La consultora televisiva reveló a ttvnews su selección de los estrenos de ficción más destacados del último mes en todo el mundo.

La consultora televisiva Teleformat reveló a ttvnews su selección de las 43 series de ficción más destacadas entre los estrenos de marzo.

La lista incluye shows de mercados tradicionales como EEUU y Europa, además de varios estrenos hispanos de España y países de América Latina como Colombia, México, Argentina y Brasil.

A continuación, los estrenos de ficción más destacados de marzo:

The Holiday

The Holiday es una serie-drama de cuatro episodios, escrita por Michael Crompton (Silent Witness) y basada en la novela homónima de TM Logan, que cuenta la historia de cuatro mujeres que son mejores amigas y pasan una semana juntas en el sur de Francia con sus familias de vacaciones. Pero el día que llegan, una de las mujeres descubre que su marido tiene una aventura y sospecha que la otra mujer es una de sus mejores amigas. Todo cobra un caríz más oscuro cuando se percata de que alguien en la villa donde se alojan puede estar dispuesto a matar para mantener su secreto oculto.

País: Reino Unido
Canal: Channel 5
Productora: Clapperboard Studios (Chalkboard), Night Train Media, Projector Pictures
Distribución: All3Media International

Ritmo salvaje

Ritmo salvaje es una serie musical colombiana de ocho episodios en la que dos grupos de jóvenes, provenientes de dos mundos diametralmente opuestos, comparten su pasión por el baile y la actuación. Y no es lo único que ambos tienen en común, sino que también sus integrantes están pasando al mismo tiempo por esa etapa de la vida en la que deben definir su camino, su futuro y su identidad. Gracias al choque de sus desiguales mundos, estos jóvenes forjarán sus vidas. Algunos se enamorarán, otros se rebelarán, y todos se definirán más allá de lo que su entorno, familias e incluso ellos mismos esperan. Producida por Caracol, la serie presenta un «homenaje al reguetón en una picante historia llena de música, baile y rivalidades».

País: Colombia
Canal: Netflix (SVOD)
Productora: Caracol Televisión
Distribución: Netflix

Our Flag Means Death

Our Flag Means Death es una serie de comedia inspirada libremente en la historia de Stede Bonnet, un aristócrata que abandona su vida nombre para convertirse en un pirata. Ambientada en 1717, Stede Bonnet (Rhys Darby) se convierte en el capitán del barco pirata Revenge. Con el tiempo, llega a aliarse con el famoso Barbanegra (Taika Waititi). El reparto de la serie creada por David Jenkins se completa con la presencia de Kristian Nairn (Juego de Tronos), Nathan Foad (Bloods), Samson Kayo (Bloods), Roru Kinnear (Ridley Road), Conan O’Neill (Modern Family), Vico Ortiz (Lucifer), Ewen Bremner (Banished), Leslie Jones (SNL), David Fane (Fresh Eggs), Joel Fry (Plebs), Guz Khan (Borderline) y Mathew Maher (The Unusuals), entre otros.

País: EEUU
Canal: HBO Max (SVOD)
Productora: CareProds, HBO, Piki Films
Distribución: HBO Max, WarnerMedia Direct

Jugaadistan

Jugaadistan es una dramedia de ocho episodios que cuenta la historia de estudiantes, profesores, agentes y activistas de una universidad. Los capítulos capturan los sentimientos universales de los estudiantes mientras intentan sobrevivir y dar forma a su futuro. Sin entrar en la división de castas, credos o clases, la serie se enfoca en cómo un grupo de estudiantes, algunos con buenas intenciones y otros por avaricia, se ven apurados por la corrupción que los rodea, principalmente las estafas de exámenes de ingreso, admisión y contratación. Estas estafas involucran a académicos, políticos, burócratas y negociantes que emplean a impostores para escribir oposiciones, manipular el sistema y proporcionar respuestas falsificadas. Aparte de esto, la serie muestra todos los detalles de la vida universitaria, desde romances, amistades y ambición, hasta la política del campus. Es una muestra de todo lo que sucede en un campus universitario.

País: India
Canal: Lionsgate Play (SVOD)
Productora: Lionsgate India
Distribución: Lionsgate India

Rudra: The Edge of Darkness

Rudra: The Edge of Darkness es la versión india de la serie británica Luther. Ruda (Ajay Deygn) es un policía que lucha contra sus propios demonios, un hombre que podría ser tan peligroso como los depravados asesinos a los que caza. Vive dedicado a su trabajo y está dotado de una gran capacidad. Sin embargo, en ocasiones es obsesivo y peligroso cuando se deja llevar por sus fijaciones. Ambientada en Mumbai, Rudra: The Edge of Darkness es un thriller contrarreloj que se adentra en la psique de criminales inteligentes y del detective que los persigue.

