Bob Bakish, CEO de ViacomCBS, confirmó que el servicio OTT sumará contenido de los canales y marcas del grupo a su oferta actual, para ofrecer más de 30.000 episodios de TV y 1000 películas; y anticipó planes de lanzarlo en nuevos mercados internacionales.

Confirmando lo anunciado hace algunas semanas, ViacomCBS ofreció nuevos detalles durante la presentación de sus resultados financieros sobre la expansión de su servicio CBS All Access, el cual se nutrirá de contenido de las marcas y canales del grupo.

En una conferencia con analistas, Bob Bakish, CEO de ViacomCBS, explicó que el servicio OTT se transformará en un “hogar de marcas”, albergando contenido de Nickelodeon, Comedy Central, MTV, BET y Smithsonian, además de películas de Paramount.

Las nuevas adiciones se sumarán al catálogo que ya ofrece CBS All Access, sumando así más de 30.000 episodios de TV y 1000 películas.

“Este lanzamiento se basa en la creencia de que el mundo del streaming evolucionará de forma similar al mundo lineal: habrá un segmento gratuito, uno pago masivo y uno pago premium. Y tal como en el mundo lineal, nosotros tendremos un producto para cada segmento”, explicó el ejecutivo.

De este modo, Pluto TV encajaría en el segmento gratuito, siendo un servicio basado en publicidad; mientras que Showtime OTT abarcaría el segmento Premium. CBS All Access sería, en tanto, la solución para abarcar el segmento pago más masivo.

Pluto TV -dijo Bakish- reportó más de 22 millones de usuarios mensuales activos en EEUU, un crecimiento del 75% desde el año pasado.”Esperamos que el número alcance los 30 millones para el final de 2020”, agregó.

Showtime OTT, por su parte, “continuará siendo un hogar importante de series de ficción”, dijo el CEO, agregando sin embargo que la plataforma además «tiene tracción en otro tipo de formatos y vemos una oportunidad para inclinarnos más en esta dirección».

Por último, el ejecutivo destacó las intenciones del grupo de lanzar CBS All Access en el mercado internacional, explicando que la plataforma está “en las primeras etapas de su lanzamiento internacional”.

“Estamos trabajando en el espacio internacional y revelaremos más noticias a medida que esto se desarrolle en el correr del año”, agregó.

CBS All Access está disponible en EEUU, además de Canadá y Australia. Por su parte, además de en EEUU, Pluto TV está presente en el Reino Unido, Alemania, Austria y Suiza, con planes de lanzarse en América Latina a fines de marzo.

Bitnami