La consultora televisiva reveló a ttvnews su selección de los estrenos de no ficción más destacados del último mes en todo el mundo.

La consultora televisiva Teleformat reveló a ttvnews su selección de los formatos de entretenimiento más destacados entre los estrenos de junio.

La selección presenta todo tipo de géneros, desde competencia, hasta cocina, renovación, citas y más.

A continuación, los estrenos de no ficción más destacados del último mes:

Gêmeas Trans

Gêmeas Trans (Gemelas Trans) es un reality dividido en seis entregas que sigue las vidas de Mayla y Sofia, dos hermanas brasileñas de 21 años conocidas por ser las primeras gemelas en el mundo en hacerse juntas la cirugía de reasignación sexual y las personas más jóvenes de Brasil en realizar el procedimiento. A lo largo del programa, las dos se reencuentran para disfrutar sus vacaciones, encontrarse nuevamente con viejos amigos y encarar nuevos desafíos. En 2021, a los 19 años, las hermanas hicieron juntas, en una clínica en la ciudad de Blumenau, en el estado brasileño de Santa Catarina, la cirugía de reasignación sexual y ahora se enfrentan a las dificultades de su nueva vida. Mayla vive en Buenos Aires, donde estudia Medicina, y Sofia vive en Franca, en el interior del estado de San Pablo, donde estudia Ingeniería. Conflictos, elecciones, amor, realización de sueños y el día a día de lucha por el reconocimiento y contra el prejuicio son algunos de los temas abordados en el reality.

País: Brasil
Cadena: HBO Max (SVOD)
Productora: Endemol Shine Brasil / Warner Bros Discovery

Nago. Glosno. Dumnie.

Nago. Glosno. Dumnie. (Desnudez. Fuerza. Orgullo.) es la primera serie documental creada por HBO Max, que llega a la plataforma de streaming con motivo de celebración del Mes del Orgullo LGBTQIA+ del año 2023. Con un total de cinco entregas, esta serie preestrenada en la 20ª edición del reconocido festival polaco de documentales Millenium Docs Against Gravity, tiene como objetivo principal mostrar a un grupo de drag queens polacos y artistas burlescos del País:. Kim Lee, Red Juliette, Betty Q, Bunny de Lish y Kali Katharsis son algunas de las personalidades a las que se sigue en su día a día y las cuales, gracias a sus testimonios, dan a conocer la realidad de estos personajes en un País: como la Polonia actual, un territorio en el que cada vez más destaca el racismo, el sexismo y la homofobia, convirtiéndose por tercer año consecutivo en el País: más homofóbico de Europa. Así, gracias a sus actuaciones y a su activismo, este formato quiere demostrar que ellos también tienen los mismos derechos y libertades que el resto del mundo, y es por ello por lo que luchan diariamente encima de los escenarios.

País: Polonia
Cadena: HBO Max (SVOD)
Productora: HBO Max / ZPR Media

Saengjongeim Kodeuredeu

Saengjongeim Kodeuredeu (Juego de Supervivencia Código Rojo) es un formato de entretenimiento que muestra el proceso de supervivencia de seis participantes que se enfrentan a diferentes situaciones de emergencia real, como secuestros, incendios, terremotos, accidentes de tráfico y caídas de vehículos al agua. Los participantes deben utilizar su experiencia, conocimiento, liderazgo, valentía y habilidad física y mental para superar los momentos críticos que se les presentan. El reality, presentado por Bae Sung Jae, Jung Eun Hyem Hong Beom Seok y Lee Seung Guk, tiene un carácter divulgativo que pretende mostrar a los espectadores cómo deberían reaccionar si se encuentran envueltos en este tipo de situaciones. Ya en el pasado, KBS había emitido formatos de supervivencia como Emergency Rescue 2, Crisis Escape Number One y Disaster Escape Survival King.

País: Corea del Sur
Cadena: KBS2
Productora: AZING

Stars on Mars

Stars on Mars (Estrellas en Marte) es un reality de ocho emisiones en el que un grupo de celebridades dejarán sus pertenencias y glamurosos estilos de vida para convivir en un lugar similar a Marte. Todos ellos tendrán que sobrevivir, competir y conquistar la nueva galaxia que los aguarda hasta que solo quede uno. Para ello se irán enfrentando a diferentes pruebas, todas relacionadas con la supervivencia en ese entorno hostil, que tendrán que ir superando si quieren ser los ganadores. Los participantes de esta primera temporada son: Lance Armstrong, Natasha Leggero (Another Period), Marshawn Lynch, Christopher Mintz-Plasse (Blark and son), Adam Rippon, Ronda Rousey, Tom Schwartz, Richard Sherman, Tinashe, Porsha Williams, Tallulah Willis y Ariel Winter (Modern Family).

