La consultora televisiva reveló a ttvnews su selección de los estrenos de ficción más destacados del último mes en todo el mundo.

La consultora televisiva Teleformat reveló a ttvnews su selección de las 43 series de ficción más destacadas entre los estrenos de noviembre.

La lista incluye shows de mercados tradicionales como EEUU y Europa, además de varios estrenos de América Latina y Turquía.

A continuación, los estrenos de ficción más destacados de noviembre:

Goles en contra

Goles en contra es una serie-drama de seis episodios, basada en hechos reales, que explora la complicada relación de algunos futbolistas de la selección colombiana con el mundo del narcotráfico. La historia se centra especialmente en el personaje de Andrés Escobar (interpretado por Juan Pablo Urrego), uno de los defensas más representativos y recordados de la historia del fútbol colombiano de los años 90. Sin embargo, su sueño y vida se vieron truncados en 1994 tras la eliminación de la Selección Colombia del Mundial de Fútbol de Estados Unidos, que se desencadenó tras marcar el protagonista un gol en su propia portería. Al regresar a Colombia tras lo sucedido, el implicado fue asesinado por unos hombres que mantenían nexos con el narcotráfico. Además de esta historia principal, la serie de Netflix aborda fragmentos de la vida de otros futbolistas conocidos, así como el auge de la Selección colombiana desde 1987 a 1994 y cómo, por culpa del narcotráfico y la violencia que vivía el país en esa época, el fútbol colombiano se vio fuertemente afectado.

País: Colombia
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Dynamo

Bosé

Bosé es un biopic coproducido entre México y España, que refleja la vida del músico, cantautor y actor español internacionalmente conocido, Miguel Bosé. Cada uno de los seis capítulos que componen la ficción se centra en una destacada canción del cantante, reflejando la historia que hay detrás de ese momento de su vida, mostrando su inspiración, composición y grabación del tema, así como sus relaciones familiares y sus amistades más cercanas que le ayudaron a continuar con su carrera. De esta forma, la ficción también explora cómo Miguel se convirtió en un referente de la libertad en España durante la dictadura de Franco y se dio a conocer en el resto de Europa y Latino América.

País: España
Cadena: Paramount+ (SVOD)
Productora: Elefantec Global / Legacy Rock / Shine Iberia
Distribución: ViacomCBS International Studios

El Nazoa

El nazoa (La aventura) es la versión egipcia de la serie estadounidense The Affair, también adaptada en Turquía. La adaptación egipcia cuenta con15 episodios y está protagonizada por Omar, interpretado por Khaled El Nabawy (Rageen Ya Hawa), y Hala, interpretada por Aïcha Ben Ahmed (Wa’d Iblees). Omar, casado y padre tres hijos, se cruza casualmente con Hala, camarera en un restaurante, y su vida cambia para siempre al iniciar una aventura amorosa engañando a su esposa. Cuando se lleva a cabo un homicidio y son interrogados por la Policía como sospechosos, se ven obligados a rememorar el comienzo de su relación extramatrimonial.

País: Egipto
Cadena: Shahid (SVOD)
Productora: S Productions

El fin del amor

El fin del amor es una serie basada en la novela bestseller El fin del amor: querer y coger, de la escritora Tamara Tenenbaum. La ficción sigue la vida de Tamara (Lali Espósito, Sky Rojo), una joven filósofa de la cultura pop, que durante sus primeros años de vida se ha criado en una familia judía ortodoxa. Tamara deja de lado su vida religiosa con el fin de abrir su mente a otras posibilidades y más tarde se rebela contra el famoso concepto tradicional del amor cuando deja a su novio. Así es como la serie explora los diversos tipos de relaciones amorosas, teniendo como base los ideales del feminismo.

