La consultora televisiva reveló a ttvnews su selección de los estrenos de ficción más destacados del último mes en todo el mundo.

La consultora televisiva Teleformat reveló a ttvnews su selección de las 46 series de ficción más destacadas entre los estrenos de abril.

La lista incluye shows de mercados tradicionales como EEUU y Europa, además de varios estrenos hispanos de España y países de América Latina como Colombia, México, Brasil y Argentina.

A continuación, los estrenos de ficción más destacados de abril:

Slow Horses

Slow Horses (Caballos lentos) es un thriller de espionaje lleno de humor negro, basado en la novela homónima del autor inglés Mick Herron, y sigue a un equipo de agentes de inteligencia británicos que trabajan en una abandonada sede del MI5, Slough House (La ciénaga). El oscarizado actor Gary Oldman (Darkest Hour) interpreta a Jackson Lamb, el brillante pero irascible cabecilla de los espías que han acabado en Slough House debido a graves errores en su carrera. El reparto incluye además a Kristin Scott Thomas (Fleabag), Jack Lowden (Dunkirk), Olivia Cooke (Sound of Metal), Jonathan Pryce (The Two Popes), Saskia Reeves (Roadkill), Dustin Demri Burns (The Great), Rosalind Eleazar (Breeders), Christopher Chung (Waterloo Road), Freddie Fox (The Great), Chris Reilly (The Head) y Antonio Aakeel (Dublin Murders).

País: Reino Unido
Cadena: Apple TV+ (SVOD)
Productora: See-Saw Films

The Last Bus

The Last Bus (El último autobús) es una serie-dramedia juvenil de ciencia-ficción, de 10 episodios, creada y escrita por Paul Neafcy. La historia sigue a un grupo de estudiantes que acude al lanzamiento de Genie Orbs, una nueva clase de robot diseñado para limpiar el medioambiente vaporizando a su paso cualquier rastro de agente contaminante. Los chicos están entuasiasmados con esta nueva tecnología y con la idea de que, después de esto, «el mundo nunca volverá a ser el mismo». Y efectivamente tienen razón: contra toda previsión, los milagrosos Genie Orbs, impulsados por Inteligencia Artificial, comienzan a vaporizar a todo el público, haciéndolos desaparecer en un instante. De hecho, no solo ocurre en este evento, sino en otros miles de eventos de presentación idénticos por todo el mundo. El multimillonario Dalton Monkhouse, que ha dado vida a estos robots, huye al ver que algo ha salido realmente mal. Por su parte, el grupo de estudiantes protagonista -formado por jóvenes muy dispares- consigue regresar a través del caos a su viejo y ruidoso autobús escolar, al que se suben para dirigirse a casa en busca de respuestas. Lo que encuentran, sin embargo, es un mundo misteriosamente vacío. Comenzará así una lucha por parte de estos avispados estudiantes para salvar a la humanidad del ejército de implacables drones.

País: Reino Unido
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Wildseed Studios

Trivia Quest

Trivia Quest (Preguntados) es una original serie de animación interactiva inspirada en la aplicación Preguntados (Trivia Crack en inglés), un videojuego creado por la empresa argentina Etermax que causó furor en diferentes países al desafiar a sus usuarios con un ágil cuestionario de cultura general. La serie se centra en las aventuras de Willy, un personaje que intentará rescatar a los habitantes de Trivia Land de las garras de un cruel conquistador llamado Evil Rocky. Durante el desarrollo de la trama, la audiencia tiene que participar poniendo a prueba sus conocimientos en diferentes temas. En total, cada episodio contiene 24 preguntas con opción de respuesta múltiple y varios niveles de dificultad (12 nivel estándar y 12 nivel difícil). Al igual que en la conocida app, las categorías principales del cuestionario que incluye este relato audiovisual son ciencia, historia, deportes, arte, geografía y entretenimiento. Algunas de las preguntas versarán sobre producciones originales de Netflix, por lo que los usuarios habituales de esa plataforma tendrán cierta ventaja.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Sunday Sauce Productions

Faten Amal Harby

Faten Amal Harby (nombre de la protagonista) es una serie de suspense de 30 episodios protagonizada por Faten, interpretada por Nelly Karim, una mujer que se encuentra en una situación familiar desastrosa debido a la agresión machista por parte de su marido. Al divorciarse, Faten piensa que va vivir en paz, pero su exmarido empieza a luchar por la custodia de las hijas respaldado por la ley egipcia. Poco a poco, el conflicto familiar se convierte en un caso de opinión pública.

País: Egipto
Cadena: CBC
Productora: El Adl Group

Hyeonjaeneun Areumdawo

Hyeonjaeneun Areumdawo (El presente es bonito) es una serie de 50 episodios que gira en torno a una familia de tres hermanos. Lee Yoon Jae (Oh Min Suk), Lee Hyun Jae (Yoon Si Yoon) y Lee Soo Jae (Seo Bum June) no están interesados en salir con alguien o en casarse. Su abuelo Lee Kyung Cheol (Park In Hwan) y sus padres Lee Min Ho (Park Sang Won) y Han Kyung Ae (Kim Hye Ok) están preocupados por su indiferencia hacia el matrimonio y deciden hacerles una oferta: el primer hermano que se case recibirá un apartamento. Cada uno de los hermanos decide buscar una mujer para casarse.

