El canal se posiciona para finalizar la temporada 2018/2019 como el líder del segmento hispano y se hace un lugar en el Top 5 general junto a ABC, CBS, NBC y Fox.

Univision terminará la temporada 2018/2019 como la cadena de televisión en español de mayor sintonía en el horario estelar por 27a vez consecutiva entre Adultos 18-49 y Televidentes Totales 2+.

Durante la temporada de 2018/2019, Univision tiene un promedio de 549.000 Adultos 18-49 y 1.3 millones de Televidentes Totales 2+.

El sólido desempeño durante las 52 semanas ha posicionado a Univision de lado de ABC, CBS, NBC y FOX entre las cinco cadenas difusoras de mayor sintonía y por delante de cadenas de cable como USA, TBS, TNT, Bravo y A&E con Adultos 18-49.

Además, Univision está atrayendo una audiencia con una edad promedio de 46 años, que es 11 años más joven que la de las cadenas difusoras en inglés –ABC, CBS, NBC, y FOX– en horario estelar.

“Es un gran honor ser seleccionados el destino predilecto de la audiencia hispanoamericana durante casi tres décadas”, dijo Jessica Rodríguez, directora ejecutiva de Mercadeo y presidenta de Entretenimiento de Univision.

“Reconocemos lo importante que es innovar para permanecer al tanto de los gustos en constante evolución de nuestros televidentes y estamos muy contentos de que nuestra inversión en géneros e historias más diversos haya tenido tan buena acogida. Los resultados iniciales han sido fabulosos, y nos entusiasma seguir ofreciendo el contenido que nuestra audiencia desea”.

La estrategia reconcebida de desarrollo de Univision que se puso en práctica en 2018 ha redefinido a la cadena. En base a estudios de audiencia, durante la temporada de difusión de 2018/2019 la cadena ofreció tramas novedosas y programas dinámicos que son adecuados para toda la familia, ambiciosos y que reflejan los múltiples niveles de la experiencia hispana.

Con esta perspectiva, Univision abrió sus puertas a nuevo talento frente y detrás de las cámaras de todo el sector, y además ofreció contenido más diversificado que entretiene, informa y empodera a las comunidades a las que presta servicios, a la vez que promovió el orgullo cultural y generó optimismo sobre el futuro.

La programación de horario estelar durante el fin de semana de Univision presenta fútbol de primera, además del bloque de programas de Domingos en Familia de la cadena, en el que se destaca Mira Quién Baila All Stars, Nuestra Belleza Latina y Pequeños Gigantes.

Se destacan además la popularidad de los noticieros de Univisón, así como el estreno de La Usurpadora, que atrajo a más de 3 millones de televidentes, y el debate demócrata, con más de 14 millones de espectadores.

Bitnami