HBO se suma a la producción de ficciones originales filmadas desde casa. Cinco reconocidos directores encabezan esta nueva serie antológica, filmada con kits básicos y producida por Warner Bros. IPTV España y Caballo Films.

HBO España es la última en anunciar una nueva serie original cocinada desde las casas de sus creadores y con la cuarentena provocada por el coronavirus como punto de partida.

«Cinco directores de cine y televisión. Cinco historias de ficción. Una misma situación: el confinamiento», resume el anuncio de En casa, como se titula la serie antológica.

Este proyecto de HBO Europe se suma a otras varias ficciones en español del tipo, puestas en marcha en los últimos días: TVE de España comenzó a promocionar Diarios de la cuarentena; Mega, de Chile, reveló una serie sin título sobre un psicólogo que atiende por videollamada a sus pacientes afectados por el coronavirus; Utópica Media, de Argentina, lanzó al mercado Citas online y otros dos proyectos similares; y la productora argentina Crea Producciones estrenó este domingo en YouTube Adentro, la serie.

Leticia Dolera (Vida perfecta, Requisitos para ser una persona normal), Rodrigo Sorogoyen (Madre, El reino, Que Dios nos perdone), Paula Ortiz (La novia, De tu ventana a la mía), Carlos Marqués-Marcet (Los días que vendrán, Tierra firme, 10.000 kilómetros) y Elena Martín (Julia Ist) serán los directores a cargo de dirigir cada uno de los cinco episodios que forman En casa.

Creada por Warner Bros. IPTV España en colaboración con Caballo Films, la serie acaba de iniciar su producción.

La ficción presenta «una mirada autoral sobre las relaciones personales en el marco de la experiencia colectiva del confinamiento», explican desde HBO. «Cinco diferentes planteamientos de ficción que mostrarán su particular mirada de la vivencia colectiva más extrema que esta joven generación de directores ha vivido».

Los capítulos de En casa, de unos 15 minutos cada uno, se filmarán en el ámbito doméstico de las propias casas en las que se encuentran confinados los directores, solo con las personas con las que estos están aislados y sin equipo de rodaje, solo provistos de un «Filmmaker Kit» básico, formado por un teléfono de última generación y algunos complementos, que les permitirán grabar sus propuestas en un espacio reducido y con un número muy limitado de intérpretes, que en algunos casos incluirán a los propios directores.

En la serie convivirán diferentes géneros como la comedia romántica, el drama e incluso los tintes fantásticos.

A través del punto de vista de cada director, En casa cuestionará el inusual contexto que plantea la serie: ¿Qué pasaría si tu novio te dejara la mañana en que decretan el confinamiento? ¿Puede ser confinarte en casa una experiencia brutalmente liberadora? ¿Y si el confinamiento te hace descubrir que tu pareja no es quien tú creías? ¿Es posible viajar en este contexto sin salir de una misma habitación? ¿Cómo sería vivir esta experiencia en una comuna con siete amigos?

La serie se estrenará próximamente en los 21 territorios en los que opera HBO Europe.

En casa se convierte en la quinta serie original de ficción de HBO en España, tras la ya estrenada Foodie Love y las esperadas Patria, Por H o por B y 30 monedas.

Bitnami