La coproducción entre Televisión de Galicia y RTP de Portugal llega ahora a toda España gracias a un acuerdo con HBO.

El drama romántico Vidago Palace, producido por la gallega Portocabo y la portuguesa Hop Filmes, se estrena este sábado 1 de agosto en HBO España.

La serie, protagonizada por Micaela Lupu, Pedro Barroso y David Seijo, fue la primera coproducción gallego-portuguesa para Televisión de Galicia y RTP, ahora adquirida por HBO.

Desde el 31 de mayo ya estaba disponible en HBO Portugal, donde se estrenó con gran éxito de público.

Mientras que el portugués Henrique Oliveira fue el responsable de la creación y dirección de la serie, en el guión también participaron Pepe Coira y Araceli Gonda, trayendo parte de la historia a la frontera entre Galicia y Portugal en el verano del ’36.

En el elenco se encuentran destacadas actrices y actores gallegos como David Seijo, Antonio Mourelos, Eva Fernández, David Novas, David Amor, Sheyla Fariña o Xosé Antonio Touriñán.

Además, también figuran en el equipo reconocidos profesionales del audiovisual gallego como Alfonso Blanco en la producción ejecutiva, Ana Míguez en la producción, Xavi Font como creador de la banda sonora o Antonio Pereira en la dirección de arte.

Vidago Palace es la segunda serie de Portocabo que llega a HBO España y Portugal, tras el estreno en abril en esta misma plataforma de Auga Seca, un drama policial coproducido también entre España y Portugal junto a la productora lusa SP-i.

La compañía que dirige Alfonso Blanco se encuentra ahora en pleno rodaje de la segunda temporada de Hierro (Movistar+) y en agosto comenzará a rodar su primera película de ficción, la comedia Cuñados.

Sinopsis:

La trama de Vidago Palace transcurre en un escenario tan extraordinario como lujoso: el hotel y spa abierto en Vidago en el siglo XX para recibir a las personalidades más notables de la sociedad europea. En un contexto marcado por los Juegos Olímpicos de Berlín, la dictadura de Salazar en Portugal, el inicio de la Guerra Civil en España y la boda de Carlota de Vimiero con César Augusto da Silva, el evento más esperado del verano. Pero Pedro, el hijo de un empleado del hotel, y Carlota, tras su primer encontronazo tejerán su propia historia. Vidago Palace es la historia de una mujer y un hombre dispuestos a enfrentarse a todo para poder vivir su amor.

Bitnami