio. Las protagonistas son: la abuela Yasuko (Mone Kamishiroishi), la madre Rui (Eri Fukatsu) y la hija Hinata (Rina Kawaei). Cada una enfrenta las dificultades propias de su época, buscando su camino en el amor, el trabajo y la familia.

País: Japón
Cadena: NHK G
Productora: NHK

Ferdinand von Schirach – Glauben

Ferdinand von Schirach – Glauben (Ferdinand von Schirach – Creer) es un drama de siete episodios basado en los procesos de Worms, celebrados entre 1994 y 1997, en los que fueron absueltos los 25 acusados de sus cargos de abuso infantil en el marco de una red de pornografía. La serie transporta estos hechos a la realidad actual, en la que el debate público se ha trasladado en gran medida a las redes sociales, donde a menudo la indignación y el odio impiden debatir cuestiones complejas.

País: Alemania
Cadena: RTL+ (SVOD)
Productora: Moovie
Distribución: Fremantle

Aziz

Ambientada en los años 30, Aziz es una serie-drama de época que narra la historia de Aziz (Murat Yildirim, Ramo), el hijo heredero de la poderosa familia Payidar, el mayor fabricante de alfombras de la ciudad de Antioquía. No obstante, su vida privilegiada da un giro radical cuando, en una situación confusa, mata a un teniente, el hijo del comandante de las fuerzas francesas Pierre (Firat Tanis). Como consecuencia, se ve obligado a huir y dejar atrás a su familia y a su gran amor Dilruba (Damla Sönmez). Dos años después, Aziz -al que se creía muerto- decide regresar a su ciudad pero ya nada es igual. Los franceses han tomado la región a la fuerza, su padre ha fallecido y su primer amor está comprometida con su primo Adem (Güven Murat Akpinar). En esta compleja situación, Aziz conoce a Efnan (Simay Barlas), una campesina tejedora de alfombras.

País: Turquía
Cadena: Show TV
Productora: O3 Medya

Historias para no dormir

Historias para no dormir es un remake de cuatro episodios de la serie homónima, escrita y dirigida por Chicho Ibáñez Serrador, estrenada en 1966 en Televisión Española. En esta nueva versión Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza, Paula Ortiz y Rodrigo Cortés dirigirán un capítulo cada uno.

País: España
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Isla Audiovisual / Prointel / Viacom International Studios

Arcane

Arcane (Arcano) es una serie de animación basada en el exitoso videojuego League of Legends. Ambientada en la utópica metrópolis de Piltover y en la oprimida ciudad de Zaun, la historia sigue los orígenes de Jinx (voz de Ella Purnell) y Vi (voz de Hailee Steinfeld), dos hermanas campeonas de la Liga que luchan en bandos opuestos de una guerra entre entre tecnologías mágicas y creencias enfrentadas. Las tensiones y rivalidades entre ambas urbes no paran de crecer: en Piltover se ha creado una tecnología llamada Hextech que permite que cualquiera pueda ser capaz de controlar la energía mágica, mientras que en Zaun ha aparecido una nueva droga, llamada Shimmer, que puede transformar a los humanos en verdaderos monstruos.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Fortiche Productions / Riot Games

Dexter: New Blood

Dexter: New Blood (Dexter: Sangre nueva) es una serie limitada cuya trama transcurre una década después del final de Dexter (2006-13). En esta nueva tanda de capítulos, Dexter Morgan (Michael C. Hall, Safe) vive en la pequeña comunidad ficticia de Iron Lake, Nueva York, ocultando su verdadera identidad bajo el nombre de Jim Lindsay, un dependiente en una tienda de armas. El protagonista tiene una relación amorosa con Angela Bishop (Julia Jones, The Mandalorian), la jefa de policía de la ciudad, y ha reprimido sus impulsos asesinos desde que se escapó de Miami, Florida, hace años. Sin embargo, una serie de crímenes alrededor de Iron Lake y la aparición de un nuevo villano, Kurt Caldwell (Clancy Brown, Billions), podrían hacer que aflore nuevamente el lado oscuro de Dexter.