País: Argentina
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: K&S / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Distribución: Amazon Prime Video

Mujeres asesinas

Mujeres asesinas es una serie-drama suspense que supone el reboot de una de las ficciones más populares de la televisión mexicana del año 2008y la adaptación de la novela homónima de Marisa Grinstein. Se trata de una antología en la que cada viernes se presenta una historia de una delas ocho mujeres protagonistas. Así, todas ellas comparten una condición: tras ser llevadas al límite de sus posibilidades, se acaban convirtiendo en criminales, llegando a quitar la vida a otra persona. Parejas violentas, padres manipuladores, jefes hostiles y acontecimientos humillantes, son algunas de las situaciones a las que se deben enfrentar sin recibir ayuda psicológica, algo que las supera personalmente y las lleva a tomar terribles decisiones que hacen que la cárcel o la muerte les parezcan las mejores opciones antes que soportar todo lo que están viviendo.

País: México
Cadena: Vix+ (SVOD)
Productora: Plétora Productions

Da Bo Yi

Da Bo Yi (Gran combate) es una serie dramática de 40 episodios quecuenta la historia de Sun Heping. Debido a la mala gestión de la empresa de maquinaria Beifang, Sun Heping, que es el gerente general de ventasen el sudeste asiático, vuelve para convertirse en director. Con experiencia en el mercado internacional durante muchos años, Sun Heping lleva a la empresa Beifang a unirse al Grupo Hanzhong, dirigido por su antiguo compañero de clase Yang Liu, y lleva a cabo una reforma radical de la empresa. Después de varios años de desarrollo, Beifang se ha remozado y cotiza con éxito en Hong Kong. Con el fin de llevar la empresa a un mayor crecimiento, Sun Heping pone su esfuerzo en comprar la empresa Hong Xing, propiedad de su antiguo compañero de clase Liu Biding, pero se encuentra el bloqueo de la compra por parte de Yang Liu. Tres antiguos compañeros de clase, que a la vez son tres empresarios muy ambiciosos, empiezan una batalla para lograr el desarrollo de la industria china de camiones pesados. Finalmente, desde diferentes ángulos, cumplen los sueños con los que contribuyen al desarrollo de China.

País: China
Cadena: Tencent Video
Productora: Shanghai Tencent Penguin Film and Television CultureCommunication / Shanghai Yaoke Media Co

Dangerous Liaisons

Dangerous Liaisons (Las amistades peligrosas) es un drama de época inspirado en la clásica novela homónima del escritor francés Pierre Choderlos de Laclos, publicada en 1782. La serie narra a modo de precuela del libro original la historia de cómo la marquesa de Merteuil (Alice Englert, The Serpent) y el viz conde de Valmont (Nicholas Denton, Glitch) se conocen como jóvenes amantes apasionados en el París prerrevolucionario. Decididos a corregir los errores de su pasado, la joven pareja se dedica a seducir y manipular no solo a la nobleza francesa sino el uno del otro para sobrevivir en un mundo lleno de lujos y descontrol. Camille, que es acogida por la actual marquesa de Merteuil (Lesley Manville, The Crown), es una chica surgida de la nada con un pasado misterioso que busca vengarse de los ricos aristócratas que la llevaron a la ruina. Por otro lado, Pascal es un chico impulsado a recuperar el título y el estatus que le robó su madrastra cuando murió su padre.

País: Estados Unidos
Cadena: Starz
Productora: Flame Ventures / Lionsgate Television / PlaygroundEntertainment

Güzel Günler

Güzel Günler (Días bonitos) es una serie de TMC por encargo de ShowTV cuya trama principal comienza cuando la humilde Selma (Leyla Tanlar)se ve obligada a viajar a Estambul con su hermana pequeña con el objetivo de cobrar una misteriosa herencia. Solamente tiene que encontrar al otro beneficiario, su amor de la infancia Mihran (Burak Dakak). Este se mudó a Estambul tras un incendio del cual se culpó a Selma y lleva una vida muy acomodada en la ciudad. La joven encuentra al comprometido Mihran así como a su encantadora familia y, por supuesto, vuelve a surgir el amor pese a las dificultades.

