La consultora televisiva reveló a ttvnews su selección de los estrenos de no ficción más destacados del último mes en todo el mundo.

La consultora televisiva Teleformat reveló a ttvnews su selección de los 13 formatos de no ficción más destacados entre los estrenos de febrero.

La lista incluye shows de pantallas tradicionales como los canales NPO1, ITV o RTL, pero también plataformas como Netflix, HBO Max o hasta la propia Twitch.

Aparecen además estrenos originados en España y Brasil junto a Reino Unido, Alemania o EEUU, entre otros.

A continuación, los estrenos de no ficción más destacados de febrero:

Disaster Chefs

Disaster Chefs es un concurso de cocina presentado por la streamer Masi, donde se enfrentarán seis equipos durante cuatro entregas con el objetivo de ganar el premio final. La dinámica del programa es clara: en cada emisión participarán distintas parejas y tendrán que cocinar el mismo plato. Los peores irán siendo descalificados y el equipo vencedor pasará a la gran final donde se enfrentarán a todos los ganadores de los anteriores programas. El jurado estará compuesto por tres cocineros de renombre que irán variando en cada emisión. Los participantes serán rostros conocidos del universo Twitch y en el primer programa serán: Ibai y Barbe, Illo Juan y El Bokerón, Pandarina y Rioboo, Mayichi y Elisa, Carola y Cristinini y Knero y El Xokas.

País: España
Cadena: Twitch (VOD)

Het verhaal van Nederland

Het verhaal van Nederland (La historia de los Países Bajos) es la versión local del formato The Story of…, que debutó en la cadena danesa DR1 bajo el título de Historien om Danmark. Se trata de una serie documental de 10 entregas que cuenta la historia del país desde la Edad de Piedra hasta el siglo XXI, un periodo por emisión. El actor Daan Schuurmans es el narrador de esta producción, cuya base son escenas dramatizadas sobre los mejores y peores momentos de la historia de los Países Bajos.

País: Países Bajos
Cadena: NPO1
Productora: NTR / Pupkin Film (Newen) / Tuvalu Media (Newen)
Distribución: Media Ranch Distribution

7 Tage, 7 Köpfe (2022)

7 Tage, 7 Köpfe (7 días, 7 cabezas) es un debate en clave de humor en el que se repasan los temas de actualidad más relevantes de la semana. El presentador Guido Cantz plantea distintos temas a sus seis humoristas invitados, que se sientan en torno a una mesa semicircular. El programa se emitió con éxito entre 1996 y 2005, con Jochen Busse al frente. A diferencia de lo que sucedía en aquella versión, ahora los invitados no son fijos, sino que van cambiando en cada entrega. Los de la primera emisión son Torsten Sträter, Chris Tall, Larissa Rieß, Kaya Yanar, Mirja Boes y Bernd Stelter.

País: Alemania
Cadena: RTL
Productora: Brainpool

Ideias à Venda

Ideias a Venda (Se venden ideas) es un concurso con elementos de reality, de seis entregas, en el que emprendedores brasileños presentan sus ideas ante el público y el jurado, con la intención de ganar los 200.000 reales (33.680 euros) en juego. Pero para ganar el premio también tendrán que superar duros desafíos. Luana Génot, considerada una de las principales revelaciones del emprendimiento brasileño, asume el papel de juez permanente, a la que se unen otros expertos en cada emisión como Camila Coutinho , Mariana Rios , Leo Picon , Luisa Mell , Carole Crema y Enzo Celulari. Además, los emprendedores dependen también de la valoración de 100 personas anónimas que conforman la audiencia. En cada emisión compiten cuatro emprendedores del mismo ámbito: alimentación, belleza, innovación, moda, animales, energía… Cada uno de los participantes se sitúa en una especie de cabina acondicionada y equipada con sus productos, similar a un taller. Mientras el concursante en
turno de presentación expone su idea en el centro, el resto espera dentro de su cubículo. Pero cada producto es analizado también por parte de sus competidores. ¿Quién obtendrá la mejor valoración y optará al premio final como inversión para su negocio?