País: India
Canal: Disney+ Hotstar (SVOD)
Productora: Applause Entertainment, BBC Studios India
Distribución: Star Plus

The Boys Presents: Diabolical

The Boys Presents: Diabolical es una antología de animación que narra diferentes historias dentro del universo de The Boys, la exitosa adaptación televisiva del cómic homónimo de Garth Ennis y Darick Robertson. Cada episodio tiene su propio estilo de animación y revela aspectos nunca antes vistos de los personajes presentados en la serie original. El elenco de voces incluye a los actores principales de The Boys y algunas incorporaciones como Awkwafina (Nora From Queens), Seth Rogen (Pam y Tommy), Justin Roiland (Solar Opposites), Andy Samberg (Brooklyn Nine-Nine), y Aisha Tyler (Archer), quienes participan también como guionistas junto a Garth Ennis (The Boys), Evan Goldberg (Preacher), Eliot Glazer (Broad City) y Ilana Glazer (The Afterparty), Simon Racioppa y Ben Bayouth. El concepto de la producción es muy similar al de Star Wars: Visions.

País: EEUU
Canal: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Amazon Studios, Kripke Enterprises, Original Film, Point Grey Productions, SPT, Titmouse
Distribución: Amazon Prime Video

Kultakala

Kultakala es una comedia de ocho episodios sobre la relación madre-hija y cómo cambian las cosas cuando a una madre se le diagnostica Alzheimer a temprana edad, basada en las experiencias de la guionista Tatiana Elf y la productora Essi Hellén. Elf fue la cuidadora de su madre durante años y Hellén se hizo cargo de los asuntos de su padre cuando contrajo un trastorno de la memoria.

País: Finlandia
Canal: Elisa Viihde (SVOD)
Productora: Yellow Film & TV

Lie Zui Tu Jian

Lie Zui Tu Jian es una serie de 20 episodios protagonizada por un joven pintor, Shen Yi, que renuncia a la Academia de Bellas Artes y entra misteriosamente en la Oficina de Seguridad Pública de Haicheng. El Capitán de Interpol, Du Cheng, está furioso por la incorporación de Shen Yi, dejando el mensaje de que nunca aceptaría en su equipo aquellos que causaron la muerte de su camarada de la fuerza policial. Hace cinco años, Shen Yi, que todavía era estudiante, dibujaba la calle para ganarse un sueldo extra. Un hombre le mostró una foto de un niño y le pidió que dibujara como se vería cuando fuera adulto. Como consecuencia de ello, el agente Lei Yifei, muy amigo de Du Cheng, queda expuesto y lo matan. Lo extraño es que no importa cuanto Shen Yi trata de recordar durante años, no puede dibujar la cara del hombre que le pidió que pintara la foto del niño.

País: China
Canal: iQIYi
Productora: iQiyi, Limmon Pictures

Shining Vale

Shining Vale (nombre de localidad ficticia) es una comedia de terror sobrenatural que cuenta la historia de Pat (Courtney Cox) y Terry Phelps (Greg Kinnear), una pareja en crisis que se muda de un pequeño apartamento en Brooklyn a una antigua mansión victoriana en Shining Vale, Connecticut, como último esfuerzo por salvar su matrimonio tras la aventura de Pat con un joven llamado Frank. Antes de casarse, Pat era una chica fiestera, adicta a las drogas y el alcohol, que saltó a la fama como autora de una novela de empoderamiento femenino. 17 años después, Pat está sobria pero todavía no ha escrito su segunda novela, no recuerda la última vez que tuvo sexo con su marido, y sus hijos adolescentes Gaynor (Gus Birney) y Jake (Dylan Cage) no quieren nada que ver con ella. Cuando se instalan en su nuevo hogar, Pat empieza a sentir eventos extraños mientras el resto de la familia piensa que está todo en su cabeza. También es la única que ve el espíritu de la persona que cometió asesinatos: Rosemary (Mira Sorvino), una ama de casa de los años 50 que podría estar tratando de poseer el cuerpo de Pat.

