La consultora televisiva reveló a ttvnews su selección de los estrenos de ficción más destacados del último mes en todo el mundo.

La consultora televisiva Teleformat reveló a ttvnews su selección de las series de ficción más destacadas entre los estrenos de junio.

La lista incluye shows de mercados tradicionales como EEUU y Europa, además de varios estrenos de América Latina y Asia.

A continuación, los estrenos de ficción más destacados de junio:

Meng Zhong de Na Pian Hai

Meng Zhong de Na Pian Hai (Los recuerdos de la juventud) es una serie dramática de 38 episodios que narra las vivencias de Xiao Chunsheng, Ye Guohua, Ye Fang y Chen Hongjun, un grupo de amigos que se crían juntos en Pekín a finales de la década de los 70. Los cuatro provienen de familias militares y funcionarios del gobierno, por lo que se comprenden y entienden a la perfección. Además, un día conocen a Tong Xiaomei, una joven que sueña con ser médico. De esta manera, comparten diversas experiencias vitales como alistarse en el ejército, ingresar en la universidad o incluso montar un negocio mientras se apoyan mutuamente. Es así como esta serie refleja los tiempos cambiantes a través de la lucha de la gente corriente en medio de una época llena de cambios y reformas.

País: China
Cadena: Tencent Video
Productora: CCTV-8 / Xixi Productions
Distribución: CCTV-8 / Tencent Video

The Days

The Days (Los días) es una serie drama de suspense inspirada en el desastre de la planta nuclear de Fukushima en el año 2011, compuesta por ocho capítulos y adaptada del libro On the Brink: The Inside Story of Fukushima Daiichi escrito por Ryusho Kadota. 1043 La serie narra con lujo de detalle todos los acontecimientos que llevaron al desastre de la central nuclear, desde tres diferentes perspectivas. Esta pretende contar la verdadera historia de esos intensos, históricos y dolorosos siete días, donde se muestra lo que verdaderamente ocurrió, desde un punto de vista del gobierno, organizaciones corporativas y aquellos valientes héroes anónimos que arriesgaron sus vidas para evitar que se convirtiera en un desastre aún peor.

País: Japón
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Lyonesse / Netflix Studios / Warner Bros.
Distribución: Netflix

School of Lies

School of Lies (Escuela de mentiras) es una serie del género drama que sigue la historia de la misteriosa desaparición de un estudiante del colegio Rise ubicado en la ciudad ficticia de Dalton, en India. Todo comienza un día cuando un profesor se da cuenta de que un alumno falta en la lista. Sin embargo, la desaparición del joven resulta ser solo el principio del problema que está a punto de sacudir los cimientos de esta institución educativa, pues al comenzar con las investigaciones se descubre que todas las pistas llevan a una complicada red de mentiras.

País: India
Cadena: Disney+ Hotstar (SVOD)
Productora: BBC Studios India
Distribución: Disney +Hotstar

The Idol

The Idol (El ídolo) es una serie-drama dividida en seis capítulos que gira en torno a la vida de Jocelyn, una estrella del pop en ascenso en el mundo de la fama y la música. Todo comienza cuando una crisis nerviosa hace descarrilar su última gira y Jocelyn conoce a Tedros, un gurú del mundo del espectáculo que es dueño de un exclusivo club de Los Ángeles. De pronto, los dos se enamoran y juntos comienzan una relación muy complicada. Fama, sexo, drogas, baile y fiestas… Sin darse cuenta, Joycelyn se encuentra atrapada en un estilo de vida que la va destruyendo. Y es que, lo que la joven no sabe es que su nuevo amor esconde un secreto: es el líder de una secta secreta que opera a escondidas en toda la ciudad.

País: Estados Unidos
Cadena: MAX (SVOD)
Productora: A24 / HBO Entertainment / Home Box Office / Little Lamb

Barracuda Queens

Barracuda Queens (Reinas de Barracuda) es una serie-drama de suspense de seis episodios basada en hechos reales. Ambientada en 1995, la serie sigue a Lollo, Klara, Frida y Mia, cuatro jóvenes de un barrio acomodado de Estocolmo que se hacen llamar las ‘Barracuda Queens’, en honor a las fiestas que organizan en la playa Barracuda. Cuando la desesperación se apodera de ellas por no poder pagar la exorbitada factura de una fiesta, deciden robar en la casa de su nueva vecina, Amina. Las cosas no van precisamente según el plan; por suerte para ellas, Amina está más interesada en unirse al grupo que en demandarlas. Juntas, las chicas emprenden una oleada de robos en los domicilios de sus riquísimos vecinos. De día son unas estudiantes modélicas e hijas abnegadas, mientras que de noche, unas ladronas implacables en busca de emoción, liberación y venganza de los hombres que las han tratado mal.