País: Turquía
Cadena: Show TV
Productora: TMC Film

Mi camino es amarte

Mi camino es amarte es la versión mexicana de la telenovela chilena El camionero. Esta ficción romántica con toques de comedia narra la historia de Guillermo ‘Memo’ Santos Pérez, un conductor de camiones enamorado de Úrsula, quien esconde un oscuro pasado y a quien quiere pedir matrimonio para llegar a formar una familia con ella. Todo funciona correctamente en su vida hasta que un día Guillermo recibe una carta de su exnovia, ya fallecida, confesándole que tienen una hija, Isabella, a laque dio en adopción. Es aquí cuando aumenta el deseo del padre por conocer a su primogénita y llega a la casa donde vive con sus padres adoptivos, Daniela Gallardo y Fausto Beltrán. Gracias a que es confundido como el nuevo asistente de Daniela, aprovecha para acercarse a su hija y ganar confianza con ella, pero también acaba enamorándose de la madre adoptiva. Ahora deben enfrentarse a diversas dificultades para que no descubran su amor y termine de conseguir la confianza de su hija.

País: México
Cadena: las estrellas
Productora: TelevisaUnivisión
Distribución: Vix+

Jenifa The Politician

Jenifa The Politician (Jenifa la política) es un spin-off de la popular ficción Jenifa’s Diary. Esta nueva serie se centra también en el personaje de Jenifa, que después de años de duro trabajo en Lagos, ahora vuelve a Aiyetoro a visitar a sus padres y encuentra su lugar natal en baja forma, debido a la negligencia y la corrupción de los encargados políticos de la zona. Para solucionar problemas tales como el mal estado de las carreteras, el desempleo juvenil y un mal plan de sanidad, Jenifa decide convertirse en política y ofrecer a su pueblo un buen gobierno.

País: Nigeria
Cadena: YouTube (VOD)
Productora: SceneOne TV

Souls

Souls (Almas) es un drama de ocho episodios que gira en torno a la vida, la muerte y la transmigración de las almas. Jacob es un joven de 14 años que se convirtió en héroe durante un grave accidente de coche en el que salvó a varias personas, incluida Hanna, su madre, de morir ahogadas. Aparentemente trastornado por su experiencia, Jacob asegura recordar una vida pasada en la que era el piloto de un avión que desaparecido mientras sobrevolaba el Atlántico hace 15 años.

País: Alemania
Cadena: Sky Atlantic
Productora: Geißendörfer Pictures
Distribución: NBCUniversal Global Distribution

The English

The English (La inglesa) es una serie-drama de seis episodios, ambientada en el mítico paisaje estadounidense del año de 1890, que narra una historia épica de amor y venganza. Escrita y dirigida por Hugo Blick (The Honourable Woman), y protagonizada por Emily Blunt, la serie sigue a Cornelia Locke, una inglesa que llega al Oeste para vengarse del hombre que considera responsable de la muerte de su hijo. Al conocer a Eli Whipp (Chaske Spencer), un ex explorador de la caballería y miembro de la nación Pawnee por nacimiento, unen sus fuerzas y descubren una historia compartida que deben derrotar juntos si quieren sobrevivir. Amedida que los protagonistas superan cada obstáculo, se acercan más a su destino final, la nueva ciudad de Hoxem, Wyoming.

País: Reino Unido
Cadena: BBC Two
Productora: Amazon Studios / Drama Republic
Distribución: All3Media International

A Grito Herido

A Grito Herido es una comedia romántica de 10 episodios protagonizada por Paloma, Karla, Rocío, Ana y Daniela, cinco amigas y ex componentes de un grupo de música que, con cerca de 40 años, se rencuentran en la boda de una de ellas. El azar quiere que un vídeo suyo cantando en un bar esa misma noche le llegue a través de internet a un cazatalentos que les propone profesionalizarse. Esto desata en todas ellas, con situaciones vitales dispares, un torbellino de emociones y dudas por una decisión que les cambiaría la vida en todos los sentidos.

