La compañía presentó una ambiciosa estrategia que pone al streaming en el centro y apuesta por un enorme impulso al contenido original y una fuerte expansión internacional.

En su Investor Day 2022, este martes 15 de febrero ViacomCBS anunció que a partir de este miércoles 16 se convierte en Paramount Global (denominada Paramount), para reunir todas sus propiedades de entretenimiento premium bajo un nuevo nombre de la empresa matriz.

«Paramount es una idea: una promesa de ser los mejores», dijo Shari Redstone, Non-Executive Chair de la junta directiva de la compañía. «Esa promesa siempre ha estado en el centro de lo que aspiramos a construir como creadores de más de un siglo de excelencia cinematográfica, y con negocios y marcas que han definido y redefinido el entretenimiento generación tras generación. Hemos logrado un enorme progreso y nunca he estado más entusiasmada con el futuro de esta empresa».

«El icónico pico de Paramount representa una rica historia para nuestra compañía como pioneros en la Edad de Oro de Hollywood. Hoy, al adoptar el nombre de Paramount, somos pioneros de un nuevo y emocionante futuro», comentó por su parte Bob Bakish, presidente y director ejecutivo.

Además del cambio de nombre, la compañía detalló los planes para acelerar el impulso de su servicio de streaming Paramount+. Para eso, presentó contenido nuevo, ofertas de productos mejoradas y una expansión internacional continua.

«Vemos una gran oportunidad global en el streaming, un mercado potencial mucho más grande que el que puede capturar solo la televisión lineal y el cine», continuó Bakish.

«Estamos entusiasmados con nuestra capacidad no solo de competir, sino de prosperar, creando un valor significativo tanto para los consumidores como para los accionistas. ¿Cómo? Porque somos más amplios en cuatro áreas clave: nuestro contenido diverso, modelo de streaming, mix de plataformas y alcance global. De cara al futuro, la magnitud de la oportunidad que vemos solo se compara con nuestra ambición de aprovecharla».

Bitnami