País: EEUU
Canal: Starz
Productora: Kapital Entertainment, Lionsgate TV, Merman Films, Other Shoe Productions, Warner Bros TV

The Ipcress File

The Ipcress File es un drama de seis episodios, escrito por el ganador del BAFTA, John Hodge, y dirigido por el ganador del Emmy, James Watkins. Ambientada en Berlín y Londres en los años 60, y basada en la conocida novela del mismo nombre de Len Deighton, la serie se ubica en la Europa de la Guerra Fría y sigue al sargento del ejército británico, Harry Palmer, un hombre de clase trabajadora con gustos sofisticados que intenta ganar dinero por cualquier medio. Detenido y condenado a prisión militar por contrabando, Harry cambia su condena para convertirse en un espía. A medida que avanza la Guerra Fria, Harry se encuentra en el centro de una peligrosa misión encubierta, en la que debe usar sus vínculos para encontrar un científico nuclear británico desaparecido.

País: Reino Unido
Canal: ITV
Productora: Altitude
Distribución: ITV Studios

Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty

Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty es una serie biográfica que sigue la trayectoria del equipo de Los Angeles Lakers en la década de 1980, consiguiendo ser una de las dinastías más dominantes del baloncesto. Durante ese período, los Lakers se ganaron el nombre de Showtime por su estilo de juego, hazañas fuera de la cancha y sus asociaciones con Hollywood. Esta era duró desde el debut de Magic Johnson en el 79 hasta 1991, cuando el célebre jugador se retiró después de dar positivo por VIH. El actor Qiuncy Isaiah y Jon C Reily (Moonbase 8) protagonizan esta ficción creada por Max Borenstein (The Terror).

País: EEUU
Canal: HBO
Productora: Hyperobject Industries

Our House

Our House es una miniserie de cuatro episodios basada en la novela de Louise Candlish. La historia sigue a Fiona Lawson, quien un día llega a su casa y descubre que unos desconocidos se han instalado en ella y que todas las posesiones de su familia han desaparecido. Los acontecimientos se descontrolan y todo se complica cuando se percata de que su marido, Bram, también se esfumó repentinamente. Narrada en clave de thriller psicológico, la ficción tiene como protagonistas a Tuppence Middleton (Downton Abbey) y Marin Compston (Line of Duty), junto a Ruper Penry-Jones, Buket Komur y Weruche Opia, entre otros.

País: Reino Unido
Canal: ITV
Productora: Red Planet Pictures
Distribución: ITV Studios

Por ti

Por ti es una telenovela que cuenta la historia de dos pueblos en pie de guerra debido a la polémica construcción de una presa en el río Meandro, que promete sumergir a una de las aldeas. La trama empieza con el regreso de Mia Amado a su pueblo natal, Aldeia Nova, después de abandonar Lisboa y una prometedora carrera como abogada. Sin imaginar que llegaría en medio de un conflicto, la joven se enamora de Afonso Guerreiro, integrante de la familia rival y arquitecto responsable de levantar la presa que destruiría la aldea donde viven Mia y los suyos. Por si eso no fuera suficiente, el ex novio de Mia, Gabriel, con su gran temperamento, aparece en la región decidido a reconquistar a la joven.

País: Portugal
Canal: SIC
Productora: SP Filmes

Mordt mit Aussicht

Mordt mit Aussicht es la continuación de la comedia policial homónima, emitida entre 2008 y 2014. Al igual que la original, se desarrolla en una localidad ficticia de la región de Eifel, pero sigue a un nuevo equipo de agentes compuesto por la comisaria Marie Gabler, el ex jefe de policía Heino Fuss y su compañera Jennifer Dickel. Los nuevos protagonistas se encuentran con personajes conocidos de las temporadas anteriores, como la entrometida Heike Schaffer y el ex policía Zielonka.

País: Alemania
Canal: ARD
Productora: Claussen+Putz Filmproducktion

The Dirty Black Bag

The Dirty Black Bag es una serie del joven director y guionista italiano, Mauro Aragoni, que rinde homenaje al clásico género del spaghetti western, captando su ironía y modernizando su estilo narrativo para adaptarse al público actual. La ficción entrelaza la narración épica y el romance para explorar el lado más oscuro del Lejano Oeste. La historia gira en torno al crítico enfrentamiento de ocho días entre Arthur McCoy, un sheriff con un pasado difícil, y Red Bill, un solitario cazarrecompensas conocido por decapitar a sus víctimas y meter sus cabezas en una sucia bolsa negra. El reparto está encabezado por Dominic Cooper (Preacer), al que acompañan Douglas Booth (Great Expectations), Niv Sultan (Tehran), Travis Fimmel (Vikings), Guido Caprino (1994), Christian Cooke (Barkskins), Aidan Gillen (Kin), Anna Chancellor (The Split) y Rose Williams (Sandition).

