La consultora Teleformat revela a ttvnews su selección de los formatos más interesantes estrenados durante el mes de octubre.

La consultora televisiva Teleformat reveló en exclusiva a ttvnews su selección de los formatos más interesantes estrenados durante el mes de octubre.

Se trata de una selección de shows estrenados durante el último mes (sean originales o adaptaciones de otros formatos) que toma en cuenta originalidad, impacto y ratings en los más de 16 mercados que Teleformat monitoriza mes a mes.

A continuación, la lista de los formatos de estreno elegidos por Teleformar para el mes de octubre:

Spitting Image

Spitting Image (La viva imagen) es el retorno de un formato de humor mítico, emitido en ITV durante 18 temporadas, desde 1984 hasta 1996. El espacio conserva la premisa del original y presenta a una serie de marionetas a imagen y semejanza de celebridades y figuras públicas de la actualidad, a través de las cuales realiza una sátira de la política, el entretenimiento, el deporte y la cultura popular británica.

País: Reino Unido
Cadena: BritBox
Productora: Avalon Television

Top Gamers Academy

Top Gamers Academy es un concurso de talentos, presentado por Jordi Cruz, centrado en el mundo de los videojuegos, que se define como el primer talent show de gaming del mundo. 21 concursantes conviven durante ocho semanas en una academia jugando a juegos de PlayStation 4 y de dispositivos móviles.

País: España
Cadena: Neox
Productora: Gestmusic Endemol

Lenßen übernimmt

Lenßen übernimmt (Lenßen se hace cargo) es un reality dramatizado protagonizado por el abogado y actor Ingo Lenßen (Lenßen & Partner) en el que el protagonista se sale del papel de abogado por el de justiciero y cambia el bufete por una línea telefónica a la que acuden en busca de ayuda las personas más desamparadas de la sociedad.

País: Alemania
Cadena: Sat.1
Productora: UFA Serial Drama

The Love Experiment

The Love Experiment (El experimento del amor) es un dating show, primera adaptación de un formato australiano desarrollado por Media Stockade, en el que dos solteros se conocen en «The Love Box» y responden a 36 preguntas, al final de las cuales pueden llegar a enamorarse.

País: Bélgica
Cadena: Tipik
Productora: RTBF
Distribución: Flame Distribution

Minha Receita

Minha Receita (Mi receta) es un reality de 10 entregas en que el chef francés Erick Jacquin y su equipo de reporteros tienen como objetivo descubrir recetas típicas del país de manos de personas anónimas y famosas. Por medio de la gastronomía, pretenden conocer las costumbres y tradiciones locales, además de presentar las historias de aquellos apasionados de la cocina, ya sea un ama de casa a la que le gusta reunir a toda la familia en torno a una mesa, o un chef experimentado. La originalidad radica en que el programa se inicia en las redes sociales, cuando Jacquin invita a los internautas a publicar videos de sus recetas con el hashtag #minhareceita.

País: Brasil
Cadena: TV Band
Productora: Vibra Studio

Chasing the Crown: Dreamers to Streamers

Chasing the Crown: Dreamers to Streamers (Persiguiendo la corona: Soñadores y ‘streamers’) es un concurso de gamers presentado por el popular streamer Tucker Boner, mejor conocido por su nombre de usuario Jericho. Este programa de cuatro entregas sigue, a través del conocido portal de streaming Twitch, a tres aspirantes a gamers mientras compiten en desafíos que ponen a prueba sus talentos como jugadores y como personalidades de Internet.

País: Estados Unidos
Cadena: Amazon (SVOD)
Productora: Amazon Studios / Crown Channel

Deaf U

Deaf U (La universidad para sordos) es un reality de ocho entregas protagonizado por un grupo de alumnos sordos e hipoacústicos que comparten sus historias y exploran la vida en la Universidad Gallaudet.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Hot Snakes Media

Wie van de 3

Wie van de 3 (¿Quién de los tres?) es una nueva versión local del clásico formato estadounidense To Tell the Truth de 1956, ya adaptado en los Países Bajos y emitido en la televisión pública NPO y en la privada RTL 4. En este concurso, los cuatro famosos que integran el panel fijo tienen que adivinar, con intuición y sentido del humor, quién de los tres candidatos es realmente la persona quien dice ser.