País: Colombia
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Caracol Televisión

Mammals

Mammals (Mamíferos) es una dramedia con tintes de humor negro que explora la complejidad del matrimonio moderno y la fidelidad. La trama gira en torno a Jamie (James Corden, The Wrong Mans), un exitoso chef que ve como su mundo se pone patas arriba cuando descubre que Amandine (Melia Kreiling, Filthy Rich), su mujer y la madre de su futuro hijo, le ha ocultado una serie de secretos. A continuación, Jamie decide acudir a su cuñado, Jeff (Colin Morgan, The Living and the Dead), para intentar comprender la razón por la que Amandine no le ha contado toda la verdad. Esta búsqueda hace que surjan también algunas grietas en el matrimonio de Jeff con la hermana de Jamie, Lue (Sally Hawkins, The Hollow Crown). Jez Butterworth (Britannia) es el guionista principal de la serie y Stephanie Laing (Physical) dirige los seis episodios.

País: Reino Unido
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Fulwell 73 Productions / Street Hassle / Vertigo Films

Tanaav

Tanaav (Tensión) es la adaptación india de la popular serie israelí Fauda. Situada en Kashmir en el año 2017, Tanaav cuenta la historia de una unidad especial de operaciones secretas, conocida por su valentía y coraje. La batalla entre los terroristas afiliados con Pakistán y el pueblo de Kashmir y las fuerzas especiales tiene como resultado emociones complejas y personajes traumatizados, los cuales comparten los mismos sentimientos de amor, pérdida, traición y venganza. Profundizando en el drama humano detrás de las ideologías, Tanaav también se centra en el tema de la familia.

País: India
Cadena: SonyLIV (SVOD)
Productora: Applause Entertainment
Distribución: YES Studios

Sobangseo Yeop Gyeongchalseo

Sobangseo Yeop Gyeongchalseo (Los primeros en responder) es una serie de 12 episodios que cuenta las operaciones conjuntas que llevan acabo Jin Ho Gae, de la comisaría de Policía, y Bong Do Jin y Song Seol, de la estación de bomberos de Taewon. Jin Ho Gae es un inspector de Policía perfecto con ojos penetrantes, tono severo y espíritu de lucha. Una vez que decide atrapar a un criminal no para hasta conseguirlo. Es muy bueno adivinando lo que están pensando los sospechosos y sabe cómo manipularlos. Bong Do Jin es un bombero que por fuera se lanza a las llamas sin dudarlo, pero por dentro es una persona pura y sensible. Actualmente trabaja también en la investigación de incendios. Song Seoles una paramédico que se preocupa incluso por las heridas más pequeñas, ya sean físicas o psicológicas, de las personas a las que rescata. Es una persona muy empática que hace todo lo posible por ayudar y salvar a sus pacientes.

País: Corea del Sur
Cadena: SBS
Productora: Mega Monster / Studio S

Elvira

Elvira (Nombre de la protagonista) es una serie de ocho episodios, adaptación libre de las novelas de Anne-Sophie Lunding-Sørensen. Elvira Gregersen (Sara Klein Larsen, Advokaten), es una mujer de 35 años sin aspiraciones en la vida que trabaja cogiendo el teléfono en el burdel de Køster (Peter Plaugborg, Fantom for hold), su amigo de la infancia que, además, es policía. Elvira trabaja para conseguir dinero para enviar a su hermano gemelo Sixten (Anton Hjejle, Noia) a una clínica privada de rehabilitación, para que supere su adicción a las drogas; pero cuando una de las prostitutas, Candy, desaparece, Elvira siente la necesidad de investigar con la ayuda de uno de sus clientes habituales, Henry (Morten Brovn, Kastanjemanden), lo que tendrá consecuencias dramáticas y despertará emociones inesperadas. Además, descubrirá que es capaz de hacer mucho más de lo que pensaba.

País: Dinamarca
Cadena: Viaplay (SVOD)
Productora: Sam Productions
Distribución: StudioCanal

La Ruta

La Ruta (nombre referido a ‘La ruta del Bakalao’ o ‘Ruta Destroy’ valenciana) es una serie-drama basada en hechos reales que, a lo largo de ocho episodios, cuenta la historia de cinco amigos (Marc Ribó, Toni, Nuria, Sento y Lucas Ribó) de 18 años del municipio valenciano de Sueca durante los años 80 y 90 en la ‘movida valenciana’, uno de los movimientos de clubbing más destacados en España. La serie comienza en el año 1993cuando se despiden en una masificada Ruta Destroy, y se retrocede hasta1981 cuando entraron en Barraca (sala de fiesta destacada de esta Ruta)por primera vez. Así, este coming-of-age se centra en este movimiento cultural a partir de la música, el baile y la amistad que cuenta con una discoteca característica de La Ruta como lugar protagonista de cada capítulo.

