La consultora televisiva reveló a ttvnews su selección de los estrenos de ficción más destacados de los últimos meses en todo el mundo.

La consultora televisiva Teleformat reveló a ttvnews su selección de las series de ficción más destacadas entre los estrenos de julio y agosto.

La lista incluye shows de mercados tradicionales como EEUU y Europa, además de varios estrenos de América Latina y Asia.

A continuación, los estrenos de ficción más destacados de los últimos meses:

Yesil Vadinin Kizi

Yesil Vadinin Kizi (La Hija del Valle Verde) es una serie-drama de ocho capítulos adaptación de la serie estadounidense Anne with an E, estrenada en Netflix en el 2017. La ficción se centra en la aventura vital de Melissa, una niña que es abandonada por su familia cuando era un bebé. Melissa intenta quedarse con la familia de adopción, pero Besime, la señora de la casa, no quiere y le somete a todo tipo de torturas. Un día, cuando la echan de casa, se encuentra con Metin, un hombre de mediana edad, tímido y torpe. Ambos empiezan a hablar y Metin se compadece por las experiencias vividas por Melissa y decide ayudarle llevándole hasta su granja. En su estancia en la granja de Green Valley, Melissa, gracias a su personalidad alegre y habladora, revela muchos recuerdos y secretos que ha mantenido ocultos por muchos años. No obstante, todo se pone patas arriba cuando salta la noticia de que hay una familia que quiere adoptarla. Metin se opone a ello, pero la situación se complica con el gran secreto que guardan.

País: Turquía
Cadena: Show TV
Productora: Green Yapim / Haciyatmaz Film / Yesil Yapim
Distribución: Inter Medya

Faithless

Faithless (Sin fe) es una serie-drama de suspense compuesta por cinco capítulos. La trama de la ficción se centra en cuatro mujeres religiosas que se ven envueltas en un ambiente de crimen y violencia después de un atraco que sale mal. Una de las cuatro religiosas que protagonizan el drama es Esther (Rosemary Wawaru), una mujer con dificultades económicas que se topa con el botín obtenido en el atraco llevado a cabo por su hermano Benja, que muere en el acto, y el criminal Caín. Este último busca venganza y recuperar el dinero perdido. Esther y sus amigas de la iglesia, Ruth (Avril Nyambura, Pepeta), Hope (Beatrice Mwai) y Deborah (Fatma Mohammed), se encuentran frente a un dilema moral que desestabiliza sus firmes creencias religiosas y su vida por completo.

País: Kenia
Cadena: Showmax (SVOD)
Productora: Live Eye TV
Distribución: Showmax

Ya Çok Seversen

Ya Çok Seversen (¿Qué pasa si amas demasiado?) es una serie-comedia romántica que narra la complicada historia de amor entre Ates (Kerem Bürsin, Sen Çal Kapimi), un joven desconfiado que tras el fallecimiento de su madre es enviado a un internado para continuar con sus estudios, y Leyla (Hafza Sancaktutan, Dünyayla Benim Aramda), una joven que nunca llegó a conocer a su familia verdadera y se gana la vida engañando a la gente. Debido al testamento del padre de Ates, el joven se ve obligado a regresar a la ciudad de Estambul dejando su lujosa vida de Mallorca, España. Además, deberá hacerse cargo de los tres hijos de la segunda esposa de su padre y de la empresa que dirigía, ocupando el puesto de director ejecutivo. Mientras tanto, Ates conoce a Leyla. Enfrentados a su pasado, la vida de la pareja cambia por completo desde el momento en el que se conocen.

País: Turquía
Cadena: Kanal D
Productora: Ay Yapim

Fatal Seduction

Fatal Seduction (Seducción fatal) es una serie-drama de suspense, de 14 capítulos, que narra el amorío extramatrimonial de Nandi (Kgomotso Christopher) con Jacob (Prince Grootboom), un joven al que conoce en un viaje de fin de semana lejos de su casa. El romance hace que Nanci cumpla sus mayores fantasías sexuales y dude sobre la vida actual que lleva con su esposo, Leonard (Thapelo Mokoena). Sin embargo, la aventura apasionante la llevará a un camino de tragedia y traición que obligarán a Nandi a cuestionarse si sus seres queridos, sobre todo su esposo Leonard, le están diciendo la verdad. La serie sudafricana de Netflix es una adaptación de la ficción mexicana Oscuro deseo (2020).

País: Sudáfrica
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Netflix Worldwide Productions
Distribución: Netflix

Los Artistas: Primeros Trazos

Los Artistas: Primeros Trazos es una serie de 10 episodios que narra la historia de Cata, una experta en arte mexicana, y Yago, un anticuario español. Ambos se conocen mientras ella trabaja en un restaurante, ya que llega a escuchar una conversación que Yago tenía con sus amigos sobre arte y no duda en compartir lo que sabe sobre ello. Después de escuchar a Cata, él decide formar un equipo para estafar a millonarios. Debido a las circunstancias en las que se encuentra, ella decide cambiar su vida y apoyar a Yago, quien se ha dedicado a vender baratijas a coleccionistas inexpertos. Juntos aprovechan sus habilidades y conocimientos para poder estafar a cuantos millonarios puedan, vendiéndoles obras de arte falsas. ¿Podrán salirse con las suyas?

País: México
Cadena: Vix+ (SVOD)
Productora: 360 Powwow / Isla Audiovisual
Distribución: Vix+

The Horror of Dolores Roach

The Horror of Dolores Roach (El horror de Dolores Roach) es una serie￾dramedia que se basa en un exitoso podcast homónimo de Spotify. Tras una injusta condena de 16 años de cárcel, Dolores Roach (Justina Machado) regresa a un aburguesado Washington Heights, donde se reencuentra con su viejo amigo porrero Luis (Alejandro Hernandez), que la deja vivir y trabajar como masajista en el sótano de su tienda de empanadas. No obstante, cuando Dolores percibe que su tranquilidad y estabilidad se ve amenazada, se ve obligada a cometer un acto inimaginable y sangriento para sobrevivir y mantener esa paz tan anhelada.

País: Estados Unidos
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Amazon / Blumhouse Television / Gimlet Media / GloNation Studios / Spotify
Distribución: Amazon Studios

Then You Run

Then You Run (Entonces corres) es una serie coproducida entre Reino Unido y Alemania, basada en la novela You del autor croata Zoran Drvenkar, que narra la historia de un grupo de adolescentes londinenses. La serie comienza con Tara (Leah McNamara, Vikings, Normal People), que tras la muerte de su tía se ve obligada a mudarse con su padre a País:es Bajos. Allí, recibe la visita de sus tres mejores amigas, junto a las que, accidentalmente, roba un importante cargamento de droga del tío lejano de Tara, el cual resulta ser el narcotraficante más temido de Rotterdam. Así, da comienzo una intensa huida por Europa de las cuatro jóvenes a la que suman la presencia de un asesino en serie que también les acecha.

País: Reino Unido
Cadena: Sky Max
Productora: Kudos Film and Television (Endemol Shine Group) / MadeFor
Distribución: Banijay Rights / Sky

V.C. Andrew’s Dawn

V.C. Andrew’s Dawn (Dawn de V.C. Andrew) es una miniserie antológica que adapta las cuatro novelas que componen la saga literaria Cutler de la escritora estadounidense V.C. Andrews. El primer episodio se basa en la obra Dawn (1990). La historia sigue a Dawn Longchamp (Brec Bassinger, Titans, DC’s Legends of Tomorrow), una joven que creció en una familia humilde y devota. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando descubre algo impactante sobre sus verdaderos orígenes. Tras el descubrimiento, Dawn se ve arrastrada hacia una nueva y oscura familia con secretos retorcidos. La serie explora cómo Dawn lucha por encontrar su lugar en esta nueva dinámica familiar y enfrenta las consecuencias de desobedecer las estrictas órdenes de su malvada abuela, Lilian Cutler (Donna Mills). Se revela que una maldición ineludible se cierne sobre los Cutler, sumergiendo a Dawn en un mundo lleno de misterio y peligro.

