Siguiendo la tendencia de producir contenidos enfocados en el confinamiento, ViacomCBS International Studios anunció Balcony Stories, un contenido short-form coproducido con Fremantle.

ViacomCBS International Studios (VIS) anunció este martes la producción de Balcony Stories, un contenido short-form para celebrar las maneras positivas y creativas en las que las personas están viviendo la complicada situación actual.

Se trata de un nuevo contenido surgido como respuesta a la crisis global del coronavirus, que se suma a otros anunciados en los últimos días por compañías como Televisa, RTVE, HBO España, Mega o Utópica Media.

Producida por VIS en colaboración con Fremantle, Balcony Stories utiliza el contenido generado por la audiencia de los canales y algunas de sus caras habituales, redefiniendo de este modo su rol tradicional, transformándoles en narradores y protagonistas del programa.

Balcony Stories se podrá ver a partir de este miércoles 22 de abril en Paramount Network, Comedy Central y MTV, donde en formato short-form se emitirá a lo largo del día.

Un programa de 30 minutos recopilará lo mejor de la semana cada sábado en MTV (estreno 2 de mayo), y cada domingo en Paramount Network y en Comedy Central (estreno 3 de mayo).

Asimismo, el contenido short-form estará disponible en las plataformas digitales y perfiles sociales de las tres marcas. Para participar, los espectadores tendrán que subir sus videos a la web balconystories.tv.

Estar confinados en casa se ha convertido en la realidad actual para la mayoría de las personas en todo el mundo. Aun así, y aunque las puertas estén cerradas, los ojos siguen muy abiertos y, por ello, muchas personas han querido abrir sus balcones y ventanas, dando acceso a los momentos más especiales que viven en sus hogares. Precisamente estos momentos son los que dan forman a Balcony Stories.

«En ViacomCBS siempre hemos estado comprometidos con llegar a nuestra audiencia en cualquier lugar y en cualquier momento. Con esta situación sin precedentes, más que nunca tenemos que estar conectados y cerca de nuestros fans, ayudándoles a mantenerse con una mente positiva. Balcony Stories nace precisamente bajo esa premisa», afirmó Raffaele Annecchino, presidente de ViacomCBS Networks EMEAA.

«Durante estos meses, nuestros ojos han permanecido abiertos, así como nuestra imaginación, sentido del humor y el artista que todos llevamos dentro. Compartir las historias divertidas y emocionales que estamos viviendo pone de manifiesto que continuamos juntos, reflejando empatía, creatividad y energía positiva desde todos los rincones el mundo. Con Balcony Stories queremos celebrar esta actitud positiva», añadió.

El nuevo programa formato short-form llegará también en estreno global a los canales lineales y plataformas digitales de ViacomCBS en Europa, Oriente Medio, África y Asia, ofreciendo una visión exclusiva y explorando la nueva vida en confinamiento, con balcones de todo el mundo, transformándose en ventanas que dan acceso a los hogares de las personas en estos tiempo sin precedentes.

Balcony Stories será localizado en 27 idiomas y se emitirá en 130 países y en 100 canales, con cuatro episodios diarios de lunes a viernes. Además, una selección del mejor contenido de la semana se emitirá los sábados o los domingos en una edición extendida.

Bitnami