País: EEUU
Canal: AMC+ (SVOD)
Productora: Bron Studios, Palomar
Distribución: AMC Networks International

Érase una vez… pero ya no

Érase una vez… pero ya no es una comedia musical que cuenta la historia de dos amantes separados trágicamente en el pasado que deberán encontrarse en otra vida para poder romper el hechizo que cayó sobre el excéntrico pueblo en el que habitan. Sin embargo, ahora en el presente, dos turistas pondrán en riesgo la única posibilidad que tienen para deshacer el encantamiento. Manolo Caro es el creador y director de esta comedia que pretende reinventar los cuentos de hadas clásicos y que tendrá a la música y humor de protagonistas.

País: España
Canal: Netflix (SVOD)
Productora: Netflix, Noc Noc Cinema
Distribución: Netflix

The Last Days of Ptolemy Grey

The Last Days of Ptolemy Grey es una serie limitada basada en una novela del mismo nombre de Walter Mosley quien se desempeña como productor ejecutivo. Los seis capítulos narran la historia de Ptolemy Grey (Samuel L Jackson) un anciano que ha sido olvidado por su familia, amigos e incluso él mismo. Le ponen al cuidado de Robyn, una joven adolescente que intenta sacarlo de su espiral de demencia. Juntos descubren un tratamiento que puede temporalmente aliviar la pérdida de memoria del protagonista. Ptolemy empieza a recordar su vida anterior y descubrir verdades sobre su pasado, presente y futuro pero este estado de disipa más rápido de lo previsto.

País: EEUU
Canal: Apple TV+ (SVOD)
Productora: Anonymous Content, Apple TV+

The Rising

The Rising es un drama de ocho episodios que surge como la versión británica de la ficción original belga, Beau Sejour, conocida internacionalmente como Hotel Beau Sejour. La serie narra la historia de Neve Kelly, una joven que descubre que está muerta. Asustada y confundida por esta nueva forma de existencia, Neve pronto cambia el miedo por la furia cuando se da cuenta de que ha sido asesinada. Decidida a encontrar a su asesino y hacer justicia, Neve aprovecha sus nuevas hablidades sobrenaturales para llegar donde la policía no puede e investigar por si misma su propia muerte.

País: Reino Unido
Canal: Sky Max
Productora: Sky
Distribución: LS Distribution (Mediawan), NBCUniversal Global Distribution

Adi Sevgi

Adi Sevgi es un drama de Koliba Film para ATV, que cuenta la historia de Elif Turkkan (Gizem Gunes), una joven y apasionada profesora de secundaria cuya llegada a la pequeña localidad de Sarpca supone un punto de inflexión en la vida de todos sus habitantes. Cuando Elif descubre la desesperación de su alumna Zeynep (Asya Kasap), la toma bajo su protección. Así, entra en guerra con la poderosa familia Baykara, ya que Zeynep estaba obligada a casarse con el hijo heredero, Volkan (Mert Dogan). Con el paso del tiempo, Elif se da cuenta de que no está sola en su lucha contra los Baykara, que da la espalda a su propia familia.

País: Turquía
Canal: ATV
Productora: Koliba Film

El último rey: El hijo del pueblo

El último rey: el hijo del pueblo es una serie biográfica que relata la vida del famoso cantante mexicano Vicente Fernández, recientemente fallecido y que está basada en el libro no autorizado de la periodista Olga Wornat. Por medio de una entrevista simulada, el drama narrará la historia personal del artista que pasó por distintas etapas, desde su infancia marcada por la pobreza hasta el camino que tomó para cumplir su sueño y convertirse en una leyenda de la canción mexicana. La serie también presentará sus desaventuras amorosas y su vida familiar, marcada por el secuestro de uno de sus hijos.

