Sebastian Lateulade, CEO de TTV Media Group, reflexiona sobre el año sin precedentes que termina y que obligó a una reinvención de la industria en general y de nuestro medio en particular.

Este miércoles 23 de diciembre enviamos nuestro último newsletter de 2020. Como todos los años, nuestro envío diario se toma un descanso, más necesario y merecido que nunca, por las Fiestas para volver con fuerza el próximo 7 de enero.

Pero el año que se cierra no ha sido un año más. Durante el transcurso del 2020 nos ha tocado vivir un tiempo sin precedentes y con enormes desafíos como industria, como profesionales y como personas.

Aún recuerdo claramente aquellos días de marzo en los que nos enterábamos de la cancelación de Miptv y de la difícil decisión de enviar a toda la oficina a trabajar desde casa ante las inquietantes noticias.

Lamentablemente, los acontecimientos demostraron ser aún peores de lo que al menos yo creía, y pronto nos tocó asumir que no habría más eventos presenciales en todo el año, con lo que eso implicaba para la industria en general y para los medios del trade en particular.

Pero tras un tiempo en el que la resiliencia ha sido nuestro valor fundamental, hoy puedo decir con orgullo que en TTV Media Group hemos sabido estar a la altura de las circunstancias, superándonos día a día en base a creatividad, innovación, esfuerzo, liderazgo y, sobre todo, compromiso y trabajo en equipo.

En estos meses hemos sido capaces de reinventarnos como medio especializado, poniendo a disposición de la comunidad televisiva un robusto portafolio de plataformas y servicios digitales con el objetivo de seguir informando diariamente a la industria, y a la vez de ofrecer un soporte de calidad y prestigio a nuestros clientes.

Innovamos con nuestros productos tradicionales -un portal de noticias y newsletter actualizado 24/7-, lanzamos una Revista Digital interactiva y actual, y aportamos nuevos enfoques como Spotlights, eReports y una fuerte apuesta a las redes sociales. Además, estuvimos presentes -aunque fuera en formato virtual- en todos los eventos relevantes del trade, como Miptv Online+, Natpe Budapest Virtual, Conecta Fiction Reboot, Mipcom Online+ y MipCancun Online+.

Y toda nuestra reinvención culminó en estos últimos días de 2020, cuando tras meses de incansable trabajo y esfuerzo lanzamos TTV+, nuestra plataforma B2B en la que combinamos un completo marketplace con más de 200 compañías distribuidoras y miles de títulos a disposición, avanzadas herramientas de networking y la posibilidad de realizar eventos en vivo.

La llegada de TTV+, de hecho, la celebramos con el exitoso encuentro virtual TTV Live+: The Future of TV Content, que reunió a más de 40 speakers y una participación de más de 1400 ejecutivos de 56 países durante 10 días.

Así que con alegría puedo afirmar que este ha sido un tiempo de gran aprendizaje para nuestra compañía, un tiempo de generar nuevas formar de comunicar y comunicarnos, un tiempo para valorar nuestras relaciones en la industria, así como la confianza y el valor depositados en nuestro trabajo como un destino para el encuentro de toda nuestra querida comunidad televisiva.

Y, aunque hubo momentos en los que no se veía una luz al final del túnel, todo lo aprendido en 2020 nos deja hoy mejor posicionados para enfrentar los desafíos que vienen y nos potencia como un vehículo y punto de unión de la industria hispanoparlante de una televisión más viva y necesaria que nunca.

Por todo esto y más, hoy quiero agradecer y honrar la confianza depositada en nuestra marca. Les deseo unas muy felices fiestas y que el 2021 nos encuentre sanos, fortalecidos y unidos.

Lo mejor está por venir.

Con afecto,

Sebastian Lateulade
CEO de TTV Media Group

Bitnami