País: Estados Unidos
Cadena: FOX
Productora: Eureka Productions
Distribución: Fox Corporation

Arnold

Arnold (Nombre del protagonista) es una serie documental de tres entregas que presenta videos y relatos inéditos sobre el asombroso camino a la fama del polifacético Arnold Schwarzenegger, que comenzó en la Austria rural y culminó consagrándolo como un ícono del sueño americano. La serie presenta una mirada sin precedentes que incluye entrevistas reveladoras con Schwarzenegger, sus amigos, detractores, colegas y admiradores, cuyos testimonios recuerdan los días del astro como culturista, sus éxitos en Hollywood y su carrera política como gobernador de California. Las alegrías y la turbulencia de su vida familiar salen a la luz en un relato tan fascinante como su propia personalidad.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: A Defiant Ones Media Group Production / Invented by Girls
Distribución: Netflix

Five Star Kitchen: Britain’s Next Great Chef

Five Star Kitchen: Britain’s Next Great Chef (Cocina de cinco estrellas: El próximo gran chef de Reino Unido) es un concurso culinario en el que siete chefs profesionales compiten por poder dirigir las cocinas del reconocido restaurante Palm Court, en el lujoso hotel londinense Langham. Bajo la mirada de los jueces y expertos Michael Roux Jr., Ravneet Gill y Mike Reid, los candidatos deben presentar platos elaborados que representen una visión innovadora y personal de la alta cocina.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: Twenty Twenty
Distribución: Channel 4 Distribution / Netflix

First Five

First Five (Las cinco primeras) es una serie documental original finlandesa que pretende mostrar el lado más íntimo de la elegida en 2019 como primera ministra, Sanna Marin, la cual se convirtió en la más joven del mundo de la historia. A lo largo de tres capítulos, se muestra no solo la importancia que tuvo su trabajo como política en el País:, también gracias al gabinete de cuatro mujeres que formó a su alrededor, sino la parte más personal e íntima de su vida privada; sus maneras de lidiar con la vida familiar o sus propios cuidados personales. Todo ello se consigue gracias a numerosas imágenes que acompañan las narraciones de ella misma, así como de sus compañeras políticas y personas cercanas.

País: Finlandia
Cadena: HBO Max (SVOD)
Productora: Fremantle Finland

The Big D

The Big D (La gran D) es un reality con elementos de concurso que cuenta con 10 emisiones y que tiene como presentadores a los famosos Jojo Fletcher (Ready for Love) y Jordan Rodgers (Cash Pad). El programa se realiza en una villa tropical, donde participan seis parejas divorciadas que buscan tener una segunda oportunidad en el amor, pero tendrán que convivir con sus exparejas, puesto que también estarán en la casa. Algunas de ellas buscarán reconciliarse mientras que otras querrán encontrar una conexión en otro lado. Fletcher y Rodgers, junto al experto en relaciones, el Dr. Jada Jackson, ayudarán a los participantes a encontrar su nuevo amor, hacer las paces con sus exparejas, etc. Por otra parte, habrán diversas actividades que están diseñadas para formar relaciones y, si la pareja gana, tendrán una cita romántica y se mantendrán a salvo de la eliminación. Durante cada ceremonia de eliminación, los solteros discuten y votan por una persona que no creen que sea apto para formar una relación. Es así, como las exparejas que sienten celos tratarán de eliminar a sus rivales y defender el honor de sus amadas. Asimismo, la pareja que llegue a establecer una relación al final de la temporada ganará 50000 dólares.

País: Estados Unidos
Cadena: USA Network
Productora: Lighthearted Entertainment
Distribución: Turner Broadcasting System International (TBSI) / USA Network Inc

Swiping America

Swiping America (Deslizando por América) es un programa de dating de ocho entregas, entre reality y documental, que sigue a cuatro solteros de Nueva York a lo largo de un viaje introspectivo por ocho ciudades de Estados Unidos. En cada lugar, los protagonistas usan una aplicación de citas, al mismo tiempo que exploran temas personales relacionados con el sexo, las relaciones, el amor y la conexión. En cada emisión, Ashleigh, Kesun, Kris y Reagan se encuentran en una nueva ciudad estadounidense (Asheville, Miami, Austin, Nueva Orleans, Santa Fe, Boulder, Seattle y Honolulu), donde los productores buscan posibles parejas y organizan citas a ciegas para ellos. Así, los cuatro entablan una amistad especial entre ellos hasta la última etapa en Hawai, donde eligen a la mejor pareja con la que salieron y deciden si su relación puede seguir adelante.