País: Corea del Sur
Cadena: KBS2
Productora: Content Zium / Drama House

Rageen ya Hawa

Rageen ya Hawa (La admiración de vuelta) es una comedia familiar de 30 episodios. Maher, un empresario que ha vivido muchos años en el extranjero, regresa a Egipto después de las graves pérdidas económicas que sufrió en su negocio. Al volver a El Cairo, Maher empieza a reclamar su herencia, hasta ahora controlada por sus sobrinos en un tono a la vez dramático y divertido. Poco tiempo después, y al involucrarse profundamente en el asunto familiar, Maher cambia de idea y muestra atención y afecto hacia sus familiares, intenta unirlos y arreglar el conflicto frenético entre ellos. A la vez, se enamora de una mujer llamada Maggie y también se cruza en el camino con Farida, su primer amor.

País: Egipto
Cadena: DMC
Productora: Aroma / UMS – United Media Services

Likea

Likea (Dale like) es una serie de comedia para adultos jóvenes y adolescentes que explora (y critica) el mundo de las redes sociales. Cajsa (Vera Herngren) es una periodista recién graduada que no logra conseguir trabajo. Su amiga Rut (Felicia Danielsson) es una influencer fácilmente influenciable y una estrella infantil que siempre ha vivido en el centro de atención y que, además, sale con el actor Markus (Hannes Fohlin). A falta de otras ofertas, Cajsa tiene que aceptar un trabajo como asistente de Rut y rápidamente se da cuenta de que hay un clima aterrador en el mundo de los influencers: hay jerarquías claras y una atmósfera de cotilleo. Además, Cajsa se queda impactada porque la influencer Rut es una persona completamente diferente a su amiga Rut.

País: Suecia
Cadena: C More (SVOD)
Productora: FLX

Vi i villa

Vi i villa (Nosotros en la villa) es una dramedia basada en la novela del mismo nombre escrita por Hans Koppel en 2008. En ella nos encontramos a un hombre a borde del colapso, Anders (Mattias Nordkvist), de 43 años, quien vive con su esposa, su hija y su perro en una idílica villa suburbana. Tiene un buen trabajo, una relación estable, juega al pádel, todo debería ir bien; pero Anders se siente atrapado en la vida suburbana: las cenas con parejas aburridas e insustanciales que no le llenan y las mentiras de la clase media. La farsa bien podría haber continuado, pero cuando un día ve a su hija aislada, siente que ya ha tenido suficiente. Desesperado por su anhelo de cambio, comienza a acosar a sus vecinos.

País: Suecia
Cadena: Discovery+ (SVOD)
Productora: FLX

Dirty Lines

Inspirada en el libro 06-Cowboys de Fred Saueressig, Dirty Lines (Líneas eróticas) es una serie-dramedia sobre el auge de las líneas eróticas, con la revolución cultural de los años 80 en Ámsterdam como telón de fondo. Marly Salomon (Joy Delima), estudiante de Psicología, acepta un trabajo a tiempo parcial en Teledutch, la nueva empresa de los hermanos Frank (Minne Koole) y Ramon (Chris Peters) Stigter, artífices de las primeras líneas eróticas de Europa. Comenzaron este experimento en el garaje de sus padres, pero su negocio se convierte en una industria multimillonaria y en parte de la cultura hedonista de Ámsterdam, ofreciendo emociones anónimas para nuevos tipos de clientes. Frank y Ramon se hacen ricos de la noche a la mañana y Marly se ve inmersa en esta intensa y rápida transformación.

País: Países Bajos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Fiction Valley (Fremantle Netherlands)
Distribución: Netflix

Euer Ehren

Euer Ehren (Su señoría) es una adaptación del drama israelí Kvodo (Yes) -versionado en Estados Unidos bajo el título Your Honor– que gira en torno a un juez que está a punto de ser ascendido cuando su hijo se ve involucrado en un accidente de coche con fuga. Todo se complica aún mas cuando se descubre que la víctima del atropello es el hijo de un hombre al que el protagonista ha mandado recientemente a la cárcel. Mientras que en la versión original set trata del hijo de un mafioso, en la alemana el padre es el líder de un clan serbio. Este y otros elementos modificados convierten Euer Ehren en una serie diferente a Your Honor pese a tener un núcleo argumental común.

País: Alemania
Cadena: ARD
Productora: Mona Film / Square One
Distribución: YES Studios

Ulideului Beulluseu

Ulideului Beulluseu (Nuestro blues) es una serie de 20 episodios que muestra la vida, a través de diferentes historias, de 14 personas que viven en la cálida y animada isla de Jeju. Lee Dong Seok (Lee Byung Hun) es un vendedor de comida ambulante de unos 40 años. La gente dice que Dong Seok es un hombre rudo de nacimiento, pero en realidad, fue golpeado por la pobreza. Su madre se volvió a casar, su hermanastro le pegaba y fue pisoteado por su primer amor. Kang Ok Dong (Kim Hye Ja), su madre, no habla mucho y solo trabaja en silencio, pero acepta su dura vida y persevera.

País: Corea del Sur
Cadena: tvN
Productora: Gtist / Studio Dragon

Det Forsvundne Ravkammer

Det forsvundne Ravkammer (La cámara de ámbar perdida) es una serie de aventuras para toda la familia que se ofrece a modo de «calendario de Pascua». La cadena pública DR intenta establecer una nueva tradición televisiva a modo del tradicional Calendario de adviento que ha ofrecido desde hace 60 años, en este caso el objetivo no es contar los días hasta la Semana Santa, si no acompañar a los televidentes durante esta para reunir a la familia en torno al televisor.