País: Estados Unidos
Cadena: Showtime
Productora: John Goldwyn Productions / The Colleton Company

Alparslan: Büyük Selçuklu

Alparslan: Büyük Selçuklu (Alparslan: El gran Seljuk) es una serie-drama de época, precuela de la exitosa Uyanis: Büyük Selçuklu (TRT1, 2020/21), que cuenta la vida y los triunfos de Alparslan (1029-1072), el segundo sultán de la dinastía selyúcida que derrotó al ejército bizantino en 1071 y abrió las puertas de Anatolia a los turcos. Producida por Arkli Film, la serie está protagonizada por Baris Arduç (Kulüp, Çukur) y Fahriye Evcen Özçivit.

País: Turquía
Cadena: TRT 1
Productora: Akli Film Production
Distribución: MISTCO

Dang Jia Zhu Mu

Dang Jia Zhu Mu (La madre de la casa) es una serie de 35 episodios que cuenta la historia de dos mujeres que son enemigas mortales, que dejan de lado sus rencores y trabajan juntas para promover la cultura del damasco. Durante el periodo Yonggan de la dinastía Qing, la industria del tejido de Gu Su estaba considerada como líder de su comercio. Su arte del bordado a mano en seda y sus tapices se presentaban a menudo como tributos de la corte. La familia Ren de la mansión Su Zhou fue la encargada de dirigir el proceso de fabricación de la industria, y posee la técnica especial de tejido transmitida por los antepasados.

País: China
Cadena: iQIYI
Productora: Huanyu / iQiyi

Mi fortuna es amarte

Mi fortuna es amarte es una telenovela que relata la historia de Natalia, una mujer de clase alta a la que le cambia la vida por completo cuando descubre que su marido le ha sido infiel y que su familia se ha arruinado. Al mismo tiempo, Vicente, un padre de familia de clase baja pierde a su mujer y se queda a cargo de su hijo pequeño. Sus caminos se encuentran y entre ellos surgirá el amor, pero no lo tendrán fácil para ser felices, ya que terceras personas harán todo lo posible para que no lo consigan.

País: México
Cadena: Las estrellas
Productora: Televisa
Distribución: Televisa Internacional

Para Sempre

Para Sempre (Para siempre) es una telenovela de 200 episodios que cuenta la historia de Pedro Valente, un hombre enigmático que tiene como único objetivo recuperar el amor de su adolescencia, Clara. Sin embargo, todo toma un giro inesperado cuando el protagonista descubre que su amada está a punto de casarse con Lourenço Novais, el hombre al que Pedro salvó una vez, pero con el que está en constante conflicto. Pedro fue abandonado de niño por Antónia, su madre biológica, que también es la matriarca de la familia Novais -y madre de Lourenço-.

País: Portugal
Cadena: TVI
Productora: Plural Entertainment Portugal

The Tower

The Tower (La torre) es una miniserie británica de tres capítulos que comienza con un trágico suceso. Cuando la inspectora Sarah Collins y su colega Steve Bradshaw son llamados a un incidente en la Portland Tower del sureste de Londres, se encuentran con una escena terrible: en el suelo, en la parte inferior de la torre, yacen los cuerpos sin vida de un oficial de policía veterano, el agente Hadley Matthews, y de una niña de 15 años, Farah Mehenni. Cuando Sarah llega a lo alto de la torre, encuentra a un niño de cinco años, Ben, a la agente novata Lizzie Adama, y al jefe de Lizzie, Kieran Shaw. Antes de que Sarah pueda entrevistar a Lizzie sobre lo que sucedió exactamente en la torre, ésta desaparece. Cuanto más investigan Sarah y Steve, más se dan cuenta de que se están reteniendo pruebas clave y de que su investigación se está socavando sutilmente. A pesar de esto, paso a paso, descubren toda la verdad sobre la tragedia de la torre y revelan el laberinto moral ferozmente complejo que atrapó a los personajes en el pasado y aún los atrapa en el presente.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: Mammoth Screen (ITV Studios) / Windhover Films
Distribución: ITV Studios

Un Professore

Un Professore (Un profesor) es la versión italiana de la serie española Merlì, ofrecida en TV3 y también adaptada en Francia. De 12 episodios, la serie tiene como protagonista al carismático y atractivo profesor de Filosofía Dante Balestra (Alessandro Gassman), que vuelve a Roma después de años para cuidar de su hijo Simone (Nicola Maupas), pero el regreso es doloroso y evoca malos recuerdos. La relación entre Simone y su padre es tensa, tanto en casa como en el aula, y para colmo, Simone está en crisis con Laura, su novia. Afortunadamente, Virginia, su abuela, se muda con ellos. Sin embargo, en la escuela, Dante se adapta rápidamente.

