TTV+ Buyers: ¿Qué buscan los compradores?

De cara a Mipcom 2021, Mirka Savic Pinhas, Directora de Formatos y Adquisiciones de Acun Medya Global, cuenta a TTV+ los contenidos que están buscando para su catálogo en el mercado internacional.

TTVMedia, a través de su plataforma TTV+ y con el apoyo de Eccho Rights, presenta la iniciativa Buyers: ¿Qué buscan los compradores?, para conocer de primera mano las necesidades de programación de los compradores de todo el mundo.

Las entrevistas fueron realizadas aprovechando la base de más de 5.000 compradores registrados en TTV+, un marketplace online y 24/7 en el que los buyers pueden navegar por los catálogos de cientos de compañías y en el que los distribuidores pueden contactarlos para cerrar negocios.

En esta oportunidad, respondió Mirka Savic Pinhas, Directora de Formatos y Adquisiciones de Acun Medya Global.

¿Qué tipo de contenido están buscando?

La postura de Acun Medya Global es diferente y única porque trabajamos con múltiples territorios, incluyendo Turquía, Grecia, México, EEUU Hispano, Hungría y Rumania, por lo que tenemos un espectro amplio, en especial en mi área que son los formatos.

Buscamos formatos de entretenimiento, específicamente para prime time. Pero también buscamos ficción, porque ahora tenemos la plataforma OTT, Exxen, que lanzamos en enero en Turquía y para el mercado internacional.

¿Qué tipo de historias están buscando?

Hay dos elementos básicos que buscamos en las historias. Uno es un ingrediente que haga que el formato sea único. Las sillas que giran en The Voice o la intensidad de Survivor, o el parkour de Exatlon. Ese tipo de elementos especiales de un formato es importante para nosotros.

El otro son los detalles prácticos del formato. Una buena idea que después es integrada durante toda la temporada de un formato es lo que lo hace especial. Ideas únicas es lo que estamos buscando.

¿Algún formato o título específico que haya llamado su atención el último año?

A pesar de la pandemia, han habido muchas producciones en cuanto a game shows y comedias que nos han llamado la atención, y nuevos realities que son muy prometedores. Creo que ese tipo de formatos llamó nuestra atención. Y también dramas turcos, como Kirmizi Oda que se estrenó por nuestro canal TV8, que son buenas adaptaciones de escritores y libros.

Algún formato que haya resultado particularmente exitoso en su pantalla?

Producimos grandes marcas y lo hemos estado haciendo durante mucho tiempo, y suelen funcionar, como The Voice, Survivor, Exatlon o MasterChef. Todos producimos estos grandes formatos en un sentido global. Pero una vez más, no solo nos llaman la atención los nuevos formatos, sino que también es emocionante aplicar nuevas versiones de grandes marcas. Como The Voice, que produjimos por primera vez a nivel mundial para la plataforma OTT y también fue un gran éxito.

Bitnami