País: México
Cadena: Las estrellas
Productora: TelevisaUnivision
Distribución: Televisa Internacional

Holding

Holding es una miniserie de suspenso y humor, de cuatro capítulos, que sigue al sargento PJ Collins, un oficial de policía irlandés amable pero reservado, que llena sus días de comida reconfortante y un trabajo policial nada motivador. Sin embargo, cuando se descubre el cuerpo sin vida de la leyenda local Tommy Burke, desaparecido hacía tiempo, PJ es llamado a resolver un crimen serio por primera vez en su carrera. Para ello debe conectar por fin con el pueblo al que tanto tiempo se ha esforzado en evitar. La serie, que se ambienta en el pueblo ficticio de Duneen, situado al oeste de Cork y al limite de Irlanda, es la adaptación televisiva de la novela de Graham Norton.

País: Reino Unido
Canal: ITV
Productora: Happy Prince, Port Pictures, Screen Ireland

Doppelhaushalfte

Doppelhaushalfte es una comedia protagonizada por dos familias que viven en el campo en chalets adosados contiguos, únicamente separados por una valla. Los habitantes de uno de ellos son lugareños que residen allí desde hace años mientras que los de la otra acaban de instalarse en el vecindario procedentes de la ciudad. Los prejuicios, la desconfianza y las distintas visiones del mundo de unos y otros constituyen la pólvora que convierte la convivencia en una bomba de relojería cuya detonación solo se puede evitar mediante la voluntad de reconciliación existente entre ambas partes.

País: Alemania
Canal: ZDFneo
Productora: StuckUp Films

Face a Face

Face a Face es una serie de 12 episodios que tiene como protagonistas a Justine Rameau (Claire Borotra), una jueza de instrucción, y Vanessa Tancelin (Constance Gay), una comandante de la SRPJ (servicio regional de la policía judicial) en Estrasburgo. Las dos mujeres son totalmente opuestas y de la noche a la mañana descubren que son hermanas. Vanessa se libera de las reglas fácilmente para arrestar a los asesinos mientras que su hermana Justine es muy procesal y se asegura de que el culpable sea condenado. El único punto en común es su padre pero están condenadas a vivir y trabajar juntas.

País: Francia
Canal: France 3
Productora: 3eme ceil Productions
Distribución: Mediawan Rights

Studio Battaglia

Studio Battaglia es una serie de abogados, versión de la británica The Split,también visionada en Turquía. El drama es protagonizado por la familia Battaglia, propietaria del bufete de abogados homónimo milanés. La serie no solo trata de enfrentamientos judiciales, disputas entre parejas y derecho familiar, sino también de temas cotidianos más ligeros para entrar en la vida privada de los protagonistas. Ambientada en Milán, los episodios nos presentan a Anna (Barbora Bobulova) y Nina (Miriam Dalmazio), las hijas de Marina (lunetta Savino) que dirige el negocio familiar. Además están los abogados Dario Zander, Leo Messina, Magdalena, Daria, Giacomo y Paola, entre otros. Los ocho episodios abordan cuestiones relacionadas con el derecho familiar como las uniones civiles, los acuerdos de confidencialidad, la protección de imagen, las familias monoparentales, la congelación de embriones y el uso de redes sociales, entre otros.

País: Italia
Canal: Rai Uno
Productora: Palomar, Rai Fiction, Tempesta
Distribución: BBC Studios

Yu Sheng, Qing Duo Zhi Jiao

Yu Sheng, Qing Duo Zhi Jiao es una serie de 29 episodios basada en la novela de Bolin Shijiang Yu Sheng, Qing Duo Zhi Jiao que gira en torno a Lin Zhixiao (Zi Yang), una joven que toca fondo cuando está a punto de graduarse de la universidad. Su padre se enferma y tiene que ser hospitalizado y decide renunciar a una oportunidad de trabajo en el extranjero. Por este motivo, también termina su relación con su novio. Todas sus esperanzas y sueños para el futuro se desvanecen. En este momento de pena, Gu Wei, el médico que trata a su padre, entra en su vida. El amor aparece cuando menos se lo espera. Dos personas que fueron lastimadas en el pasado aprenden a conocerse y se enamoran.

País: China
Canal: Hunan Sat. TV
Productora: Funeternity Pictures, Tencent Penguin Pictures

Funeral For a Dog

Funeral For a Dog es un drama de ocho episodios basado en la novela Bestattung eines Hunder, de Thomas Pletzinger, que giran en torno a una entrevista protagonizada por el periodista muniqués Daniel Madelkern y el escritor Mark Svensson. El primero acude a la casa del segundo, que vive junto a un lago en Italia y aunque al principio solo pensaba permanecer allí unas horas para cubrir el encargo, decide quedarse, atraído por la vida de Svensson. A partir de ese momento se adentra en la historia de Mark, Tuuli y Feliz, un triángulo amoroso que arranca en Sudamérica, continúa en Finlandia y en NY, y desemboca en una terrible muerte en Lugano, un oscuro secreto se esconde en el silencio del lago que las preguntas de Daniel tratan de romper.