País: Estados Unidos
Cadena: Lifetime
Productora: Lifetime Productions / VC Secrets Productions

An Le Zhuan

An Le Zhuan (La historia de Anle) es una serie dramática de 39 episodios basada en la novela Di Huang Shu de Xing Ling. Hace 10 años, el reino vivía en armonía y todo prosperaba por la unión entre las familias Di y Han. Sin embargo, el clan Di es acusado de traición y aniquilado bajo las órdenes del emperador. Inesperadamente, Di Ziyuan, un miembro de ese clan, logra sobrevivir. Al pasar los años, ella decide cambiarse el nombre a Ren Anle para poder entrar al palacio y revelar la verdad de lo ocurrido en el pasado. En su camino, conoce al príncipe heredero Han Ye, quien no solo destaca por su belleza, sino también por su empatía con el pueblo. Mientras pasan momentos juntos, Han Ye empieza a tener sentimientos por Ren Anle y, al parecer, ella también siente lo mismo, pero los rastros del pasado no la dejan en paz. ¿Podrán dejar de lado sus diferencias y ser felices juntos?

País: China
Cadena: Youku
Productora: Shanghai Films & Media Corporation / Youku
Distribución: Youku

Full Circle

Full Circle (Círculo cerrado) es una serie limitada de suspense y misterio, dirigida por Steven Soderbergh y escrita por Ed Solomon. Después de que Sam (Claire Danes) recibe una llamada desconocida asegurando que su hijo Jared ha sido secuestrado, ella inmediatamente contacta con la policía. Los agentes comienzan una rigurosa investigación con la USPIS (Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos) y el abogado de la familia. A medida que la investigación avanza, comienzan a revelarse muchos secretos que se conectan con diversas personas y culturas de la ciudad de Nueva York. En el elenco se encuentran Claire Danes, Zazie Beetz, Jharrell Jerome, Timothy Olyphant, Jim Gaffigan, CCH Pounder, entre otros. La serie tendrá una periodicidad de dos capítulos por semana.

País: Estados Unidos
Cadena: MAX (SVOD)
Productora: Discovery Studios / HBO MAX / Warner Bros.
Distribución: HBO Max

Ye Ying

Ye Ying (La Cereza de la Noche) es una serie de 10 episodios creada y producida por Jean Yeo (Third Rail). La historia está ambientada en una colonia británica y gira en torno a la vida de dos mujeres. Por un lado, tenemos a Nozomi, una joven japonesa que se convierte en la mejor karayuki-san (término usado para referirse a las niñas y mujeres japonesas que fueron traficadas para servir como prostitutas). Ella no solo tiene que lidiar con los tratos que le dan, sino también tendrá que trabajar como espía en cubierto para Japón. Qing Ling, por otro lado, es una joven china que trata de huir de una vida llena de lujos, pero con mucho abuso y dominación. Ambas se cruzan en el camino y se convierten en amigas. Mientras que Nozomi intenta escapar del conflicto entre la inteligencia británica y japonesa, la pareja de Qing Ling la traiciona y se deshace de ella. Al encontrarse en el mismo mundo, ambas se apoyarán y aferrarán a la mínima luz de esperanza que vean. ¿Cómo les irá en el camino?

País: Singapur
Cadena: meWATCH (VOD)
Productora: Mediacorp Pte. Ltd. / Ochre Pictures
Distribución: Channel 5 / meWATCH

C.H.U.E.C.O.

C.H.U.E.C.O. (Nombre de mascota) es una sitcom argentina de 13 capítulos que se centra en Juan Gustozzi, un profesor de música viudo y padre de Delfina, Martín y Vicente, a quienes cría con la ayuda de su institutriz, Amanda. Todo va bien hasta que la familia recibe, como parte de la herencia de su tío, a un chimpancé como mascota. Esto cambiará la vida de todos, pues el animal desata el caos en la casa y provoca todo tipo de enredos que no paran de afectarles, más aún cuando descubren que tiene la capacidad de hablar.

País: Argentina
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: Non Stop Digital
Distribución: Disney Media Distribution

The Trial: Pyaar, Kaanoon, Dhokha

The Trial: Pyaar, Kaanoon, Dhokha (El Juicio: Amor, Ley, Engaño) es una serie-drama de ocho episodios que surge como adaptación de la serie estadounidense The Good Wife (CBS, 2009-2016). La trama de la ficción se centra en Noyonika Sengupta (Kajol, My Name Is Khan), una madre licenciada en Derecho y esposa abnegada que decide coger las riendas de su vida para sacar a su familia adelante después de que su marido, el juez Rajiv Sengupta (Jisshu Sengupta, Sita Ramam), protagonizase un escándalo sexual y de corrupción que lo llevó a la cárcel. Noyonika se ve obligada a comenzar su carrera como abogada y, para ello, acepta un puesto de asociada junior en un bufete de abogados donde trabaja su amigo Vishal Chaubey (Alyy Khan, Don 2). Sin embargo, el camino no será fácil para Noyonika porque tendrá que equilibrar su vida laboral y familiar mientras lidia con la humillación pública del escándalo de su marido.

País: India
Cadena: Disney+ Hotstar (SVOD)
Productora: Ajay Devgn Ffilms / Banijay Asia
Distribución: Disney+ Hotstar

Saiko no Seito: Yomei Ichinen no Last Dance

Saiko no Seito: Yomei Ichinen no Last Dance (La mejor estudiante: El último baile y un año de vida) es una serie-drama de 10 capítulos que gira entorno a Hikari Ban, una estudiante de preparatoria con una enfermedad genética que le han dado solo un año de vida. A partir de entonces, Hikari decide hacer una lista de todas las cosas que quiere hacer antes de morir y aprovechar al máximo su tiempo restante para despedirse adecuadamente de todos sus compañeros. Como consecuencia, ellos la apodan cariñosamente la monstruo positiva como reflejo de su encanto y su buena actitud. Sin embargo, el último viaje de Hikari se dificulta cuando conoce a Taishi Fujiwara, un estudiante de la clase contigua a la de Hikari, al que secretamente admira y comienza a enamorarse profundamente.

País: Japón
Cadena: Nippon TV
Productora: AXON / Winds Moment
Distribución: Hulu / Nippon TV / TVer

Bay of Fires

Bay of Fires (Bahía de disparos) es una serie-drama de ocho capítulos que sigue la historia de Anika, la CEO una empresa de seguros y finanzas. Su vida da un oscuro giro cuando es atacada por dos asesinos en un supermercado y después en su casa, revelando después que los ataques fueron orquestados por su esposo, Johann. Posteriormente, Anika se cruza con Airini, una agente de la ASIO (Organización de Inteligencia y Seguridad de Australia), quien le otorga una nueva identidad: Stella Heikkinen. Por su seguridad, Stella (Anika) decide huir con sus hijos, Otis e Iris, a Mystery Bay en Tasmania. Sin embargo, este lugar es famoso por ser un refugio de criminales y asesinos. A medida que Stella se adapta a su nueva y peligrosa vida, se ve arrastrada en un torbellino de actividades ilegales junto a sus nuevos amigos y vecinos, desafiando su antiguo mundo de finanzas y aseguradoras.

