El grupo presentó sus resultados financieros para el primer trimestre del año, período en el que sumó 6 millones de suscriptores nuevos a sus plataformas OTT, en su mayoría para Paramount+, en la cual planea estrenar una película original por semana en 2022.

ViacomCBS anunció sus resultados financieros para el primer trimestre de 2021, período en que sus ganancias se vieron impulsadas significativamente por su negocio OTT.

En marzo de este año, el grupo realizó el cambio de marca de CBS All Access a Paramount+ en EEUU y comenzó su despliegue global, lo que se tradujo en millones de suscriptores nuevos.

Así, ViacomCBS sumó 6 millones de suscriptores OTT en los primeros tres meses del año y cuenta ahora con 36 millones de suscriptores a sus plataformas de streaming, que además de Paramount+, incluyen también otros como Pluto TV, Showtime OTT o BET+.

El recuento está a más de la mitad del camino hacia el objetivo declarado de la compañía de 65 millones a 75 millones de suscriptores para 2024.

La compañía dijo que los impulsores clave para el aumento en las suscripciones incluyeron el Super Bowl de febrero, el Torneo de baloncesto masculino de la NCAA en marzo, el fútbol de la Liga de Campeones de la UEFA y la entrevista de Oprah Winfrey con Meghan Markle y el Príncipe Harry.

Nickelodeon también fue un «impulsor significativo» tanto de las suscripciones como del compromiso con Paramount+, gracias a producciones como Bob Esponja e iCarly.

Pluto TV, el servicio de transmisión gratuito con publicidad adquirido por Viacom en 2019 antes de su fusión con CBS, llegó a casi 50 millones de usuarios activos mensuales al final del trimestre.

Por último, ViacomCBS dijo que Showtime OTT tuvo su mejor trimestre en suscripciones, transmisiones y horas de reproducción. Originales como Your Honor y Shameless, además de películas teatrales, marcaron el ritmo del crecimiento.

En este contexto de crecimiento y para competir en el intenso mercado OTT, Bob Bakish, CEO de ViacomCBS, anunció que Paramount+ estrenará una nueva película original cada semana a partir de 2022.

En febrero de este año, el ejecutivo había adelantado que la plataforma llevaría al mercado series exclusivas que incluyen contenido infantil y familiar, dramas, realities y mucho más, además de dramas locales premium.

El estudio también ha explorado coproducciones con Netflix en una franquicia exitosa y con un presupuesto modesto como To All the Boys I’ve Loved Before.

De momento, alrededor de 1000 películas nuevas se sumarán al catálogo de la plataforma en junio y julio, lo que elevará el número de nuevas películas a más de 2.500.

En cuanto a ingresos, ViacomCBS reportó un aumento a 7.400 millones de dólares para el período que finalizó el 31 de marzo. Las ganancias por acción de 1,42 dólares aumentaron un 75% con respecto al trimestre del año anterior.

Los ingresos por streaming aumentaron un 65% a US$ 816 millones, liderados por Paramount+.

El Super Bowl también impulsó los resultados generales. La publicidad en la división de entretenimiento televisivo, que incluye CBS, aumentó un 40% a 1.800 millones de dólares.

El panorama en Cable Networks era un poco más nublado. Los ingresos aumentaron un 14% año tras año, impulsados por el crecimiento de las licencias, una mayor publicidad de transmisión e ingresos por suscripción de transmisión. Pero los ingresos por publicidad, excluidos los ingresos por transmisión, disminuyeron un 7% año tras año, lo que refleja una disminución en la publicidad nacional.

Paramount Pictures mejoró durante un trimestre de 2020 con el impacto de Covid-19, con ingresos que aumentaron 23% a US$ 997 millones. Todos los ingresos, excepto $ 1 millón, se clasificaron como licencias y «otros», ya que los cines permanecieron cerrados en su mayoría. Los ingresos por licencias aumentaron un 55%, principalmente de las ventas a Paramount + y otros puntos de venta.

Bitnami