País: Alemania
Canal: Sky Atlantic
Productora: Flare Entertainment
Distribución: NBCUniversal Global Distribution

Hymya!

Hymya! es una serie biográfica basada en hechos reales y situada en la década de los 70 sobre el periodista finlandés Urpo Lahtinen, conocido como el emperador de los medios. En esta década el periodista ya es un hombre de enorme éxito gracias a su revista Hymy (fundada en 1959 y llamada así en honor a su esposa) pero en su vida personal las cosas no van tan bien, acaba de divorciarse del amor de sy vida, Hymy, y ambos intentan aprender sin el otro. La serie cuenta la historia de las conquistas de Lahtinen y su círculo de amigos, tanto en los negocios como en la vida, a través de diversas crisis. Además de las historias familiares, la serie sigue al personal editorial de la revista Hymy, y al círculo de amigos de Lahtinen, que incluye celebridades más famosas de su tiempo como Ursula Rainio, Miss Finlandia, y el peluquero Monsieur Mosse. Entre los socios comerciales veremos a Veikko Ennana, Armi Ratia, Jorn Donner y Kalevi Keihanen con quienes fundó el centro de esquí Tahko.

País: Finlandia
Canal: C More (SVOD)
Productora: Tuotantoyhtio Hihhihhii

Il re

Il re es una serie de ocho episodios protagonizada por Luca Zingaretti que interpreta a Bruno Testori, director de la cárcel San Michele. El protagonista es un hombre que aplica sus propias ideas de justicia por encima de las leyes y los tribunales italianos y que es implacable con quienes lo merecen e inesperadamente misericordioso con los demás. Detrás de cada preso hay una historia pero fuera de la carcel, la primera que se descarrila es la de Bruno. Siempre sigue los principios de su propia moral distorsionada y oscura. Pero cuando su reino amenaza con derrumbarse, Bruno se encuentra luchando en la guerra más dificil.

País: Italia
Canal: Sky Atlantic
Productora: Sky Studios, The Apartment Pictures, Wildside, Zocotoco
Distribución: Fremantle

Lust

Lust es la primera serie original de HBO Max en Suecia. En ella seguimos a cuatro mujeres de mediana edad de Estocolmo que luchan por recuperar la libido en sus vidas. Anette (Sofia Helin), Nadia (Anja Lundqvist), Ellen (Julia Dufvenius) y Martina (Elin Klinga) han sido amigas desde el colegio. Cuando descubren que Anette, una investigadora de salud pública, está llevando a cabo una encuesta del gobierno con el dudoso título «hacer que Suecia vuelva a ser sexy», comienzan a cuestionar su propia vida sexual. ¿Cómo es posible que el pecado original haya sido reemplazado por nuevas realidades tan mundanas como el sexo rutinario, las carreras profesionales, los hijos, el matrimonio, el divorcio y la lucha interminable por mantenerse joven, en forma y sexy? ¿Desde cuándo esperar media hora a que la Viagra de tu ex marido haga efecto ha entrado a formar parte fundamental de tu vida sexual?

País: Suecia
Canal: HBO Max (SVOD)
Productora: Miso Film (Fremantle)

Lost Luggage

Lost Luggage es un drama sicológico de seis capítulos, que se inspira en los atentados terroristas que tuvieron lugar en el aeropuerto nacional de Bélgica en 2016. La historia sigue a la agente de policía Samira Laroussa, medio marroquí, que recibe el encargo de recoger los cientos de equipajes y objetos personales abandonados en la sala de embarque para devolverlos a sus propietarios o sus familiares. En cada encuentro Samira percibe el dolor, pero también el valor y la esperanza de las víctimas. Se da cuenta de que su misión es importante para la resistencia de esas personas y se embarca en su tarea con extrema dedicación. Sin embargo, olvida una cosa: cuidar de si misma.