País: Australia
Cadena: ABC
Productora: Archipelago Productions / Film Victoria / Fremantle
Distribución: ABC Serie-drama 55 min

VIVANT

VIVANT (Estoy vivo) es una serie de suspense y aventura de 10 capítulos. La trama sigue a Yusuke Nogi (Masato Sakai), el jefe de una división de desarrollo energético de la Corporación Marubishi, quien firma un acuerdo con la empresa GFL para construir una planta de energía solar en Asia central. El proyecto tenía un costo de 10 millones de dólares; sin embargo, por algún error, la empresa GFL cobró 100 millones de dólares. Para recuperar el dinero y evitar ser despedido, Yusuke viaja a la República de Balka, en donde se encuentra con el presidente de la empresa GFL, pero él le dice que el dinero ya fue enviado a más de 10 empresas subcontratadas de construcción. Por consiguiente, Yusuke decide ir inmediatamente a arreglar el asunto con las empresas constructoras. No obstante, el chofer que lo iba a llevar lo traiciona y lo deja varado en medio del desierto. Ahora, Yusuke tendrá que encontrar la manera de salir del desierto y arreglar este grave problema antes de que comience la ejecución del proyecto. Mientras tanto, Yusuke se dará cuenta de que todo lo que le está pasando no es una coincidencia.

País: Japón
Cadena: TBS
Productora: TBS
Distribución: TBS International / TVer

Garbage Boy and Trash Can

Garbage Boy and Trash Can (Basurero y cubo de la basura) es una serie de animación de 10 episodios que narra las extraordinarias aventuras de Garbage Boy y su compinche, Trash Can, quienes se introducen en un mundo donde todo, incluso la basura, tiene valor y posibilidades infinitas. La ficción retrata ingeniosamente la importancia de ver más allá de las apariencias y reconocer el potencial en los lugares más inesperados. Garbage Boy y Trash Can es la primera serie de comedia de animación de superhéroes producida en África.

País: Sudáfrica
Cadena: Cartoon Network Africa
Productora: Baboon Animation / Cartoon Network

Schastye ne za gorami

Schastye ne za gorami (La felicidad a la vuelta de la esquina) es una serie-drama de ocho capítulos que cuenta la historia de Tatyana Krupnova, una cirujana talentosa, y sus hermanos Nikita y Aleksandr, un alpinista y un abogado, con los cuales no habló por mucho tiempo. Años más tarde, su madre Natalya los invita a una reunión familiar para darles noticias de su padre Mikhail, quien años atrás había sido encarcelado en una prisión lejana. Ahora ha sido liberado por razones desconocidas y ha desaparecido sin dejar rastro. Aleksandr va en busca de su padre y, mientras tanto, Tatyana tiene que enfrentarse a un misterioso perseguidor. Dos generaciones de los Krupnov tendrán que pasar por mentiras y traiciones, superar la desconfianza mutua, proteger desesperadamente a sus seres queridos y, finalmente, encontrar un hogar para su familia.

País: Rusia
Cadena: Rossiya 1
Productora: Studia IV

Vicky e a Musa

Vicky e a Musa (Vicky y la musa) es la primera serie musical de Globoplay. Con un total de 10 capítulos, aborda el tema del poder transformador de la música y el arte en general. La trama se centra en Vicky (Cecilia Chancez), que ha estado triste desde que su mejor amiga Luara (Tabatha Almeida) decidió ignorarla. Harta de esta situación, la joven decide desahogarse en la plaza del barrio. De pronto, es ayudada por Euterpe (Bel Lima), musa de la canción. Tras haber ayudado a numerosos artistas que se han convertido en estrellas, la hija de Zeus llega a la Tierra para inspirar a Vicky y, a través de ella, a otras personas del barrio.

País: Brasil
Cadena: Globoplay (SVOD)
Productora: Estúdos Globo

Paraíso blanco

Paraíso blanco es la primera ficción colombiana que llega a la plataforma de streaming Vix+. Producida por Caracol junto a Televisa y Vix, esta serie de acción y crimen de 15 capítulos está basada en la vida del casi desconocido narcotraficante colombiano Carlos Lehder, e inspirada en la novela Crazy Charlie de Ron Chepesiuk. La trama sigue a Carlos Lehder, el famoso narcotraficante que cambió el negocio de la venta de drogas cuando decidió comprar una isla de 340 kilómetros de la costa de Florida en los años 70. Carlos tuvo la millonaria idea de inundar el mundo de cocaína con una operación del famoso narcotraficante Pablo Escobar, lo que lo llevó a convertirse en el primer narcotraficante colombiano importante en ser extraditado y juzgado en los Estados Unidos.

País: Colombia
Cadena: Vix+
Productora: Caracol Televisión
Distribución: TelevisaUnivisión / Vix+

Supa Team 4

Supa Team 4 (Las Super-4) es una serie infatil de animación centrada en la vida de cuatro chicas adolescentes que viven en la ciudad africana neofuturista de Lusaka. Son reclutadas por un agente secreto retirado que está comprometido con salvar el mundo, aunque sea con un presupuesto limitado. Desde ser estudiantes y compañeras de la escuela que tienen varias tareas y deberes, hasta convertirse en superheroínas encubiertas que se defienden de los supervillanos, donde deberán demostrar su valentía e inteligencia. Esta serie se convierte en la primera serie de animación africana de Netflix.

País: Sudáfrica
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Cake Entertainment / Superprod Animation / Triggerfish Animation Studios
Distribución: Cake Entertainment / Netflix

Lian Hua Lou

Lian Hua Lou (Edificio Lotus) es la adaptación de la novela Ji Xiang Wen Lian Hua Lou escrita por Teng Ping, que cuenta la historia de Li Xiangyi (Cheng Yi, Di Xian), jefe de la famosa banda «Si GU Men», quien resultó gravemente herido en la guerra y, desde entonces, se ha retirado del mundo de las artes marciales. 10 años después, Li Lianhua es un curandero que deambula por todas partes e inesperadamente se gana la fama de buen médico que acaba involucrado sin querer en el mundo de las artes marciales. Mientras, un joven de sangre caliente, Shang Duobing (Zeng Shunxi, Wo Ke Neng Yu Dao Le Jiu Xing), se da cuenta de que Li Lianhua no es un simple médico y comienza a investigarlo para encontrar evidencias de su auténtica identidad. Por otro lado, Di Feisheng (Xiao Shunyao, Yu Jun Chu Xiang Shi), descubre que el médico Li Lianhua es en realidad Li Xiangyi, a quien siempre ha considerado como un gran enemigo. Tras complicadas situaciones y después de una serie de incidencias, los tres forjan una profunda amistad. Li Lianhua y Di Feisheng no tenían intención de meterse otra vez en el mundo de las artes marciales, pero por el impulso de Fang Duobing, vuelven a encender su orgullo. De esta manera, los tres luchan juntos para resolver los casos extraños y devolver la justicia y la paz del mundo.

País: China
Cadena: Mango TV
Productora: Beijing iQiyi Technology / Huanrui Century (Dong Yang) Film and Television Media co., Ltd.