País: Italia
Cadena: Rai Uno
Distribución: LS Distribution (Mediawan)

Kamikaze

Kamikaze es la primera serie original danesa de HBO Max, un thriller, aunque altamente impregnado de humor negro, basado en la novela Muleum del noruego Erlend Loe. En ella seguimos a Julie (Marie Reuther), una influencer de moda que parece tenerlo todo en la vida. Poco después de cumplir 18 años, Julie recibe un SMS de su padre. Segundos después, sus padres y su hermano mueren en un accidente aéreo en Uganda, dejándola sola en una gran mansión. La joven, para asumir su gran pérdida iniciará un viaje alrededor del mundo (entre otros lugares visita Seúl, Londres, México y el desierte del Sahara) para descubrirse a sí misma y encontrar motivos por los que vivir.

País: Dinamarca
Cadena: HBO Max (SVOD)
Productora: Profile Pictures

Mayor of Kingstown

Mayor of Kingstown (Alcalde de Kingstown) es un drama ambientado en una pequeña ciudad de Michigan donde la única industria que queda son las cárceles federales, estatales y privadas. La familia McLusky ha logrado construir un imperio en el negocio del encarcelamiento y es la intermediaria del poder entre la policía, los delincuentes, los presos, los guardias penitenciarios y los políticos. Abordando temas de racismo sistémico, corrupción y desigualdad, la serie ofrece una mirada cruda al intento de los McLusky de traer orden y justicia a una ciudad que carece de ambos. Jeremy Renner (Hawkeye) y Kyle Chandler (Bloodline) interpretan a los hermanos Mike y Mitch McLusky, quienes tratan de permanecer siempre neutrales a persar de que hay personas que no aprecian mucho el hecho de que su familia tenga tanto control sobre la ciudad.

País: Estados Unidos
Cadena: Paramount+ (SVOD)
Productora: 101 Studios / Bosque Ranch Productions / MTV Studios

Yellowjackets

Yellowjackets (Chaquetas amarillas) es una thriller que sigue la historia de cuatro mujeres llamadas Taissa (Tawny Cypress, The Blacklist), Shauna (Melanie Lynskey, Togetherness), Natalie (Juliette Lewis, Secrets and Lies) y Misty (Christina Ricci, Z: The Beginning of Everything) que fueron las únicas supervivientes de un trágico accidente de avión en un bosque remoto de Ontario. Todas ellas eran integrantes de un equipo juvenil de fútbol femenino. 25 años después, cada una ha seguido su vida y nadie quiere hablar de lo que ocurrió en ese accidente. Pero hay secretos que no se pueden guardar para siempre. Mientras unas intentan saldar cuentas pendientes, otras harán como si no hubiese ocurrido nunca nada. La serie ha sido creada por Ashley Lyle y Bart Nickerson (Narcos).

País: Estados Unidos
Cadena: Showtime
Productora: Creative Engine Entertainment / Entertainment One Television

Christmas Flow

Christmas Flow (El ritmo de la Navidad) es una comedia romántica navideña ambientada en París. La pareja protagonista son una periodista (Shirine Boutella) y un rapero (Tayc), opuestos en todo pero unidos por la magia de la Navidad. Marcus es conocido por sus letras polémicas y misóginas y su representante le aconseja que componga un tema navideño para calmar a la opinión pública. Por su lado, Lila es una periodista feminista que lucha contra todo tipo de discriminación. Ambos se conocen casualmente en una comisaría.

País: Francia
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Netflix / Next Episode
Distribución: Netflix

DikDek – Painajainen majatalossa

DikDek – Painajainen majatalossa (DikDek – Pesadilla en la posada) es una comedia para toda la familia basada en la popular serie de libros DikDek de Juha Vuorinen. En la serie, Tapsa Mäkilä (Hannu-Pekka Björkman), un antiguo detective privado, deja de investigar y comienza a administrar una posada junto con su esposa Anna (Malla Malmivaara). La serie tiene un humor negro y absurdo y, en cada episodio aparecen residentes permanentes y otros episódicos que, entre otras cosas, se enfrentan a organizar robos, amores prohibidos, apariciones de fantasmas, eventos ocasionales, ensayos de baile y situaciones de rehenes. El resto del reparto permanente lo componen Jarkko Lahti y Max Ovaska, quienes interpretan al mayordomo Kurre y al cautivador escritor Ruben. Las estrellas invitadas en los diversos episodios de la serie incluyen a Leena Uotila, Martti Lemmalo, Tommi Korpela, Mari Perankoski y Janne Reinikainen.