País: España
Cadena: Atresplayer Premium (SVOD)
Productora: Caballo Films
Distribución: Atresmedia TV International Sales

Tulsa King

Tulsa King (Rey de Tulsa) es un thriller criminal en el que el célebre actor Sylvester Stallone interpreta a Dwight «The General» Manfredi, un capo dela mafia de Nueva York. Cuando el protagonista es finalmente liberado de prisión después de cumplir 25 años de condena, su jefe lo exilia sin contemplaciones para instalarse en Tulsa, Oklahoma. Al darse cuenta de que su familia de la mafia podría no tener en mente sus mejores intereses, Dwight poco a poco forma una banda a partir de un grupo de personajes inverosímiles para ayudarlo a establecer un nuevo imperio criminal en un lugar que para él bien podría ser otro planeta.

País: Estados Unidos
Cadena: Paramount+ (SVOD)
Productora: 101 Studios / Balboa Productions / MTV SeriesEntertainment

Geldwolven

Geldwolven (Los avariciosos) es una serie-drama de suspense que sigue las aventuras de Frank De Jong (Tom Van Dyck), un hombre serio y tímido que trabaja en una compañía de seguros como experto en fraudes. Cuando su mujer le abandona, pierde la fe en la bondad de la gente y decide cambiar su vida de forma radical. Poco a poco, descubre un lado completamente diferente de sí mismo, un lado oscuro que nunca había explorado. Cuando decide asociarse con su polo opuesto, Chris De Wolf (Joren Seldeslachts), Frank toma una dirección completamente nueva. Chris es un buscavidas joven y encantador, capaz de conseguir cualquier cosa, que se gana la vida con pequeñas estafas. Los conocimientos de Frank y el nervio que impulsa a Chris resultan ser una combinación de oro. El dinero entra a raudales y, por primera vez en su vida, Frank rompe las reglas. Pero cegados por la ambición y el éxito, las estafas de Frank y Chris se hacen cada vez más grandes, pero también aumenta el peligro.

País: Bélgica
Cadena: Streamz (SVOD)
Productora: Caviar

Spetsbat

Spetsbat (Batallón especial) es un drama de ocho episodios que cuenta la historia de Sergei Chertanov (Igor Stam, Regbi), un comandante de la unidad especial de la Dirección General de Tráfico que tiene que resolver un caso muy complicado. En la ciudad actúa una banda criminal que se dedica al robo y legalización de vehículos robados. Los delincuentes se comportan de forma descarada e incluso el Comité de Investigación esforzado a unirse al caso. A través de sus redes, descubren que el rastro criminal lleva hacia la unidad especial de la Dirección General de Tráfico. Sin embargo, los investigadores no pueden trabajar de manera abierta, porque ahora absolutamente todos están bajo sospecha. El Comité de Investigación inicia la preparación de una operación encubierta.

País: Rusia
Cadena: NTV
Productora: RIM PRODUCTION

Ben Gri

Ben Gri (Soy gris) es una serie-drama de suspense, de ocho capítulos, que narra la historia de Fuat (Timuçin Esen), un exitoso y respetado abogado cuya vida y la de su mujer (Ebru Özkan) da un giro inesperado cuando su hija Ceyda (Ilayda Akdogan) tiene una gran desgracia. Mientras quiere vengar a su hija, Fuat se enfrenta a la oscuridad que hay en su interior y decide tomarse la justicia por su mano. Entonces, recibe misteriosos mensajes en su teléfono que le obligan a enfrentarse a su pasado.