Chang Xiang Si

Chang Xiang Si (Perderte para siempre) es una serie-drama basada en la tercera novela de la saga Shan Jing Hai Ji de Tong Hua. Con 39 capítulos, la historia nos transporta a un mundo antiguo donde humanos, deidades y demonios coexisten en tres reinos diferentes: Xi Yan, Chen Rong y Hao Ling. La trama sigue la vida de Xiao Yao, la princesa del reino Hao Ling, quien es desterrada al desierto y enfrenta innumerables dificultades durante 100 años. Durante su tiempo en el desierto, ella pierde su verdadera identidad y apariencia. Sin embargo, Xiao Yao llega a la ciudad de Qing Shui, en donde se disfraza de hombre para convertirse en un médico llamado Wen Xiao Liu. No obstante, la aparición accidental del príncipe Tu Shan Jing, el futuro líder del clan Tu Shan, cambia el destino de Xiao Yao después de salvarlo de la muerte. Posteriormente, sus encuentros con Xiang Liu, un demonio de nueve cabezas, y con el príncipe Xi Yang Cang Xuan, quien ha estado buscando a Xiao Yao en el desierto, llevan la trama a nuevas dimensiones de intriga y emociones.

País: China
Cadena: Tencent Video (VOD)
Productora: Star Lotus Pictures / Tencent Penguin Pictures
Distribución: Rakuten Viki / Tencent Video / WeTV

Game Rak Nak La Bar Lap

Game Rak Nak La Bar Lap (Bar secreto del cazador de amor) es una serie de 10 episodios basada en la novela The Jungle: Pa/La/Rak de Jinatcha Maneesriwong (Hak Lai, My Lady). Rendezvous, un bar ubicado en ThongLo, es el lugar donde se reúnen un grupo de jóvenes conocidos como The Jungle (La jungla), puesto que tienen personalidades similares a la de ciertos animales y siempre están listos para cazar a sus próximas presas. Debido a su atractivo físico, los miembros cuentan con mucha popularidad y todo el tiempo se salen con las suyas. Además, a pesar de haber estado con varias personas, no se han enamorado y no piensan formar lazos con nadie. Sin embargo, todo se complicará cuando empiecen a ver sentimientos encontrados y la amistad corra peligro.

País: Tailandia
Cadena: GMM 25
Productora: GMMTV / Snap25 Production / The One Enterprise
Distribución: GMM 25

Marilina: atreverse a soñar

Marilina: atreverse a soñar es una serie dramática de ocho episodios que narra el inspirador salto hacia la fama de la talentosa cantante paraguaya, Marilina Bogado. Es por ello que la ficción comienza mostrando la infancia de la artista en su ciudad natal y sus inicios en el mundo de la música. Además, se hace un recorrido por sus logros artísticos hasta que, finalmente, da su salto a la fama cuando gana el reality musical La academia. De esta manera, el público podrá seguir la lucha de Marilina contra las dificultades que se le presentaron desde niña, su determinación para seguir adelante y su constante esfuerzo por cumplir sus sueños

País: Paraguay
Cadena: Telefuturo
Productora: Maneglia Schembori Realizadores
Distribución: Telefuturo

Ming Ri Lai Dian

Ming Ri Lai Dian (Llamada del futuro) es una serie drama de misterio y suspenso de 25 episodios que sigue a Jian Mo, quien vive sumergida en la depresión desde hace cuatro años cuando perdió a su hermana menor en un accidente en el lago. No obstante, exactamente cuatro años antes de ese trágico día, Jian Mo encuentra un misterioso celular entre las pertenencias de su hermana menor. De repente, recibe una llamada desde ese celular el mismo día que muere su hermana menor y, para su sorpresa, al contestar, descubre que es ella misma cuatro años después. Ahora, Jian Mo tratará de ayudar a su yo del pasado para evitar la muerte de su hermana. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, parece que no puede cambiar su trágico destino, ya que ella sigue pasando por eventos desafortunados que llevan a su trágica muerte. A medida que avanza la historia, el misterioso celular se empieza a quedar sin batería, lo que agrega una creciente sensación de urgencia y desesperación en Jian Mo.

País: China
Cadena: Tencent Video (VOD)
Productora: Hong Cheng Pictures / Hui Yuan Films / Peak Films / San Er Tu Movie / Tencent Pictures / Xiron Entertainment
Distribución: Ji Guang TV / Tencent Video

Oraesdongan Dangsineul Gidaryeosseubnida

Oraesdongan Dangsineul Gidaryeosseubnida (Te he esperado por mucho tiempo) es una serie-drama de misterio de 14 capítulos. La historia se centra en un caso de asesinato que ocurre en la ciudad de Woojin, un lugar en donde no existe el crimen. El detective Oh Jin Seong, conocido por su carácter alegre, se une al equipo de investigación cuando su hermano menor, Oh Jin Woo, es señalado como el sospechoso del caso. Sin embargo, Jin Woo es absuelto de las falsas acusaciones y el verdadero culpable es descubierto. Posteriormente, Jin Seong obtiene un trato preferencial en la estación de policía de Gangnam gracias a su desempeño. Sin embargo, la alegría de Jin Seong no dura mucho, pues una noche su hermano es asesinado repentinamente. A partir de ese momento, Jin Seong se embarca en una decidida búsqueda para encontrar al asesino de su hermano, mientras se enfrenta a los deseos y secretos dentro de su propia familia.

País: Corea del Sur
Cadena: ENA
Productora: KT Studio Genie / Samhwa Networks
Distribución: ENA TV Channel / Genie TV / Rakuten Viki / TVING

Tía Alison

Tía Alison es una serie dramática de 40 capítulos que cuenta la historia de Alison, una joven que logra cumplir su sueño de ser tatuadora profesional en los Estados Unidos. Sin embargo, debido a la repentina muerte de su hermana Olga, se ve obligada a regresar a Colombia para hacerse cargo de sus tres sobrinos: Washington, Dakota y Lusiana. A pesar de que Alison tiene todas las intenciones de cuidarlos, habrá personas que traten de impedir su deseo. Es por ello que tendrá que demostrar que puede cumplir el rol de madre. Pero no estará sola en esta tarea, pues cuenta con el apoyo de su amiga Agatha y del ‘flaco’, un chico que está enamorado de ella.

País: Colombia
Cadena: RCN
Productora: RCN
Distribución: RCN Television / Vix+

Du Jia Tong Hua

Du Jia Tong Hua (Un peculiar cuento de hadas) es una serie de 24 episodios basada en la novela Tu Zi Ya Dao Wo Bian Cao de Yi Jin. La trama gira en torno a dos jóvenes enamorados, Ling Chao y Xiao Tu, quienes se embarcan en un viaje lleno de descubrimientos y emociones. Desde que era un niño, Ling Chao se dio cuenta de que su mamá anhelaba tener una hija. Inesperadamente, la hija del vecino, Xiao Tu, se convierte en su hermana. Es así como Ling Chao y Xiao Tu crecen juntos y pasan varios momentos juntos. Debido a que siempre realizan todo tipo de actividad juntos, nunca habían dudado de su relación. Sin embargo, al volverse adolescentes, experimentan varios cambios y se empiezan a cuestionar ciertos temas. Ling Chao comprende que los sentimientos que tiene por Xiao Tu no son solo de cariño o amistad, sino de amor, y no un amor de hermanos, pero ¿Xiao Tu sentirá lo mismo por él?

País: China
Cadena: iQIYI (SVOD)
Productora: Jiangsu Qijia Film and Television culture Media Co.,Ltd. / Sanzhi Xique
Distribución: iQiyi

Twisted Metal

Twisted Metal (Metales torcidos) es una serie de acción compuesta por 10 episodios, inspirada en la popular franquicia de videojuegos homónimo de PlayStation. John Doe (interpretado por Anthony Mackie) es un repartidor de leche que sufre de amnesia. Su vida da un giro cuando se le presenta la oportunidad de mejorar su situación pero, para lograrlo, debe aceptar el desafío de llevar un paquete misterioso a través de un mundo desolado y apocalíptico. Con la ayuda de Quiet (interpretada por Stephanie Beatriz), una talentosa ladrona de coches, Doe podrá modificar su auto para cruzar y combatir contra los despiadados merodeadores que se desplazan en vehículos peligrosos y destructivos, sobre todo atravesar al peligro y trastornado payaso Sweet Tooth que conduce familiar y perturbador camión de helados.