País: Dinamarca
Cadena: DR1
Productora: DR (Danmarks Radio)

My Family

My Family (Mi familia) es una serie-drama de suspense, de 10 capítulos, que cuenta la historia de una pareja que decide tomarse la justicia por mano propia para recuperar a su hija secuestrada. Haruto Narusawa (Kazunari Ninomiya) es el director general de una empresa de videojuegos. La vida le trata muy bien: es joven, tiene una casa preciosa en la costa, está casado con Michiru (Mikako Tabe) y, juntos, tienen una hija, Tomoka (Miyu Oshima). Sin embargo, la tragedia cae sobre esta familia feliz cuando la pequeña es secuestrada. Haruto ahora debe afrontar numerosas dificultades mientras navega por la compleja red de la naturaleza humana que comienza a mostrar su fealdad. La única forma de salvar a su amada hija es tomar el asunto en sus propias manos sin la participación de la policía y, junto con su esposa, enfrentarse a los secuestradores.

País: Japón
Cadena: TBS
Productora: TBS
Distribución: Disney+ / TBS International

Qin Ai De Xiao Hai

Qin Ai De Xiao Hai (Querido niño) es una serie de 34 episodios protagonizada por una joven pareja, Xiao Lu y Fang Yinuo, que han tenido una hija después de unos años casados. El día que Yinuo da a luz, el padre, Xiao Lu está ausente. A partir del nacimiento de la niña, llamada He He, los padres primerizos tienen que enfrentarse a diversos desafíos. Con la intervención de los padres de cada uno de ellos, una serie de conflictos familiares ocurren con frecuencia, que influyen continuatamente en la relación de la pareja y les llevan a un punto de inflexión. Finalmente, se divorcian.

País: China
Cadena: CCTV 8 TV Series
Productora: CCTV-8 / iQiyi / Ling Shi Media Co.

2 Døgn: Frit land

2 Døgn: Frit land (2 días: Tierra libre) es una precuela, que también funciona a modo de segunda temporada, de la serie 2 Døgn estrenada en el canal en febrero de 2021. Esta serie tiene lugar 3 años antes de la original y se sitúa en el mismo sitio: el violento distrito de Vestegnen en Copenhague. Seguimos la historia de Nicki Nørrebro (Sebastian Bull) que lucha por conseguir su lugar en una banda local; a la vez que busca su lugar desea ser amado. Ahora mismo se encuentra en lo más bajo de la jerarquia y dedica su tiempo, principalmente, a limpiar baños y hacer recados; pero él sueña con evolucionar y, algún día integrarse en la banda. Todo cambia cuando Markus «MH» (Gustav Giese) sale de la carcel y resulta ser encantador y cínico, exactamente lo que Nicki siempre ha querido ser. Ambos forman una alianza y pronto Nicki tiene una oprtunidad de ascender y cumplir sus sueños. Sin embargo, el nuevo conocido resulta ser algo diferente de lo que parecía al principio, y Nicki se encuentra en medio de un conflicto que corre el riesgo de arruinarlo. No facilita las cosas que Xenia (Alba August), su gran amor, en medio de todo el caos, haya comenzado a mostrar interés por él pero, ¿hay hueco para el amor cuando sueña con convertirse en gangster? Este dilema podría costarle todo a Nicki.

País: Dinamarca
Cadena: Xee
Productora: Drive Studios

Eurachacha Nae Insaeng

Eurachacha Nae Insaeng (Bravo, mi vida) es un serial de 120 episodios protagonizado por Seo Dong Hee (interpretada por Nam Sang Ji), Kang Cha Yeol (Yang Byung Yeol), Baek Seung Joo (Cha Min Ji) y Kang Seong Wook (Lee Si Gang). Seo Dong Hee es una asistente de diseño por contrato. Aunque proviene de una familia pobre, tiene una personalidad brillante y positiva. Decide ser la madre de su sobrino y lo cría sola. Como madre soltera, vive una vida tumultuosa, pero trata de lograr su sueño y convertirse en diseñadora.

País: Corea del Sur
Cadena: KBS1
Productora: KBS

Hard Cell

Hard Cell (Entre reja y reja) es una comedia ácida de seis episodios que muestra los altibajos de la vida en prisión a través del personaje de Laura Willis, una mujer entusiasta que da un giro a su carrera cuando se pone al frente de una cárcel de mujeres, donde cree que la creatividad es la base para la rehabilitación. La serie tiene un estilo de falso documental o mockumentary en el que los diferentes integrantes de la prisión hablan a cámara narrando aspectos de su día a día y de ellos mismos. La actriz protagonista, Catherine Tate, se pone en la piel de varios de estos excéntricos personajes, incluida la propia Laura Willis, así como Big Viv, una reclusa psicópata que cumple cadena perpetua. La historia muestra cómo la prisión femenina ficticia HMP Woldsley se prepara para montar un musical en el transcurso de seis semanas, dirigido por la ex-estrella de EastEnders Cheryl Fergison. Los ensayos reúnen a una extraña colección de mujeres mientras tratan de encontrar sus mejores voces, aumentan su confianza en ellas mismas y fortalecen sus amistades y relaciones. Así, entre lo caótico del musical y la fuerte dosis de comedia, hay una historia de empoderamiento femenino.