País: Suecia
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Asp Varhos

For Her Sins

For Her Sins (Por sus pecados) es un thriller psicológico de cuatro capítulos en el que la exitosa abogada Laura (Jo Joyner, Ackley Bridge), quien ha estado luchando desde que se convirtió en madre de dos niños pequeños, se siente aliviada al entablar una amistad con Emily (Rachel Shenton, Wild Gold). No obstante, no se da cuenta de que su nueva amiga está tramando arruinar su vida. La trama narra el desmoronamiento gradual de la vida aparentemente perfecta de Laura a medida que Emily se embarca en su campaña para degradarla en todo momento.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 5
Productora: Banijay / Channel 5

Generación ’98

Generación ’98 es una serie-dramedia de relaciones humanas que narra la historia de siete excompañeros del colegio que se reencuentran luego de 25 años. En la reunión, todos disfrutan de una celebración inolvidable, en la que sale a la luz un secreto del pasado en el que todos fueron partícipes y del que nadie quiere hablar. La trama narra el reencuentro del encantador Hernán «Chico» Olmedo (Gabriel Cañas) con sus excompañeros de colegio y cómo los persuade para que participen en un negocio inmobiliario que les garantizará una vida de lujos. Uno por uno, sus colegas van invirtiendo en la llamativa propuesta. Sin embargo, lo que no saben es que Hernán les ha mentido y huyó con todo su dinero. ¿A dónde fue Olmedo? Es la pregunta que los otros seis estudiantes de la «Generación 98» deben responder para recuperar su dinero antes de que sea demasiado tarde.

País: Chile
Cadena: MEGA
Productora: Chilefilms
Distribución: Mega Global Entertainment

Las Invisibles

Las invisibles es una serie-dramedia española de ocho capítulos creada por Héctor Lozano (Merlí, Merlí: Sapere Aude) y dirigida por Menna Fité (Merlí, Merlí: Sapere Aude). Con un total de ocho capítulos, esta ficción presenta la historia de cinco mujeres que trabajan en un hotel de lujo de la Costa Mediterránea como camareras de piso. Espe (Lolita Flores, Lola) e Isabel (María Pujalte, Venga Juan) son las más veteranas en el lugar y ambas, junto a sus compañeras más novatas, deberán lidiar con todos los problemas que sufren en su trabajo, así como en su vida personal. Espe, además de llevar 22 años en el hotel y está cansada de su rutina, debe cuidar de su nieto de nueve años y llevar en secreto que está enamorada de Diego, un atractivo hombre hospedado el hotel; por otro lado está Isabel, la cual trabaja desde hace 18 años y tiene que soportar a su hermano viviendo en su propia casa. Ahora ellas luchan por mejorar sus condiciones laborales y por tratar de mejorar sus vidas, pero no lo harán solas. A ellas se unirán tres jóvenes e inexpertas compañeras que las apoyarán y lucharán por conseguir una mejor situación laboral, para que se reconozca y se ponga en valor todo el trabajo que llevan a cabo en su día a día.

País: España
Cadena: SkyShowtime (SVOD)
Productora: Morena Films / Paramount

De droom van de jeugd

De droom van de jeugd (El sueño de la juventud) es una serie-drama de la emisora pública KRO-NCRV que consta de nueve capítulos. Esta saga familiar comienza en los tumultuosos años 60 y sigue el agridulce viaje de la familia Wander que navega por el amor, la pérdida y la vida a lo largo de varias generaciones y momentos históricos. La familia se enfrenta a retos y triunfos, desde la búsqueda de la felicidad hasta los momentos más oscuros. En última instancia, la serie es un testimonio del vínculo inquebrantable que une a esta familia y del poder inagotable del espíritu humano.

País: País:es Bajos
Cadena: NPO1
Productora: Topkapi Films
Distribución: Banijay Rights

Nak Rian Tong Khang

Nak Rian Tong Khang (Escuela en casa) es una serie de misterio y suspense, de 18 capítulos, que narra los terribles momentos que viven los estudiantes de Home School, un internado considerado como la mejor escuela del País: por contar con una malla curricular única y mantener todas las comodidades necesarias del hogar para los adolescentes de familias adineradas. Cada tres años, la escuela selecciona a trece estudiantes que cumplan con todos los requisitos de ingreso. Sin embargo, Home School parece más una prisión que un internado de primera clase debido a sus reglas estrictas y maltratos. Es por ello que los estudiantes comenzarán a investigar sobre los oscuros secretos que guarda el terrible centro educativo.

