La consultora televisiva reveló a ttvnews su selección de los estrenos de ficción más destacados del último mes en todo el mundo.

La consultora televisiva Teleformat reveló a ttvnews su selección de las series de ficción más destacadas entre los estrenos de febrero.

La lista incluye shows de mercados tradicionales como EEUU y Europa, además de varios estrenos de América Latina y Asia.

A continuación, los estrenos de ficción más destacados de febrero:

Cœurs Noirs

Coeurs Noirs (Corazones negros) es una serie dramática de seis episodios inspirada en hechos reales. Seguimos a un comando de las Fuerzas Especiales francesas desplegadas en Irak en octubre de 2016, en los momentos previos a la batalla de Mosul.Su misión es encontrar y exfiltrar a la hija y al nieto de un importante emir francés perteneciente al Dáesh al que han capturado y que solo cooperará con ellos si le devuelven a sus seres queridos.

País: Francia
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Amazon Studios / France Télévisions

Class

Class (Clase) es una serie-drama adolescente de ocho episodios que surge como adaptación local de la ficción española Élite, que gira a en torno a un grupo de jóvenes en el prestigioso colegio privado Las Encinas. En esta ocasión, la versión analizada se traslada al Hampton International, centro educativo de Nueva Delhi, donde un grupo de tres becados, de una clase económica más baja que la de sus compañeros, se incorpora al curso escolar y se enfrenta al enrevesado mundo de clase alta que dirige el colegio. Siguiendo la premisa original, la historia gira en torno al asesinato de uno de los alumnos ricos del centro, convirtiendo a todos en sospechosos del caso. Mientras sucede el relato de la investigación, se trata la confrontación de dos clases sociales, el mundo de las drogas y el sexo, la educación elitista, la corrupción, etc.

País: India
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Bodhi Tree Multimedia / Future East Film

To vrachióli tis fotiás

To vrachióli tis fotiás (El brazalete de fuego) es una serie dramática de ocho episodios basada en la novela homónima escrita por Beatrikis Saia Magrizou, que, a su vez, está inspirada en los hechos reales vividos por su familia en el siglo XX. La serie sigue a una rica familia judía, los Cohen, que lo pierde todo en el gran incendio de Tesalónica en 1917. Es ahí cuando son rescatados por un gitano llamado Angelis, que los acoge en el campamento donde vive. Allí nace Iosif, un niño que viene al mundo entre devastación y fuego. Su vida y la de su familia no serán fáciles, ya que se tendrán que enfrentar a diferentes adversidades de las que saldrán indemnes. Sin embargo, todo se derrumba cuando, durante la Segunda Guerra Mundial, la familia es trasladada a Auschwitz. Iosif consigue sobrevivir junto a algo que ni el fuego ni los nazis han podido destruir, una reliquia familiar, un brazalete que perdurará a lo largo del tiempo.

País: Grecia
Cadena: ERT1
Productora: Hybrid Com & Pro

Dansegarderoben

Dansegarderoben (El cuerpo de baile) es una serie dramática con tonos de comedia, de ocho episodios, que tiene lugar en la ciudad de Copenhague en el año 1975. Ocho jóvenes y guapas bailarinas han conseguido su trabajo soñado tras pasar una complicada audición, formar parte del cuerpo de baile de Cirkusrevyen, la mayor sala de variedades de Dinamarca, dirigida por Preben Kaas en aquel entonces. Se trata de una serie coral que muestra cómo las mujeres han sido reducidas sistemáticamente a un complemento bonito en el mundo; pero entre todas formarán una comunidad donde prima la sororidad y la voluntad de enfrentarse, de adaptarse, y de promover el cambio. Con elementos modernos, aunque ambientada casi cinco décadas en el pasado, la historia es un cóctel de dolor, alegrías, humor y espectáculo.

País: Dinamarca
Cadena: TV2
Productora: Apple Tree Productions
Distribución: TV2 Denmark

Kapningen

Kapningen (El secuestro) es una serie policíaca de seis episodios que continúa con la detective Fredrika Bergman (Liv Mjönes, Händelser vid vatten) como protagonista tras la serie Sthlm Rekviem. Se trata de la segunda adaptación de las novelas escritas por Kristina Ohlsson. Fredrika, que ahora trabaja en el Ministerio de Justicia, se involucra en la investigación de un avión secuestrado; el copiloto de dicho avión resulta ser Erik (Adam Lundgren, Clark), el hijo de su antiguo jefe, el investigador Alex Recht (Jonas Karlsson, Nattryttarna). Ambos volverán a colaborar años después de su último encuentro; para liberar a los pasajeros del avión de un secuestro que revela un motivo más personal y complejo de lo que podría parecer a primera vista.

