TTV+ Buyers: ¿Qué buscan los compradores?

José Antonio Salso, representante de Compras y Ventas Internacionales de Atresmedia, cuenta a TTV+ los contenidos que están buscando para su catálogo en el mercado internacional.

TTVMedia, a través de su plataforma TTV+ y con el apoyo de Eccho Rights lanzó en el marco del mes de Miptv la iniciativa Buyers: ¿Qué buscan los compradores?, para conocer de primera mano las necesidades de programación de los compradores de todo el mundo.

Las entrevistas fueron realizadas aprovechando la base de más de 5.000 compradores registrados en TTV+, un marketplace online y 24/7 en el que los buyers pueden navegar por los catálogos de cientos de compañías y en el que los distribuidores pueden contactarlos para cerrar negocios.

En esta oportunidad, respondió José Antonio Salso, representante de Compras y Ventas Internacionales de Atresmedia.

¿Podría presentarse y a su compañía?

Mi nombre es José Antonio Salso, y soy representante de Compras y Ventas Internacionales de Atresmedia.

El grupo Atresmedia es el grupo lider de producción de contenidos en español en España, y estamos asistiendo a LA Screenings buscando contenido para alimentar nuestra familia de canales lineales y más recientemente para nuestra plataforma ATRESPlayer Premium que lanzamos hace un año con mucho éxito porque está creciendo significativamente.

¿Qué tipo de contenidos están buscando?

El tipo de contenido que buscamos para nuestros canales del mercado internacional principalmente son dramas potentes, que tengan historias universales que puedan cautivar a nuestra audiencia.

Principalmente Antena 3 con el contenido turco, pero también en nuestros canales enfocados para audiencias femeninas con telenovelas latinas, que también tenemos en emisión.

Pero también para otro tipo de canales, series procedimentales con episodios que puedan emitirse en una franja de daytime, capítulos que sean autoconclusivos, pero a la vez que tengan una calidad y que tengan cierta historia respecto de las producciones tradicionales americanas, que solían tener una presencia importante en nuestros canales, pero que cada vez más estamos sustituyendo por otro tipo de producciones europeas, francesas, inglesas, con personajes y caracteres seguramente no tan glamorosos como los de la TV en EEUU, pero probablemente más cercanos a la audiencia y con los que un espectador se puede identificar más fácilmente.

¿Hay alguna historia en particular que busquen para alimentar su pantalla?

Es muy difícil decir una idea concreta. Cada vez más nos encontramos con producciones que tratan distintos aspectos. No solamente la serie de investigadores más tradicionales.

Más allá de la idea, más allá del concepto de la serie, es el que vaya a una audiencia amplia, que pueda cautivar a nuestros espectadores con muy buena calidad de producción. Atresmedia siempre ha sido marca calidad de tener una producción y una parrilla variada y de calidad, apuntando a todos los géneros, desde eventos, noticias, ficción.

Dentro de ese producto, o de esas categorías, cualquier drama que tenga este empaque para emitirse en nuestros canales será bienvenido. Y estamos en los mercados buscando activamente este tipo de producciones.

¿Alguna producción que le haya llamado tu atención en los últimos 12 meses?

En los últimos 12 meses vivimos una situación inédita, con incremento en el consumo debido a la pandemia. En TV estamos notando que estamos acercándonos a momentos de consumo casi récord. Una audiencia ávida de contenidos en un momento en que la producción no es tan sencilla por motivo de la pandemia.

Sin embargo nuestros canales no hemos bajado la guardia, hemos apostado por intentar mantener las producciones originales, sello de calidad de Atresmedia. Y en mitad de ellas también algún experimento o algún test en la parrilla, por ejemplo, como hemos hablado, con la emisión de Mujer en junio de 2020, que se estrenó en mitad de la pandemia.

¿Algún contenido que funcione particularmente bien?

Aparte del contenido turco tenemos en nuestra familia de canales cabida para todo tipo de producto. Desde las series procedimentales más clásicas, hasta las telenovelas latinas o turcas, o explorando otro tipo de contenido femenino.

Tenemos también nuestro canal Mega, en que la columna del canal está formada por factual entertainment masculino, con series basadas más en la personalidad de los personajes, buscando personajes distintos y muy basado en el entretenimiento.

Neox es nuestro canal más juvenil, estamos emitiendo Love Island, formato internacional de gran éxito que también estamos replicando en nuestras plataformas digitales. Seguimos emitiendo comedias orientadas a un público juvenil, cine.

Tenemos nuestra familia de canales enfocados a productos y targets tan específicos, que al final vamos a los mercados buscando todo tipo de contenido para alimentar nuestros canales. Y ahora también con ATRESPlayer Premium, aunque la oferta por ese lado viene también más enfocada a la producción de series originales para la plataforma, como Veneno o #Luimelia, Ana Milán o el debut de Física o Química, que fue todo un éxito para la plataforma y supuso una avalancha de fans de la serie original y también abriendo a nuevos targets y audiencias que no vieron la serie original en su momento. Muy contentos por ese lado.

Bitnami