Tras anunciar los planes para lanzar su servicio PrendeTV, la compañía hispana se hace con la mayor plataforma gratuita de streaming con publicidad. Rafael Urbina, de VIX, se incorpora a Univision como VP ejecutivo de Streaming AVOD.

Univision comenzó 2021 con grandes cambios. Junto con la renovación de su estructura directiva, la compañía hispana se propuso iniciar un nuevo capítulo que «busca crear más oportunidades de acceso y representación de la voz de los hispanos».

Uno de los pilares fundamentales de esta nueva Univision pasa por su estrategia digital. Así, tras revelar los planes para lanzar PrendeTV, el gigante latino da un nuevo e importante paso para convertirse en líder indiscutido del terreno AVOD (video bajo demanda con publicidad).

Este lunes 1 de febrero, Univision anunció que ha adquirido VIX, el servicio independiente de AVOD líder en el mercado hispano de EEUU y Latinoamérica. Los detalles de la transacción no fueron revelados.

VIX se integrará a PrendeTV en EEUU, y «contribuirá de inmediato a impulsar y expandir las dimensiones de la plataforma gratuita de streaming respaldada por publicidad de Univision», asegura la empresa en un comunicado.

La combinación de la extensa videoteca de VIX (supera las 20.000 horas de contenido en español), su talento administrativo y distribución por medio de más de 30 plataformas móviles y de televisión conectada -como Roku, Apple TV, Fire TV y Android TV- aportarán gran escala e impulso inmediatos a las actividades de Univision en streaming de video.

Según explica Univision, PrendeTV y VIX ofrecerán juntos, para comenzar, más de 30.000 horas de programación en español, las que irán aumentando, además de una variedad sin par para sus consumidores y una propuesta de valor única e influyente para los anunciantes.

«VIX es el siguiente paso importante hacia el objetivo de Univision de crear el servicio más completo de streaming respaldado por publicidad que jamás se ha producido para las audiencias latinas», dijo Pierluigi Gazzolo, nuevo presidente y director ejecutivo de Transformación de Univision.

«El equipo, el contenido y la capacidad de distribución de VIX en todo el continente americano posiciona a PrendeTV de inmediato para ser el líder del streaming de video premium y gratuito en español entre los hispanos en Estados Unidos y les brinda a nuestros anunciantes una nuevo manera de llegar a las audiencias a gran escala por medio de una plataforma diseñada específicamente para los consumidores hispanos», añadió.

RAFAEL URBINA Y SU EQUIPO, A UNIVISION

Además de contenido y distribución, VIX también aporta a Univision un experto equipo ejecutivo dirigido por Rafael Urbina, director general de VIX (antes Batanga Media), quien también se desempeñará como gerente general / vicepresidente ejecutivo de Streaming AVOD de Univision, bajo Sameer Deen, director ejecutivo de Medios Digitales de Univision.

Rafael Urbina, nuevo gerente general / vicepresidente ejecutivo de Streaming AVOD de Univision

Desde la compañía hispana, aseguran que el liderazgo y la experiencia que aportará VIX permitirán que Univision logre en streaming de video lo que ha podido hacer en la televisión de señal abierta y cable: atraer a la mayor audiencia hispana en EEUU y crear soluciones líderes en el sector para sus asociados de publicidad y distribución.

«La experiencia de Rafael en el sector de streaming de video, sus profundos conocimientos sobre las audiencias latinas y el enfoque empresarial que ha cultivado en VIX serán sumamente valiosos», dijo Deen. «Su equipo y él contribuirán de inmediato al énfasis de Univision en aumentar el alcance y calibre de nuestro producto PrendeTV a favor de los televidentes y anunciantes».

Urbina, en tanto, agregó: «Creamos una empresa de streaming digital con el compromiso de ofrecer relevancia cultural y la mejor capacidad de streaming a las audiencias latinas. Ahora tenemos la oportunidad de cumplir con esa misión con la mayor compañía de contenido en español, y me entusiasma mucho lo que podemos lograr junto con las dimensiones e infraestructura de Univision».

Houlihan Lokey fue asesor financiero y Locke Lord fue asesor legal de VIX en esta transacción.

Bitnami