La consultora destacó 23 títulos de estreno que por ratings, impacto y originalidad resaltaron entre julio y agosto a nivel mundial.

Tal como hizo este martes con los formatos de entretenimiento, Teleformat reveló este miércoles a ttvnews su selección de los estrenos de ficción más destacados de julio y agosto.

La lista se realizó en base a ratings, impacto y originalidad y surge tras el análisis del monitoreo constante de 16 territorios internacionales clave.

En esta oportunidad, el mundo hispano tuvo una presencia destacada con series de Colombia, España y Chile, además de Brasil.

A continuación, las 23 ficciones más destacadas de julio y agosto según Teleformat:

Verdad oculta

Verdad oculta es una serie-drama de 80 capítulos definida como narconovela en Colombia, que narra cómo, tras infiltrarse y capturar a Don Mario -un importante narcotraficante de la región de Urabá- la coronel Diana Manrique decide hacer una pausa en su carrera de policía para arreglar su matrimonio, amenazado por sus constantes ausencias.

País: Colombia
Cadena: RCN
Productora: Dramax
Distribución: RCN International Sales / Sony Pictures Television

Mobeom Hyeongsa

Mobeom Hyeongsa (Detective ejemplar) es una serie policiaca, de 16 episodios, protagonizada por Kang Do Chang (Son Hyun Joo), un detective que ha trabajado durante los últimos 18 años. Investiga casos utilizando su experiencia y sus contactos personales, renunciando a hacer uso de técnicas científicas.

País: Corea del Sur
Cadena: JTBC
Productora: Blossom Story / Drama House

Watashi no Kaseifu Nagisa-san

Watashi no Kaseifu Nagisa-san (Mi mayordomo, el señor Nagisa) es una serie-comedia romántica, de 10 capítulos, que se basa en el cómic Kaseifu no Nagisa-san de la autora Furiko Yotsuhara. Mei Aihara (Mikako Tabe) trabaja como representante médico para una compañía farmacéutica. Es muy aplicada y competente, pero no tiene energía para hacer las temidas tareas domésticas.

País: Japón
Cadena: TBS
Productora: TBS

Sen Çal Kapimi

Sen Çal Kapimi (Llamas a mi puerta) es una serie-comedia romántica, producida por MF Yapim para FOX, que narra la historia de amor entre Eda Yildiz (Hande Erçel, Azize, Kiraz Mevsimi), una huérfana atractiva y ambiciosa, y el joven empresario Serkan Bolat (Kerem Bürsin, Aynem Aynem), que es un rico heredero obsesionado con el éxito.

País: Turquía
Cadena: FOX
Productora: MF Yapim
Distribución: Madd Entertainment

Caminantes

Caminantes es una serie-drama de terror de ocho episodios que narra, a través de los teléfonos móviles de los protagonistas, cómo una peregrinación por el Camino de Santiago se torna terrorífica.

País: España
Cadena: Orange TV
Productora: 100 balas / Orange Productora

La Jauría

La Jauría es una serie de suspense de ocho entregas que gira en torno a la desaparición de Blanca Ibarra, joven de 17 años que lideraba una protesta en el colegio religioso Santa Inés por los supuestos abusos sexuales de un profesor.

País: Chile
Cadena: Amazon
Productora: Fábula TV / Kapow
Distribución: Fremantle

Chuan Yue Huo Xian

Chuan Yue Huo Xian (Fuego cruzado) es una serie de ficción que surge como adaptación de la famosa franquicia de esports CrossFire, videojuego online de disparos en primera persona desarrollado por la empresa surcoreana SmileGate y lanzado por Tencent en China.

País: China
Cadena: Tencent Video
Productora: Fireworks / Tencent Penguin Pictures / Tencent Pictures / Youhug

Die Hart

Die Hart (Duro de matar -juego de palabras entre ‘hard’ y el apellido del actor protagonista-) es una comedia en la que Kevin Hart (Jumanji: The Next Level) interpreta una versión ficticia de sí mismo: un actor y humorista que acaba de ser rechazado para un papel único en una importante película de acción.

País: Estados Unidos
Cadena: Quibi
Productora: Laugh Out Loud

A Suitable Boy

A Suitable Boy (Un chico adecuado) es una serie-drama de seis episodios que surge como adaptación televisiva del bestseller internacional homónimo de Vikram Seth. La historia sigue a Lata, una joven que alcanza la mayoría de edad en el norte de la India en 1951.

País: Reino Unido
Cadena: BBC One
Productora: Lookout Point
Distribución: BBC Studios Distribution

Little Birds

Little Birds (Pajaritos) es una serie-drama de seis episodios basada en la colección de novelas eróticas del mismo nombre, escritas por Anais Nin. La historia se ambienta en el Tánger de 1955 y sigue a la estadounidense Lucy Savage, quien acude al país africano con intención de casarse con Hugo Cavendish-Smythe y huir de sus padres controladores.

País: Reino Unido
Cadena: Sky Atlantic
Productora: Warp Films
Distribución: ITV Studios Global Entertainment

Mapleworth Murders

Mapleworth Murders (Asesinatos Mapleworth) se centra en Abigail Mapleworth, una escritora especializada en crímenes y misterios que hace uso de sus dotes para resolver homicidios en su comunidad.

