Viacom International Studios anunció un quinteto de acuerdos de primera vista con talentos británicos, como parte de un impulso para brindar más oportunidades a creadores poco representados.

Viacom International Studios (VIS) ha firmado cinco nuevos acuerdos de primera vista con talentos británicos emergentes como parte de un impulso para brindar más oportunidades a diversos creadores.

Morgan Bailey, Bec Boey, Chris Bush, Iman Qureshi y Kaamil Shah pasarán los próximos dos años presentando cinco ideas al productor de ViacomCBS, y VIS se ha comprometido a encargar al menos dos proyectos en la etapa de desarrollo y llevar uno de esos al guión.

La VP de VIS, Kate Laffey, y la directora de Desarrollo de VIS Reino Unido, Claire Sowerby-Sheppard, están supervisando el programa, que se repetirá con otro grupo de escritores subrepresentados en algún momento en el futuro cercano.

El programa surge tras el lanzamiento de la División de Impacto Social de VIS, que se dedica al desarrollo de contenido impulsado por el impacto social.

VIS dijo que el quinteto fue elegido «en base a su talento comprobado como guionistas, su variedad de intereses y estilos de escritura, y su potencial para colaborar en proyectos de desarrollo distintivos destinados a Paramount+».

Laffey dijo: «Desde sus inicios, VIS ha estado en la primera línea de búsqueda y asociación con diversos creativos de todo el mundo. Esta iniciativa garantizará que sigamos infundiendo diversidad, equidad e inclusión en todos los aspectos de nuestro trabajo, en particular en nuestro contenido originado en el Reino Unido».

Bitnami