La consultora televisiva reveló a ttvnews su selección de los 15 formatos de entretenimiento más destacados del mes de abril en todo el mundo.

Con ideas o adaptaciones provenientes de Europa, Asia y América Latina, Teleformat reveló a ttvnews su selección de los 15 formatos de entretenimiento que marcaron el mes de abril.

Como siempre, la lista se conforma a partir de variables como impacto, ratings y originalidad y toma en cuenta los formatos estrenados durante abril en los más de 15 mercados televisivos monitoreados por Teleformat.

A continuación, la selección de formatos de Teleformat correspondiente al mes de abril:

Pandemic 2020

Pandemic 2020 (Pandemia 2020) es una serie documental de tres entregas que traza la lucha mundial contra el coronavirus y sigue las vidas de personas corrientes en China, Islandia, Brasil, Kenia, Estados Unidos y Bielorrusia, entre otros países, que se enfrentan a desafíos extraordinarios.

País: Reino Unido
Cadena: BBC Two
Productora: Keo Films

Popquiz

Popquiz (Quiz del pop) es un concurso de preguntas, presentado por el neerlandés Matthijs van Nieuwkerk, en el que dos dúos (amigos, compañeros o familiares) -cada uno acompañado por un famoso- se miden entre sí poniendo a prueba sus conocimientos musicales sobre diferentes estilos.

País: Bélgica
Cadena: VTM
Productora: Panenka
Distribución: Be-Entertainment

Worn Stories

Worn Stories (Las prendas que nos marcaron) es una serie documental de ocho entregas que se sumerge en las historias personales que hay detrás de determinadas prendas de ropa de personas famosas y no famosas.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Tilted Productions / Tremolo Productions

Tensai vs Taigun

Tensai vs Taigun (Genio vs Montón) es un concurso de desafíos de TBS en el que especialistas en alguna área determinada se enfrentan a un grupo de famosos que no son profesionales. Cada experto, considerado un «genio», puede fijar el número de adversarios contra los que quiere competir. Si consigue ganar, se embolsa un premio en metálico conforme con la cantidad de adversarios

País: Japón
Cadena: TBS
Productora: TBS

What the Hell Just Happened?

What the Hell Just Happened? (¿Qué demonios acaba de pasar?) es un programa de debate sobre temas de actualidad de dos emisiones que aborda desde cuestiones serias relacionadas con la política y la economía hasta temas ligeros como la crónica rosa.

País: Australia
Cadena: Network Ten
Productora: Lune Media

Game of Talents

Game of Talents (Juego de talentos) es la versión británica del concurso de origen español Adivina qué hago esta noche, adaptado ya en países como Estados Unidos y Bélgica. A lo largo de siete entregas y siguiendo la premisa del original, dúos formados por un concursante anónimo y una celebridad juegan a adivinar, en distintas rondas, los talentos insospechados de una serie de ocho artistas misteriosos.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: Thames (Fremantle)
Distribución: Fremantle

All That Glitters: Britain’s Next Jewellery Star

All That Glitters: Britain’s Next Jewellery Star (Todo lo que reluce: La próxima estrella británica de la joyería) es un concurso de talentos que busca encontrar al joyero más brillante de Reino Unido. La competición, que se desarrolla en un taller especialmente construido para ello, pone a prueba las habilidades de ocho artesanos joyeros de gran talento procedentes de todos los ámbitos.

País: Reino Unido
Cadena: BBC Two
Productora: Twenty Twenty

Felicissima sera

Felicissima sera (Felicísima noche) es un espacio de variedades de tres entregas, para el prime time de los viernes de Canale 5, presentado por el dúo cómico Pio e Amedeo. El espacio cuenta con grandes coreografías y actuaciones, invitados famosos, música en directo, momentos de comedia irreverente y la mirada hilarante del dúo de humoristas anfitriones, dispuestos a profanar el lenguaje de la televisión, sin olvidar la tradición de los grandes formatos de variedades a la italiana, pero reelaborado con su brillante ligereza

País: Italia
Cadena: Canale 5
Productora: Mediaset

Showcolade

Showcolade (Showcolate) es la versión local del formato japonés Sokkuri Sweets (Dulces idénticos) de Nippon TV. Se trata de un concurso familiar con elementos de cocina, humor e intuición en el que dos equipos de tres famosos -cada uno con su capitán fijo- pretenden detectar dulces y pasteles que prácticamente son idénticos a objetos reales.

