La consultora televisiva reveló a ttvnews su selección de los estrenos de no ficción más destacados del último mes en todo el mundo.

La consultora televisiva Teleformat reveló a ttvnews su selección de los formatos de entretenimiento más destacados entre los estrenos de diciembre.

La selección presenta todo tipo de géneros, desde competencia, hasta cocina, renovación, citas y más.

A continuación, los estrenos de no ficción más destacados del último mes:

Breinholts Julekalender

Breinholts Julekalender (El calendario de adviento de Breinholt) supone el retorno de un calendario de adviento muy exitoso. El programa se estrenó en 2017 como Natholdets Julekalender (El calendario de adviento de Natholdet) en TV2 Zulu. Cuando en 2022 el presentador del late night Natholdet, Anders Breinholt, dejó su labor, la SVOD Viaplay decidió recuperar el formato del calendario de adviento. El formato consiste en que, durante 24 días seguidos, el presentador Anders Breinholt, el experto en cerveza Carsten Bertelsen y el músico Søren Rasted (conocido internacionalmente como miembro del grupo Aqua) prueban una cerveza diferente cada día para, finalmente, elegir su favorita el día 25. Esto lo hacen mientras charlan y degustan una comida.

País: Dinamarca
Cadena: Viaplay (SVOD)

Kapimdaki Dedektif

Kapimdaki Dedektif (Detective en mi casa) es un programa de FOX, entre reality y concurso, en el que la actriz Eda Ece (Yasak Elma) hace las veces de detective mientras trata de adivinar la identidad del dueño de la casa que visita, con la ayuda de las pistas dadas por el presentador Ibrahim Selim. En cada entrega visita una vivienda diferente. Mientras tanto, el propietario famoso vigila los acontecimientos desde la distancia.

País: Turquía
Cadena: FOX
Productora: ID Iletsim

Barmageddon

Barmageddon (Barmagedón) es un concurso creado Blake Shelton y Carson Daly (The Voice) que se desarrolla en el famoso Ole Red bar de Nashville. La luchadora profesional Nikki Bella es la anfitriona de esta original competición que enfrenta, cada semana, a dos celebridades en una serie de cinco pruebas divertidas que son versiones a gran escala de juegos de bar clásicos como los dardos, el lanzamiento de hacha, el ping pong, el beer pong, el keg curling, el skeeball y el cornhole, entre otros. A lo largo del programa, Daly se sitúa detrás de la barra para alentar y abuchear a sus amigos famosos, mientras que Sheldon se sube al escenario con su banda para animar la fiesta con música en vivo.

País: Estados Unidos
Cadena: USA Network
Productora: JLP Pictures / White Label Productions

Viva Rai2!

Viva Rai2! es un espacio de humor que se emite de lunes a viernes a las 07:15 horas, creado y presentado por el popular showman italiano Fiorello, junto al actor, guionista y presentador Fabrizio Biggio. El formato marca el regreso de Fiorello a la Rai después de una ausencia de tres años (el último programa que condujo fue Viva RaiPlay! en 2019) y se emite desde un Glass Box, un plató exterior acristalado, rodeado de viandantes y ubicado en la calle, cerca de los estudios de Rai en Roma. El programa hace un repaso irónico y satírico a los temas de actualidad, repasando los periódicos recién salidos en los quioscos. Fiorello y Biggio, junto a varios invitados, comentan a su manera los acontecimientos que han sucedido y los que sucederán a lo largo del día. El programa también cuenta con actuaciones musicales en el techo del estudio.

País: Italia
Cadena: Rai Due
Productora: Rai

Gino’s Cooking Up Love

Gino’s Cooking Up Love (Cocinando el amor, con Gino) es un dating de dos entregas que combina gastronomía, viajes y parejas. El famoso chef y presentador Gino D’Acampo cree que la comida es la clave para encontrar el amor, ya que sus bisabuelos, abuelos, sus padres y él mismo encontraron a su pareja ideal a través de un amor compartido por la comida. Así, el cocinero invita a un grupo de solteros amantes de la comida a la hermosa isla italiana de Cerdeña, con el objetivo de ayudarles a encontrar el amor al más puro estilo italiano: cocinando y comiendo. En su propia escuela de cocina, los solteros se encontrarán con potenciales parejas con las que cocinarán juntos con la esperanza de que surja la chispa entre ellos. Cada soltero o soltera es emparejado con un candidato con el que aprende a elaborar recetas tradicionales italianas y con el que tiene citas románticas por toda la isla. A medida que más parejas se unen a los solteros, éstos tienen que tomar decisiones difíciles sobre con cuál de sus parejas quieren salir y a cuál de ellas envían a casa.