País: Países Bajos
Cadena: SBS 6
Productora: Blue Circle (Fremantle Netherlands)
Distribución: FremantleMedia

Bar Aberto

Bar aberto (Bar abierto) es un concurso de ocho entregas que pretende descubrir el mejor bartender amateur de Brasil. Presentado por Marina Person y Márcio Silva, el programa evalúa semanalmente el talento y la creatividad de 10 amantes de los cócteles.

País: Brasil
Cadena: TV Band
Productora: Barry Company

The Chop: Britain’s Top Woodworker

The Chop: Britain’s Top Woodworker (El corte: El mejor carpintero de Reino Unido) es un concurso de talentos de nueve entregas centrado en encontrar al mejor carpintero del país. 10 participantes se reúnen en el Bosque de Epping para organizar su propia exposición de cara a la Galería William Morris de Londres. Cada semana los concursantes tienen la tarea de crear artículos y artefactos para amueblar una gran cabaña en construcción, que será supervisada por el maestro carpintero William Hardie, que hace las veces de copresentador junto a Lee Mack y Rick Edwards.

País: Reino Unido
Cadena: Sky History
Productora: Big Wheel Film & Television / Motion Content Group

BINGO! De 100.000 euro quiz

BINGO! De 100.000 euro quiz (¡BINGO! El concurso de los 100.000 euros) es un concurso de preguntas de siete entregas en el que los candidatos no tienen que ser los mejores pero, hagan lo que hagan, no
pueden ser los últimos. Cada emisión comienza con siete jugadores. El concurso consta de siete rondas en las que se ponen a prueba sus conocimientos de cultura general: desde preguntas sobre geografía y problemas matemáticos hasta errores ortográficos.

País: Países Bajos
Cadena: SBS 6
Productora: Talpa Entertainment Producties

Supermarket Sweep (2020)

Supermarket Sweep (Barrida al supermercado) es un nuevo revival del clásico concurso que la cadena ABC estrenó en 1965 y que ha sido adaptado recientemente en el Reino Unido por ITV2. La actriz y humorista Leslie Jones presenta esta versión, de 10 emisiones, en la que tres parejas responden a preguntas sobre productos de consumo diario con el fin de acumular tiempo para la carrera de carritos final por los pasillos de un set que imita un supermercado.

País: Estados Unidos
Cadena: ABC
Productora: FremantleMedia North America
Distribución: FremantleMedia International

Murder Unboxed

Murder Unboxed (Homicidio sacado de la caja) es una serie documental de true crime que narra ocho casos diferentes a partir de las pruebas recogidas en la escena del crimen. En cada entrega se extraen objetos de una caja relacionados con el caso, emulando el estilo de los vídeos de unboxing (desempaquetado) que tanto triunfan en YouTube.

País: Estados Unidos
Cadena: Quibi (SVOD)
Productora: Coolfire Studios

Reputation Rehab

Reputation Rehab (Restauración de la reputación) es un reality en el que las presentadoras Kirsten Drysdale y Zoe Norton tratan de devolver la reputación perdida a personas que, debido a equivocaciones reales o imaginarias, han sido víctimas de ataques públicos en las redes sociales, en la prensa o en la televisión.

País: Australia
Cadena: ABC
Productora: CJZ

Jie Jie De Ai Yue Zhi Cheng

Jie Jie De Ai Yue Zhi Cheng (Viaje musical de banda de chicas) es un reality que sigue el viaje musical grabado especialmente para las siete ganadoras del concurso de talentos Cheng Feng Po Lang De Jie Jie. Las siete ganadoras se unen como una banda, llamada X-sister, y luego viajan por China para disfrutar de la vida mientras actúan en diferentes ciudades

País: China
Cadena: Hunan Sat. TV
Productora: Hunan TV / Mango TV

Bitnami