País: Suecia
Cadena: C More (SVOD)
Productora: Black Spark Film & TV/Kärnfilm / Kärnfilm / Lunanime (Lumière) / Nice Drama
Distribución: Global Screen / Lumière

Assisen

Assisen (Juicio) es una serie-drama jurídica, de ocho capítulos, que destaca por ser interactiva. La ficción, basada en una obra de teatro homónima, sigue el curso de un juicio por asesinato durante varios días con todos los testimonios, los alegatos de los abogados y los comentarios del juez que preside el tribunal. Todo ello, en base a imágenes de los acontecimientos. Los espectadores pueden participar dando su veredicto final en lugar del jurado (se emite un capítulo u otro según la decisión de los espectadores). Al final del proceso, en el último episodio, se revelará toda la verdad del caso.

País: Bélgica
Cadena: Play4
Productora: Dedsit

Funny Woman

Funny Woman (Mujer divertida) es una sitcom de seis capítulos basada en la novela homónima de Nick Hornby. La ficción gira en torno al personaje ficticio de Barbara Parker, una actriz de comedia británica que vive la explosión cultural londinense de los años sesenta desde su nombramiento como reina de la belleza de la ciudad de Blackpool hasta que se convierte en la actriz más querida de la nación. La serie sigue a Barbara desde sus inicios como trabajadora en una fábrica en Blackpool hasta su éxito en el mundo audiovisual de las comedias de los 60, dominado por los hombres, donde ella será la encargada de redefinir la actitud entre géneros mientras intenta encontrar su camino de vida y reinventarse a sí misma.

País: Reino Unido
Cadena: Sky Max
Productora: Potboiler Television / Rebel Park Productions / Sky Studios
Distribución: NBCUniversal Global Distribution

The Gold

The Gold (El oro) es una serie dramática inspirada en hechos reales en la que, a lo largo de seis capítulos, seguimos los acontecimientos relacionados con el robo al almacén de Brink’s Mat acontecido el 26 de noviembre de 1983. La ficción comienza siguiendo la operación de los seis atracadores que pretenden deshacerse de los lingotes de oro valorados en 26 millones de libras, tras haberlos robado de la base londinense de The Brink’s Company (empresa pública estadounidense de seguridad privada). La historia también sigue el bando del inspector Brian Boyce, que crea un grupo de investigación policial para indagar en el caso.

País: Reino Unido
Cadena: BBC One
Productora: All 3 Media Company / Objective Fiction (Objective Media Group) / Paramount

Fiori sopra l’inferno

Fiori sopra l’inferno (Flores sobre el infierno) es una serie de suspense inspirada en la novela homónima de Ilaria Tuti. La serie sigue a la detective Teresa Battaglia (Elena Sofía Ricci, Vivi e lascia vivere), que se traslada con su equipo desde la ciudad a un pequeño pueblo de montaña. El lugar, aunque un aparente paraíso, esconde secretos y actos terribles. Se ha cometido un violento asesinato en el que se le han arrancado los ojos a la víctima. Teresa y su equipo no dudan en que volverá a ocurrir, por lo que comienza una persecución donde la protagonista tiene que hacer uso de todas sus habilidades y experiencia. Sin embargo, Battaglia comienza a experimentar los primeros síntomas de Alzheimer y las dudas sobre si puede o no encontrar al culpable a tiempo cada vez son mayores.

País: Italia
Cadena: Rai Uno
Productora: Publispei / Rai Fiction
Distribución: RAI

Horario estelar

Horario Estelar es una serie de suspense que sigue a un prestigioso periodista televisivo llamado Ramiro del Solar (Óscar Jaenada, Hernán), con una extensa trayectoria de coberturas reveladoras. Ha logrado mantener su vida privada libre de escándalos mediáticos. Sin embargo, cuando su amante muere durante uno de los encuentros de la pareja, Ramiro se dispone a ocultar su paso por la vida de la víctima, aterrorizado por todo lo que tiene que perder. Cuando la investigación se complica, el periodista utiliza su habilidad para para manipular los hechos y ocultar la verdad e intentar salir impune. Cuando la investigación empieza a tomar un rumbo más definido, el protagonista deberá realizar acciones moralmente cuestionables, lo que provoca que el periodista se tenga que replantear su situación y la forma en la que sus actos afectan a su familia: su mujer Bernarda y su hija Jimena.

País: México
Cadena: Star+ (SVOD)
Productora: Estudios TeleMéxico

La chica invisible

La chica invisible es una serie de suspense de ocho episodios, inspirada en la trilogía homónima escrita por «Blue Jeans» (Francisco de Paula Fernández), que sigue las vidas de Miguel Ángel y Julia, un padre y su hija que se ven obligados a dejar sus diferencias y tensiones de lado para resolver la misteriosa desaparición de una chica en Cárdena, un pequeño pueblo ficticio de Andalucía, durante las fiestas de verano y donde ahora todos los habitantes son sospechosos. La ficción se basa en la primera novela de la trilogía aunque adquiere un tono más adulto que el libro.