País: Turquía
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: OGM Pictures

Fleishman is in Trouble

Fleishman is in Trouble (Fleishman está en apuros) es una serie limitada basada en la novela superventas del mismo nombre de Taffy Brodesser-Akner. El protagonista, Toby Fleishman (Jesse Eisenberg, The Social Network), es un hombre de 41 años recién separado que se embarca en el mundo de las aplicaciones de citas con un éxito que nunca tuvo en su juventud, antes de casarse mientras terminaba la escuela de Medicina. Pero justo cuando empieza su primer verano de soltero, su exmujer, Rachel (Claire Danes, The Essex Serpent), desaparece dejándole con sus dos hijos -Hannah (Meara Mahoney Gross), de 11 años, y Solly (MaximSwinton), de 9 años- y sin ningún indicio de dónde está o si va a volver algún día. Mientras hace malabarismos entre criar a los niños, recuperar a sus viejos amigos Libby (Lizzy Caplan, Masters of Sex) y Seth (Adam Brody, StartUp), un esperado ascenso en el hospital donde trabaja y la aparición de todas esas mujeres de Manhattan que quieren conocerle, Toby se da cuenta de que nunca podrá descubrir qué le sucedió a Rachel hasta que finalmente pueda afrontar lo que ocurrió con su matrimonio.

País: Estados Unidos
Cadena: FX
Productora: ABC Signature / Timberman/Beverly Productions

1899

1899 es un drama de misterio de ocho episodios ambientado en un barco de migrantes que viaja de Londres a Nueva York a finales del siglo XIX.Los pasajeros, procedentes de distintos puntos de Europa, tienen en común que todos huyen de algún suceso perturbador de su pasado y esperan dejarlo atrás abandonando su hogar y buscando una vida nueva en el extranjero a las puertas de un nuevo siglo. Pero el viaje da un giro inesperado cuando se cruzan en alta mar con un barco a la deriva de la misma compañía que desapareció meses atrás sin dejar rastro. Lo que allí descubren convierte la travesía hacia la tierra prometida en una pesadilla en la que una red de secretos parece interconectar el pasado de todos ellos.

País: Alemania
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Dark Ways

Il mondo di Leo

Il mondo di Leo (El mundo de Leo) es una serie de animación de 10episodios, protagonizada por Leo, un niño con trastorno del espectro autista. Producida por Rai Kids y Brand Cross, la ficción está ideada para hablar directamente a los niños y adolescentes con autismo y también a todos los niños en edad escolar, en nombre de la inclusión. Leo es un niño que ve el mundo de una forma especial, propia. Gracias a la ayuda de su mejor amigo, el peluche Babù, y de su perrita Lola, siempre encuentra la solución a todos los problemas, incluso a los que parecen insuperables. El espectador aprende cuánta magia y cuánta diversión se puede esconder detrás de un hecho inesperado, una novedad o de los hábitos cotidianos más simples, pero difíciles de manejar para Leo.

País: Italia
Cadena: RaiPlay (VOD)
Productora: Brand-Cross / Rai Kids

Jaebeoljib Maknaeadeul

Jaebeoljib Maknaeadeul (Renacido rico) narra la historia de Yoon Hyun-woo (Lee Sung Min, Sonyeon Simpan, Money Game), quien ha trabajado para Sunyang Conglomerate durante más de 10 años como jefe del equipo de gestión de activos futuros en la Sede de coordinación y planificación dela empresa, y cuyo trabajo consiste principalmente en cuidar a la poderosa familia que dirige la empresa. Sin embargo, es acusado falsamente de malversación de fondos por los dueños de su propia empresa y muere poco después. Milagrosamente vuelve a la vida como Jin Do-joon (SongJoong-ki, Aseudal Yeondaegi), el hijo menor de la familia para la que ha trabajado durante más de una década, nieto del presidente del Grupo, y potencial heredero de la empresa. Comienza a trabajar para ellos de nuevo con esta nueva identidad con el objetivo de hacerse cargo de la empresa, destruirla y vengarse. Sin embargo, Seo Min Young, una fiscal, investigadora anticorrupción y conocida como «la parca del grupo Sungyan» aparece para complicarle los planes a Hyun-wo.

