Garza reportará a Mónica Gil, Chief Administrative and Marketing Officer de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció este miércoles el nombramiento de Federico Garza como vicepresidente sénior de Estrategia de Investigación y Análisis.

Garza se une a la empresa en este puesto para liderar el área de investigación y análisis y proveer información a las estrategias de programación, marketing y digitales de toda la cartera de la empresa. Reportará a Mónica Gil, Chief Administrative and Marketing Officer de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

Garza será responsable de supervisar y desarrollar planes de investigación integrales basados en conocimiento del consumidor, desarrollo de datos y mediciones multiplataforma que ayudarán a impulsar y subrayar los objetivos comerciales a largo plazo de todo Telemundo.

Aprovechando su experiencia en la medición de audiencia, la programación de contenidos y la investigación cuantitativa y cualitativa, Garza integrará la inteligencia recabada sobre consumidores, medios y mercado para brindar apoyo a las propiedades de Telemundo ancladas en la población latina de EEUU. Garza supervisará la investigación primaria y secundaria, e impulsará recomendaciones basadas en datos para potenciar la estrategia multiplataforma de Telemundo y satisfacer las necesidades de contenido del creciente consumidor latino.

«Federico es un destacado ejecutivo con amplia experiencia en datos multiplataforma, medición de audiencia y estrategias de marketing», dijo Gil. «A medida que los latinos y la industria sigan evolucionando, el vasto conocimiento de Federico y su variada experiencia en medios, tecnología y comunicaciones serán fundamentales para fortalecer nuestro liderazgo en el mercado en este medio en transformación».

Garza, un veterano profesional de la información sobre el consumidor, trae consigo más de 20 años de experiencia en la dirección de equipos de investigación y estrategia en distintas industrias en los EEUU y América Latina.

Recientemente, Garza fue vicepresidente ejecutivo de Investigación y Análisis de la empresa líder de audio y entretenimiento IHEARTMEDIA, Inc., donde supervisó la inteligencia de mercado y la investigación de las audiencias para los equipos de ventas y programación en más de 150 mercados locales.

En ese cargo, encabezó el liderazgo intelectual, desarrolló análisis y dirigió programas estratégicos interdisciplinarios. Anteriormente, se desempeñó como vicepresidente de Iniciativas Estratégicas y lideró la Oficina de Iniciativas Estratégicas, desde la que apoyó el desarrollo de estrategias y la implementación de proyectos de creación de valor para todas las áreas de la organización.

Garza también trabajó como consultor en Bain & Company, Inc., la principal firma de consultoría de gestión a nivel global. Durante sus 10 años en la empresa, Garza llevó a cabo un amplio trabajo de consultoría de gestión y desarrolló estrategias de crecimiento empresarial a partir de análisis basados en datos para empresas multinacionales en una variedad de industrias incluyendo aerolíneas, bebidas, alimentos, bienes de consumo y servicios financieros en toda Europa, Latinoamérica y EEUU desde Dallas, Texas y Ciudad de México.

Garza obtuvo su licenciatura en Ingeniería de Sistemas Informáticos del Instituto Tecnológico de Monterrey, en Monterrey, México; y posteriormente recibió una maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios Tuck de Dartmouth College.

Bitnami