País: Bélgica
Canal: Eén
Productora: Arte France, De Mensen (Newen), Eén
Distribución: Newen Connect

El primero de nosotros

El primero de nosotros es una telenovela que gira en torno a un grupo de amigos a los que les cambiará la vida al recibir la noticia de que uno de ellos, Santiago, padece una enfermedad terminal. Esto hará que Jimena, Nico, Valeria, Nacho y Sole se replanteen qué quieren y desean en su vida a la vez que los unirá más que nunca para llenar de alegría y experiencias el tiempo que le queda a su amigo. El formato abarca temas universales y actuales como la amistad, la cercanía a la muerte, los miedos y las fragilidades o las segundas parejas. Cabe destacar que El primero de nosotros supone el regreso de la ficción nacional a Telefe, tras el parón que sufrieron las producciones por la pandemia del Covid.

País: Argentina
Canal: Telefe
Productora: Viacom International Studios
Distribución: Paramount Global Distribution Group

Lille aux 30 cercueils

Lille aux 30 cercueils es una serie de seis episodios adaptada de la novela homónima de Maurice Leblanc, publicada en 1919, que ya ha sido adaptada a la TV en los 80. Christine recibe un misterioso video que muestra imágenes de su parto hace 18 años en la isla bretona de Sarek. Así descubre que su hijo, que le dijeron que había nacido muerto, ha sido en realidad asesinado por las comadronas, las hermanas Archignat. Aunque su marido lo desaconseje, Christine decide regresar a la isla para averiguar quién pudo hacer semejante crimen. Allí se reencuentra con su padre a quien no ha visto en años y descubre que su hijo no está muerto. De repente una serie de muertes golpean a los habitantes de la isla recordando la profecía de los 30 ataúdes.

País: Francia
Canal: France 2
Productora: France Televisions, Thalie Images
Distribución: Beta Film

Poliana Moca

Poliana Moca es una telenovela de 250 episodios que surge como secuela de la ficción As Aventuras de Poliana, emitida en SBT entre 2018 y 2020. Esta nueva historia sigue de nuevo a la protagonista que da nombre a la serie, quien ahora tiene 15 años y se enfrenta a los dilemas típicos de la adolescencia, como la vida en el instituto, los planes de futuro y el amor. En este último caso, Poliana tiene el corazón dividido entre Joao y Eric, pero una cosa está clara: la joven vivirá por fin su primer beso.

País: Brasil
Canal: SBT

Reis

Reis es una telenovela bíblica de 221 episodios basada en varios libros de la biblia, como los titulados Reyes, Cronicas, Proverbios, Cantar de los Cantares, Eclesiastés y Salmos, entre otros. La ficción aborda la transición de la forma de gobierno de Israel, de una sociedad regida por jueces a una monarquía, y repasa la historia de varios reyes como Saúl, David y Salomón.

País: Brasil
Canal: Record
Productora: Casablanca, Record

Halo

Halo es una serie de ciencia ficción militar basada en una de las franquicias más populares del mundo de los videojuegos. La historia principal se centra en un conflicto interestelar del siglo XXVI entre la humanidad y una alianza teocrática de aliens conocida como el Pacto. Pablo Schreiber encabeza el reparto como suboficial John-117, un supersoldado Spartan del Comando Espacial de las Naciones Unidas, y Jen Taylor retoma su papel en la serie de videojuegos interpretando a Cortana, una construcción de inteligencia artificial inspirada en el cerebro de la Dra Catherine Elizabeth Halsey, la creadora del proyecto Spartan-II.

País: EEUU
Canal: Paramount+ (SVOD)
Productora: 343 Industries, Amblin Television, Chapter Eleven, One Big Picture

Het jaar van Fortuyn

Het jaar van Fortuyn es un drama político de la emisora pública AvroTros que relata la feroz batalla electoral que tuvo lugar en los Paises Bajos en 2002, particularmente entre el populista Pim Fortuyn y el socialdemocrata Ad Melkert. Abarcando un período de menos de un año, entre los atentados del 11 de septiembre y el asesinato de Fortuyn, la serie de cinco episodios cuenta cómo el panorama político en los Páises Bajos cambió para siempre. Es una historia sobre la nueva doctrina política, el surgimiento del populismo, el aumento de la polarización, una democracia bajo presión y el deseo de ser escuchado.

País: Paises Bajos
Canal: NPO1
Productora: Avrotros, Hollands Licht

Pachinko

Pachinko es una serie basada en la novela que narra las esperanzas y sueños de una familia de inmigrantes coreanos a lo largo de cuatro generaciones, mientras abandonan su tierra natal en una búsqueda indomable para sobrevivir y prosperar. La historia comienza con un amor prohibido y va creciendo hasta convertirse en una saga de dimensiones épicas que se desarrolla entre Corea, Japón y EEUU. Soo Hugh es la creadora y showrunner, de esta producción internacional que combina tres idiomas: coreano, japonés e inglés.