País: Reino Unido
Cadena: ITV1
Productora: Studio Ramsay / Triple Brew Media (Objective Media Group)
Distribución: All3Media International

Harry & Meghan

Harry & Meghan es un documental de seis partes que ofrece una mirada sin precedentes a una de las parejas más polémicas de los últimos años: el príncipe Enrique y Meghan Markle. La serie explora los días clandestinos de su noviazgo temprano y los desafíos que los llevaron a sentirse obligados a alejarse de sus roles a tiempo completo en la institución. De la aclamada directora Liz Garbus (What Happened, Miss Simone?), esta producción cuenta la historia de amor de los duques de Sussex a través de los testimonios de amigos y familiares, la mayoría de los cuales nunca habían hablado públicamente sobre lo que presenciaron, e historiadores que analizan el estado actual de la Commonwealth británica y la relación de la familia real con la prensa.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Archewell Productions / Diamond Docs / Story Syndicate Productions

Yuan Yin Da Mao Xian

Yuan Yin Da Mao Xian (La gran aventura de las vocales) es un reality con elementos de concurso de 10 entregas, que utiliza las nuevas tecnologías como la realidad virtual o la captura de movimientos. En esta competición, 13 famosos son invitados al «continente de las vocales» Memoon, un mundo virtual en el que sus avatares tienen que realizar pruebas para pasar de nivel durante siete días. La música es la única herramienta que se utiliza para realizar estas pruebas y el ganador es considerado el fundador de este nuevo mundo, Memoon.

País: China
Cadena: iQIYI
Productora: iQiyi

Toda a Gente me Diz Isso (2022)

Toda a Gente me Diz Isso (Todo el mundo me dice eso) es la adaptación portuguesa del formato estadounidense I Get That a Lot, que supone el retorno del programa de humor emitido por la misma cadena de Portugal (TVI) durante los años 2013 y 2014. Cada sábado, personalidades famosas del país se convierten en anónimos por un día y deben llevar a cabo diversas tareas en una nueva profesión, como ser cajero de un supermercado, trabajador en una gasolinera o cocinero de comida italiana. De esta manera, el objetivo principal es que la gente que acude a estas tiendas o locales comerciales no se den cuenta, de ninguna de las maneras, de que se trata de un famoso. Solo al final del programa termina esta cámara oculta y desvelan su identidad.

País: Portugal
Cadena: TVI
Productora: Plural Entertainment Portugal / TVI

El gran sarao

El gran sarao es un reality protagonizado por las amigas Silvia Abril y Toni Acosta con motivo de su 50 cumpleaños que, además, es el mismo día. A lo largo de cuatro entregas, se enfrentan a desafíos sorpresa como: viajar a Londres, saltar en paracaídas, pintar en un lienzo un cuerpo desnudo o aprender protocolo real, en los cuales demuestran su capacidad de ser únicas y de ser capaces de encajar hasta lo más inesperado que se las presente. Además, a lo largo de estos capítulos, ambas charlan sobre sus sentimientos, sus alegrías y sus miedos a los 50 años, mientras la empresa organizadora de eventos ‘La Puta Suegra’, se encarga de organizar la mejor fiesta sorpresa de cumpleaños que han tenido nunca para que vuelvan a disfrutan como si fueran niñas.

País: España
Cadena: TNT
Productora: Sidecar Media

Love for the Ages

Love for the Ages (Amor para el recuerdo) es un experimento social inspirado en la tendencia actual de relaciones románticas con una gran brecha de edad. En la ciudad de Los Ángeles, tres parejas latinas de mediana edad que se encuentran en un momento complicado en sus matrimonios reciben la oportunidad de retroceder en el tiempo y cambiar, durante un mes, a sus cónyugues actuales por parejas mucho más jóvenes. A lo largo de la experiencia, podrán elegir entre 12 candidatos para tener citas que podrían fortalecer o debilitar su unión. Al final, las parejas originales tendrán que optar por permanecer juntas o empezar una nueva vida de solteros o con su nuevo interés amoroso. Adrienne Bailon se encarga de presentar este peculiar dating show de ocho episodios de los productores de Love is Blind y Married at First Sight.