País: Corea del Sur
Cadena: JTBC
Productora: Lemon Rain / Studio LuluLala
Distribución: JTBC

Welcome to Chippendales

Welcome to Chippendales (Bienvenido a Chippendales) es un drama de true crime creado por Robert Siegel (Pam & Tommy y The Wrestler) a partir del libro Deadly Dance: The Chippendales Murders de K. Scot Macdonald yPatrick MontesDeOca. La ficción se basa en la historia real de Somen «Steve» Banerjee (Kumail Nanjiani, Silicon Valley), el famoso empresario de origen indio que fundó la compañía estadounidense de striptease masculino Chippendales. Esta serie limitada narra con detalle una historia extravagante y cómicamente siniestra, plagada de crímenes, sobre este grupo de bailarines exóticos que se convirtió en un fenómeno cultural en los años 80. El elenco principal incluye también a Murray Bartlett (The White Lotus), Annaleigh Ashford (Impeachment: American Crime Story), Dan Stevens (Gaslit) y Juliette Lewis (Yellowjackets).

País: Estados Unidos
Cadena: Hulu (SVOD)
Productora: 20th Television

Handen på Hjärtat

Handen på Hjärtat (Con la mano en el corazón) es una comedia romántica de seis episodios que gira en torno a Ava (Sara Shirpey, Spelskandalen, Enmot en), una exitosa terapeuta de parejas que debe su éxito a un extraño don supernatural que posee: poniendo la mano sobre el corazón de sus clientes, Ava puede ver toda su vida amorosa. La protagonista dirige una clínica de terapia privada en Estocolmo junto con otros dos psicólogos, el testarudo Markus (Christer Fant, Young Royals) y su mejor amiga Mikaela (Sanna Sundqvist, Vi i villa) que actualmente se encuentra de baja por maternidad. Ava y Markus intentan encontrar un sustituto adecuado para que se haga cargo de los pacientes de Mikaela durante la baja; el elegido será John (Hannes Fohlin, The Head) y, a partir de ese momento, nada será igual en la consulta. Lo malo es que este don ha hecho perder completamente a Ava la fé en encontrar amor, ya que se ha visto a sí misma sufriendo en muchas ocasiones, y ya se ha resignado a ello así que disfruta de su existencia hasta que de repente se ve a sí misma en el altar en una de sus visiones.

País: Suecia
Cadena: C More (SVOD)
Productora: Breakable Films

Wednesday

Wednesday (Miércoles) es una serie de 8 episodios en la que el famoso director Tim Burton nos devuelve al universo de la Familia Addams, nacido en 1938 de las tiras cómicas de Charles Addams para la revista The New Yorker y adaptado múltiples veces tanto a cine como a televisión. En esta ocasión seguimos a la hija de la familia, Miércoles (Jenna Ortega, Stuck in the Middle, You) cuando ingresa en la Academia Nunca Más para estudiar y aprender a controlar sus incipientes poderes psíquicos. Allí, Además de controlar sus poderes, Miércoles investigará una oleada de asesinatos que tiene aterrorizado al pueblo y resolverá un misterio supernatural que implicó a sus padres hace 25 años.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: 1.21 Productions / Glickmania

First Love Hatsukoi

First Love Hatsukoi (El primer amor) es una serie romántica de Netflix que se inspira en las míticas canciones First Love (1999) y Hatsukoi (2018) dela popular cantautora Hikaru Utada, publicadas con casi dos décadas de diferencia. Cuenta la historia de una pareja de jóvenes que descubren el amor a finales de los años 90, maduran durante los 2000 y acaban en el presente, momento en el que averiguan qué es lo que ha hecho su relación tan inolvidable después de veintitantos años. Yae Noguchi (HikariMitsushima) y Harumichi Namiki (Takeru Satoh) son los personajes principales.

País: Japón
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: C&I Entertainment / Netflix
Distribución: Netflix

L’homme de nos vies

L’homme de nos vies (El hombre de nuestras vidas) es una miniserie de cuatro episodios protagonizada por Camille, cuya vida da un vuelco cuando el hombre al que ama desaparece de la noche a la mañana. Se marcha sin dar una dirección y vaciando su cuenta bancaria en el proceso. En su búsqueda, descubre que está seduciendo a otras mujeres para estafarlas. Su objetivo será entonces abrir los ojos de las otras víctimas que se enamoraron del usurpador, para juntas enfrentarse a él y obtener justicia.