País: Finlandia
Cadena: C More (SVOD)
Productora: Dictator Films

Matsya Kaand

Matsya Kand (Escándalo Matsya) es una serie de 11 episodios que narra la historia de un estafador honorable: Matsya Thada (Ravii Dubey) que ejecuta sus delitos con inteligencia y encanto en lugar de usar su fuerza física. Conocido por haber logrado los delitos más grandes y únicos del país, él siempre logra escapar de la Policía mientras pasa de una estafa a otra. El destino le lanza un nuevo reto cuando el comisario Tejraj Singh (Ravi Kishan) es el encargado de capturarlo y lo quiere hacer a cualquier precio. Singh es un policía astuto, despiadado y atento, cuya mayor fortaleza es que puede pensar como los ladrones y estafadores y no tiene ningún problema en cambiar las reglas para justificar el fin. Entre ellos se produce una persecución sin fin, con Matsya desafiando al comisario Tejraj para que lo atrape, lo cual se convierte en un juego entretenido para ambos.

País: India
Cadena: MXPlayer (SVOD)
Productora: Banijay Asia

Cowboy Bebop

Cowboy Bebop es una adaptación con actores de carne y hueso del anime de culto homónimo de 1998. Esta serie con aires de western y ambientación futurista sigue a un anárquico grupo de cazarrecompensas que viajan por toda la galaxia intentando capturar a los criminales más
peligrosos y hacerse con los botines más preciados. John Cho (Star Trek y The Exorcist) da vida al protagonista Spike Spiegel y, a su lado, se encuentra Mustafa Shakir (Luke Cage y The Deuce) como Jet Black y Daniella Pineda (The Detour) como Faye Valentine.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Midnight Radio / Sunrise / Tomorrow Studios

Jiok

Jiok (Infierno), conocida internacionalmente como Hellbound, es una serie de terror coreana ofrecida en Netflix. La historia gira en torno a un repentino evento sobrenatural al que se enfrenta la humanidad, en el cual la gente escucha predicciones sobre cuándo morirá. Cuando llega ese momento, un ángel de la muerte aparece frente a ellos y los mata, arrastrándolos de la tierra al infierno.

País: Corea del Sur
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Climax Studio

The Wheel of Time

The Wheel of Time (La rueda del tiempo) es la esperada adaptación televisiva de la popular saga de fantasía, escrita por el estadounidense James Oliver Rigney Jr. bajo el seudónimo Robert Jordan, que cuenta con más de 90 millones de libros vendidos desde la publicación de su primer volumen, titulado The Eye of the World (El ojo del mundo), en 1990. Ambientada en un extenso y épico mundo en el que existe la magia y solo algunas mujeres pueden acceder a ella, la historia sigue a Moiraine, miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada Aes Sedai, cuando llega a la pequeña ciudad de Dos Ríos. Allí se embarca en un peligroso viaje con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como el Dragón Renacido, que salvará o destruirá a la humanidad.

País: Estados Unidos
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Amazon Studios / Sony Pictures Television

Blanca

Blanca (nombre de la protagonista) es una serie policíaca de seis entregas, adaptación de las novelas de Patrizia Rinaldi. La ficción tiene como protagonista a Blanca Ferrando (Maria Chiara Giannetta), una joven que perdió la vista a los 12 años y que por fin consigue realizar su sueño de convertirse en asesora de la Policía. Radiante y llena de vida, llega a la comisaría de Génova y debe enfrentarse a la desconfianza de todos: del inspector Bacigalupo (Enzo Paci), indolente y cínico, de su tío abogado Alberto (Antonio Zavatteri), que querría protegerla, y del inspector Liguori (Giuseppe Zeno), un hombre lleno de encanto por el que se siente atraída. Siempre acompañada de su fiel ayudante, su perro Linneo, Blanca aguanta y demuestra que puede aportar una valiosa contribución a las investigaciones. Su «mirada» es preciosa porque la vista puede distraer a menudo, pero el tono de voz nunca miente.

