Telemundo Global Studios anunció un acuerdo con Planeta por los derechos de los cerca de 4.000 títulos escritos por la autora española.

Telemundo Global Studios anunció este jueves un acuerdo con la Editorial Planeta por los derechos exclusivos de la colección completa de la autora española Corín Tellado, la cual incluye cerca de 4.000 títulos que podrán ser adaptados en múltiples formatos, incluyendo unitarios y series de formato corto y largo para televisión lineal y plataformas digitales.

Asimismo, el acuerdo prevé el asesoramiento en materia de adaptación de las obras por parte de Stories, el área de contenidos transmedia de Planeta.

«Como el productor número uno de contenido de ficción en español en EEUU, esta licencia por los derechos de la biblioteca completa de historias universales y perdurables de Corín Tellado es un sueño hecho realidad», comentó Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios.

«Como decía Vargas Llosa, Corín Tellado era una maestra en la esencia de la literatura, que es contar historias. Daba a sus lectoras esa ración de fantasía e irracionalidad sin la que no podemos vivir. Hemos desarrollado un plan distintivo en base a las obras de Tellado para crear series impactantes para diversos formatos y plataformas. Hoy, más que nunca, las audiencias de habla hispana anhelan ver grandes historias de amor, y no existe un estudio mejor equipado para darle vida a estas historias de una manera moderna y culturalmente relevante para el disfrute de los televidentes latinos!, agregó.

«La obra de Corín Tellado se incorporó de manera relevante al Grupo en 2017, año en que se creó el sello Ediciones Corín Tellado para singularizar sus novelas», añadió Joaquín Álvarez de Toledo, director general de Stories de Grupo Planeta.

«Mediante este acuerdo, queremos reivindicar la figura de una de nuestras autoras más queridas a nivel global, una mujer que contribuyó como pocos a crear lectoras voraces durante varias generaciones», agregó.

Nacida en Asturias, España, Corín Tellado escribió a lo largo de toda su vida cerca de 4.000 obras y vendió 400 millones de ejemplares, situándose en ventas por encima de autores de renombre internacional como Stephen King, Paulo Coelho y Tolkien.

Algunos de sus títulos más vendidos incluyen No le hagas caso a tu hija, No está loca, Nadie te conoce, Historia de dos mujeres y Él cambió mi vida.

Bitnami