País: España
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: Morena Films
Distribución: Beta Film

Bad Behaviour

Bad Behaviour (Mal Comportamiento) es una serie dramática de cuatro episodios basada en el libro homónimo escrito por Rebeca Starford. En esta ficción se profundiza en Jo Mackenzie, una aspirante a escritora que tiene un trabajo de media jornada para poder mantenerse. Un día se encuentra con Alice Kang, una antigua compañera del exclusivo internado Silver Creek, que ha logrado tener un gran éxito como violonchelista. Jo intentará un acercamiento que Alice negará, lo que traerá recuerdos del brutal año que vivieron en el centro juntas, los cuales las han dejado marcadas de por vida.

País: Australia
Cadena: Stan (SVOD)
Productora: Film Victoria / Matchbox Pictures / Screen Australia
Distribución: NBCUniversal Global Distribution

Django

Django (Nombre del protagonista) es una serie dramática basada en la película homónima de Sergio Corbucci de 1966, que está ambientada en Texas a finales del siglo XIX. La historia se centra en Django, un vaquero que va en busca de su hija Sarah, la cual le arrabataron ocho años atrás. Siguiendo su rastro, la encuentra en una ciudad llamada Nueva Babilonia, un lugar fundado por la joven junto con su prometido John Ellis, donde todos los marginados son bienvenidos e iguales ante la ley. Sarah le guarda rencor a su padre pues lo culpa de la masacre de su familia, por lo que le pide que se vaya. Pero Django no está dispuesto a volver a perderla así que se queda y se convierte en un valioso aliado de Ellis, el cual tiene que proteger el lugar de Elizabeth Thurman, una despiada mujer. Trabajando y luchando juntos se darán cuenta que están unidos por una red de oscuros secretos del pasado que comenzarán a resurgir.

País: Italia
Cadena: Sky Atlantic
Productora: Atlantique Productions (Mediawan) / Cattleya (ITV Studios) / Sky Atlantic Serie-drama 60 min

Incognito

Incognito es una serie-drama de suspense, de seis episodios, que cuenta la historia de Felix (Dragan Bakema), un policía encubierto que debe infiltrarse en la vida de Lize (Melody Klaver) para descubrir si en realidad es una peligrosa criminal de alto nivel. No obstante, poco a poco, se hace evidente que no le mueve la justicia sino la venganza por un trauma del pasado. Como consecuencia, se desarrolla una lucha a vida o muerte.

País: País:es Bajos
Cadena: Videoland (SVOD)
Productora: Column Film
Distribución: Newen Connect

La Cabeza de Joaquín Murrieta

La Cabeza de Joaquín Murrieta es una serie que tiene lugar en 1851, en la frontera entre México y Estados Unidos, donde se desata una guerra debido a la Fiebre del Oro de California. La ficción sigue las aventuras de Joaquín Murrieta (Juan Manuel Bernal, Señorita 89), nacionalmente conocido como el Robin Hood mexicano, y de Joaquín Carrillo (Alejandro Speitzer, Alguien tiene que morir), después de que sus caminos se crucen debido a un malentendido. Ambos unen sus fuerzas para enfrentarse a Harry Love (Steve Wilcox, S.O.Z. Soldados o Zombies), en un periodo marcado por la ira y la xenofobia.

País: México
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Amazon Studios / Dynamo / Fidelio Films

Resta con me

Resta con me (Quédate conmigo) es un serie dramática de ocho episodios que sigue a Alessandro Scudiero, un brillante subcomisario de la brigada móvil de Nápoles, que está a punto de cerrar un caso importante. Sin embargo, todo cambia cuando, debido a esto, se ve envuelto en un tiroteo junto a Paola, su mujer embarazada. Cuando esta pierde el niño decide dejarlo, por lo que Alessandro se centrará en descubrir quién está detrás de este incidente. Para ello, se traslada a la Unidad de Intervención donde seguirá de cerca la pista de la banda que le arruinó la vida.

País: Italia
Cadena: Rai Uno
Productora: Palomar / Rai Fiction

El amor invencible

El amor invencible es una telenovela romántica que cuenta la historia de Marena Ramos, una adolescente embarazada de mellizos que cree que los niños fallecieron en el hospital donde nacieron debido a un incendio. Sin embargo, 17 años después del fatal accidente, reaparece bajo la identidad de Leona Bravo cuando descubre que sus hijos están vivos y que su desaparición fue planeada por el padre de su primer amor, Gael Torrenegro. En ese momento, Leona decide regresar al lugar donde todo comenzó, recuperar a su familia y vengarse de todas las personas que le hicieron daño.