País: Italia
Cadena: Rai Uno
Productora: Lux Vide S.p.A

Quanto mais Vida, Melhor

Quanto Mais Vida, Melhor (Cuanta más vida, mejor) es una telenovela cuya trama se desarrolla a partir de un accidente aéreo. Cuatro personas totalmente diferentes -un jugador de fútbol, una empresaria de moda, un médico cirujano y una bailarina de pole dance-, cuyos caminos se cruzan de forma radical, consiguen salvarse en la tragedia, pero se encuentran cara a cara con la muerte, personificada en forma de mujer bella y exuberante, quien les da un aviso: uno de ellos va a morir de forma definitiva en un año. Sin saber quién de ellos será, y a pesar de pertenecer a universos totalmente distintos, los cuatro se dan cuenta de que sus historias están entrelazadas desde hace mucho tiempo y deciden aprovechar la vida mientras dure.

País: Brasil
Cadena: Globo
Productora: Central Globo de Produção

Amar profundo

Amar Profundo es una telenovela que gira en torno a Tamara Contreras, una madre soltera que regresa a la caleta donde se crio para hacerse cargo del negocio pesquero de su difunto padre. Con la ayuda de su madre Elvira y sus hermanas Jeimy y Ramona, tiene que hacer frente a las deudas que dejó este en un mundo en el que domina el machismo. En su nuevo desafío, la protagonista se acaba enamorando de Fabián Bravo, su principal rival. La serie aborda temas como la ecología y la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

País: Chile
Cadena: MEGA
Productora: DDRio Televisión / MEGA

Nu Xin Li Shi

Nu Xin Li Shi (La Psicóloga) es una serie basada en la novela homónima de Bi Shumin que tiene como objetivo resaltar los problemas reales que giran en torno a la salud mental en la actualidad, contados desde la perspectiva de una psicóloga. Debido a un incidente que provocó un suicidio, la psicóloga He Dun se enfrenta a una crisis en su carrera. Deprimida, decide salir a comer con su mejor amiga Tang Xiaoxi y ahí conocen a Qian Kaiyi y a Fu Jiahui. Kaiyi es el presentador de un programa de radio que habla sobre la psicología emocional y, tras la insistencia de ambos, logran convencer a He Dun para que colabore con él en el programa. A medida que avanza el programa de radio, este va creciendo en popularidad y la clínica de consejería de He Dun se vuelve más concurrida día a día. En el proceso ambos comienzan a desarrollar sentimientos el uno por el otro.

País: China
Cadena: Youku
Productora: Yu Le Le Media

Hawkeye

Hawkeye (Ojo de Halcón) es una serie basada en el superhéroe del mismo nombre de los cómics de Marvel. La historia se centra en Kate Bishop (Hailee Steinfeld, Dickinson), una joven experta en tiro con arco y miembro de los Jóvenes Vengadores que toma el relevo del Ojo de Halcón original, Clint Barton (Jeremy Renner, The Avengers), su maestro, presuntamente fallecido. Sin embargo, Barton vuelve a la vida y regresa bajo el nuevo alias de Ronin. Jonathan Igla (Bridgerton) es el guionista principal y showrunner de esta ficción en la que también participan las actrices Florence Pugh (Black Widow) y Vera Farmiga (When They See Us y Bates Motel).

País: Estados Unidos
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: Marvel Studios

True Story

True Story (Una historia muy real) es una serie limitada de siete capítulos, creada por Eric Newman (Narcos) y protagonizada por Kevin Hart y Wesley Snipes. El drama de suspense y acción se centra en Kid (Kevin Hart), un humorista de fama mundial que lidia con las consecuencias de una noche de juerga en su ciudad natal de Filadelfia con su caprichoso hermano mayor Carlton (Wesley Snipes). Las cosas se complican hasta tal punto que amenazan con destruir todo lo que había construido. Desesperadamente, busca una escapatoria cuando todo se convierte en una cuestión de vida o muerte.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Grand Electric / HartBeat Productions