País: Estados Unidos
Cadena: MAX (SVOD)
Productora: Sony Pictures Television / The Intellectual Property Corporation

Jalas o te rajas

Jalas o te rajas es un concurso de desafíos con grandes dosis de humor, de seis capítulos, que cuenta con la participación de Facundo Gómez (Resistiré) y Axiel Montiel -conocido como el Escorpión Dorado-, los autoproclamados Dios de la televisión y Dios del internet, respectivamente. Ambos son conductores que han tenido sus diferencias a lo largo de los años y que llevan mucho tiempo sin resolverlas. Esta competición pondrá fin a esa rivalidad y, por fin, se conocerá quién es el verdadero ganador. Llena de retos extremos, creados por sus amigos famosos, ellos tendrán que enfrentarse y hacer todo lo posible para ganar cada desafío. Si alguno logra completar los retos, obtendrá pistas y podrá continuar con su recorrido. Además, al ganar, el monto de dinero que se acumule irá para una organización de beneficencia. Sin embargo, si pierden en los desafíos, tendrán que recibir castigos severos, los cuales serán observados por sus amigos famosos que quieren verlos competir y sufrir.

País: México
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Banijay Mexico & U.S. Hispanic
Distribución: Amazon Prime Video

Gran Hermano Chile

Gran Hermano es un reality de convivencia basado en Big Brother, el exitoso concurso de origen neerlandés que cuenta con numerosas versiones en más de 70 País:es. En esta adaptación chilena, Diana Bolocco y Julio César Rodríguez son los encargados de conducir el espacio, donde 18 personas -famosas y anónimas- se juntan en una casa. Ahí, los competidores no tienen ningún tipo de contacto con el mundo exterior e intentan de todo para poder mantenerse en competencia. No obstante, solo uno de ellos podrá ser el ganador de 25 millones de pesos (28.375 euros aproximadamente). Cada semana se desarrolla una prueba individual en la que los participantes se enfrentan entre ellos. El ganador de la prueba se convierte en el líder durante la semana, lo que le otorga unas obligaciones y derechos en las nominaciones a sus compañeros, además de convertirse en el participante inmune.

País: Chile
Cadena: Chilevisión
Productora: Kuarzo
Distribución: Banijay Rights

Swineunbubu

Swineunbubu (Pareja Descansando) es un programa de entrevistas, presentado por Shin Dong Yeop, Han Chae-Ah, en el que reúnen a cuatro parejas que, por diversas razones, no mantienen relaciones sexuales. Todos ellos se encuentran en una casa preparada por el programa, mujeres por un lado y hombres por otro, para hablar sobre su vida matrimonial. Sin conocer su nombre real, sólo su edad y años de relación con su pareja, los cuatro hombres y las cuatro mujeres hacen un juego de tarjetas en el que les preguntan sobre su vida amorosa y sexual. Mientras comparten sus problemas a través de las preguntas, se consuelan mutuamente y buscan el porqué y la posible solución a ellos. Durante tres días y dos noches, las parejas, con ayuda de las actividades y juegos propuestos por el programa, se esfuerzan por resolver su mala racha en la cama.

País: Corea del Sur
Cadena: MBN
Productora: Crea Contents Studio

Wonders of the World I Can’t See

Wonders of the World I Can’t See (Las maravillas del mundo que no puedo ver) es un formato de entretenimiento de viajes poco convencional que sigue el viaje de Chris McCausland (Scared of the Dark), que es ciego, por todo el mundo para explorar algunos de los lugares más icónicos e inolvidables del planeta, descubriendo de una forma única. Cada entrega Chris se une a una celebridad como su compañero de viaje que, además de proporcionarle una descripción de audio humorística de su entorno, harán todo lo posible para demostrarle a Chris que estos lugares son aún más mágicos al involucrar sus otros sentidos. Algunos de los viajes serán al Coliseo, la antigua ciudad de Petra, las Cataratas del Niágara y la Acrópolis. También Chris se enfrenta a diversos retos que en un principio no son especialmente de su agrado, pero con los que pasará momentos muy divertidos.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: Open Mike Productions