País: Reino Unido
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Leopard Pictures

A Sogra Que Te Pariu

A Sogra Que Te Pariu (La suegra que te parió) es la primera comedia de situación brasileña de Netflix, creada por Rodrigo Sant’Anna, que retrata las divertidas escenas de una familia cuya vida durante la cuarentena se pone patas arriba cuando llega la suegra. Al inicio de la pandemia, Doña Isadir (Sant’Anna) no se lo piensa dos veces y pone en alquiler su apartamento en Cachambi, en la zona norte de Río de Janeiro, para estar más cerca de su familia. De forma unilateral y sin previo aviso, decide mudarse a la mansión de su hijo Carlos (Rafael Zulu) en Barra da Tijuca, para el disgusto de su nuera Alice (Lidi Lisboa). Sus nietos, Jonas y Márcia (Pedro Ottoni y Bárbara Sut), quedan atrapados en el fuego cruzado, mientras que Marinez (Daniela Fontan), la empleada de la familia desde hace muchos años, tiene un asiento de primera fila para ver los fuegos artificiales. A todo este caos se le suma también las fiestas y comidas al aire libre con Fátima (Solange Teixeira) y Cezinha (Ney Lima), las viejas amigas de Cachambi.

País: Brasil
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Os Suburbanos

Le Fate Ignoranti

Le Fate Ignoranti (Las hadas ignorantes) es un drama romántico de ocho episodios, adaptación de la película homónima y éxito de taquilla italiano en 2001, que fue toda una sensación cultural en el país. Dirigida por el realizador turco-italiano Ferzan Ozpetek (al igual que el filme), la serie tiene como protagonistas a los actores Cristiana Capotondi, Eduardo Scarpetta y Luca Argentero . Cuando Massimo (Luca Argentero), casado con Antonia (Cristiana Capotondi), muere en un accidente de coche, ésta se entera de que su marido mantenía una relación homosexual con un hombre llamado Michele (Eduardo Scarpetta). Devastada por esta noticia, Antonia se encuentra forjando una emotiva e inesperada amistad con Michele y su ecléctico círculo de amigos. Ambos aprenden a conocerse, a aceptarse, a entenderse. Antonia descubre así la otra familia de su marido, formada por amigos con estilos de vida inusuales e identidades sexuales diferentes.

País: Italia
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: R&C Produzioni

Los herederos de la tierra

Los herederos de la tierra es una serie dramática, secuela de La catedral del mar, que a su vez están basadas en las novelas homónimas escritas por Idelfonso Falcones. La historia nos traslada a la Barcelona de finales del siglo XIV y narra la vida del joven Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, que trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los señores más respetados de la ciudad: Arnau Estanyol. Su sueño de convertirse en constructor de barcos se verá truncado cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aprovecha su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaban años acariciando.

País: España
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Diagonal TV (Endemol Shine Iberia)
Distribución: Banijay Rights

Outer Range

Outer Range (Rango exterior) es un western con elementos de thriller sobrenatural que sigue la historia de Royal Abbott (Josh Brolin, Avengers: Endgame), un ranchero que lucha siempre por su familia y por su tierra y que un día descubre un misterio insondable al borde de la naturaleza salvaje de Wyoming, Estados Unidos. Rhett Abott (Lewis Pullman, Catch-22) es el hijo más joven de Royal y el más rebelde de la familia. Nunca pensó mucho más allá de su ambición de convertirse en el mejor de los jinetes de rodeo de Estados Unidos, hasta que un evento impactante y una chica que acaba de regresar a la ciudad le empujan a reconsiderar sus sueños. Al comienzo de la serie, los Abbott se enfrentan a la desaparición de su nuera Rebecca y un conflicto con los Tillerson, los propietarios del rancho vecino que hacen una jugada por su tierra. Una muerte prematura en la comunidad desencadena una serie de acontecimientos llenos de tensión y los problemas del pueblo se agravan todavía más con la aparición de un misterioso hoyo negro en el pasto oeste de los Abbott.

País: Estados Unidos
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Amazon Studios / Plan B Entertainment

Roar

Roar (Rugido) es una una serie antológica de humor negro, basada en el libro homónimo de 30 relatos breves de Cecelia Ahern, que ofrece un retrato conmovedor, perspicaz y, a veces, hilarante de lo que significa ser mujer hoy en día. Todo mediante una combinación única de realismo mágico, mundos futuristas así como escenarios profesionales y familiares. Cada historia está protagonizada por una mujer que explora un problema o una contradicción diferente en su vida. Liz Flahive y Carly Mensch, las creadoras de GLOW, están detrás de esta producción cuyo reparto principal incluye a Nicole Kidman (Nine Perfect Strangers), quien participa también como productora, Cynthia Erivo (The Outsider), Merritt Wever (Godless), Alison Brie (GLOW), Judy Davis (Ratched), Betty Gilpin (GLOW), Meera Syal (The Wheel of Time), Fivel Stewart (Atypical) y Kara Hayward (Haters Back Off).