País: Tailandia
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: GMMTV / The One Enterprise
Distribución: Amazon Prime Video

Questo mondo non mi renderà cattivo

Questo mondo non mi renderà cattivo (Este mundo no me hará mala persona) es una comedia de animación, escrita y dirigida por el dibujante de cómic Zerocalcare (seudónimo de Michele Rech) y basada en los personajes recurrentes de sus trabajos. Esta cuenta la historia de Zerocalcare y de un viejo amigo, Armadillo, que regresa al barrio de Rebibbia (Roma) tras varios años esperando encontrarse por el mundo en el que creció pero lo reconoce. Es por ello que Zerocalcare intenta hacer algo por él, sin embargo, se da cuenta de que él no puede hacer nada por su amigo para que vuelva a sentirse como en casa para poder encontrar su lugar en el mundo. Una serie que toca temas bastante profundos como la dificultad de mantenerse fiel a sí mismo a pesar de las contradicciones que hay en la vida. Zerocalcare presta su voz a todos los personajes a excepción del Armadillo, con la voz de Valerio Mastandrea; ambos repiten sus papeles de la anterior serie de Netflix basada en la obra del autor Strappare lungo i bordi.

País: Italia
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Movimenti Production
Distribución: Netflix

Sanyanggaedeul

Sanyanggaedeul (Perros de caza) es una serie-drama de acción, de ocho capítulos, que se basa en un webcómic homónimo de Jung Chan. En esta batalla entre el bien y el mal, dos jóvenes boxeadores se alían con un prestamista retirado y se juegan la vida para acabar con un despiadado y poderoso usurero y sus secuaces que se aprovechan de los más endeudados, débiles y desesperados.

País: Corea del Sur
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Seed Films / Studio N
Distribución: Netflix

The Crowded Room

The Crowded Room (La habitación abarrotada) es una serie dramática de suspense de 10 episodios inspirada en la novela de no ficción The Minds of Billy Milligan, escrita por Daniel Keyes. La trama sigue a Danny Sullivan (Tom Holland; Spider-Man No Way Home, Uncharted, Lo imposible), un joven que es arrestado tras su implicación en un crimen en el Nueva York de 1979. A través de una serie de entrevistas con la interrogadora Rya Goodwin (Amanda Seyfried; Mamma Mia!, Mean Girls, The Dropout, Twin Peaks), los espectadores van conociendo poco a poco el misterioso pasado de Danny, que le ha ido conformando hasta convertirse en lo que es ahora.

País: Estados Unidos
Cadena: Apple TV+ (SVOD)
Productora: Apple Studios / EMJAG Productions / New Regency Productions
Distribución: Apple TV+

Maviye Sürgün

Maviye Sürgün (Atrapada en la jaula azul) es una serie-drama de amor y suspense cuya trama principal comienza cuando el comandante militar Ali Tarhun (Caner Cindoruk, Sadakatsiz, Kadin) es temporalmente suspendido de su cargo debido a una grave acusación. Además, su esposa Ayda padece una grava enfermedad por lo que la pareja y sus dos hijos deciden mudarse a Çamlikiyi, una localidad costera donde su suegro regenta un hotel. Poco después de la mudanza, Ayda fallece, suponiendo un gran drama familiar.

País: Turquía
Cadena: Show TV
Productora: O3 Medya
Distribución: Inter Medya / Telemundo Internacional

Tierra de esperanza

Tierra de esperanzas es una telenovela de 60 episodios que narra la historia de una joven empresaria, María Teresa, que vive en la ciudad con muchas comodidades puesto que recibe la fortuna de su padre. Sin embargo, todo cambiará cuando su padre es encarcelado tras ser culpado por fraude en empresas. Hasta que se demuestre su inocencia, María tendrá que ir al campo y manejar la hacienda de su familia para que no caiga en la ruina económicamente. Al llegar a la hacienda, conoce a Santos Torrealba, un joven capataz, trabajador y visto en el pueblo como mujeriego, con quien tendrá varias discusiones e inconvenientes. A pesar de ser de dos mundos completamente distintos y de tener personalidades totalmente diferentes, iniciarán una relación romántica pero a la vez complicada porque tendrán a Marcos, quien se interpondrá en su camino. Marcos hará de todo por destruir a Santos, ya que lo culpa por la muerte de su padre, y considera que al ganarse el corazón de María no solo podrá conseguirlo, sino también será el dueño de la hacienda.