Puzzling

Puzzling (Haciendo puzles) es un concurso presentado por la historiadora Lucy Worsley, en el que se enfrenta a seis desconocidos en diversas pruebas para encontrar a la persona que mejor hace puzles en Gran Bretaña. De esta manera, los jugadores se organizan en dos equipos de tres integrantes cada uno, y compiten en cinco rondas de diversos desafíos que ponen a prueba sus capacidades, como las habilidades lingüísticas, el cálculo, el pensamiento lateral, la inteligencia visual y la memoria. Los concursantes del equipo que resulte vencedor se deben enfrentar entre sí para ser nombrado el Mejor de los Mejores y ganarse un puesto en la gran final del formato, donde se coronará al ganador definitivo.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 5
Productora: 12 Yard Productions / Wheelhouse

Sofía y la vida real

Sofía y la vida real es un documental en el que exploran la evolución de las monarquías europeas de los últimos 80 años a través de un personaje que ha estado presente en todos los acontecimientos relevantes: Sofía de Grecia. A través de las cuatro emisiones que completan la serie, hacen un recorrido histórico de los sucesos más destacados de las familias reales y de los que Sofía ha sido testigo y ha jugado un papel fundamental para la pervivencia de la monarquía española. De esta manera, comienza con el exilio de su familia griega, su compromiso con Juan Carlos, así como su proclamación como heredero de Franco, sin evitar los escándalos de sus incesantes infidelidades y sus asuntos económicos y financieros, hasta llegar a los acontecimientos más recientes como la coronación de su hijo Felipe o la escapada del rey emérito a los Emiratos Árabes. Para ello, cuentan con la participación de personas cercanas a la casa real, como las ex novias de Felipe, Eva Sannum e Isabel Sartorius; la tutora académica de Felipe y Cristina, Carmen Iglesias; la actriz Bárbara Rey; políticos como Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, Carmen Calvo, o Pablo Iglesias; y periodistas como Mariàngel Alcázar, Pilar Eyre, o Pilar Urbano.

País: España
Cadena: HBO Max (SVOD)
Productora: Lavinia Audiovisual

De Kwis met Ballen

De Kwis met Ballen (El concurso con bolas) es un concurso de preguntas, presentado por Johnny de Mol, en el que, en cada entrega, un equipo de cinco integrantes (familiares, compañeros, amigos, etc.) pretende embolsarse un premio en metálico. En cada una de las 10 preguntas, cada jugador elige una de las seis respuestas posibles, situándose al final de un pasillo al lado de una piscina. En la parte más alta de cada pasillo hay una bola de grandes dimensiones. Si un jugador acierta, no pasa nada ya que la bola se detiene. No obstante, si falla, arroja al ganador a la piscina y el equipo se hace más pequeño. Siempre hay tantas respuestas correctas disponibles como jugadores restantes. Si al menos un miembro del equipo acierta una pregunta, ganan un premio que puede ascender hasta 25.000 euros.

País: País:es Bajos
Cadena: SBS 6
Productora: Talpa Entertainment Productions
Distribución: Talpa Distribution

Five Life Savers

Five Life Savers (Cinco salvavidas) es un concurso televisivo, presentado por Ryota Yamasato, en el que se propone a dos famosos un total de cinco desafíos de diferentes categorías: cocina, canto, cultura general, memoria y un reto físico. No obstante, no son los propios concursantes quienes se enfrentan a los retos sino que tienen que recurrir a cinco amigos en los que confíen para superar las pruebas y ganar el concurso.

País: Japón
Cadena: Nippon TV
Productora: Nippon TV
Distribución: Nippon TV

Secret Chef

Secret Chef (El chef secreto) es un concurso culinario compuesto por 10 entregas. En esta intrigante contienda, 10 participantes, entre ellos cocineros profesionales, cocineros amateur e influencers, se encuentran completamente aislados en cuartos secretos con cocina, dentro de un laberinto subterráneo. Lo más fascinante de este programa es que los concursantes serán guiados por un sombrero de chef animado, quien los estará guiando en esta competencia llena de sabor y desafíos deliciosos. Asimismo, en lugar de contar con un jurado, los propios chefs, de manera anónima, serán los encargados de evaluar los platillos de sus contrincantes. Todo en Secret Chef se llevará a cabo en secreto a excepción de la comida.

País: Estados Unidos
Cadena: Hulu (SVOD)
Productora: Majordomo Media / Spoke Studios / Vox Media Studios
Distribución: Hulu

Bitnami