Uruguay se convirtió en el primer país de América del Sur en retomar la producción audiovisual.

Con el país paralizado desde el pasado 13 de marzo, la «nueva normalidad» comienza a caminar en Uruguay, uno de los países de América Latina menos afectados por la pandemia del coronavirus.

Y en lo que respecta a la producción audiovisual, el país retomó en los últimos días los rodajes, convirtiéndose así en el primer país de la región en dar ese paso.

La noticia es destacada hoy por el diario El País de Uruguay, que detalla que hasta el momento se han realizado pequeños rodajes publicitarios.

«El diseño de producción se ajusta a la crisis, así que son comerciales chicos, con pocos modelos y pocos técnicos, que se están filmando en las casas de los propios modelos o en estudios, con medidas de protección y un proceso de desinfección», explicó al diario El País Diego Robino, director de Oriental Films y secretario de la Cámara Empresarial de Productoras Publicitarias del Uruguay (Ceppu).

Con las fronteras cerradas y una industria audiovisual muy dependiente de los trabajos para el exterior, el sector busca ahora soluciones para realizar rodajes internacionales.

Una es un «software que permite que mediante un servicio de streaming un director desde cualquier parte del mundo reciba en tiempo real, en su computadora, la imagen exacta que capta la cámara, la visualización de un plano general de lo que ocurre en el set y mantener una videoconferencia con el equipo que está rodando en nuestro país. Esta podría ser una alternativa a la encrucijada de los viajes suspendidos», detalla El País.

Uruguay se suma así a países como Islandia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, República Checa y, desde este lunes, algunas zonas de España.

Bitnami