País: México
Cadena: Las estrellas
Productora: TelevisaUnivisión
Distribución: Canal de las Estrellas

Vanshaj

Vanshaj (Descendientes) es un serie-drama dirigida por Karanjeet Saluja, que supone la adaptación de la ficción original estadounidense Succession. A lo largo de los capítulos se presenta la historia de Yuvika, una chica de pueblo que desconoce su verdadera identidad. Un día, acaba descubriendo su origen, algo que da paso a una gran guerra con su familia: los Mahajans, miembros de una de las compañías más poderosas y reconocidas del País:, debido a que quiere reclaramar su derecho a la herencia familiar, y tener los mismos derechos que todos sus hermanos. A pesar de tener miedo y dudas, ella demostrará que también merece ser parte del patrimonio y, es así, como habrá un conflicto interminable entre ella y su familia, donde demostrará también su derecho como mujer para poder heredar a pesar de que todos estén en contra de ello. Esta serie retrata la opulencia, la riqueza y la fama de las familias de negocios prominentes en la India.

País: India
Cadena: SonyLIV (SVOD)
Productora: Swastik Productions
Distribución: SonyLIV

Vika – Uragan

Vika – Uragan (Vika Huracán) es una serie-dramedia de 16 episodios que cuenta la historia de Vika (Aglaya Tarasova, Konets Sveta), una chica que es condenada a pasar en prisión cuatro años por mala conducta. Al salir, descubre que su vida ha cambiado: su madre ha abierto un sex shop en su apartamento, su marido tiene una relación con su mejor amiga y han enviado a su hijo Grisha, que sufre de autismo, a un internado especializado. Al encontrarse en una situación tan complicada, Vika decide enfrentarla y no rendirse. Gracias al apoyo de una anciana solitaria y una amiga de la cárcel comienza a arreglar su vida.

País: Rusia
Cadena: TNT
Productora: Good Story Media
Distribución: Bolshoe TV / PREMIER / TNT

Arayis

Arayis (Buscando el paraíso) es una serie-drama de misterio que consta de seis capítulos. Nisan (Asli Enver) es una mujer infeliz y aburrida de la vida en la ciudad que, además, sufre de una enfermedad. Su vida da un giro inesperado cuando descubre una secta sospechosa mientras busca a su amiga, desaparecida tras una sesión de sanación a la que asistieron juntas. A pesar de todas sus dudas, Nisan decide aventurarse ya que no puede ignorar las promesas de la secta y de un hombre misterioso llamado Tufan (Mehmet Günsür).

País: Turquía
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: Ay Yapim
Distribución: Disney+

The Full Monty

The Full Monty (Monty completo) es una comedia dramática que sigue la historia de la exitosa película The Full Monty de 1997. Ambientada 25 años después de los sucesos de la película, cuenta la historia de los mismos hermanos protagonistas mientras se adaptan a su vida en la ciudad postindustrial de Sheffield, que se encuentra en plena crisis. A través de los ocho episodios, se muestran las aventuras junto con la clase trabajadora de la ciudad, quienes tienen que sobrellevar los problemas del empleo, del sistema sanitario y de la educación que sufre Sheffield. Los protagonistas deben enfrentarse a las dificultades que se les presentan y las dudas familiares y las relaciones que se estableen entre ellos.

País: Reino Unido
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: FX Productions / Little Island Productions / Searchlight Pictures

Asrar El-Layl

Asrar El-Layl (Los secretos de la noche) es una miniserie romántica con elementos de suspense ambientada en el pasado de Marruecos y protagonizada por Safia, una mujer especialista en la elaboración de perfumes, y su marido, el jeque de una importante tribu. Ambos tienen una hija y conforman una de las familias más pudientes del lugar, algo que provoca numerosas situaciones complicadas cuando su primogénita se enamora de uno de los chicos que trabajan sirviendo en palacio. Esto no solo comienza a poner en peligro la vida de ambos, sino que genera conflictos sociales que no están dispuestos a evitar por querer luchar por su amor.

País: Marruecos
Cadena: 2M TV
Productora: 2M TV

Count Abdulla

Count Abdulla (Conde Abdulla) es una comedia de situación que sigue a Abdulla Khan (Arian Nik, The Bay), un joven doctor musulmán británicopaquistaní que acaba de ser mordido por una vampiresa en busca de carne halal. A lo largo de sies capítulos, esta comedia con toques de misterio y terror seguirá la vida del doctor que se encuentra, a sus veinte años, en plena crisis de identidad y en un conflicto personal entre las tradiciones de su religión y su vida social en Londres. A esta combinación se suma su conversión a vampiro que lo hace ser más diferente aún de la norma.