País: EEUU
Canal: Apple TV+
Productora: Blue Marble Pictures, Media Res

Transport

Transport es un drama coproducido con Bélgica. La serie se situa en el marco del comercio ilegal de comida en Europa y el bienestar animal. Se desarrollan tres tramas interconectadas. Un veterinario de frontera, encargado de aprobar la entrada de carne importada al país, lleva desaparecido más de un año, cuando la investigadora del seguro empieza a indagar y descubre que antes de su desaparición había recibido grandes sumas de dinero. Al mismo tiempo encuentran un microchip en comida infantil en una guardería y una periodista finlandesa Johanna comienza a investigar y se topa con el comercio ilegal de caballos en Europa. La tercera historia se centra en la gerenta de una sucursal bancaria, Marianne, quien comete un error de inversión que podría hacer peligrar su puesto. Para cubrirse acepta establecer un conducto para el blanqueamiento de dinero para un empresario del comercio de carne.

País: Finlandia
Canal: YLE Areena (VOD)
Productora: jonnydepony, Tekele Productions
Distribución: REinvent Studios

Corazón Guerrero

Corazón Guerrero es una nueva versión de la telenovela argentina Valientes, producida por Pol-ka en 2009. La historia gira en torno a los hermanos Guerrero: Jesús, Damián y Samuel, quienes al morir su padre, son separados y dados en adopción a distintas familias. Tiempo después, vuelven a encontrarse y frente a la tumba de su padre juran castigar a Augusto Ruiz Montaivo, persona que destruyó a su familia. Para ello, abrirán un taller frente a la casa de su rival y se relacionarán con sus hijas. La traición, los celos, el engaño y el amor serán las claves de esta historia.

País: México
Canal: Las estrellas
Productora: Televisa
Distribución: Televisa Internacional

La herencia, un legado de amor

La herencia, un legado de amor es una telenovela mexicana, adaptación del drama chileno Hijos del monte, que se desarrolla en Santa Catalina, una hacienda aguacatera donde viven Don Severiano del Monte con sus hijos adoptivos. Sin embargo, cuando fallece, la vida de ellos cambiará drásticamente, ya que el día de la lectura del testamento, aparecerá Sara en sus vidas, la hija carnal de Don Severiano que no sabían que existía, reclamando toda la herencia. Comienza así una batalla que les obligará a convivir juntos en la hacienda durante un año para no perder derecho sobre el dinero y las tierras.

País: México
Canal: Las estrellas
Productora: Televisa
Distribución: Televisa

Moon Knight

Moon Knight es una serie de acción real que adapta el personaje de los cómics de Marvel, Caballero Luna. Seguimos a Marc Spector (Oscar Isaac) un antiguo marine y agente de la CIA que se convierte en mercenario y que lucha contra un trastorno de identidad disociativo. En una de esas misiones, Spector casi muere pero el dios egipcio de la luna, Khonshu, le salva la vida. A raíz de ello, recibe poderes y se convierte en el caballero Luna. Pronto descubre que esos poderes son tanto una bendición como una maldición.

País: EEUU
Canal: Disney+ (SVOD)
Productora: Marvel Studios

Uysallar

Uysallar es un drama de Ay Yapim para Netflix que narra la historia de Oktay. Sumido en la crisis de la mediana edad, este arquitecto comienza a llevar una doble vida como punki. Sin embargo, no se imagina que no es el único miembro del núcleo familiar que guarda un secreto y que lidia con sus propios problemas.

País: Turquía
Canal: Netflix (SVOD)
Productora: Ay Yapim
Distribución: Netflix

Dopamin

Dopamin es un thriller médico con triángulos amorosos que tiene lugar en el ficticio Hospital Universitario Limfjord de Aalborg, donde la enfermera Maiken trabaja con su novio, el médico Jacob y aunque todo parece ir bien, Maiken está luchando con una vida privada estancada y una relación que se desvanece. El mundo de la pareja se pone patas para arriba cuando la encantadora y bella enfermera noruega Ida comienza a trabajar en el hospital y rápidamente se convierte en la nueva mejor amiga de Maiken.

País: Dinamarca
Canal: Discovery+ (SVOD)
Productora: Kamikaze Film CPH
Distribución: REinvent Studios

Bitnami