País: México
Cadena: las estrellas
Productora: TelevisaUnivisión

Beyond Paradise

Beyond Paradise (Más allá del paraíso) es un spin-off de la serie Death in Paradise compuesta de seis capítulos. En esta se sigue al inspector Humphrey Goodman (Kris Marshall, Sanditon) y a su prometida Martha Lloyd (Sally Bretton) después de que ambos dejasen la serie original en 2017 para vivir su amor en Londres. Ahora, años más tarde, ambos se mudan al pueblecito de Shipton Abbott, la ciudad natal de Martha, donde ella cumplirá su sueño de abrir un restaurante y él se unirá a la policía local. Junto con su nuevo equipo, el inspector Goodman se enfrentará a un nuevo crimen en cada episodio. Una familia desaparecida, una mujer que afirma que la atacó un sospechoso del siglo XVII, el robo de una pintura preciada o un pirómano serán algunos de los casos a los que se enfrenten. Además, Humphrey y Martha deberán navegar por los altibajos de la vida y las decisiones que tomen pondrán a prueba su relación amorosa. La serie esta dirigida por Sandy Johnson y Matt Carter. Robert Thorogood está a cargo del guion. El elenco lo completan: Zahra Ahmadi, Dylan Llewellyn y Felicity Montagu, entre otros. También se esperan cameos de otros actores de la serie original.

País: Reino Unido
Cadena: BBC One
Productora: Red Planet Pictures

Guldfeber

Guldfeber (Fiebre del oro) es una serie-drama de seis episodios sigue la historia de dos amigos, Kenneth y Jamal, jóvenes veinteañeros que buscan ganar dinero de forma fácil y rápida, para ello comienzan a trabajar como vendedores telefónicos, donde tienen que convencer a nuevos clientes para que compren energía «verde». El nuevo trabajo, lleno de velocidad, mucho dinero, fiesta y competitividad; rápidamente se convierte en parte de su identidad. Kenneth es absorbido por el nuevo entorno laboral, sin embargo, Jamal comienza a darse cuenta de mentiras de las que se lucra la empresa, pues no es tan ecológica como les habían afirmado. Por este motivo y más, los protagonistas se enfrentan a una disputa con su jefe Bjarne, pero esto también dará lugar a que se separen los caminos de Kenneth y Jamal.

País: Dinamarca
Cadena: P3 (VOD)
Productora: DR (Danmarks Radio)

Liaison

Liaison (Vínculo) es una serie-drama de suspense de seis episodios en el que dos agentes y exnovios deben colaborar para combatir unos ciberataques a nivel internacional que amenazan a Reino Unido mientras se enfrentan a los secretos enterrados de su destructiva relación. Este thriller contemporáneo explora cómo los errores pasados pueden determinar e, incluso, destruir nuestro futuro. La serie combina la acción con una trama impredecible en la que el espionaje y las intrigas políticas se mezclan con una apasionante historia de amor.

País: Francia
Cadena: Apple TV+ (SVOD)
Productora: Apple Studios / Léonis Productions / Ringside Studios
Distribución: Apple TV+

Eternamente amándonos

Eternamente amándonos es una telenovela que trata la historia de amor entre Rogelio Iturbilde y Paula Berna, dos jóvenes con familias y estilos de vida muy diferentes. Todo empieza cuando ambos se conocen inesperadamente en Ciudad de México y comienzan a vivir un romance apasionado que los lleva a casarse en secreto. Sin embargo, no todo será tan idílico como esperaban, pues cuando Martina Rangel, la madre de Rogelio, una mujer conservadora que está acostumbrada a tener todo bajo control, se entera, le declara la guerra a Paula. Ella tendrá que afrontar esta situación y acostumbrarse al entorno tan diferente en el que vive ahora si quiere salvar su matrimonio.

País: México
Cadena: las estrellas
Productora: TelevisaUnivisión

Motel Valkirias

Motel Valkirias (Nombre del motel donde transcurre la acción) es una serie luso-española de 8 episodios que cuenta la vida de tres mujeres con graves problemas económicos y personales, cuyos caminos se cruzan casualmente, teniendo como escenario principal un motel entre Galicia y Portugal. Lucia (María Mera, O sabor das margaridas) es una madre que huye de su marido, mientras Eva (Maria João Bastos, Flor Sem Tempo) es una actriz en horas bajas y Carolina (Marina Mota, Para Sempre) es la dueña del motel en bancarrota. El trío une sus fuerzas con un objetivo en común: encontrar una misteriosa mercancía que pertenece a un cliente del local y que puede ser la solución para todos sus problemas. Sin embargo, ellas no imaginan que la mercancía es propiedad de a una peligrosa banda dedicada al blanqueo de dinero: los Mendonça, que prometen recuperar el producto a toda costa.

País: Portugal
Cadena: RTP 1
Productora: CTV / SPi

Bitnami