País: Estados Unidos
Cadena: Apple TV+ (SVOD)
Productora: Blossom Films / Endeavor Content / Greenlight Go Productions / Made Up Stories / Per Capita Productions Antología 30 min

Albertano contra los mostros

Albertano contra los mostros es una serie de comedia, spin off de la serie María de todos los Ángeles, que narra la historia de Albertano, un galán de barrio, seductor, simpático y gorrón que es perseguido por la bruja Casilda, quien le maldijo en el pasado y necesita devorar su corazón en un ritual que le permitirá ser eternamente joven y hermosa. A esta se le unirá la malvada empresaria Lola D’Bo que también está obsesionada con conseguir el secreto de la eterna juventud. Mientras tanto, el protagonista se irá a vivir con su padrino, el padre Benito, al convento de las desarrapadas descalzas. Allí, conocerá a una serie de particulares y divertidos personajes a los que se unirá para evitar que los desalojen de su hogar y juntos luchar contra Lola D’ Bo y la malvada bruja Casilda.

País: México
Cadena: Las estrellas
Productora: Televisa
Distribución: Televisa Internacional

The Thief, His Wife and the Canoe

The Thief, His Wife and the Canoe (El ladrón, su mujer y la canoa) es una miniserie dramática de cuatro capítulos basada en la extraordinaria historia real de cómo el oficial de prisiones John Darwin fingió su propia muerte para reclamar un seguro de vida y evitar la bancarrota, sin que sus dos hijos lo supieran. Eddie Marsan asume el rol principal de John Darwin, mientras que Monica Dolan interpreta a su mujer, Anne, quien terminó huyendo junto a su esposo -supuestamente fallecido- hacia una nueva vida en Panamá. La serie está inspirada en un manuscrito inédito escrito por David Leigh, el periodista que encontró a Anne por primera vez cuando ella vivía en Panamá, donde la pareja se mudó después de su estafa de seguros en el año 2002. Richard Laxton, que cuenta con Honour, Mrs Wilson y Mum entre sus créditos, dirige los cuatro episodios de la serie, cuyo guión está a cargo del escritor de Unforgotten Chris Lang.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: Story Films
Distribución: All3Media International

Tropenjaren

Tropenjaren (Años duros) es la adaptación del formato israelí Bilti Hafich, estrenado por Channel 2 en 2013. La serie-dramedia sigue a una pareja formada por Jelle (Henry van Loon, De Luizenmoeder), un escritor, y su mujer Rosa (Jelka van Houten, Jeuk), una presentadora de televisión. El matrimonio acaba de tener su primer bebé y comienza una nueva etapa de su vida. Pero mientras estos padres primerizos intentan dar lo mejor a su hija, también quieren seguir con su vida profesional y su relación como antes: con ganas y ambición. Sin embargo, es imposible. Para desconectar, Jelle a menudo visita el bar de su mejor amigo Steve (Eric van Sauers), un padre divorciado que no solamente debe lidiar con su hija adolescente sino también con sus complicadas relaciones románticas. Bregje (Eva Crutzen), la hermana de Rosa, es una soltera eterna que cree que encontrará el verdadero amor en cada nueva cita.

País: Países Bajos
Cadena: NPO3
Productora: BNNVARA / Witte Geit

Las Villamizar

Las Villamizar (apellido de las protagonistas) es una serie-drama de 75 capítulos que combina drama histórico con tintes de suspense y thriller policíaco. Ambientada a principios del siglo XIX, en la época de las guerras de independencia, la ficción narra la historia de tres hermanas de la alta sociedad colombiana: Carolina, Leonor e Isabella Villamizar, quienes deciden infiltrarse en el Ejército de Liberación con el objetivo de encontrar al responsable de la muerte de su madre en el bando contrario: el coronel Montenegro, líder malvado y sanguinario del ejército español.

País: Colombia
Cadena: Caracol
Productora: Caracol Televisión
Distribución: Caracol Internacional

Rua das Flores

Rua das Flores (Calle de las Flores) es una telenovela llena de humor que cuenta la historia de una calle de Lisboa un tanto especial. Empezando por el hecho de que todas las mujeres llevan nombres de flores. La figura que más destaca y a partir de la cual comienza la trama es Doña Tília, una adivina que adelanta todo lo que está por venir. Nadie quiere creer en sus profecías, pero la realidad es que éstas siempre se cumplen. Y es precisamente con el cumplimiento de una de ellas donde comienza la historia. La Rua das Flores es también una calle inusual, ya que se está construyendo un edificio en uno de sus extremos, lo que la convertirá en una calle sin salida. Este hecho provoca aún más conflicto entre los vecinos, que ya lo tenían antes porque cada extremo de la calle pertenecía a un barrio diferente. Ahora, sin embargo, tendrán un conflicto aún mayor: la calle se convertirá en un callejón. Para más inri, se desconoce al propietario del edificio nuevo que cerrará la calle.

País: Portugal
Cadena: TVI
Productora: Plural Entertainment Portugal

Life After Life

Life after life (Una vida tras otra) es una serie-drama de cuatro capítulos basada en la premiada novela del mismo título de Kate Atkinson, adaptada por el premiado dramaturgo y guionista Bash Doran (Traitors) y dirigida por el director ganador del premio Bafta John Crowley (Brooklyn, Boy A). Ambientada en el contexto de dos guerras mundiales, la historia sigue a Ursula Todd, quien muere una noche de 1910, antes de poder respirar por primera vez. Sin embargo, esa misma noche de 1910 renace y sobrevive, para encontrarse posteriormente una y otra vez viviendo y muriendo en diferentes circunstancias, sólo para renacer en una nueva versión alternativa de la vida. Así, Ursula navega por cada una de sus vidas durante momentos críticos de la historia, abarcando las dos guerras mundiales e incluido un encuentro con el mismísimo Hitler. La idea de tener una cantidad infinita de vidas parece genial para saber si alguna vez se puede vivir una vida perfecta y si el curso de la historia realmente se puede cambiar. Ursula se esfuerza siempre por hacerlo mejor en cada vida nueva, pero ¿qué es lo que la joven necesita para poder seguir viva? Y, en el caso de poder salvar el mundo gracias a sus infinitas oportunidades, ¿lo hará?