País: Reino Unido
Cadena: ITVX (VOD)
Productora: Fudge Park

Kismet

Kismet (Destino) es una serie-comedia romántica que se centra en la complicada historia de amor del abogado Dogan (Cem Gelinoglu) y su hermosa vecina Melike (Özge Özacar), dos personas totalmente distintas que también tienen que lidiar con las diferencias sociales y los conflictos entre sus familias respectivas. Los dos no se han vuelto a ver desde que tenían cinco años pero, para ellos, los obstáculos están allí para superarlos. Además de la historia de Dogan y Melike, la serie aborda las relaciones de otros residentes del edifico del barrio de Kismet.

País: Turquía
Cadena: FOX
Productora: NTC Medya

Kingdeolaendeu

Kingdeolaendeu (El rey de la propiedad) es una comedia románticasurcoreana de 16 capítulos que sigue la historia de Goo Won, hijo de una familia chaebol (modelo empresarial basado en grandes conglomerados con presencia en distintos sectores económicos), que se ve envuelto en una disputa por el control de la empresa familiar de hoteles de lujo King Group. En un intento por recuperar los recuerdos sobre su madre fallecida, Goo se dirige al King Hotel, un hotel de primera clase administrado por el grupo, donde se encuentra con la dedicada y servicial hotelera Cheon Sa-Rang. Cheon es considerada como la trabajadora con la sonrisa más encantadora de todo el hotel; sin embargo, el apuesto Goo no soporta las sonrisas falsas. Igualmente, a partir de este incómodo encuentro se desarrolla una relación cómica, curiosa y romántica entre ambos protagonistas.

País: Corea del Sur
Cadena: JTBC
Productora: BY4M Studio / NPIO Entertainment / SLL Studio LuluLala
Distribución: Netflix

Chang Feng Du

Chang Feng Du (A Superar la tormenta) es una serie drama de 40 capítulos basada en la novela homónima en línea de Mo Shu Bai. La historia sigue a Liu Yu Ru, hija de un comerciante de tejidos de la ciudad de Yang Zhou, quien ha sufrido mucho desde su infancia debido a la salud de madre biológica y a la falta de amabilidad de la concubina de su padre. Sin esperárselo, su familia la hace casarse con Gu Jiu Si, el reconocido hijo de la familia más rica de Yang Zhou, quien es despreciado por su estilo de vida y su trato hacia los demás. Al principio, Gu Jiu Si cree que Liu Yu Ru se casó con él por el dinero y el poder de su familia. Sin embargo, a medida que Liu Yu Ru se adapta a su nueva vida, comienza a aprender sobre los negocios gracias a su nueva suegra. Gradualmente, Gu Jiu Si y ella comienzan a acercase sentimentalmente, y él a cambiar su opinión sobre Liu Yu Ru. No obstate, tiempos difíciles se aproximan a la vida de Gu Jiu Si y Liu Yu Ru, y ambos tendrán que hacer lo posible para mejorar la situación de su pueblo.

País: China
Cadena: iQIYI
Productora: iQiyi / Lie Huo Ying Ye
Distribución: iQiyi

The Walking Dead: Dead City

The Walking Dead: Dead City (Los muertos vivientes: ciudad muerta) es una serie de terror dividida en seis capítulos que sigue la historia de Meggie y Nigan, dos viejos enemigos que, por casualidad, se vuelven a unir para sobrevivir al apocalipsis. Si bien Meggie sigue incapaz de perdonar a Nigan por el asesinato de su marido, la joven comprende que necesita forjar una nueva alianza con el hombre si quiere salvar a su hijo, Hershel, pues, un nuevo clan de enemigos lo ha secuestrado y trasladado a la ciudad de Nueva York. Así, mientras vagan por la ciudad, los protagonistas persiguen a un asesino y se encuentran con las personas que nunca dejaron la isla de Manhattan, ahora invadida por zombies espeluznantes.