País: Países Bajos
Cadena: NPO1
Productora: BlazHoffski (Warner Bros.) / Omroep MAX
Distribución: Nippon Television Network Corporation

10 voor Taal

10 voor Taal (Un 10 en Lengua) es una nueva versión de un clásico concurso lingüístico que debutó en la televisión neerlandesa de 1989 y que ha estado en antena hasta 2010. Semanalmente, dos equipos de famosos ponen a prueba sus conocimientos sobre la lengua neerlandesa. Cada entrega consta de cinco rondas en las que los dos dúos se enfrentan entre sí en diferentes juegos lingüísticos.

País: Países Bajos
Cadena: SBS 6
Productora: Talpa Entertainment Producties
Distribución: Talpa Concepts

Ellen’s Next Great Designer

Ellen’s Next Great Designer (El próximo gran diseñador de Ellen) es un concurso de seis entregas, con elementos de reality, en el que participan siete diseñadores pioneros de todo el país que crean muebles extraordinariamente únicos para tener la oportunidad de ganar un gran premio de 100.000 dólares (82.994 euros). La presentadora, Ellen DeGeneres, se encarga de juzgar las creaciones de los concursantes con la ayuda del actor Scott Foley.

País: Estados Unidos
Cadena: HBO Max (SVOD)
Productora: A Very Good Production / A. Smith & Company Productions (Tinopolis) / Telepictures Productions / Warner Bros. Television

Mestres da Sabotagem

Mestres da Sabotagem (Maestros del sabotaje) es un concurso gastronómico de 10 entregas que surge como versión de Cutthroat Kitchen, un formato estadounidense que lleva 15 temporadas en antena y que también se ha emitido en Brasil a través de Food Network y Discovery Home & Health.

País: Brasil
Cadena: SBT
Productora: Cygnus Media
Distribución: Passion Distribution USA

Exposure

Exposure (Exposición) es un concurso, patrocinado por la línea de teléfonos inteligentes S1 Ultra de Samsung, en el que ocho fotógrafos compiten por un trabajo que podría cambiar sus vidas para siempre. Los participantes pondrán en juego su creatividad y sus emociones en diferentes desafíos que abarcan todos los aspectos de la fotografía móvil: desde el arte y la comida hasta la música y el deporte.

País: Estados Unidos
Cadena: Hulu (SVOD)
Productora: Westbrook Entertainment

De Bauers: Bestemming Onbekend

De Bauers: Bestemming Onbekend (Los Bauer: Destino desconocido) es un reality en el que el cantante Frans Bauer y su mujer Mariska semanalmente descubren un mundo completamente nuevo para ellos, en el cual se sumergen a su propia manera. Sin saber cuál es su destino, el matrimonio aterriza en lugares de los cuales nunca había oído hablar y conoce a personas que llevan un estilo de vida muy ajeno al suyo, lo que trae muchas sorpresas.

País: Países Bajos
Cadena: RTL4
Productora: Rocket / SimpelZodiak (Banijay)

Duff’s Happy Fun Bake Time

Duff’s Happy Fun Bake Time (El tiempo de horneado feliz y divertido de Duff) es un magacín de seis entregas donde el célebre chef de pastelería, Duff Goldman, y su equipo de títeres de la compañía Jim Henson exploran la ciencia detrás de la cocina y la repostería para crear deliciosos platos y postres en su laboratorio culinario.

País: Estados Unidos
Cadena: Discovery+ (SVOD)
Productora: The Jim Henson Company

Bitnami