×
México
Al micrófono, Productoras en movimiento, Series en gestación

Dopamine y su apuesta por ir «más allá de las fronteras»

Fidela Navarro, CEO de Dopamine, habla con ttvOriginals acerca de la producción de Close to Me, su primera colaboración con NENT Studios UK.

Días atrás, la productora mexicana Dopamine reveló en exclusiva a ttvOriginals el primer tráiler de Close to Me, su primera coproducción con NENT Studios UK.

La alianza entre ambas compañías se había gestado en abril del 2020 y su colaboración en esta serie fue anunciada en agosto de ese mismo año.

En plena cuenta regresiva para el estreno de esta serie tan paradigmática por marcar un nuevo camino hacia la coproducción internacional para las compañías de América Latina, ttvOriginals dialogó con Fidela Navarro, CEO de Dopamine, acerca del proyecto, la coproducción y los próximos pasos de esta alianza.

¿Cómo se gestó la alianza de coproducción entre ambas compañías?

Desde hacía tiempo estuvimos explorando estudios de producción europeos con quienes asociarnos para apostar por productos internacionales más allá de nuestras fronteras. Conocíamos desde hace tiempo al equipo ejecutivo de DRG (luego convertido en NENT) y sabíamos también de su apuesta y apertura de cara a tener socios latinoamericanos. Con Hernán habíamos demostrado con qué tamaño de series queríamos competir. Y llegó la oportunidad con NENT Studios UK y con Close to Me. Nos encantó el proyecto.

¿Cómo fue la colaboración y el trabajo entre dos compañías de orígenes tan diversos como Dopamine y NENT?

La verdad es que a todos los niveles logramos muy buena sinergia y comunicación. Y eso que no fue nada fácil: el recorrido legal y financiero es largo y pesado, no todas las compañías y equipos lo sostienen. Y además, en este proyecto había varias partes involucradas (estudios, productora, canales, OTTs y banco) y lograr la cuadratura del círculo en tiempo y forma no fue sencillo. Menos, en tiempos pandémicos.

¿Qué nos pueden adelantar con respecto al resultado final de la serie?

Es una serie con un guion indiscutible, una realización excelente y unos valores de producción muy altos. Tiene todos los elementos necesarios para recibir buenas críticas y ser un éxito comercial internacional, que es lo que queríamos. Las actuaciones de Connie Nielsen y de Richard Echleston son brutales y a mi en lo particular me ha encantado la dirección y, sobre todo, la dirección de foto de Sergio Delgado.

¿Cuáles son las expectativas?

Close to Me es un thriller que estará en muchísimos territorios y países, porque tiene una historia muy universal que engancha, tiene valores altos de producción y tiene un ritmo estupendo. Y se lanza en un momento muy adecuado, justo cuando el COVID ha llevado a una alta demanda de contenidos y a una baja provisión generalizada de los mismos. El timing es muy bueno.

¿Tienen otros títulos ya encaminados surgidos de la alianza anunciada el año pasado?

Ambos socios hemos firmado un acuerdo marco para coproducir más series y estamos en pleno proceso de selección de proyectos.

Bitnami