País: Estados Unidos
Cadena: Peacock (SVOD)
Productora: Artists First / Electric Avenue Productions / Inspired Entertainment / PlayStation Productions / Sony Pictures Television / Universal Television
Distribución: Peacock

Un cuento perfecto

Un cuento perfecto es una serie de ocho episodios centrada en la historia de amor entre los personajes de Margot (Anna Castillo, Paquita Salas, Fácil) y David (Álvaro Mel, La fortuna, Paraíso). Ambos no pueden ser más diferentes, ella es la heredera de un imperio hotelero y él es un chico que tiene que buscarse la vida para llegar a fin de mes con tres trabajos precarios. Margot, tras salir corriendo de su propia boda, siente que ha perdido el norte, pero lo que no sabe es que el caótico David es quien puede ayudarla a encontrar su camino. Se encontrarán y se darán cuenta de que solo entre ellos pueden ayudarse a encontrar el amor de sus vidas.

País: España
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Netflix / Plano a plano
Distribución: Netflix

The Lost Flowers of Alice Hart

The Lost Flowers of Alice Hart (Las flores perdidas de Alice Hart) es una serie-drama de siete episodios que cuenta la emocionante y trágica historia de Alice Hart (Alycia Debnam-Carey, Fear The Walking Dead, The 100). Es la adaptación de la exitosa novela con el mismo nombre. Cuando tenía nueve años, Alice pierde a sus padres en un misterioso incendio, por lo que es llevada a vivir con su abuela June (Sigourney Weaver, Secrets of the Whales, Marvel’s The Defenders, Political Animals) a su granja de harina, lugar donde descubrirá que hay secretos del pasado de su familia. Ambientada en los cautivadores paisajes australianos, y con las flores y plantas autóctonas que ayudan a Alice a poder explicar de una forma lo inexpresable. Este drama familiar, narrado a través de varias décadas, cuenta el viaje de Alice desde su complejo pasado hasta un emocional clímax en el que se encontrará luchando por su vida contra el hombre al que quiere.

País: Australia
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Amazon Studios / DMC Talent / Endeavor Content / Fifth Season / Made Up Stories
Distribución: Amazon Prime Video

Yeon-in

Yeon-in (Mi amada) es una serie romántica de 10 episodios ambientada en la dinastía Joseon, durante el período de la invasión de la dinastía Qing, un evento que se conoce en Corea como la época de Byeongja Horan. La trama gira en torno a la historia de amor entre Yoo Gil Chae, una joven perteneciente a la nobleza, y Lee Jang Hyun, un hombre con una personalidad misteriosa. Ella no cree en el amor, pero todo cambia cuando conoce a Lee Jang en medio de la guerra. A pesar de los peligros a los que se enfrentan, algo comienza a florecer entre ellos. Sin embargo, no lo tendrán fácil, pues la guerra y los conflictos internos de la ciudad los obligarán a vivir alejados y a poner a prueba sus sentimientos.

País: Corea del Sur
Cadena: MBC
Productora: MBC / Nine Ato Entertainment
Distribución: MBC Global Media

Uahan Jegug

Uahan Jegug (Imperio elegante) es una serie-drama de 100 capitulos que narra un apasionante viaje de venganza donde se unen los destinos de Jang Gi Yoon (Kim Jin Woo, Beobdaero Saranghara, Eogein Mai Laipeu) y Seo Hee Jae (Han Ji Wan, Dunoegongjo, Manyeoui Geim. Jang Gi Yoon, un exitoso presidente de la industria del entretenimiento en Corea, oculta un lado oscuro y distorsionado debido a heridas pasadas y una ambición sin límites. Mientras tanto, Seo Hee Jae, una heredera de un conglomerado coreano-japonés con un pasado misterioso, busca venganza mientras desentraña secretos compartidos. Así, debido a sus intrigantes vivencias acaban encontrándose y construyendo lo que en un principio parece una historia de amor. Gracias a las diversas historias de cada uno de los personajes, la serie explora la lucha por la justicia, la verdad y la redención en un mundo donde el poder corrompe.

País: Corea del Sur
Cadena: KBS2
Productora: MayQueen Pictures / Ubiculture Film Drama Entertainment

Wo Mi Ren De Fan Pai Huang Di

Wo Mi Ren De Fan Pai Huang Di (Mi encantador villano emperador) es una serie-drama de 24 capítulos que combina misterio, romance y drama en una intrigante trama. La historia sigue a Qiao Qing Qing (Chen Xin Yu, Chang Xiang Si, Yu Gu Yao), una estudiante forense de segundo año que, en realidad, es capaz de adentrarse en mundos ficticios a partir de las lecturas. En su misión por salvar a personajes atrapados, se encuentra con System Xiao Yi (Li Ben, Kun Lun Que) y se adentra en un mundo desconocido, lugar donde coincide con Yan Jun Huai (Alex Sun, My Lovely Matchmaker). A medida que la trama se desenvuelve, Qiao Qing Qing descubre su verdadera identidad como la hija de un ministro, algo que provoca que sucedan grandes cambios en su vida. El drama se centra en la creación de relaciones emocionales y el complejo romance entre los protagonistas, mientras Qiao Qing Qing desentraña secretos y resuelve crímenes en este intrigante mundo, en numerosas ocasiones, irreal.

País: China
Cadena: Tencent Video (VOD)
Productora: Fujian Baiyang Culture Media Co., Ltd. / Zhejiang TV
Distribución: Tencent Video

The Jengaburu Curse

The Jengaburu Curse (La maldición de la colina roja) es una serie del género drama dividida en siete capítulos que sigue la historia de Priya Das, una joven que trabaja como analista de una financiera con sede en Londres. Todo comienza cuando Priya se ve obligada a regresar a su casa en Odisha, India, después de la misteriosa desaparición de su padre, un profesor muy conocido y estimado en la ciudad. Es entonces cuando empieza a buscarlo y se suceden una serie de extraños eventos que revelan una conexión improbable entre una tribu indígena y el estado minero de Odisha. A lo largo de la serie se muestra el desplazamiento tribal y la corrupción institucional.

País: India
Cadena: SonyLIV (SVOD)
Productora: Studio Next
Distribución: SonyLIV

CinLock: Love, Camera, Action!

CinLock: Love, Camera, Action! (CinLock: ¡Amor, cámara, acción!) es una serie dramedia que narra la vida de Lala (Tissa Biani Azzahra, Rini dan Pandu), una estudiante de cine muy apasionada por su carrera que sueña en convertirse en una famosa productora de cine. Generalmente, tiende a juzgar a las personas que conoce en base a ciertos aspectos, que incluyen la apariencia, habilidad y conducta. Sin embargo, esto hará que poco a poco se vaya quedando sola, por lo que se embarcará en un viaje de autodescubrimiento que la hará replantearse sus malos hábitos.