Nisser

Nisser (Elfos) es una serie navideña que combina terror y fantasía. En ella seguimos a una familia que, con la esperanza de reconectar durante la Navidad, viaja a una remota isla danesa. Aquí, sin embargo, pronto descubren que la isla está gobernada por residentes que viven en una fuerte comunidad religiosa en cohesión con criaturas peligrosas en el bosque, que resultan ser elfos. Pero no son los típicos elfos adorables que muestran las películas, son elfos reales y sanguinarios que inspiraron los cuentos y mitos populares que todos conocemos. Cuando la menor de la familia, Josefine (Sonja Steen) encuentra un bebé elfo herido, se lo lleva a casa para curarlo. Aunque su gesto es de buena voluntad, sin darse cuenta rompe el equilibrio y provoca consecuencias desastrosas para el lugar y sus habitantes. El acto de la adolescente provoca que los otros elfos ataquen a todos los humanos de la zona.

País: Dinamarca
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Miso Film

The Box

The Box (La caja) es un thriller supernatural rodado en inglés en el que la ganadora de un Emmy Internacional Anna Friel (Marcella) interpreta a la detective Sharon Pici de la Policía de Kansas. Durante una investigación, una mujer sospechosa de un delito muere en extrañas circunstancias en la sala de interrogatorios mientras la inspectora ha ido a buscar café. Su compañero, Lovell (Alexander Karim) la culpa, pero algo no va bien, cosas inexplicables suceden en la comisaría. Los eventos parecen superar a Pici, que no sabe qué es verdadero o falso y se queda encerrada en una sala de la que no puede escapar; transformando la serie en una pesadilla supernatural.

País: Suecia
Cadena: Viaplay (SVOD)
Productora: Nice Drama

Venga Juan

Venga Juan es la continuación de Vota Juan (2019) y Vamos Juan (2020) series que siguen la ascensión política de Juan Carrasco, interpretado por Javier Cámara (The Young Pope). En esta tercera entrega, Juan ha llegado al pico más alto de su carrera. Gracias a las puertas giratorias, tiene un despacho espectacular, ha adelgazado diez kilos y, sobre todo, tiene pelo. En la nueva vida del político hay espacio para muchas cosas, pero no para su mujer Paula (Yaël Belicha), su hija Eva (Esty Quesada) y su antigua jefa de prensa, Macarena (María Pujalte). Todo se viene abajo cuando reaparece en su vida lo único de lo que nadie se puede librar nunca: Logroño. Unos papeles que lo involucran en una trama de corrupción municipal marcan el pistoletazo de salida para evitar su ingreso en prisión. Una huida frenética para borrar su pasado en Logroño… y, en el camino, darse cuenta de que lo que falla es su presente.

País: España
Cadena: HBO Max (SVOD)
Productora: 100 balas / WarnerMedia

Koskinen

Koskinen (Apellido del protagonista) es la adaptación de la serie de libros del mismo nombre creada por Seppo Jokinen que sigue a la Unidad de Crímenes Violentos de la Policía de Tampere. La serie sigue al Inspector Sakari Koskinen (Eero Aho) y a su equipo (compuesto por una madre de tres hijos que sufre de cansancio crónico, un mujeriego y un aficionado al futbol) mientras se enfrentan, entre otras cosas, a un asesino en serie, a un robo frustrado de una joyería, varios asesinatos en un hospital psiquiátrico, incendios provocados y homicidios conectados a una banda de traficantes de drogas. El protagonista intenta encontrar el equilibrio en su vida privada.

País: Finlandia
Cadena: Ruutu+ (SVOD)
Productora: Aito Media (Lagardère Studios)
Distribución: LS Distribution (Mediawan)

NOOD

NOOD (Urgencia) es una serie-drama que narra los casos de cuatro operadores que trabajan en una central de atención de llamadas de emergencia, el conocido número 112. Para Lieke (Melody Klaver), Bilal (Mohammed Elouardani), Joyce (Jenny Mijnhijmer) y Boudewijn (Joris Smit), cada conversación es una batalla contra el tiempo. Esta coproducción de Pupkin Film y BNNVARA consta de 12 capítulos y cada uno cuenta una historia independiente escrita por un joven guionista diferente.

País: Países Bajos
Cadena: NPO1
Productora: BNNVARA / Pupkin Film (Newen)

Bitnami