Patricia Jasin, VP de TV Azteca Internacional, confirmó a ttvnews que la distribuidora solo participará de Mipcom 2021 en formato virtual.

Mientras que la organización de Mipcom 2021 sigue decidida a realizar una edición presencial del evento y anuncia algunos cambios de formato para este año, los distribuidores internacionales siguen decidiendo qué hacer con respecto al viaje a Cannes.

Según RX France, ya están confirmadas más de 100 compañías de 30 países. Pero algunos gigantes como ITV Studios, BBC Studios y Banijay ya han descartado viajar.

Una consulta realizada por ttvnews a principios de julio evidenció que, pese a las ganas, muchas otras siguen meditando su decisión.

Desde América Latina, en tanto, Caracol ya confirmó su participación virtual mientras monitorea la evolución de la pandemia para decidir la física. Y ahora TV Azteca acaba de confirmar a ttvnews que solo participará de manera virtual.

«No estaremos en forma presencial», confirmó a ttvnews Patricia Jasin VP de TV Azteca Internacional.

En cuanto a las ferias virtuales, la ejecutiva se mostró no obstante escéptica acerca de su efectividad y su futuro.

«Nos ha ido regular con los eventos virtuales. Muchas de las citas online que programamos lamentablemente son canceladas y la gran mayoría las podemos gestionar sin la necesidad de una plataforma externa. Raramente hacemos nuevos contactos de manera virtual», explicó.

«Creo que solo hay espacio para una cantidad limitada de este tipo de eventos anual y deberán ofrecer soluciones creativas para que sirvan para hacer contactos nuevos», agregó sobre el futuro de las ferias virtuales o híbridas.

«El contacto personal con el cliente es irreemplazable. Esta gestión virtual exitosa que hemos hecho en pandemia ha sido posible porque con la gran mayoría de los clientes ya tenemos una relación construida a lo largo de muchos años. Será difícil entablar este tipo de comunidad si los contactos son solo virtuales», completó.

No obstante, Jasín tampoco augura un gran futuro para los eventos presenciales, al menos en lo que respecta a la estrategia de TV Azteca, que planea asistir a solo dos ferias al año.

«En distribución de contenidos, diría una en Europa y una en el continente americano, no importa cuáles. No creo que más de dos eventos presenciales al año sean necesarios. Luego cada uno deberá hacer sus viajes de trabajo conforme cada negocio», opinó.

Bitnami