País: Estados Unidos
Cadena: Quibi
Productora: Broadway Video / Sethmaker Shoemeyers Productions / Universal Television

Yi Jia Ren Zhi Ming

Yi Jia Ren Zhi Ming (Como una familia) es un drama en el que dos hombres solteros acogen a dos niños y una niña sin lazos consanguíneos. Al llegar a Secundaria, los dos varones regresan con sus padres biológicos y se dan cuenta de que son incapaces de vivir sin su familia de acogida.

País: China
Cadena: Mango TV
Productora: Beijing Lao You / FINE / Huace Film & TV / Huace Pictures

Watashitachi wa Douka Shiteiru

Watashitachi wa Douka Shiteiru (Algo anda mal entre nosotros) es un drama de 10 capítulos que se basa en un cómic del mismo nombre de la autora Natsumi Ando. Nao Hanaoka (Minami Hamabe) es una joven artesana de dulces japoneses. Un día, una cliente le propone preparar dulces para su boda pero, antes, tiene que competir con otro artesano -un conocido de su novio-.

País: Japón
Cadena: NTV (Nippon TV)
Productora: Nippon TV

El robo del siglo

El robo del siglo es una serie-drama de seis capítulos basada en hechos reales, que narra la historia de un grupo de atracadores que lleva a cabo un robo sin precedentes a la banca colombiana en 1994. El grupo, formado por 14 delincuentes, se infiltra en el emblemático edificio del Banco de la República de Valledupar a través del sistema de aire acondicionado.

País: Colombia
Cadena: Netflix
Productora: Dynamo

Ted Lasso

Ted Lasso se basa en el personaje ficticio del mismo nombre que el actor de comedia Jason Sudeikis interpreta en los populares anuncios de NBC Sports para su cobertura de la Premier League. Ted Lasso es un entrenador de fútbol americano que prepara a deportistas en la Universidad de Kansas. Pero su vida cambia cuando, de un día para otro, le contratan para hacerse cargo del entrenamiento de un equipo de fútbol inglés.

País: Estados Unidos
Cadena: Apple TV+
Productora: Doozer / Universal Television / Warner Bros. Television

Lovecraft Country

Lovecraft Country (Territorio Lovecraft) es una serie de terror y fantasía, ambientada en la década de 1950, que cuenta la historia de Atticus Freeman, un afroamericano de 25 años que emprende un viaje por carretera junto a su amiga Letitia Lewis y su tío George.

País: Estados Unidos
Cadena: HBO
Productora: Bad Robot / Monkeypaw Productions / Warner Bros. Television

Um Dia Qualquer

Um Dia Qualquer (Un día cualquiera) es una serie-drama de cinco episodios que muestra una jornada turbulenta en los suburbios de Río de Janeiro. Detrás de un sencillo vecindario, la población convive con la violencia, similar a la de una guerra civil, que les obliga a luchar diariamente por sobrevivir.

País: Brasil
Cadena: Space
Productora: Com Domínio Filmes / Elixir Entretenimento
Distribución: Turner Latin America

Biohackers

Biohackers es una serie de suspense que sigue a Mia Akerlund (Luna Wedler, The Team), una estudiante de Medicina que entra en una universidad de Friburgo con el propósito de destapar una conspiración que vincula la muerte de su hermano con una profesora de Biología.

País: Alemania
Cadena: Netflix
Productora: Claussen+Putz Filmproduktion

I Hate Suzie

I Hate Suzie (Odio a Suzie) es una serie-drama de ocho episodios que narra la historia de Suzie Pickles, una estrella cuya vida se ve totalmente alterada cuando su teléfono es hackeado y sale a la luz pública una fotografía suya en una posición comprometedora.

País: Reino Unido
Cadena: Sky Atlantic
Productora: Bad Wolf

Alice

Alice es una serie fantástica de 16 episodios protagonizada por Park Jin Gyeom (Joo Won), un detective que carece de emociones. Mientras investiga un caso misterioso, descubre la existencia de los viajeros en el tiempo y viaja desde el futuro a través de un dispositivo llamado Alice.

País: Corea del Sur
Cadena: SBS
Productora: Studio S

Commando’s

Commando’s (Comandos) es una serie-drama de acción y suspense, de 10 capítulos, que se centra en John de Koning (Werner Kolf), un excomando que padece un trastorno de estrés postraumático a raíz de una misión fallida en Nigeria hace tres años.

País: Países Bajos
Cadena: NPO3
Productora: AVROTROS / NL Film (EndemolShine Nederland)
Distribución: Lagardère Studios Distribution

Strike – Lethal White

Strike – Lethal White (Strike – Blanco mortal) supone el retorno de la saga Strike, iniciada por Strike – The Cuckoo’s Calling en 2017 y seguida por dos temporadas más entre 2017 y 2018. Ahora, dos años más tarde, BBC One lanza esta cuarta parte de la adaptación de novelas policíacas escritas por J.K Rowling bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

País: Reino Unido
Cadena: BBC One
Productora: Brontë Film and Television

La garçonne

La garçonne (La chico) es una serie de seis episodios, ambientada en los locos años 20, posteriormente a la Primera Guerra Mundial. La protagonista es Louise Kerlac (Laura Smet), una joven que es testigo del asesinato de un familiar, cometido por agentes del Estado. Debe desaparecer si quiere sobrevivir.

País: Francia
Cadena: France 2
Productora: France Télévisions / Gedesel Productions / Mother Production

Bitnami