País: Brasil
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Floresta Produções

About Last Night

About Last Night (¿Qué pasó anoche?) es un concurso de ocho entregas que invita a tres parejas de celebridades a mantener una conversación distendida con los anfitriones Ayesha y Stephen Curry sobre sus relaciones y a competir en una serie de juegos divertidos y sin tapujos para descubrir quién conoce mejor a su media naranja. En una ronda de bonificación, las parejas se enfrentan a los Curry mientras compiten por una donación de hasta 25.000 dólares (21.950 euros) para una organización benéfica de su elección.

País: Estados Unidos
Cadena: HBO Max (SVOD)
Productora: Fremantle Media / Sweet July Productions / Unanimous Media

Starstruck

Starstruck (Lluvia de estrellas) es un talent show musical de siete entregas en el que, cada semana, cuatro equipos compuestos por tres personas anónimas cada uno se transforman en sus ídolos actuando sobre el escenario como grupo. Es decir, cada equipo se pone en la piel de un mismo cantante famoso, con todos sus miembros derrochando su talento para cantar y ponerse en la piel de un mismo artista musical. Sin embargo, cada trío tiene un ídolo diferente. Por ejemplo, en la primera entrega compiten el equipo Freddie Mercury, el equipo Marvin Gaye, el equipo Lady Gaga y el equipo Ariana Grande. Los jueces del formato -Sheridan Smith, Jason Manford, Beverley Knight y Adam Lambert- eligen a su equipo favorito para volver a actuar en un «truelo» entre los tres miembros que lo conforman. En este reto final, solo uno de los integrantes -el más votado por la audiencia del plató- pasa a la gran final para competir por un premio de 50.000 libras (unos 59.683 euros).

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: Remarkable Television (Endemol Shine Group)

The Big Design Challenge

The Big Design Challenge (El gran reto de diseño) es un concurso de talentos de cinco entregas en el que ocho de los mejores creativos del país compiten para ser coronados como la próxima superestrella del diseño nacional y exhibir su trabajo en el prestigioso museo V&A. Los participantes se enfrentan en dos equipos de cuatro cada semana, liderados por un capitán de equipo diferente cada vez. Al final de cada desafío, un cuarteto es elegido como ganador, y los ocho artistas son juzgados de manera individual por el jurado, conformado por el artista y diseñador Morag Myerscough y el diseñador industrial Tej Chauhan, a quienes se une un juez invitado en cada emisión. Entre los famosos que ejercen de juez invitado se encuentran el presentador y guionista Konnie Huq, el autor y locutor Lemn Sissay, el restaurador Mourad Mazouz, la científica espacial y educadora Maggie Aderin-Pocock y el dúo de música electrónica Orbital.

País: Reino Unido
Cadena: Sky Arts
Productora: Somethin’ Else

Die Retourenjäger

Die Retourenjäger (Los cazadores de devoluciones) es una adaptación del reality británico Bidding Wars (Channel 4), en el que cinco profesionales pujan por palés de productos comprados en línea y devueltos por los consumidores, con la esperanza de revenderlos y obtener un beneficio. Sólo disponen de 30 segundos para ver el contenido del palé antes de que comience la subasta. Puede tratarse de electrodomésticos, ropa, artículos deportivos, objetos de decoración, juguetes sexuales y un largo etcétera.

País: Alemania
Cadena: RTL 2
Productora: UFA Show & Factual
Distribución: Fremantle

Michelle Impossible

Michelle Impossible (juego con el nombre de la película Mission Impossible y el nombre de la presentadora) es un espacio de variedades de dos entregas presentado por Michelle Hunziker, definido como un onewoman show. Hunziker, con el apoyo de las humoristas Katia Follesa y Michela Giraud y la orquesta dirigida por el maestro Valeriano Chiaravalle, presenta, canta, baila y cuenta su historia sin filtros, repasando sus primeros 25 años de carrera junto a muchos amigos y colegas. A lo largo de dos entregas de prime time, el espectador asiste a actuaciones musicales, momentos de humor, entrevistas y mucho más con invitados famosos de renombre.