País: Estados Unidos
Cadena: AMC
Productora: AMC Networks / AMC Studios
Distribución: AMC+

Gui Zhi Zhi Xing Zhang

Gui Zhi Zhi Xing Zhang (El ejecutivo fantasma) es una serie compuesta por 20 episodios que narra la vida de Liang Jing Qi, una joven hermosa y trabajadora. Ella y su familia estaban muy felices porque esperaban con ansias la reinauguración de la panadería familiar. Sin embargo, todo se derrumba cuando el arrendador les informa que la tienda ha sido vendida y el nuevo dueño incrementó el precio de la venta del lugar. En ese momento, Jing Qi se siente triste y desesperanzada, pero aparece Guan Heng Wei, quien le ofrece su ayuda y el dinero necesario para poder recuperar la tienda. La única condición será firmar un contrato en el que Jing Qi no solo tendrá que fingir ser un hombre sino también el enamorado de Heng Wei, para que su abuela no lo obligue a casarse con una chica. Ella acepta firmar el contrato con el fin de recuperar la panadería, sin saber que todo fue planeado por Heng Wei desde un principio.

País: Taiwan
Cadena: SET Drama
Productora: Sanlih E-television

Warszawianka

Warszawianka (Varsoviano) es una serie dramática de 11 episodios que sigue el día a día de Franek Czulkowski, alias Czuly, (Borys Szyc, Kryptonim Polska), un playboy de 40 años que vive según sus propias reglas en la ciudad de Varsovia. En un escritor de talento que experimentó el éxito en el pasado, pero que ahora se encuentra atrapado en un círculo vicioso de fiestas, drogas y mujeres. Esto hace que su vida personal se complique y que tenga que luchar constantemente con las expectativas que la sociedad le impone. Es por ello que el protagonista intenta comprender constantemente el significado de su propia existencia en un mundo moderno que no entiende. Esta serie indaga en el concepto de nueva masculinidad y en cómo los hombres intentan adaptarse a los nuevos tiempos.

País: Polonia
Cadena: SkyShowtime (SVOD)
Productora: Magnolia Films / Polski Instytut Sztuki Filmowej

Dime con quién andas

Dime con quién andas es una serie con elementos de drama y de comedia que narra la exitosa vida de Kari, una famosa diseñadora cuya tienda de moda ha dejado huella en toda la sociedad. La trama da un giro inesperado cuando el esposo de Kari, Paulo Simone, la involucra en una terrible estafa que destroza por completo su carrera y su vida. Por ello, Kari, a sus 40 años, regresa a la casa de sus padres con el objetivo de reconstruir su vida y recuperar todo lo que perdió, incluyendo su círculo de amigas. En este nuevo capítulo de su vida, Kari se encuentra con Ramón Mateluna, un encantador vecino dueño de una popular sanguchería del barrio de Kari. No obstante, Ramón, después de enviudar, prometió jamás volverse a enamorar.

País: Chile
Cadena: Chilevisión
Productora: Rio Studios / Viacom International Studios
Distribución: ChileVisión / Paramount Networks Americas

Tou Tou Cang Bu Zhu

Tou Tou Cang Bu Zhu (No Puedes Ocultármelo) es una serie dramática de 25 capítulos, adaptación de la novela homónima escrita por Zhu Yi. La trama se centra en la historia de Sang Zhi y Duan Jiaxu. Ambos se conocen cuando Sang Zhi convence a Duan Jiaxu, compañero de piso de su hermano, para hacerse pasar por un familiar y asistir a una tutoría por el mal comportamiento de la joven en el instituto. A pesar de la diferencia de edad que les separa, Sang Zhi se enamora del chico. No obstante, con la graduación universitaria de Duan Jiaxu, ambos se distancian. Pasados unos años, Sang Zhi se matricula en la universidad de la ciudad en la que reside Duan Jiaxu y se reencuentran. Bajo un contacto cada vez más íntimo, Sang Zhi descubre la fuerte depresión que Duan Jiaxu está sufriendo. Sang Zhi quiere protegerle y liberar el amor secreto que ha estado guardando en su corazón desde que lo conoció.

País: China
Cadena: Youku
Productora: Wajijiwa Cultural Media (Changsha) co., Ltd.

Benim Güzel Ailem

Benim Güzel Ailem (Mi preciosa familia) es una serie-dramedia que narra las historias agridulces de una gran familia de Estambul que tiene apego a sus tradiciones y valores. Rasim (Erdal Özyagcilar) y Canan (Seray Gözler) sólo desean que sus cuatro hijos sean felices. Tres de ellos ya está casados, no obstante, sus matrimonios se van desmoronando uno tras otro y vuelven al hogar. Para colmo, la hija menor se lleva una gran sorpresa el día de su boda.