País: Indonesia
Cadena: Vision+
Productora: Studio Antelope / Vision Pictures
Distribución: Vision+

Gugminsahyeongtupyo

Gugminsahyeongtupyo (El voto mortal) es una serie drama de 12 capítulos adaptada del cómic coreano homónimo de Jung Yi Pum. Cuando los peores criminales evitan el castigo de la ley, inmediatamente los ciudadanos mayores de 18 años reciben un mensaje de texto preguntándoles si los criminales merecen ser condenados a muerte. Si más del 50% está a favor de la pena de muerte, esa persona es ejecutada por el misterioso conocido como «Máscara de perro», una personificación de una figura de un mundo virtual. Ahora, el objetivo para la policía no será solo reclutar a los criminales, sino ir tras los pasos de «Máscara de perro». En esta investigación tres personas se involucran a causa de las acciones de este enigmático personaje: Kim Moo Chan, el jefe del equipo de investigación de la policía; Kwon Seok Joo, un exjurista que asesinó al violador que atacó a su hija; y Joo Hyun, una teniente que trabaja en la oficina de ciberseguridad de la policía metropolitana de Seúl, los cuales se toparán con grandes contratiempos en su búsqueda.

País: Corea del Sur
Cadena: SBS
Productora: Pan Entertainment / Studio S
Distribución: Seoul Broadcasting System (SBS)

Magarsus

Magarsus es una serie dramática que cuenta la historia de la familia Kurak, la cual se dedica al comercio de los cítricos en Saribahçe, un pueblo costero en Çukurova. A diario se tienen que enfrentar a todas las potencias extranjeras que quieren dominar la región y hacerse con su negocio. Además, existe una gran rivalidad entre ellos, pues todos se pelean por ser el principal heredero de la empresa. De esta manera, la serie muestra cómo esta familia se mantiene a flote, mientras se enfrentan a sus enemigos.

País: Turquía
Cadena: BluTV (SVOD)
Productora: BluTV

Ellas soy yo, Gloria Trevi

Ellas soy yo, Gloria Trevi es una serie biográfica dividida en 50 capítulos que narra la polémica historia de la artista Gloria Trevi, desde sus inicios como adolescente hasta su llegada a la cima del éxito en los escenarios más importantes del país. Todo comienza cuando Gloria de los Ángeles Treviño Ruíz, de tan solo 15 años, viaja desde Monterrey a Ciudad de México para participar en un concurso televisivo. Ahí, un hombre que le dobla la edad y la vio en la televisión se convierte en su mentor y sucesivamente en su depredador. Durante los 17 años siguientes, Gloria y su agente emprenden un viaje aterrador que, después de hacerle alcanzar la fama, le hace perder todo lo que logró ganar, por lo que tendrá que empeñarse a fondo para sobrevivir y reconstruirse. La serie busca ofrecer una mirada íntima y reveladora sobre la vida de la icónica cantante.

País: México
Cadena: Vix+ (SVOD)
Productora: TelevisaUnivisión

Gifted

Gifted (Detective con poderes) es un drama de ocho capítulos adaptado del manga homónimo de Amagi Seimaru y Rima Amamiya. La trama sigue a Natsuki Amakusa (Takahisa Masuda), un astuto detective con extraordinarias habilidades de deducción que resuelve casos de asesinato. Un día se encuentra con Yuuya Shiki (Hidaka Ukisho), un estudiante de secundaria que descubrió al culpable de un presunto caso de suicidio en un instante. Natsuki se sorprende de las habilidades de deducción de Yuuya, pero él en realidad tiene la habilidad de ver las sombras de los asesinos en las escenas del crimen. A partir de entonces, Natsuki y Yuuya comienzan a trabajar juntos en el caso de asesinato del millonario Gozo Inagaki (Naomasa Musaka).

País: Japón
Cadena: Tokai TV
Productora: Tokai Television Broadcasting / Wowow
Distribución: FOD / Tokai TV / TVer / WOWOW

Hibhage

Hibhage (Con tacto especial) es una serie dramática con elementos de comedia que sigue a la joven Bong Ye-bun (Han Ji-min, Bombam), una veterinaria que, debido a un accidente inesperado, adquirió poderes psicométricos que le permiten ver vivencias pasadas de cualquier ser al que toque. Vive en un pequeño pueblo llamado Chungcheong-do y allí hace uso de sus dotes supernaturales para ayudar a los animales heridos. Sin embargo, pronto se da cuenta de que estas nuevas habilidades pueden resultar muy útiles para resolver delitos menores que sucedan en su pueblo. Es por eso que, con la ayuda del detective Moon Jang-yeol (Lee Min-ki, Naui Haebangilji), comienza a investigar diversos casos hasta que se ven involucrados en una serie de asesinatos en serie, en los que las habilidades de la joven protagonista resultarán indispensables para averiguar la verdad y descubrir al criminal.

País: Corea del Sur
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: SLL / Studio Phoenix
Distribución: JTBC / Netflix Serie-drama 70 min

Phuean Tong Ham

Phuean Tong Ham (Solo amigos) es una serie-drama de 10 episodios que sigue a un grupo de estudiantes de negocios que administran juntos un albergue y cómo las líneas entre la amistad y el romance se vuelven borrosas entre ellos. Mew (Kasidet Plookphol, A Boss and a Babe), centrado en sus estudios, ha dejado de lado el tiempo para las relaciones íntimas. Sin embargo, cuando Boston (Trai Nimtawat, Our Skyy 2) descubre la falta de experiencia de Mew en ese ámbito, decide presentarle a Top (Jiratchapong Srisang, A Boss and a Babe). Lo que Boston esperaba que fuera una simple aventura de una noche toma un giro inesperado, lo que lo deja insatisfecho. Por otro lado, Saen (Kanaphan Puitrakul, Moonlight Chicken), un estudiante de economía busca una relación exclusiva con Ray, pero Ray siente una atracción por Mew y no está dispuesto a comprometerse.

País: Tailandia
Cadena: GMM 25
Productora: GMMTV / Hard Feeling Film / The One Enterprise
Distribución: GMM 25

Sovietska

Sovietska (Soviética) es una serie-dramedia de ocho episodios que narra la vida de Anat, una joven estudiante, hija de una familia de inmigrantes de la antigua Unión Soviética. Desde que su familia llegó a Israel, ella ha negado sus orígenes para poder encajar sin ningún problema. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, siempre la han catalogado como una persona rusa. Luego de que su padre sufra varias injusticias por parte del Estado, Anat hará todo lo posible para obtener lo que merecen y, de esta forma, se convertirá en la voz de su generación de inmigrantes. Es así como se embarcará en un viaje que le ayudará a cuestionar su forma de ver las cosas y le permitirá encontrarse a ella misma.

País: Israel
Cadena: KAN 11
Productora: Artza Productions / KAN

Taali

Taali (Applauso) es una serie-drama de seis episodios, basada en la vida de la activista transgénero Shreegauri Sawant y su transformación de Ganesh a Gauri. La serie narra la historia de Ganesh, quien se convierte en Gauri, y explora su lucha por encontrar su identidad en una sociedad que a menudo no comprende ni acepta a las personas transgénero. A lo largo de la serie, se aborda la lucha por la existencia y la igualdad del tercer género en la sociedad india. A medida que Gauri enfrenta obstáculos y prejuicios en su camino, la serie muestra cómo su determinación y valentía inspiran a otros en la comunidad transgénero. La historia destaca la importancia de la aceptación, la igualdad y el respeto por la diversidad de identidades de género.

País: India
Cadena: JioCinema (SVOD)
Productora: GSEAMS / Jio Studios / Triple Ace Entertainment
Distribución: Jio Studios

El Elegido

El Elegido es una serie de seis episodios que narra la historia de un niño de 12 años llamado Jodie, que vive en Santa Rosalía, Baja California Sur. Después de un extraño accidente, se dará cuenta que tiene poderes sobrenaturales que parecen bíblicos. Es así como descubrirá que es nada más ni nada menos que la reencarnación de Jesucristo. Podrá convertir el agua en vino, hacer caminar a los inválidos y, quizá, también hacer resucitar a los muertos. Al considerarlo el niño elegido, los líderes evangélicos y los yaquis del pueblo harán que use sus poderes para salvar a la humanidad, enfrentándose al Anticristo. Sin embargo, Jodie es un niño tímido que le gusta contar historia a sus amigos y que solo quiere impresionar a la chica que le gusta y enfrentarse a los que lo golpean. Al final, tendrá que aprender a usar sus poderes, entender qué significan y decidir si quiere convertirse en una especie de líder para la humanidad o no. Es decir, decidir su propio destino. En un mundo lleno de caos y que se va destruyendo poco a poco ¿Será Jodie la salvación?

