El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (España) confirmó la presencia de importantes grupos audiovisuales, además del foro profesional ProFesTVal.

Tras confirmar que su XII edición se celebrará del 1 al 5 de septiembre de 2020 pero sin su clásica alfombra naranja, el FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) anunció ahora las primeras compañías con presencia confirmada.

Las cadenas TVE, Antena 3, La Sexta, EiTB y Movistar+ dirán presente en el festival español, además de otras entidades audiovisuales como Music Library & SFX, Alma Sindicato de Guionistas de España, Egovidi, Dirige Asociación de Directores de Ficción de Televisión o Prointel.

Todas ellas formarán parte del programa oficial del evento que sirve a las cadenas y plataformas de escaparate para revelar las novedades de la siguiente temporada televisiva. El contenido del programa se dará a conocer próximamente.

El Palacio de Congresos Europa será la sede principal del festival para acoger las diferentes presentaciones y estrenos de las cadenas participantes, además de la celebración de la Gala de Clausura, presentada de nuevo por Ion Aramendi, que finalmente tendrá lugar en el Auditorio María de Maeztu del citado Palacio de Congresos Europa.

Este año, lo virtual tendrá una importancia notable en el FesTVal y tanto la Gala de Clausura como los diferentes encuentros profesionales se retransmitirán en directo a través de la web.

Además, en la programación paralela del ProFesTVal está prevista la celebración de talleres, mesas redondas y pitching de proyectos audiovisuales donde la retransmisión en streaming tendrá un papel predominante.

Rodar en Álava: un escenario de oportunidades

En colaboración con la Vitoria-Gasteiz Film Office y la Diputación Foral de Álava, se realizará el encuentro «Rodar en Álava: un escenario de oportunidades», que dará a conocer localizaciones del Territorio Histórico y se organizará un pitching de proyectos realizados en Álava o de productoras de la provincia frente a cadenas de TV, plataformas y productoras audiovisuales estatales.

Además, habrá un taller práctico posibilitará a los asistentes la experimentación del efecto transformador que posee la música cuando se integra con el audiovisual.

El FesTVal cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y los departamentos de Cultura y Turismo del Gobierno Vasco.

Bitnami