País: Reino Unido
Cadena: BBC Two
Productora: House Productions
Distribución: BBC Studios Distribution

Pálpito

Pálpito es una serie-drama de 14 episodios que combina amor, suspense, venganza y mafia. Todo comienza cuando la esposa de Simón (Michel Brown, Pasión de Gavilanes) es asesinada para extraerle el corazón y trasplantarlo a la mujer de un poderoso millonario. En busca de venganza, Simón se lanza al peligroso mundo del tráfico de órganos para conocer todos los secretos y hacer pagar a los responsables. En su frenética búsqueda, se enamora de Camila (Ana Lucía Domínguez, ¿Quién mató a Sara?), la mujer que sobrevivió gracias al corazón de su esposa.

País: Colombia
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: CMO Producciones

Yakamoz S-245

Yakamoz S-245 es una serie-drama de ciencia-ficción, aventura y suspense, de siete capítulos, cuya historia se desarrolla a continuación de una catástrofe natural que sacude la Tierra (en el mismo universo que la serie belga Into the Night -Netflix, 2019/20-). A partir de ese momento crítico, Arman, un instructor de buceo y biólogo marino a bordo de una misión de investigación submarina, lucha con la tripulación para sobrevivir a eventos sobrenaturales mientras una conspiración sale a la luz.

País: Turquía
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: OG Medya / OGM Pictures
Distribución: Netflix

Hiyama Kentaro no Ninshin

Hiyama Kentaro no Ninshin (Kentaro está embarazado) es una serie dramedia que se basa en un manga homónimo de Eri Sakai. La historia está ambientada en un mundo donde -en casos contados- los hombres pueden concebir y dar a luz. Un día, el exitoso publicista Kentaro Hiyama (Takumi Saito) descubre que está embarazado. Su pareja, Aki Seto (Juri Ueno), nunca pensó en ser madre, por lo que esta sorpresa causa desconcierto a ambos. De repente, Kentaro se enfrenta al escrutinio de su empresa y de la sociedad y ello pone de manifiesto las dificultades y desigualdades que experimentan las embarazadas. La pareja, enfrentada a los numerosos problemas asociados con el embarazo y el parto, tiene que hacer frente a la realidad y decidir si tener el bebé o no.

País: Japón
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: AOI Pro. / TV Tokyo
Distribución: Netflix

Anantham

Anantham (Felicidad) es una serie-dramedia de ocho episodios que gira en torno a la vida de Ananth, que decide regresar a la casa de su familia, Anantham. Allí, emprende un viaje por el camino de la memoria para encontrar historias asombrosas de traición, éxito, amor, risa, horror y coraje de las diferentes familias y personas que vivieron allí. Anantham es la historia de la casa, trascurrida en la casa, y narrada por la casa. La historia abarca cinco décadas, y cada episodio se convierte en un género propio. Amor, tragedia, humor e incluso horror. La narración aparece como un ramo de cuentos y un mosaico de emociones donde surgen sentimientos como la pena, la pérdida, el amor, el miedo, el descubrimiento, la ira, etc. Para algunos, la casa acumula fortunas y para otros, desastres. Sus habitantes son personas especiales: ciegos, desempleados con deudas, mujeres solteras que viven juntas, una pareja gay…

País: India
Cadena: Zee5 (SVOD)
Productora: FilmFarm India

The Rising

The Rising (El resurgimiento) es una serie-drama de ocho capítulos que surge como versión británica de la ficción original belga Beau Séjour, conocida internacionalmente como Hotel Beau Séjour. La serie narra la historia de Neve Kelly, una joven que descubre que está muerta. Asustada y confundida por esta nueva forma de existencia, Neve pronto cambia el miedo por la furia cuando se da cuenta de que ha sido asesinada. Decidida a encontrar a su asesino y hacer justicia, Neve aprovecha sus nuevas habilidades sobrenaturales para llegar donde la policía no puede e investigar por sí misma su propia muerte. Al hacerlo, descubre secretos profundamente enterrados que le obligan a reexaminar todo sobre su vida y las personas que le importaban. En particular, su padre, Tom, del que está alejada, y su querida madre, María. Combinando el suspense con elementos sobrenaturales y dramas personales y familiares, la ficción propone una premisa criminal diferente: la de una joven víctima de asesinato que se convierte en detective post mórtem cuando regresa al corazón de su comunidad aislada para investigar quién la mató y por qué.

País: Reino Unido
Cadena: Sky Max
Productora: Sky
Distribución: LS Distribution (Mediawan) / NBCUniversal Global Distribution

Zachowaj spokoj

Zachowaj spokoj (Mantenga la calma) es una serie de seis episodios, adaptación de la novela policiaca del exitoso escritor estadounidense Harlan Coben. La serie está ambientada en una urbanización de lujo en Varsovia, donde los residentes llevan una vida tranquila e idílica. Todo cambia cuando Adam (Krzystof Oleksyn), de 18 años, desaparece sin dejar rastro. El peligro aumenta rápidamente y los padres, preocupados, hacen todo lo posible para proteger a sus hijos que, al borde de la edad adulta, han decidido tomarse la justicia por su mano.