País: Turquía
Cadena: TRT 1
Productora: Fabrika Yapim

Secret Invasion

Secret Invasion (Invasión secreta) es una serie de ciencia-ficción dividida en seis capítulos y ambientada en el mundo de superhéroes de Marvel que cuenta la historia de cómo el pueblo cambiaforma, conocido como los Skrulls, se ha infiltrado en la Tierra en la década de los 90. En los primeros capítulos se muestra al agente Nick Fury, quien ahora es el hombre más buscado del mundo, mientras intenta detener una conspiración que terminaría con la paz de la humanidad. Sin embargo, entre los mismos Agentes de S.H.I.E.L.D. se esconde el jefe de los cambiaforma, quien quiere situarse en lo más alto de la pirámide del poder, haciéndose poco a poco con el control del entero planeta.

País: Estados Unidos
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: Marvel Studios
Distribución: Disney+

Rikon Shiyou Yo

Rikon Shiyou Yo (Queremos el divorcio) es una comedia romántica en la que la actriz Yui Kurosawa (Riisa Naka, Alice in Borderland) y el político Taishi Shoji (Tori Matsuzaka, The Journalist) deben unir fuerzas para conseguir divorciarse. Los dos deslumbran como una pareja de poder deliciosamente imperfecta y sólo quieren separarse. Sin embargo, las circunstancias externas se interpondrán en su camino y con tantos jugadores invertidos en su matrimonio, no tendrán más remedio que trabajar codo con codo para tener éxito y alcanzar su objetivo final: conseguir el divorcio.

País: Japón
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: TBS Sparkle
Distribución: Netflix / TBS International

Schlafende Hunde

Schlafende Hunde (El pasado no duerme) es una serie-drama de suspense de seis episodios basada en la serie israelí Ikaron HaHachlafa. Cuando la joven aspirante a fiscal Jule Andergast (Luise von Finckh) abre de nuevo un caso de asesinato que posiblemente está relacionado con los altos cargos de la policía y del sistema judicial, busca la ayuda del expolicía Mike Atlas (Max Riemelt), quien ahora deambula por las calles debido a las consecuencias de resolver dicho suceso. Después de que ambos protagonistas comienzan a trabajar juntos y a descubrir la verdad detrás del caso, se ven envueltos en una serie de terribles acontecimientos que parecen estar relacionados con sus propios compañeros de trabajo y con un horrible ataque terrorista de hace un año.

País: Alemania
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Real Film Berlin
Distribución: Netflix

Barrabrava

Barrabrava es una serie-drama de ocho episodios que cuenta la historia de Polaco (Matías Mayer) y César (Gastón Pauls), dos hermanos hinchas del Club Atlético Libertad del Puerto, liderado por «El Tío» (Gustavo Grazón). Después de una pelea interna feroz, los dos hermanos son expulsados y desterrados de la barra de su amado equipo. Sin dinero, ni poder político ni protección, comenzarán una guerra que pondrá a prueba su hermandad personal. Mientras tanto, buscan proteger a su familia y sobrevivir a las amenazas del universo de los fanáticos del deporte rey. La serie aborda la traición, la ambición y violencia que existe detrás de las barras de fútbol.

País: Argentina
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Amazon Studios
Distribución: Amazon Prime Video

Senda Prohibida

Senda Prohibida es un remake de la primera telenovela producida en México con imágenes en blanco y negro, estrenada en 1958. Dirigida por Gustavo Ron, la serie cuenta la vida de Nora López, una chica de pueblo muy ambiciosa. Con el sueño de tener una mejor calidad de vida, Nora logra irse a la capital. Sin embargo, al encontrarse en un lugar totalmente distinto al que está acostumbrada, tiene que aprender a adaptarse. Además, ya que no cuenta con un sustento económico, tendrá que postular a distintos trabajos. Es así que llegará a trabajar como bailarina de cabaret bajo el nombre de Corina y conocerá a Roberto, un joven que no solo viene de una familia llena de amor, sino también adinerada. Por otro lado, también trabajará en una florería y ahí conocerá a Federico, padre de Roberto, quien tiene una vida feliz y cómoda al lado de su esposa, así como el estatus económico y social. Por ello, Nora utilizará sus encantos para poder llamar su atención y posteriormente enamorarlo. Sin importarle el daño que pueda causar, iniciará una rivalidad entre padre e hijo para poder conseguir la vida lujosa que siempre ha querido. Pero ¿logrará conseguir su objetivo?

