La BBC anunció el revival de su icónico formato de preguntas y respuestas, el cual regresa luego de su última emisión en 2012, esta vez, con nuevo presentador y concursantes famosos.

Una tendencia que ya venía tomando impulso hace algunos años y que creció aún más con el parate de la producción de ficción debido a la pandemia, los remakes y revivals de formatos de entretenimiento clásicos sumó esta semana un nuevo protagonista.

La BBC anunció que volverá a producir su icónico programa de preguntas, The Weakest Link, esta vez presentado por Romesh Ranganathan y una lista de concursantes famosos.

El programa, una producción de BBC Studios Entertainment, regresará a BBC One con 12 episodios de 45 minutos cada uno, filmados en Glasgow, Escocia. Las celebridades deberán responder una variedad de preguntas de conocimiento general en el cuestionario rápido antes de que queden dos para enfrentarse cara a cara, todo en ayuda de la organización benéfica elegida.

The Weakest Link se emitió por primera vez en 2000 con la mordaz presentadora Anne Robinson y miembros del público en general como concursantes. El programa se convirtió en uno de los formatos más exitosos de la BBC, y finalmente se transmitió en más de 100 países en todo el mundo, incluyendo EEUU, donde hay una nueva versión al aire conducida por Jane Lynch.

La última vez que se emitió The Weakest Link en el Reino Unido fue en 2017, con una versión benéfica para Children in Need.

Ranganathan dijo: «Es un honor que se me pida que llevemos lo que es básicamente una institución televisiva a nuestras pantallas. Anne fue una anfitriona increíble y ponerse en su lugar es un privilegio que provoca ansiedad. Espero que hayamos encontrado una manera de hacer felices tanto a los fanáticos del programa como de atraer una nueva audiencia. Si no, acepta esto como mi disculpa».

«Es muy emocionante traer de vuelta uno de los programas de concursos más exitosos del mundo a BBC One», dijo Suzy Lamb, directora general de entretenimiento y música de BBC Studios Productions. «Anne fue una anfitriona brillante durante muchos años y con Romesh tomando las riendas, será increíblemente divertido y feroz como siempre. El equipo está ansioso por comenzar».

El revival de The Weakest Link se suma a decenas de otras versiones de formatos icónicos que llegan a pantallas en todo el mundo, como los recientemente anunciados remakes o adaptaciones de The Wheel of Fortune, Minute to Win It, Family Food Fight, Deal or no Deal o El Juego de la Oca, entre otros.

Bitnami