País: Polonia
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: ATM Grupa
Distribución: Netflix

Billy the Kid

Billy the Kid (Billy el Niño) es un épico western romántico basado en la vida de William Henry McCarthy (Tom Blyth, The Gilded Age), más conocido como Billy el Niño. La historia sigue al famoso forajido desde sus humildes raíces irlandesas así como sus primeros días como vaquero y pistolero en la frontera estadounidense hasta su papel fundamental en la guerra del condado de Lincoln. Un día conoce a Jesse Evans (Daniel Webber, The Punisher), otro forajido famoso y líder de la banda Seven Rivers. Cuando se conocen, Jesse ya ha abrazado una vida delictiva que consiste en robar tiendas y el ganado de varias familias. La serie ha sido creada por Michael Hirst (Vikings).

País: Estados Unidos
Cadena: Epix
Productora: Amblin Television / De Line Pictures / MGM Television / One Big Picture

Gaslit

Gaslit (Luz de gas, una forma de abuso psicológico que consiste en manipular la percepción de la realidad del otro) es un thriller político, basado en la primera temporada del podcast Slow Burn de Leon Neyfakh, que se centra en los personajes secundarios que participaron en el escándalo Watergate de los años 70. Esta serie limitada se centra en la historia de Martha Mitchell (Julia Roberts, Homecoming), la esposa del fiscal general John Mitchell (Sean Penn, The First) que fue la primera persona en hacer saltar la alarma públicamente sobre la implicación de Nixon en el caso Watergate. Una figura clave en el desarrollo de la investigación y que, ahogada en un entorno profundamente machista, fue víctima del maltrato que da título a la serie.

País: Estados Unidos
Cadena: Starz
Productora: Anonymous Content / Esmail Corp / Red Om / Universal Content Productions

The Man Who Fell to Earth

The Man Who Fell to Earth (El hombre que cayó a la Tierra) es una serie de ciencia-ficción basada en la novela homónima de Walter Tevis y en la icónica película protagonizada por David Bowie. El protagonista, Faraday (Chiwetel Ejiofor, 12 Years a Slave), es un alienígena que cae sobre la faz de la Tierra para cumplir con una misión que determinará el destino de la humanidad. Mientras tanto Justin Falls, el personaje encarnado por Naomie Harris (The Third Day), colaborará con él para que pueda llevar a cabo ese cometido. El reparto cuenta también con Bill Nighy (Ordeal by Innocence), Jimmi Simpson (Pachinko), Clarke Peters (The Irregulars), Sonya Cassidy (Lodge 49), Joana Ribeiro (Glória) y Kate Mulgrew (Star Trek: Prodigy). Alex Kurtzman y Jenny Lumet (Star Trek: Discovery) son los creadores de esta adaptación televisiva.

País: Estados Unidos
Cadena: Showtime
Productora: CBS Television Studios / Secret Hideout / Tandem Productions / Timberman/Beverly Productions

Lea

Lea (nombre de la protagonista) es un drama de seis episodios que sigue a Lea Ferrera (Madeleine Martin), una madre soltera dispuesta a hacer todo lo necesario para conseguir su sueño de competir en el Campeonato del Mundo de boxeo. Pero el camino al éxito se complica cuando la investigadora de Policía, Amanda (Jennie Silfverhjelm), sospecha que está implicada en el tráfico de drogas y en amañar peleas. De ahí todo va de mal en peor cuando se ponen a prueba las lealtades de aquellos cercanos a ella: su mejor amigo y representante, Sam (Ralph Carlsson) la deja de lado y su exrepresentante Balthazar (Emil Almén), la tiene contra las cuerdas. La protagonista se da cuenta de que se está quedando sin tiempo de cumplir su sueño, que se está convirtiendo en uno muy peligroso. Pero Lea solo sabe pelear por salvarse cuando está arrinconada así que con su salud y su hijo en riesgo, una policía detrás de ella y un gangster chantajeandola, debe luchar como nunca para salir de todo con vida.

País: Suecia
Cadena: SVT1
Productora: Kärnfilm / SVT (Sveriges Television)
Distribución: Dynamic Television

We Own This City

We Own This City (La ciudad es nuestra) es un drama policiaco que narra el ascenso y la caída de la Fuerza de Tareas de Rastreo de Armas del Departamento de Policía de Baltimore. La ciudad sufre de corrupción y un colapso moral intenso. Las políticas de prohibición de las drogas y las detenciones masivas son defendidas a expensas del trabajo de la policía real. George Pelecanos y David Simon (The Deuce) son los creadores de esta adaptación televisiva del libro homónimo escrito por Justin Fenton, un reportero del diario Baltimore Sun. El reparto cuenta con David Corenswet (The Politician) como David McDougall, Don Harvey (Pam & Tommy) como John Sieracki, Dagmara Dominczyk (Succession) como Erika Jensen, Gabrielle Carteris (BH90210) como Andrea Smith y Tray Chaney (Saints & Sinners) como Gordon Hawk entre otros.