País: México
Cadena: Vix+ (SVOD)
Productora: TelevisaUnivisión
Distribución: Televisa Internacional

Der Schatten

Der Schatten (La sombra) es una serie de suspense de seis episodios adaptada de la novela homónima de la periodista y escritora alemana Melanie Raabe. La historia sigue a Norah Richter, una joven periodista que decide comenzar una nueva vida en Viena. El encuentro entre Norah Richter y Dorotha Lechner, una enigmática profeta, marca el comienzo de una trama intrigante en la que se revela el oscuro presagio de la muerte de un hombre llamado Arthur Grimm a manos de Norah en exactamente seis semanas. Sin embargo, Norah se muestra escéptica ante las palabras de la anciana hasta que una serie de acontecimientos inexplicables comienzan a ocurrirle, llevándola a cuestionarse si alguien está jugando con ella o de verdad las palabras de la profeta fueron un presagio.

País: Alemania
Cadena: ZDFneo
Productora: Keshet Tresor Fiction / ZDF
Distribución: ZDFneo

Las noches de Tefía

Las noches de Tefía es una serie de seis capítulos que se centra en historias desconocidas del campo de concentración franquista que existió entre los años 50 y 60 en Fuerteventura. El régimen enviaba aquí a condenados por la ley de vagos y maleantes, y a homosexuales. Airam Betancor (Marcos Ruiz, Madres, El Nudo) narra los terribles meses que estuvo preso en la colonia, y cómo uno de sus compañeros de barracón contaba historias para aliviar las penas. Así surge El Tindaya, un cabaret imaginario donde cada uno de los presos tiene un alter ego. Un espacio de libertad en el que todo es posible.

País: España
Cadena: Atresplayer Premium (SVOD)
Productora: Atresmedia Televisión / Buendía Estudios
Distribución: Atresplayer Premium

Cannes Confidential

Cannes Confidential (Cannes confidencial) es una serie policiaca de seis episodios que gira en torno a la relación entre la sensata detective francesa Camille Delmasse y el exconvicto británico Harry King, quienes son obligados a trabajar juntos para resolver crímenes en la riviera francesa. Ambos se enamoran, sin embargo, su relación se complica pues Lea Robert, colega y compañera de Camille, está secretamente enamorada de ella, lo que crea un complicado triángulo amoroso. El arco de la serie se centra en la búsqueda de los criminales que incriminaron al padre de la protagonista, un policía de la zona que fue encarcelado injustamente por un asesinato que no cometió.

País: Reino Unido
Cadena: Acorn TV (SVOD)
Productora: AMC Networks / AMC Studios

Nareno hateno bokura

Nareno hateno bokura (Nosotros al final) es una serie-drama de suspense que se basa en un manga homónimo escrito por Yae Utsumi. Nezu y otros 23 exalumnos de la clase del sexto curso de primaria son confinados durante tres días por Mikio Yumezaki, exalumno de la misma clase. A pesar de que al principio esto parecía una reunión, en realidad Mikio planea un cruel experimento para poner a prueba cuánto puede durar la bondad de las personas en situaciones que pongan en peligro su vida. El confinamiento saca a la luz la venganza, el hostigamiento y la traición de los exalumnos; donde finalmente mueren 13 de ellos.

País: Japón
Cadena: TV Tokyo
Productora: TV Tokyo

DELETE

DELETE (Eliminar) es una serie-drama de suspense de ocho capítulos en la que dos amantes, Lilly y Aim, mantienen una relación extramatrimonial y planean una vida juntos lejos de sus infelices matrimonios. La idea se vuelve posible y tentadora cuando Lilly descubre un extraño y peculiar celular que puede hacer «desaparecer» a personas por completo con un simple clic. Sin embargo, cualquiera que entre en contacto con este misterioso y peligroso dispositivo descubrirá sus peores impulsos y deseos. La extraordinaria historia está dispuesta a mostrar el lado más oscuro de las personas, especialmente, cuando se encuentran dentro de una relación complicada.

País: Tailandia
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: GDH 559 / Netflix
Distribución: Netflix

Hijack

Hijack (Secuestro en el aire) es un drama de suspense de siete episodios que narra en tiempo real el secuestro del vuelo KA29. Cuando el avión es tomado por una banda de criminales durante su trayecto de siete horas de Dubái a Londres, Sam Nelson, consumado negociador corporativo, usa todas sus habilidades para mantener a salvo a todos los pasajeros. Sin embargo, su arriesgada estrategia podría resultar en más caos del que ya existe. Mientras, las autoridades buscan respuestas en tierra firme. La serie está protagonizada por el actor Idris Elba (Luther) y Archie Panjabi (The Good Wife).

País: Estados Unidos
Cadena: Apple TV+ (SVOD)
Productora: 60Forty Films / Green Door Pictures / Idiotlamp Productions
Distribución: Apple TV+

Bitnami