País: Italia
Cadena: Canale 5
Productora: Ballandi Multimedia / Mediaset

Loggerheads

Loggerheads (Cabezas de serrín) es un concurso con elementos de reality, de seis entregas, en el que dos equipos de trabajadores de la madera luchan entre sí para ganar el codiciado Hacha de Oro. Cada equipo debe cortar un árbol y usarlo para crear un espectacular proyecto de carpintería para una comunidad local. Enfrentándose entre sí, tienen 24 horas para llevar a cabo el mejor proyecto, los cuales van desde una torre de observación de estrellas hasta un parque infantil para escalar o una obra de arte única. Los concursantes viajan a lo largo y ancho de Escocia, visitando un bosque diferente en cada emisión mientras intentan impresionar al jurado local. Visitando algunos de los bosques más impresionantes del país, los equipos cortan, elaboran, crean y acampan al aire libre mientras luchan contra el reloj, contra sus oponentes y contra la madre naturaleza para realizar el mejor trabajo y hacerse con la victoria. El humorista y granjero Jim Smith ejerce de anfitrión.

País: Reino Unido
Cadena: BBC Scotland
Productora: Mighty Productions

Stars à domicile (2022)

Stars à domicile (Estrellas a domicilio) supone el regreso del popular reality estrenado en 2001 en TF1 en el que varios famosos sorprenden a algunos de sus admiradores con un encuentro sorpresa en sus casas. Los protagonistas desconocen lo que prepara el equipo del programa que cuenta con la colaboración de los familiares y amigos para la organización de la sorpresa. 18 años después del final de la primera versión, el formato regresa con la misma presentadora, Flavie Flament, y lo único que cambia son las estrellas invitadas a estas reuniones secretas. En el estreno, los famosos son Angèle, Soprano, Amel Bent y Julien Doré quienes se reúnen con sus fans en diferentes lugares de Francia para sorprenderlos, emocionarlos y hacer de este momento único y mágico un sueño hecho realidad.

País: Francia
Cadena: TF1
Productora: Réservoir Prod

Zen Motoring

Zen Motoring (Automovilismo zen) es un curioso programa de seis entregas en el que el misterioso rapero Ogmios (de nombre real Ivan Battaliero-Owen) comenta en voz baja y meditativa lo que ve mientras conduce por el norte de Londres en su inseparable Fiat Panda. El espacio invita a relajarse a través de un paisaje sonoro de ensueño, atmosférico e infundido con ASMR -respuesta meridiana sensorial autónoma que está teniendo gran aceptación en el mundo online a través de videos cuyo objetivo es crear una sensación de hormigueo entre los oyentes a través de sonidos hipnóticos silenciosos, pero ampliados-. En cada entrega del programa analizado, Ogmios recorre las calles de Londres mientras narra lo que ve a su alrededor: los viandantes, automovilistas, aves de paso, ciclistas, sucesos cotidianos e inesperados… con una voz que invita a la reflexión y la calma. Durante la narración, Ogmios ofrece destellos de su vida, de su pasado, sus esperanzas y de por qué se convirtió en un automovilista zen.

País: Reino Unido
Cadena: BBC Three
Productora: Rumpus Media

Paradijs zoekt Personeel

Paradijs zoekt Personeel (Paraíso busca personal) es un reality con elementos de concurso, de 10 entregas, en el que seis dúos aventureros se enfrentan al reto de su vida. Aspiran al mejor trabajo del mundo: convertirse durante un año en los gerentes de un complejo turístico de primera categoría en un lugar paradisiaco, Zanzíbar. Los participantes primero reciben formación y, después, son puestos a prueba en todos los aspectos de la industria hotelera, desde la recepción hasta el servicio de limpieza, pasando por la restauración y el trato con los huéspedes, incluidos algunos famosos exigentes. Un jurado de expertos evalúa el trabajo de los candidatos y los que no cumplen las expectativas tienen que regresar a casa. Finalmente, sólo quedan dos dúos, y serán los propietarios del resort quienes elijan a los afortunados ganadores.

País: Bélgica
Cadena: VTM
Productora: Lecter Media
Distribución: Be-Entertainment

Bitnami