País: Estados Unidos
Cadena: HBO
Productora: Crime Story Media / HBO

Poulets grillés

Poulets grillés (Polis quemados) es una comedia policiaca protagonizada por Anne Capestan (Barbara Cabrita), la exestrella del cuerpo de policía de Lyon, a la cual, tras un grave error, se le confía la jefatura de la misteriosa «4ª brigada». Se trata de una unidad a la que son trasladados todos los alcohólicos, depresivos y otros inadaptados que abarrotan el cuerpo de policía y de los que no se puede prescindir. Pero es con su genial equipo que la comandante se encuentra en posición de resolver la investigación más importante del momento, un caso que implica varios robos, un as disfrazado y el inexplicable asesinato de un maltés.

País: Francia
Cadena: France 3
Productora: Mother Production / Scarlett Production

Cheng Sheng Zhi Men

Cheng Sheng Zhi Men (La puerta del renacimiento) es una serie de 26 episodios que cuenta la historia del robo de la valiosa pintura antigua Nenúfar. El inspector de policía de investigación criminal, Luo Jian, se encarga de la investigación y conoce a un universitario superdotado llamado Zhuang Wenjie. Los dos se unen para resolver una serie de casos raros. Los capítulos se ambientan en una ciudad moderna de China. Esta serie usa nuevas narrativas para el suspense con varios ángulos de análisis de los policías.

País: China
Cadena: Youku
Productora: Alibaba (Beijing)Co / Youku Information Technology (Beijing) Co

Feng Qi Long Xi

Feng Qi Long Xi (El viento sopla desde Longxi) es una serie dramática de espionaje y suspense. La ficción está ambientada en el año 228 DC, durante la guerra entre los Estados de Shu y Wei en China, cuando el ejército del estado de Shu derrota al Estado de Wei. La inteligencia de Shu analiza una información falsa enviada por Chen Gong, un espía de alto nivel operando en Wei que conduce el ejército a la derrota. Xun Xu, experto en contra-espionaje del Estado de Shu, es enviado para infiltrarse en el Estado Wei e investigar a Chen Gong. Chen Gong supera la prueba de Xun Xu para ver si aún es fiel a Shu.

País: China
Cadena: CCTV 8 TV Series
Productora: Beijing Forest Picture Culture Media Co / Beijing Ziyou Kujing Film Co / iQiyi / Xinli TV Culture Investment Co / Zhejing Huace Film & Tv Co

Fils de

Fils de (Hijo de) es una serie de suspense de ocho capítulos que cuenta la historia de un gánster, Franck Pistone (Serge «Marka» Van Laeken), que se dio a la fuga hace 17 años tras haber conseguido el atraco del siglo. Ahora, vuelve a Bruselas para reconciliarse con sus hijos Camille y Sarah porque siente que su fin está cerca. No obstante, este regreso pone en marcha una peligrosa búsqueda del tesoro -los diamantes del atraco- en la jungla urbana más hostil del mundo: Bruselas.

País: Bélgica
Cadena: Auvio (VOD)
Productora: AT-Prod / RTBF
Distribución: Federation Entertainment

Iosi, el espía arrepentido

Iosi, el espía arrepentido es una serie thriller basada en la novela homónima de Miriam Lewin y Horacio Lutzky. A lo largo de los ocho episodios se narra la historia real de Iosi, un agente del servicio de inteligencia de la Policía Federal Argentina, que se infiltra durante varios años en la comunidad judía para conseguir información sobre el Plan Andinia, que posteriormente pudo haber sido utilizada para provocar dos de los mayores ataques terroristas de Latinoamérica. Arrepentido por su pasado, el protagonista comienza una carrera a contratiempo buscando hacer justicia antes de que lo asesinen a él y a su familia.

País: Argentina
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Amazon Studios / Oficina Burman
Distribución: The Mediapro Studio Distribution

Nonkels

Nonkels (Tíos) es una serie-comedia que cuenta cómo la vida de tres hermanos de mediana edad da un giro radical con la llegada inesperada de un refugiado africano. Desde hace años, los hermanos Persyn viven como buenos vecinos en una parcela en la provincia de Flandes Occidental. El solitario Pol (Wim Willaert) reside en la antigua casa paterna, mientras que Luc (Jelle De Beule) y su esposa Carine (Isabelle Van Hecke) viven en la granja de al lado. Sus dos casas están en la sombra del chalé moderno del empresario Willy (Rik Verheye) y su joven esposa Delphine (Emilie De Roo). Esta paz relativa se ve alterada cuando el refugiado camerunés Innocent Dipanda (Blaise Afonso) se presenta sin previo aviso en la puerta de Luc. Después de todo, Luc le había escrito varias veces al antiguo corresponsal de su hija Anke (Sike Thorrez), diciéndole que siempre era bienvenido en casa de su «segunda familia» en Bélgica.

País: Bélgica
Cadena: Streamz (SVOD)
Productora: FBO

Shining Girls

Shining Girls (Las Luminosas) es un thriller de misterio basado en la novela homónima de Lauren Beukes publicada en 2013. La trama sigue a Kirby Mazrachi (Elisabeth Moss, The Handmaid’s Tale), una archivista y aspirante a reportera de Chicago que sobrevivió a una agresión brutal y traumática que acabó perturbando su percepción de la realidad. Años después del suceso, Kirby se entera de que un asesinato reciente está ligado al asalto que sufrió y se une a un periodista veterano llamado Dan Velazquez (Wagner Moura, Narcos) para entender su presente, confrontar su pasado e identificar a su atacante.

País: Estados Unidos
Cadena: Apple TV+ (SVOD)
Productora: Liden Films / Appian Way / Love & Squalor / MRC Television

Bitnami