País: Francia
Cadena: M6
Productora: Shine Fiction / Sibaro Films
Distribución: Banijay Rights

Rakkaat Lapset

Rakkaat Lapset (Queridos hijos) es una comedia sobre cuatro hermanas que regresan a la casa de su infancia después de que su madre, Regina (Miitta Sorvali), sufra un infarto cerebral leve. Allí las hermanas se reunirán también con su hermano menor y consentido de su madre, quien aún vive con ella. A raíz de este incidente, la madre, una exitosa autora de novela infantil, decide cerrar su popular saga para siempre y comenzar una novela autobiográfica en la que no dejará títere con cabeza. La visita, que pretendía ser breve, se prolonga y la casa de la infancia sirve de refugio alas crisis personales de las hermanas, aunque desde el primer momento empiezan las discusiones por ver quién se hará cargo de la madre.

País: Finlandia
Cadena: YLE TV1
Productora: Yellow Film & TV

Khakee: The Bihar Chapter

Khakee: The Bihar Chapter (Policía: El capítulo en Bihar) es una serie thriller, basada en hechos reales y ambientada a principios de la década de2000 en el corazón de Bihar, en el este de la India. La serie se centra en la lucha entre un temido jefe de una banda y un honrado agente de policía. Mientras este íntegro policía persigue a un criminal despiadado en Bihar, se encuentra navegando por una persecución mortal y una batalla moral sumida en la corrupción.

País: India
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Friday Storytellers

Bestseller Boy

Basada en la novela homónima de la estrella literaria Mano Bouzamour, Bestseller Boy (Chico del éxito de ventas) es una historia autobiográfica inspirada en las luchas del autor neerlandés de origen marroquí como un millennial que navega entre dos culturas, que se enfrenta al éxito de la noche a la mañana y que busca su identidad en Ámsterdam.

País: Países Bajos
Cadena: NPO3
Productora: CBS Studios International / Midpoint Productions /Paper Plane Productions / Willy Waltz International
Distribución: CBS Studios International / ViacomCBS Global Distribution Group

El club de los graves

El club de los graves es una serie-dramedia musical de 10 episodios protagonizada por el cantante Carlos Vives, quien asume el rol de Amaranto Molina, un profesor de música un tanto atípico que llega a dar clases a un instituto especializado en educación musical, regido por estrictas normas orientadas al éxito. Los alumnos más destacados y prometedores son elegidos por el director del centro, Eduardo Kramer, para formar parte de la prestigiosa «Banda de Adolescentes» del instituto. Sin embargo, los estudiantes «menos exitosos», que no entran en el denominado grupo de «los agudos», quedan un tanto marginados por la escuela. Es ahí donde Amaranto tendrá su rol clave, ya que es asignado como docente de este grupo de estudiantes, «los graves», a los que, con sus métodos disruptivos, ayudará a desarrollar y expresar su talento. Este viaje musical será transformador también para el protagonista, ayudándole a cerrar heridas del pasado.

País: Colombia
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: FoxTelecolombia

Willow

Willow (Nombre del protagonista) es una secuela de la película del mismo nombre de 1988. La serie tiene lugar unos 30 años después de los acontecimientos de la película. En ella volvemos a encontrarnos con Willow Ufgood (Warwick Davis, que ha participado en la saga de Star Wars y en la de Harry Potter) ahora ya convertido en un mago. Un día recibe la visita inesperada de un grupo de extraños encabezado por Kit (Ruby Cruz, Mare of Easttown), la princesa e hija de Shorsa (Joanne Whalley, Willow, TinStar) quien busca desesperadamente a su hermano gemelo, Airk (Dempsey Bryk, The Birch) que ha desaparecido sin dejar rastro. Todos juntos se embarcarán en una aventura para localizar al joven que lesllevará más allá de donde nunca imaginaron estar y les hará enfrentarse a criaturas que ni si quiera sabían que existían.

País: Estados Unidos
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: Imagine Television / Lucasfilm

Bitnami