País: Estados Unidos
Cadena: Peacock (SVOD)
Productora: Kinetic Content (Red Arrow)

Dance Monsters

Dance Monsters (Monstruos del baile) es un concurso de baile de ocho entregas con un concepto original. Producida en Reino Unido, el formato utiliza efectos visuales, captura de movimientos en directo y reconocimiento facial para que los concursantes se transformen en «monstruos del baile» a través de avatares virtuales y realicen sus mejores movimientos, ante un jurado y un público en directo. Los bailarines aficionados ponen todo su talento sobre el escenario bajo esta nueva identidad, con la esperanza de asombrar al panel de jueces conformado por los cantantes Ne-Yo y Lele Pons, y el bailarín Ashley Banjo, y poder hacerse con el premio final de 250.000 dólares.

País: Reino Unido
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Lime Pictures (All3Media)
Distribución All3Media International

That’s My Jam

That’s My Jam (Esa es mi canción) es la versión británica del concurso musical homónimo estadounidense , emitido a través de la cadena NBC e inspirado en las secciones más virales y de mayor éxito del formato The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. En esta edición local presentada por el comediante británico Mo Gilligan, cada sábado reúne a dos equipos de invitados famosos que se enfrentan a pruebas donde deben demostrar sus habilidades interpretativas, de canto y sus conocimientos de cultura general musical. Así, todos ellos participan en las diversas fases del concurso para conseguir llegar a la prueba final, ‘Slay It, Don’t Spray It!’ (¡Hazlo genial, no la cagues!) con la que pueden conseguir un trofeo junto a una gran cantidad de dinero, que posteriormente destinan a su organización benéfica preferida.

País: Reino Unido
Cadena: BBC One
Productora: Monkey (NBCU) / Universal Television Alternative

¡Dale, dale, dale!

¡Dale, dale, dale! es un concurso presentado por el comediante mexicano, Daniel Sosa. En este formato, siete parejas anónimas compiten para demostrar sus habilidades creativas con el fin de crear la piñata más original y divertida. De esta manera, cada episodio está centrado en una temática principal a partir de la cual deben desarrollar sus ideas y llevarlas a cabo para después presentársela a un jurado muy exigente compuesto por numerosos niños, llamados ‘Los Piñatesters’. El mejor equipo se lleva el gran premio de 1.000.000 de pesos (60.000 euros aproximadamente) y el título de ‘Héroes piñateros’.

País: México
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Netflix

Heit

Heit (Caliente) es un dating show que se sitúa en una sauna. Un soltero se reune con tres pretendientas en una sauna y ahí, desnudos y sudorosos, hay dos rondas de citas, y en cada ronda habrá desafíos para que completen, incluidas tarjetas de preguntas y tareas físicas, con cada ronda aumentando la tensión y poniéndose más y más caliente. Después de cada ronda, el soltero debe tomar una decisión sobre quién debe quedarse y la elegida decidirá si quiere quedarse o irse.

País: Noruega
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Monster Entertainment (Fremantle)

Loaded in Paradise

Loaded in Paradise (Cargados en el paraíso) es el primer reality emitido por la plataforma de streaming británica ITVX. A lo largo de 15 entregas se sigue el día a día por las islas griegas del Egeo de cinco parejas de anónimos amantes de la fiesta. Además de ellos, una tarjeta de crédito con 50.000 euros es la principal protagonista de este formato. Esta tarjeta dorada, que se recarga de dinero a diario, está en manos de una pareja que tiene el control para gastarse el dinero en lo que quiera, pero también debe evitar que el resto de parejas, que viven con 30 euros diarios, consigan la tarjeta a lo largo de una persecución que dura 48 horas. Cada vez que la pareja principal gaste dinero, el resto recibe una alerta sobre su ubicación para ir detrás de ellos. Al final de cada persecución, todos los participantes se reúnen en una lujosa casa para hablar sobre lo ocurrido y volver a comenzar la dinámica con una pareja diferente.

País: Reino Unido
Cadena: ITVX (VOD)
Productora: Twofour

Bitnami