País: México
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Image Comics / Millarworld Productions / Netflix / Redrum
Distribución: Netflix

Além do Guarda-Roupa

Além do Guarda-Roupa (Más allá del armario) es una serie del género drama dividida en 10 capítulos que sigue a una adolescente que se conecta con su cultura surcoreana tras descubrir que su ropero es un portal mágico al apartamento de un famoso grupo de K-pop. La historia gira en torno a Carol, una adolescente originaria de Sao Paulo de 17 años que perdió a su madre de niña, y fue abandonada por su padre, cuando nunca regresó de un viaje a Corea del Sur. Debido a esto, la joven comienza a alimentar una relación conflictiva con su origen asiático, rechazando todo, incluso el fenómeno global del género musical del K-pop. Sin embargo, un día Carol descubre que su armario puede convertirse en un portal mágico capaz de conectar su habitación con el apartamento de los ACT, el grupo de K-pop más popular del momento. A partir de este descubrimiento, Carol vivirá innumerables aventuras, involucrando amistades, amores e incluso la relación con sus orígenes surcoreanos.

País: Brasil
Cadena: HBO Max (SVOD)
Productora: Coração da Selva

Losmen Melati: The Series

Losmen Melati: The Series (El escalofriante hotel Melati) es una serie de terror y suspense de 10 capítulos que continua la historia de la película Losmen Melati. La trama de la serie se centra en el hospedaje Melati, una antigua finca colonial holandesa convertida en posada para las personas que buscan pasar la noche. En un principio, la propiedad le pertenecía a un médico local llamado Kusno, quien realizaba experimentos con cadáveres. Tras la llegada de la joven espiritista Melati, la casa es maldecida por los espíritus que la habitan después de que ella acepta «el pacto de la maldición de las sombras». Melati, ahora con el poder de la inmortalidad, atrae a todo tipo de turistas perdidos y vulnerables para mostrarles sus más profundos temores y hacer de su estadía el mayor infierno de sus vidas.

País: Indonesia
Cadena: CatchPlay+
Productora: IMDA / Infinite Studios
Distribución: Catchplay+ Serie-drama 45 min

Harlan Coben’s Shelter

Harlan Coben’s Shelter (Refugio) es una serie-drama de misterio compuesta por ocho capítulos, que surge como adaptación del libro homónimo del maestro del misterio, Harlan Coben. La trama de la ficción sigue la historia de Mickey Bolitar (Jaden Michael, Colin in Black & White), un estudiante que, tras la repentina muerte de su padre, comienza una nueva vida en Kasselton, Nueva Jersey. El protagonista se ve rápidamente enredado en la misteriosa desaparición de una alumna de su escuela, Ashley Kent, que le lleva a descubrir oscuros secretos dentro de su tranquila comunidad. Con la colaboración de sus amigos, Spoon y Ema, Mickey descubre una casa que alberga un subsuelo que podría dar respuesta a décadas de desapariciones, muertes y leyendas, así como, a su compleja historia familiar.

País: Estados Unidos
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Amazon Studios / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / MGM International TV Productions / MGM Television

Huajai Nai Sailom

Huajai Nai Sailom (Romance en el aire) es una serie dramática de 12 episodios basada en la novela homónima de internet, que narra la historia de Sailom, un estudiante muy inteligente, y Kanghan, un chico problemático. A pesar de su situación económica, Sailom (Chimon Wachirawit Ruangwiwat, Nak Rian Tong Khang) nunca ha dejado de lado sus estudios y, debido a una deuda que tiene, debe conseguir varios trabajos. Por otro lado, Kanghan (Perth Tanapon Sukumpantanasan, Song Dueat Lueat Diao Kan) lo tiene todo y, aún así, siempre se mete en problemas y no se esfuerza para nada en la escuela. El destino les jugará una mala pasada cuando la abuela de Kanghan decida contratar a Sailom como el tutor de su nieto para que mejore sus calificaciones. Él no tendrá otra opción más que aceptar este trabajo, puesto que necesita el dinero. Al pasar momentos juntos, poco a poco irán formando una conexión inevitable, pero ¿será suficiente para que dejen de odiarse?

País: Tailandia
Cadena: GMM 25
Productora: GMMTV / The One Enterprise
Distribución: GMM 25

Zhuo Zhuo Feng Liu

Zhuo Zhuo Feng Liu (Verdaderamente hermoso) es una serie dramática de 40 episodios, basada en la novela Ceng Feng Liu de Sui Yu Er An. La historia gira en torno a Mu Zhuohua (Jing Tian, Ban Shu Chuan Qi), una joven muy talentosa que desea convertirse en una oficial de la corte, pero que, por las restricciones de género, no puede hacerlo. Después de escapar de su boda, llega a la capital y, en el camino, conoce a Liu Yan (Feng Shaofeng, Xing He Chang Ming), un hombre conocido como el dios de la guerra. En un principio ambos se usan mutuamente para obtener lo que quieren, pero poco a poco van teniendo sentimientos el uno por el otro. Además, no solo el amor los unirá, también su determinación por querer cambiar las leyes del reino y poder permitir que las mujeres ejerzan cargos como funcionarias. De esta forma, ambos trabajan juntos para crear un espacio donde las mujeres pueden trabajar para el reino aunque estén casadas.

País: China
Cadena: Tencent Video (VOD)
Productora: Longguoyinghua / Tencent Pictures
Distribución: Tencent Video

The Winter King

The Winter King (El rey del invierno) es una serie de época, adaptación de la triología de Bernard Cornwell The Warlord Chronicles. La ficción se sitúa en el siglo V, años antes de la unificación de Gran Bretaña, narrando las leyendas del Rey Arturo y centrándose en la evolución del monarca desde sus inicios hasta convertirse en la reconocida figura que es hoy.

País: Estados Unidos
Cadena: MGM+
Productora: Bad Wolf / One Big Picture
Distribución: Sony Pictures Television International

Game Rak Torayot

Game Rak Torayot (El juego del engaño) es una serie dramática de 16 capítulos, adaptación de Doctor Foster. La trama sigue a la doctora Jane Jenphitcha, una psiquiatra exitosa, esposa y madre. Su vida perfecta se hace pedazos cuando comienza a sospechar que su marido, Athin, está teniendo una aventura amorosa con una joven universitaria llamada Kate. Es por ello que Jane hará todo lo posible para descubrir la verdad, lo que le traerá terribles consecuencias tanto a ella como a su familia y amigos.

País: Tailandia
Cadena: Channel 3
Productora: BEC World Public Company Limited / Juvenile Co.,Ltd.
Distribución: Channel 3

Yeonaeneun Bulgahangryeok

Yeonaeneun Bulgahangryeok (Un amor predestinado) es una serie￾drama ambientada en Corea del Sur que sigue la historia de amor de Jang Shin Yu (Rowoon, Yeonmo, Naeil) y Lee Hong Jo (Jo Bo Ah, Poreseuteu). Jang Shin Yu es un abogado víctima de una maldición centenaria que aparentemente desconoce. Un día se cruza con Hong Yo, una funcionaria de bajo rango en el Departamento de Medio Ambiente, quien posee la llave que podría llegar a liberarlo de su desgracia a través de un libro prohibido sellado hace 300 años. A medida que su romance inesperado se desarrolla, deberán enfrentarse a desafíos únicos y desentrañar el misterio detrás de la maldición y el libro.

