TTV+ Buyers: ¿Qué buscan los compradores?

De cara a Mipcom 2021, Lois Adusei, Directora de Programación de Media General Ltd, cuenta a TTV+ los contenidos que están buscando para su catálogo en el mercado internacional.

TTVMedia, a través de su plataforma TTV+ y con el apoyo de Eccho Rights, presenta la iniciativa Buyers: ¿Qué buscan los compradores?, para conocer de primera mano las necesidades de programación de los compradores de todo el mundo.

Las entrevistas fueron realizadas aprovechando la base de más de 5.000 compradores registrados en TTV+, un marketplace online y 24/7 en el que los buyers pueden navegar por los catálogos de cientos de compañías y en el que los distribuidores pueden contactarlos para cerrar negocios.

En esta oportunidad, respondió Lois Adusei, Directora de Programación de Media General Ltd.

¿Podría presentarse a sí misma y a su empresa?

Mi nombre es Lois y trabajo con una empresa de medios en Ghana llamada Media General. Es un grupo de empresas, tenemos dos canales de TV y cuatro estaciones de radio. Comencé allí hace unos cinco años con la radio y después de dos años, hubo una convergencia de radio y televisión con nuestro negocio digital, y me pidieron que supervisara la programación para las cuatro estaciones. Trabajo con los jefes de las estaciones, más como una consultora de las estaciones de radio durante cuatro años, hasta que me cambiaron a hacer televisión y radio. He estado en esta industria durante 15 años y comencé a hacer televisión justo después de mis estudios.

¿Qué tipo de contenido están buscando?

Actualmente estoy buscando dramas. Los dramas funcionan muy bien, no solo en este mercado, sino básicamente en todas partes. A todo el mundo le gusta escuchar historias. Si la historia es buena y la gente puede conectarse con ella, les gusta. Es por ello que las telenovelas o series dramáticas de Filipinas y Asia funcionan muy bien en Ghana. Incluso para los canales en el idioma local, elegimos esos programas y luego los doblamos al idioma local para que la gente pueda seguir las historias. Funcionan muy bien aquí. También en otros países africanos. Eso nos dice que la gente anhela los dramas y ese tipo de suspenso al que vuelven a diario, como leer una historia.

¿Qué tipo de géneros estás buscando?

Romance, dramas familiares, escenarios campestres mezclados con urbano. Tenemos dos canales de televisión, uno en idioma local y el otra en inglés. La emisora inglesa ha sido la número uno desde sus inicios, cumplirá 25 años el próximo año. Siempre hemos sido los que presentamos diferentes dramas de diferentes regiones del mundo. Y hemos visto cómo las personas reciben diferentes contenidos de diferentes partes del mundo. A la gente le gusta consumir contenido de otros países, si está realmente pulido. Si es local, optan por los dramas en el idioma local, que tiene muchas cosas divertidas. Pero si quieren algo intenso, que puedan seguir a diario, optarán por un título extranjero de Asia u otro país africano. Los hombres irán por las series de acción estadounidenses, por ejemplo. Lo que pasa con esas series es que no duran en nuestras estaciones de televisión porque la gente puede acceder a ellas a través de otras plataformas como Netflix, por lo que en las estaciones locales tienden a perder.

¿Hay algún título específico que esté funcionando particularmente bien en su mercado?

Lo que realmente está funcionando actualmente es una producción local, un programa de juegos. Todo el mundo lo ve los domingos por la noche. Siempre es tendencia, incluso antes de que comience. Se llama Date Rush y es lo más exitoso en Ghana en este momento.

Algo que hemos adquirido que ha funcionado es una telenovela de Filipinas llamada Wildflower.

Bitnami