País: Corea del Sur
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: CJeS
Distribución: Netflix

Doktor Krasnov

Doktor Krasnov (El Doctor Krasnov) es una serie-drama de 16 episodios que narra la historia de Andrey Krasnov (Igor Petrenko, Barentsevo more, Soyuz spaseniya: Vremya gneva), un talentoso médico que pierde la memoria después de sufrir heridas de bala en la cabeza. Krasnov despierta sin recordar los últimos diez años de su vida y ya no es capaz de ejercer su profesión de curar a las personas. Sin embargo, su pasión por la medicina lo lleva a aceptar un trabajo como enfermero. Comenzar una nueva vida no será sencillo: el protagonista descubre que en esos 10 años ha perdido a su familia, el respeto de sus colegas y la confianza de su hija. Para recuperar poco a poco la vida que perdió, se verá obligado a revivir los dramáticos eventos de su pasado. Además, deberá tomar una decisión difícil entre dos mujeres que han sido importantes en su vida: su exmujer Anna (Olga Krasko, Moskovskaya borzaya), cuyo divorcio ha sido borrado de su memoria, y su compañera Darya (Aleksandra Nikiforova, Detective Anna II). También se involucrará en la investigación de un extraño caso relacionado con la prueba de un nuevo medicamento experimental, el cual cobró la vida de un joven paciente.

País: Rusia
Cadena: Smotrim.ru (VOD)
Productora: Lean-M / Team Films

Who is Erin Carter?

Who is Erin Carter? (¿Quién es Erin Carter?) es una serie-drama de acción y suspense coproducida entre Reino Unido y Estados Unidos que, a lo largo de siete capítulos, presenta la historia de Erin Carter, una madre británica que un día decide mudarse a Barcelona con su hija sin que se conozca muy bien el porqué. Ahora trabaja como profesora suplente de inglés y trata de reconstruir su vida en esta nueva ciudad para intentar ocultar y olvidar su pasado. Pero un día, de la manera más inesperada posible, en un supermercado sufre un robo y eso saca a la luz las grandes habilidades de la protagonista para defenderse y atacar a los ladrones, algo que da señales de la anterior vida de Erin cuando además uno de los ladrones la reconoce. Ahora ella tratará de seguir con su vida cotidiana como maestra y madre, a pesar de que mucha gente sospeche de su verdadera identidad y quieran descubrir lo que realmente oculta.

País: Reino Unido
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Left Bank Pictures
Distribución: Netflix Serie-drama 54 min

Cualquier parecido

Cualquier parecido es una serie dramedia de siete capítulos que sigue la vida de Carlota, una actriz mexicana que está casada con el exitoso músico JJ. A pesar de llevar una vida perfecta, Carlota no es feliz, ya que se siente sola y odia el hecho de que su esposo anteponga la fama a su matrimonio. Debido a la indiferencia de JJ y el escándalo que lo rodea, Carlota decide separarse y comenzar una nueva vida para reencontrarse consigo misma. Sin embargo, esta decisión la meterá en más de una situación absurda.

País: México
Cadena: Vix+ (SVOD)
Productora: Argos Televisión / Paramount
Distribución: Paramount+ / Vix+

Saffah al Giza

Saffah al Giza (El carnicero de Giza) es una serie-drama dividida en ocho capítulos que narra la historia real de Gadafi Farag Abduel Atti, un asesino que entre 2015 y 2017 cometió cuatro crímenes atroces. El trayecto del psicopata comienza con el asesinato de su mejor amigo, a quien envenenó y luego golpeó hasta dejarlo sin vida. Su caso despertó la opinión pública en Egipto, por lo que debido al pánico, el terror y el miedo que enfrentó la gente de la ciudad de Giza, fue nombrado el Carnicero de Giza.

País: Egipto
Cadena: Shahid (SVOD)
Productora: MBC Group

Fu Bei de Rong Yao

Fu Bei De Rong Yao (La Gloria de nuestros padres) es una serie ambientada en la crisis de la reforma forestal de la China de los años 90, que narra la vida de Gu Changshan (Guo Tao, Xing Han Can Lan), padre de una familia de leñadores que viven en la granja forestal de Sandaogou. Las situaciones cotidianas que afectan a cada miembro de esta familia reflejan cómo afectaron las tres etapas históricas de la reforma a la sociedad del ámbito forestal chino, comenzando por la reforma, la gobernanza y finalizando con los nuevos reasentamientos forestales que finalizarían dos décadas tras el inicio de las reformas.

País: China
Cadena: CCTV 1 General
Productora: CCTV / Shanghai Tencent Penguin Film and Television Culture Communication / Xinpai Media
Distribución: CCTV-1 / Tencent Penguin Pictures

Secret Campus

Secret Campus (Secretos en el campus) es una serie de antología de cuatro episodios que narra la vida de cuatros estudiantes y sus más oscuros secretos. Cada una de ellas está involucrada en situaciones indecentes, lo que no solo afectará su vida personal, sino también será el hazmerreír del campus cuando todo se les empiece a salir de las manos.

País: Filipinas
Cadena: Vivamax
Productora: LargaVista Entertainment
Distribución: Vivamax

Adventure Time: Fionna & Cake

Adventure Time: Fionna & Cake (Hora de aventuras: Fionna y Cake) es un spin-off de la serie de animación Adventure Time, creado por Pendleton Ward (Bee & Puppycat). La serie se centra en las versiones femeninas de los personajes principales Finn y Jake, llamadas Fionna y Cake. La historia se origina en un fanfiction creado por el personaje Rey Hielo en el universo de la serie. Fionna es una joven que vive en la ciudad junto a su gata Cake. Lleva una vida rutinaria como guía turística, pero anhela que el mundo sea más mágico. Sus deseos parecen hacerse realidad cuando se embarca en una serie de aventuras en un mundo lleno de magia y fantasía. La serie promete llevar a los fanáticos de Adventure Time de regreso a un mundo conocido, pero también nuevo, gracias al concepto de multiverso. Personajes conocidos de la franquicia, como Marshall Lee, Marceline La Reina Vampiro, Dulce Princesa y Finn el Humano, también harán apariciones en esta serie. El spin-off está compuesto por 10 episodios desarrollados por Adam Muto, quien también fue guionista y productor ejecutivo de la serie original. Además, contará con canciones de Rebecca Sugar (Steven Universe) y Patrick McHale (Over the Garden Wall).

País: Estados Unidos
Cadena: MAX (SVOD)
Productora: Cartoon Network Studios / Crayola / Frederator

One Piece

One Piece (Una pieza) es un Live-action basado en el popular manga homónimo de Eiichiro Oda, que cuenta con el récord mundial al libro más extenso de la historia. En esta adaptación, Netflix sigue las aventuras de Monkey D. Luffy (Iñaki Godoy, ¿Quién mató a Sara?), un joven cuyo objetivo es convertirse en el rey de todos los piratas y que cuenta con un sombrero de paja y la habilidad de estirar su cuerpo como si de goma se tratase. Para lograr su objetivo forma una variopinta tripulación con la que pretende recorrer el mundo en busca del tesoro escondido de Gold Roger, el antiguo rey pirata, que antes de morir declaró que dicho tesoro sería para aquel que primero lo encontrase.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Netflix / Tomorrow Studios
Distribución: Netflix

Bitnami